Inicio Foros Todos los Foros de Compromisos Ambientales 2021 Foro de Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021 Debate Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021

Debate Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021

Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 302)
  • Autor
    Entradas

Celeste
    Participante

Buenas noches!

Mi nombre es Celeste Serrizuela, vivo en la provincia de Tucumán, Argentina.

Soy profesora de Lengua y Literatura.

Mi lugar preferido es Tafí del Valle, Tucumán… Me gusta porque es en lugares como estos,con la calma y el verdor que lo caracteriza, donde un individuo encuentra su paz, se encuentra con uno mismo y al mismo tiempo se reinicia para volver a ser aún mejor….

Me gusta disfrutar lugares al aire libre, tranquilos, sentarse y escapar un tiempo de la realidad que nos rodea. Por eso escojo este lugar…

Saludos!!!

Daniela
    Participante

Buenas noches. Me presento, mi nombre es Daniela Venchiarutti, vivo en la provincia de Tucumán. Soy profesora de Historia, actualmente no me encuentro en actividad.

Amo la naturaleza en su total esplendor, me encanta disfrutar especialmente de los verdes cerros tucumanos y  conocer nuevos lugares donde pueda tener un contacto directo con todos los recursos naturales que la madre tierra nos brinda, me encanta explorar diferentes lugares de mi provincia. A demás hay que reconocer que Tucumán nos presenta una amplia variedad de paisajes.

Saludos a todos!

DEILONS FIDENCIANO
    Participante

Buenas tardes : mi nombre es DEILONS FIDENCIANO MELGAREJO CORTES , soy de COLOMBIA y vivo en la ciudad de BARRANQUILLA. Trabajo como docente de biología en un colegio publico, mi correo es dfmelgarejo2@hotmail.com., mi hobby favorito es fotografiar aves , pero trabajo también con manatíes en un publito al sur del dpto del Atlántico y el lugar que me gustaría estar siempre es bucear en el mar,

Un gusto poder compartir este maravilloso curso con todos ustedes .

Gracias

Juan Antonio
    Participante

Buenas noches, soy Correa juan Antonio, vivo en la provincia de Tucumán en la localidad de Bella vista que es cabecera del departamento Leales. Soy docente de nivel primaria y  también profesor en Biología. Actualmente me desempeño solo como docente en el nivel Secundario.

Es difícil describir un lugar donde me sentí o siento a pleno, feliz o cómodo, pues disfruto hasta del cuidado de mi huerta o jardín como de los paseos y caminatas al aire libre por centros urbanos como así también por espacios naturales de mi provincia o como de las provincias que pude visitar. Un abrazo cordial y espero aprovechar al máximo los aprendizajes y experiencias nuevas de este curso

VANESA YANINO
    Participante

buenos dias:

Mi nombre Vanesa Yanina Amado Leal vivo en  la provincia de Tucuman, localidad de Aguilares, soy profesora de matematica, pero en este momento no estoy ejerciendo. mi lugar favorito el patio de mi casa ya que esta lleno de plantas.

Soledad Moreno
    Superadministrador

Buen día!

Es nuestro deseo que este espacio brinde herramientas para informar, concientizar y re-conectar a las personas con la naturaleza!

Les dejamos un video

Equipo de educación

Nélida Viviana
    Participante

Buenas, buenas… Soy Viviana Salinas, de Tucumán (Argentina). Profesora de Química.

Mi lugar preferido es Aguaray, una localidad inmediata a la frontera con Bolivia, en la provincia de Salta, en el extremo norte de Argentina en la denominada Región del Bermejo, zona de yungas.

Pilar
    Participante

Buenos días a todos, soy María del Pilar Rodríguez, vivo en la ¨Provincia de Tucumán, Argentina, soy Docente, hobby es hacer senderismo. Pensando en un lugar donde pasé y sigo pasando buenos momentos es en Yuto, provincia de Jujuy, zona de yungas y citrus. Es muy lindo compartir esta experiencia con todos ustedes.
    Saludos

lilian raquel
    Participante

Hola, mi nombre es Lilian
    Soy profesora de Biología y actualmente trabajo en una escuela agropecuaria como profesora de biología y fisicoquimica.
    Si tuviera que pensar un lugar, elegiría el lugar donde estoy ahora… vivo en un hermoso lugar, rodeada de un hermoso entorno natural. Todas las mañanas desayuno mirando al majestuoso volcán Lanín, mi casa fui construida por mis manos y las de mi marido, nos abastecemos con energía renovable por medio de paneles solares… Amo este lugar, loteo Huechulafquen – Junín de los Andes- Neuquén – Argentina.

Saludos

valeria
    Participante

BUEN DIA MI NOMBRE ES VALERIA SOTELO,DE SALTA CAPITAL.SOY PORFESORA EN GEOGRAFIA

UN LUGAR MARAVILLOSO Y DE HERMOSOS REUCUERDOS Y EN DONDE PASE MOMENTOS INOLVIDABLES ES CACHI, SE ENCUENTRA AL NORTE EN LOS VALLES CALCHAQUIES  EN SALTA,AL PIE DEL NEVADO DE CACHI.

Silvia Estela
    Participante

Hola buenas tardes a todos mi nombre es Silvia Rojas soy profesora de educación inicial, estoy ejerciendo en la escuela Celio Serrizuela. Soy de la ciudad De Monteros-provincia de Tucuman. Momento feliz que tengo es cuando estoy con mi familia y un amigo de la casa Lucas. Saludos a todos!!!

Jesica
    Participante

Buenas tardes! Cómo estan?

Mi nombre es Jesica Alfonso, soy profe y lic. en psicología, además de estudiante de filosofía.

Como hobby, me gusta cuidar las plantas de mi balcón. Y como lugar, elegiría Ranchos, un pueblito rural de la provincia de buenos aires, al que me gusta ir con mis dos perritos.

Cariños

Roxana
    Participante

Hola buenas tardes , mi nombre es Roxana y vivo en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Soy profe de Historia.

Un lugar favorito es difícil ya que son muchos!! De viaje a provincias vecinas como Entre Ríos me encanta Concepción del Uruguay y Colon y de las sierras cordobesa la ciudad de Cosquin. Amo esos lugares verdosos bordados por sus ríos. Me dan mucha paz!! Saludos!!

MONICA ETELVINA
    Participante

HOLA A TODOS¡¡¡¡ COMPLICADA MI CONECTIVIDAD…SOY MONICA, LAS LAJAS, NEUQUEN… MI LUGAR FAVORITO LA MONTAÑA  EN TODAS LAS EPOCAS DEL AÑO Y CON TODOS LOS CLIMAS…

MARIA
    Participante

Hola a todos!! Soy Maria de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires.  Soy Mg en auditorias ambientales y trabajo en la UTN.  Soy investigadora en temas relacionados a residuos  de origen antrópico y contaminación microbiológica en playas del litoral bonaerense. Si bien mi ciudad es linda,  el lugar donde me encanta ir con mi hijo es a Mar de las Pampas, esa paz y tranquilidad entre el mar y vegetación nos apasiona.

Saludos!!!

Constanza Rocío
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Constanza Rodríguez Rivadeneira, de Tucumán. Soy geóloga. Mi lugar preferido es el Hornocal, Jujuy.

Saludos!

Angela veronica
    Participante

Buenas tardes!!!?

Me llamo Verónica, soy docente En el nivel primario, maestra en artes visuales. Vivo en la provincia del Chaco, en un pueblito llamado Quitilipi ( ciudad de la amistad) a unos 140 km de la capital provincial (Resistencia).

Nací y me crié en la zona rural, mis padres aún siguen habitando allí, por ende es mí lugar favorito, los campos, la naturaleza, los cantos silvestres, los montes, los árboles, los animales, las aves, insectos ,hacen que sea el mejor lugar del mundo. Sin dejar de admirar los maravillosos lugares con que cuenta a lo largo y ancho nuestra hermosa Argentina.

Les mando saludos a todos, deseando a todos que tengan una buena cursada.

María Soledad
    Participante

Hola a todxs!

Mi nombre es Soledad Espinola Torres, soy de Paraguay,  de profesión Ingeniera Ambiental y con un amor inmenso a la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad.

Mi lugar feliz en un espacio urbano es el Parque Guasú Metropolitano, un parque rodeado de carreteras bastante transitadas pero que aún conserva hasta especies endémicas y con una importancia para la biodiversidad enorme, les dejo el link en Maps por si alguien se encuentra interesadx en ver espacios verdes en Paraguay https://goo.gl/maps/pSjiwwP6bSU1NyqN7

Nos leemos en siguientes foros!

Julián Cabrera
    Superadministrador

Una cálida bienvenida para cada quien!

Siempre es emocionante leerles, y ver cómo, desde distintos lugares, vamos armando esta red de personas comprometidas con el ambiente y su cuidado!

Nos seguimos leyendo.

Tamara Sabrina
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es Tamara Esper Bordigoni, y soy de la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a mi formación, les puedo comentar que soy Téc. en Conservación de la Naturaleza y Áreas Naturales Protegidas y, además, estoy a punto de culminar la Lic. en Ciencias Ambientales.
    En relación a los hobbies y al tema que nos invita a tratar el curso, una de las cosas que más me gusta hacer es salir a observar aves a la Reserva Ecológica Costanera Sur, uno de los pocos pulmones verdes que posee la ciudad. Si bien la Reserva es mi escape dentro de tanto cemento, mi lugar preferido es Puerto Madryn y sus alrededores.
    Les deseo a todos una excelente cursada!
    Saludos,

Tamara

Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 302)
  • El debate ‘Debate Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder