Inicio Foros Todos los foros de Especies Amenazadas 2022 Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022 Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022

Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 224)
  • Autor
    Entradas

Soledad Moreno
    Superadministrador

Buenas a todos!

Gracias por sumarse a este foro e ir compartiendo algunas de sus especies favoritas.

Entra las especies que nombraron me gustaría compartir una imagen de la mariposa Banderita argentina, muy poco conocida y vista ya que se asocia a bosques de talas.

Mas info: https://procadisaplicativos.inta.gob.ar/cursosautoaprendizaje/mariposas/l5_p6.html

Buen viernes!

Equipo de educación

Sabrina Edith
    Participante

Buen día a todos los participantes.

Mi nombre es Sabrina, nací y aún vivo en CABA, aunque disfruto mucho pasar tiempo de calidad en contacto con la naturaleza, para lo cual me dedico a ello toda vez que me es posible

Soy abogada, con especial interés personal en el cuidado del ambiente, para lo cual procuro capacitarme y especializarme constantemente.

Respecto a la consigna de indicar un animal y/o planta de mi lugar que me sea de mayor agrado, admito que me es sumamente difícil tal tarea, porque considero que  todos los animales y las plantas tienen su encanto y son un espectáculo a la  vista

No obstante, con ánimo de participar en este ejercicio, podría decir que de toda la fauna perteneciente a mi región, la que mas admiro es el Ciervo de los Pantanos, actualmente considerado Monumento Natural para alegría de muchos, entre quienes me incluyo. Adoro de este animal su comportamiento, su andar, su porte, que he tenido la fortuna de apreciar en mi visita a los Esteros del Iberá, al cual viajé con la esperanza de poder observarlo.

En relación a la flora, si bien no es autóctona de esta zona, sino de ÁFRICA, me fascina la flor del Ave del Paraíso, por su diseño que se asemejan a un colibrí posándose sobre sus hojas,  y  por sus colores

Ayelen
    Participante

Hola! Mi nombre es Ayelén; soy de Neuquén y estudio Tecnicatura en Energías Sustentables. De mi región me gustan mucho las araucarias y los condores.

Saludos a todos!

Maria Florencia
    Participante

Hola a todos ! Soy Maria Florencia ( Flopy para todo el mundo incluidos los propietarios de mis pacientes), soy médica veterinaria, vivo y trabajo en el pueblo donde naci: Laguna Blanca- Formosa. Me gusta pintar, andar en bici y el yoga. Estoy muy involucrada con el reciclaje, y el cuidado de los recursos naturales. Estoy por empezar un ciclo de charlas en una escuela primaria de mi pueblo,  sobre los animales autoctonos poco apreciados de la zona como víboras, sapos, arañas, murcielagos y demás, lo titulé : «Los no amados». Quiero que la gente los conozco, su valor en la naturaleza y su valor per se. Mi animal favorito es el Murciélago Demodus rotundus tipico de esta zona, pero  amo a todos lo no amados.

IG: rohayhu_mamboreta

Erica Mónica
    Participante

Hola! Soy Mónica. De profesión psicopedagoga, ahora soy huertera, empezando viverito de plantas nativas y trabajo en horticultura terapéutica en un Centro de Día. Vivo en Ing. Maschwitz, provincia de Buenos Aires. Volví a la casa de mi infancia en el 2012 y desde entonces la estamos transformando en un jardín comestible (con huerta, montecito frutales exóticos y nativos), plantación de especies nativas rioplatenses y paulatinas adaptaciones con la intención de convertirla en un espacio inclusivo. Esto lleva mucho tiempo, inversión y aprendizaje. Pero es nuestro sueño y muy de a poquito vamos avanzando. Queremos que sea un espacio para trabajar en terapia hortícola, actividades en y con la naturaleza, educación ambiental inclusiva. Uh, qué difícil elegir un animalito! Amo a las zarigueyas/comadreja overa (Didelphis albiventris) (aún andan por aquí) y a todas las lechuzas, que de a poco van volviendo.

KATERINNE
    Participante

¡Hola! Soy Katerinne Bartocci, Licenciada en Educación Primaria. Vivo en la ciudad de La Carlota, Cba., Argentina. Integrante del grupo Scout de mi ciudad.

Decidí realizar el curso, porque me pareció muy interesante el tema y de esta manera poder seguir sumando aprendizajes para mi vida profesional y personal.

No tengo un determinado animal favorito sino que todos me parecen interesantes e importantes en el ecosistemas. ¡Saludos!

Javier
    Participante

Hola a todos y todas, soy Javier Onetto. Soy músico (compositor) y abogado.

Vivo en Olivos, provincia de Buenos Aires y desde pequeño tuve fuerte interés en el medio ambiente, apadriné un Venado de las pampas en los años 90 (programa de la Fundación Vida Silvestre) por lo que voy a elegir esa especie como favorita de la región.

Es muy importante este tipo de cursos para concientizar y reforzar el cambio que debemos realizar como sociedad.

Saludos y a disposición de todos

Cristian
    Participante

Buenas tardes  equipo. Me presento soy Cristian Maravilla y vivo en Rivadavia, Mendoza. Soy profesor de Biología y trabajo en Nivel Secundario y Superior. Me gusta mucho realizar trekking y actividades al aire libre. Mi especie animal preferida es el puma y en cuanto a las especie vegetal me gusta mucho el ceibo. Un gusto. 

Carla
    Participante

Buen día, soy Carla, vivo en Tucumán. Mi hobby es caminar por diferentes paisajes, contemplado la naturaleza.  Mi árbol favorito en el Lapacho rosado. Soy profesora de matemáticas

Miriam
    Participante

Hola, Buenos Dias!! Me llamo Miriam Gonzalez, Mis sobrinos me dicen Tía Perrito.. o Mamy o Miru. o Profe..

Vivo en la provincia de Buenos Aires, Localidad e Quilmes

Soy Mama, Esposa, Hija y Docente del área de Cs. Naturales del nivel secundario, y militante de la ESI; Amo cuidar mi jardin, correr, hacer yoga, tocar el violin, y pintar mandalas

Una especie preferida.. no tengo…una epoca disfrutaba mucho estudiando las arañas y serpientes… pero ahora me detengo a contemplar todo lo que pueda percibir

Gracias por esta oportunidad de conectar desde el escritorio con tanta maravilla

Saludos Miriam

Verónica
    Participante

Hola mi soy Verónica (Vero o Verito) Soy de la provincia de Tucumán y actualmente estoy viviendo en un lugar llamado Tafi del Valle, queda aproximadamente a 110 km de la capital. Soy docente en el área de ciencias sociales. En mi provincia se destaca mucho la especie de los lapachos, en epoca de agosto empiezan a florecer y es hermoso ver todo gris y seco pero los lapachos rosas, blancos y amarillos hermosean las calles con sus bellos colores.

Saludos y nos leemos

María Emilse
    Participante

Hola buen dia, mi nombre es Emilse Rodriguez Y soy estudiante de Biologia en la UNLP,actualmente vivo en lA Plata. Me interesan todos los animales , tengo un cierto cariño por las ballenas. Saludos

Luis Marcelo
    Participante

Buenos días!!

Mi nombre es Luis, pero pueden decirme Lucho.

Vivo en Buenos Aires, soy Biólogo y docente de secundario (Biologia y Química), como hobbie me encanta observar y fotografiar naturaleza tanto en ambientes naturales como urbanos. Me gusta también hacer dibujos y pinturas sobre flora, fauna y funga nativa de nuestro país.

Una especie nativa que me guste… Ufff, varias… De las que se pueden encontrar en BsAs y alrededores, puedo nombrar a la mariposa bandera argentina (Morpho epistrophus argentinus) y a la ranita aceituna (Elachistocleis bicolor). Pero tengo varias de otros lugares también…

Tengo mucha espectativa de este curso, es muy importante que se le de a las especies nativas la importancia que merecen para el sustento de los ecosistemas locales.

Flavia
    Participante

Hola, soy Flavia, de la provincia de Buenos Aires , ciudad de Mar del Plata ,estudiante de gestión ambiental y salud.
    Mi especie favorita es el Aguará Guazú y me gustaría trabajar en la ecorregión del espinal o litoral. Me interesa la educación ambiental y cómo difundirla en las comunidades.

Karen
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Karen, soy de la provincia de Misiones y soy profesora en Ciencias Biológicas. Es difícil elegir una especie en particular pero, hablando de la flora, me gusta mucho el palo borracho (Ceiba speciosa) y el pino paraná (Araucaria angustifolia). Y de la fauna, el yaguareté (Panthera onca), el tucán toco (Ramphastos toco), entre muchos otros. Saludos.

Yanina Vanessa
    Participante

Buenas noches a todos , mi nombre es Yanina , vivo en Tucumán en el departamento Monteros , soy profesora de Biología .

Mi hobby es el trekking y actividades al aire libre,  los lapachos son  una especie majestuosa, que se distingue por sus llamativas flores rosadas y amarillas, su floración ocurre entre los meses de julio a septiembre. Saludos

María Belen
    Participante

Buenas noches. Paso por aquí para presentarme soy Belén Pérez,  vivo en San Miguel de Tucumán.  Trabajo como docente de nivel primario en dos instituciones. Mi asignatura

María Belen
    Participante

Buenas noches , paso por aquí para presentarme. Mi nombre es Belén Pérez, vivo en San Miguel de Tucumán.  Trabajo como docente de nivel primario en dis instituciones. Mi materia  favorita es Len gua y Literatura. Enseño Ciencias Naturales también y estoy muy interesada en conocer sobre la Flora y fauna especialmente de mi provincia.

Irma del Rosario
    Participante

Buen dia, soy Irma Godoy. Actualmente estoy como maestra secretaria en mi escuela, vivo en San Miguel de Tucumán. Me gusta mucho el área de Lengua y Naturales. Considero muy importante conocer sobre nuestra naturaleza, sus cuidados y conocer nuestras especies en particular las que nos rodean y no sabemos que estan en peligro de extinción.

Por aqui tenemos muchos lapachos que le dan color a nuestras calles, y la variedad de aves con sus colores y sus cantos, que aun en la ciudad, cada mañana se los puede oir.

Mariela Albina
    Participante

Hola, soy Mariela Morettini. Resido en la ciudad de Puerto Esperanza, provincia de Misiones. Me dedico a la docencia, me encanta enseñar sobre el medio ambiente desde las áreas de educación artística y tecnológica.

En cuanto, a la especie nativa de misiones es el árbol «Cancharana», de madera rojiza y frutos exóticos.

Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 224)
  • El debate ‘Foro de Inicio Curso Especies Amenazadas de Argentina 2022’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder