Inicio Foros Todos los Foros de Compromisos Ambientales 2021 Foro de Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021 Debate Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021

Debate Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 302)
  • Autor
    Entradas

Alejandro Esteban
    Participante

Buenas tardes a todxs!

Mi nombre es Alejandro, resido en C.A.B.A. y soy profesor de Historia en nivel medio y superior.

En cuanto a mi lugar preferido, no poseo uno solo sino que disfruto del aire libre y los espacios verdes en general.

Aprovecho el espacio para celebrar la Ley de Educación Ambiental y desearles a todos una grata cursada.

Fernando Nicolas
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Fernando, soy de la Ciudad de Rosario (Santa Fe) y soy profesor de biología en secundario.

Mi lugar preferido son las montañas, ya que se puede respirar esa sensación de tranquilidad y silencio que me desestresa de todos mis problemas, Me siento alejado de la zona urbana por un tiempo, alejado de la costumbre de escuchar los ruidos de autos, motos, etc.

Elizabeth Alejandra
    Participante

Buenas noches!Por  fin pude ingresar al curso..

Mi nombre es Alejandra y vivo en la provincia más pequeña de Argentina y conocida como el Jardín de la República,mi querido Tucumán.

Y si pienso en algún lugar del mundo,pienso siempre en el campo,lugar tranquilo,solidario,libre de todo ruido.

Cecilia del Valle
    Participante

Buenas noches desde Tucumán ,soy Cecilia, la belleza de sus montañas y la calidez del clima es el paisaje de Tafi del Valle. Lugar privilegiado en el planeta.

Matías
    Participante

Hola mi nombre es Matías.
    Soy de Buenos Aires, Argentina. Soy productor | comunicador digital

Uno de los lugares en el que simplemente me sentiría feliz, seria cualquier lugar que tenga montañas y paisaje

Maira
    Participante

Buenas tardes, un gusto compartir este espacio. Mi nombre es Maira Alejandra Agüera, soy profesora de Lengua y literatura, recientemente recibida.

Resido en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán. Uno de los lugares donde la pasé, la paso y seguramente pasaré excelente, disfrutando su clima, su paisaje, y demás es Tafí del Valle.

Un saludo!
    <p style=»text-align: center;»></p>

Carmen
    Participante

Hola!!! Me llamo Carmen, soy Guardaparque en la provincia de Misiones.

Uno de los tantos lugares donde pasé un rato agradable fue en el Parque Nacional Pilcomayo en Formosa, Arg. Habíamos acampado con mis compañeros de la Facultad, además de la buena compañía tuve la oportunidad de conocer frente a frente un puma, una mamá de oso hormiguero con su cría, un oso melero y encontrar huellas de Tapir. ¡Una experiencia única!

Saludos.

Agostina Giuliana
    Participante

Hola a todos, un gusto realizar este curso y compartirlo con todos ustedes, mi nombre es Giuliana Molina, soy estudiante de biología en la facultad de ciencias naturales e instituto miguel lillo en la provincia de Tucuman – Argentina. Resido tanto en Concepción como en San Miguel de Tucuman, y creo que si pienso en un lugar preferido en el cual me gusta estar siempre diría en medio de la naturaleza, rodeada de arboles, sonidos de pájaros, los distintos olores de arboles y flores perfumadas, ese exactamente seria mi lugar preferido.

Melissa
    Participante

Holaaa! Un gusto compartir con todos ustedes! Mi nombre es Melissa Gutiérrez soy de Argentina, San Miguel de Tucumán. Hace poco me recibí de docente de Nivel Inicial, así que todo ésto, es poco nuevo para mí, pero encarando de la mejor manera para seguir capacitandome.
    Un lugar que me gusta ir y me da mucha paz, es el campo junto con mi familia y amigos.

Rocio
    Participante

¡Hola grupo! Mi nombre es Rocío, soy profesora de Biología y vivo en Rosario (Santa Fe).

Les cuento que me encantan los lugares al aire libre, en contacto directo con la naturaleza y la biodiversidad que integra. Recuerdo las dos veces que estuve en las magníficas Cataratas de Iguazú y realmente me emociono; sin dudas es uno de mis lugares preferidos de nuestro país. En otras oportunidades, tuve la posibilidad de recorrer también gran parte del NOA, Bariloche, Mendoza y Puerto Madryn, y de todos ellos guardo momentos muy lindos compartidos con mis amigas, familia o mi pareja!

Por último, les comparto que el año pasado, viví uno de los sueños más emocionantes de mi vida, recorriendo el archipiélago de las Islas Galápagos. No me alcanzan las palabras para poder transmitirles lo que viví y sentí en las Islas encantadas… me emociono al recordar las especies, los paisajes, la tranquilidad, la seguridad, la amabilidad de la gente y todo lo que aprendí allí.

Seguiremos compartiendo experiencias y aprendiendo juntos!

Un saludo!

Rocío.

Jorge Ariel
    Participante

Hola, mi nombre es Ariel Aguirre, soy de Aguilares provincia de Tucumán. Soy profesor de Educción Especial. Me encanta la naturaleza. En la montaña me siento en mi lugar, cada vez que puedo me hago una escapadita a los valles de Tafí.

Junto a mis alumnos, adultos con discapacidad, estamos desde hace un par de años trabajando con el reciclado y el cuidado del medio ambiente. Por lo cual estoy muy entusiasmado de iniciar este camino de aprendizaje junto a ustedes.

Bibiana Raquel
    Participante

Buenas noches desde el Jardín de la Republica TUCUMAN,me presento soy Bibiana profesora de música. Mi lugar en el mundo es San Pedro de Colalao, donde concurro hace mas de 20 años a enseñar a los jóvenes de esta hermosa villa veraniega-

Maria Ines
    Participante

Buenas noches, Ines  los saluda desde Tucuman , Argentina, soy Química y estudio prof. de Ciencias Biológicas. Sin lugar a dudas el lugar donde me siento feliz es en la playa, amo la arena y el mar.

Carmela
    Participante

Hola, me llamo Carmela. Soy de Oberá, provincia de Misiones, Argentina; soy maestra y trabajo en una escuela de la colonia, así se le dice a quienes trabajamos o vivimos en la zona rural. Estoy iniciándome en el mundo de los jabones y las velas artesanales, y he descubierto que me encanta…
    Un lugar para mí preferido, es mi casa… nací en Oberá pero me crié en Buenos Aires, y hace un par de años volví a mi casa, y los recuerdos de la niñez aparecen y son muy gratificantes, y así también lo están viviendo mis hijos…
    Mucho gusto en leerlos y así poder conocerlos. Saludos cordiales.

Graciela
    Participante

Hola!, soy Graciela Banegas de Puerto Madryn, Chubut, donde vivo hace 10 años y puedo decir que es mi lugar en el mundo. Me dedico a dar clases de ED. FISICA y de hobby a estar en el agua (kayak, windsurf, apnea, nado, snorkel) y mucha fotografía!! Por suerte  hay muchos grupos de gente interesada en limpiar, cuidar y preservar el lugar y estoy en varios de ellos. La problemática ambiental es bastante grave,, considerando el lugar elegido por las ballenas y por la riqueza natural que existe.

ANDREA
    Participante

Buenos días!! Mi nombre es Andrea Córdoba, vivo en Tucumán, soy prode en Ciencias Juridicas y Contables. Un lugar muy lindo de la provincia es San Javier, su vista, paisaje y senderos invitan al descanso y relajación

Cintia Soledad
    Participante

Buen dia
    Mi nombre es Cintia Soledad Aragón soy de la provincia de Tucumán, Aguilares. Soy profe de Inglés, mi hobby es salir a caminar y bailar jaja. Ese lugar es el aire libre por eso me encanta salir a caminar, me relajo, pienso en las cosas de la vida, además me desconecto un poco de la rutina del trabajo, de los problemas, del cel.

Gabriela Silvina
    Participante

¡Hola a todos! Mi nombre es Gabriela Torres. Vivo en la provincia de Tucumán. Soy profesora de Matemática, actualmente no tengo cargo pero enseño de forma particular. Mi pasatiempo es la lectura. Al pensar en mi lugar favorito, pienso en uno con mucho verde como el parque, donde suelo compartir con amigos mientras disfrutamos de una buena brisa y aire puro.

Alejandra
    Participante

Buenos días! Mi nombre es Alejandra Cutugno, vivo en Sierra de la Ventana, al sur de la provincia de Buenos Aires, soy docente de Arte y Plástica en la escuela secundaria de mi localidad. Un lugar donde me siento feliz, la rivera del Sauce Grande o caminar por las hermosas sierras de mi comarca.

Paula Andrea
    Participante

Hola Compañerxs! soy Paula, vivo en Funes, cerca de Rosario, provincia de Santa Fe. Soy Comunicadora Social y trabajo en diseño de herramientas didácticas para trabajar en el aula entre docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, combinando el uso de elementos del lenguaje audiovisual con temáticas ambientales para proyectos interdisciplinarios de educación. También hago huerta, así aprendo sobre los tiempos de la tierra y el cultivo de alimentos sanos para la flia. Integro la Asociación Civil Club de Huella Ecológica desde la cual proponemos cambios de hábitos hacia la sustentabilidad e intentamos incidir en la construcción colectiva de políticas públicas. La sanción de la Ley de Educación Ambiental nos ofrece nuevos espacios posibles para seguir trabajando en la concientización necesaria y urgente: abre nuevas oportunidades para seguir semillando! Gracias por esta formación que despierta expectativas entre educadores e interesados en estos temas.

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 302)
  • El debate ‘Debate Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder