-
AutorEntradas
-
28 junio, 2021 a las 7:45 pm #33512

AnaliaParticipanteHola! Soy Analía de CABA. Me dedico a administrar las interacciones y comunicaciones en las redes sociales. Y mi hobby es la jardinería en mi balcón.
Mi lugar ideal es donde encuentre agua: el mar de Villa Gesell, los lagos del sur (en Neuquén y/o Rio Negro), los arrojos de Villa General Belgrano (Córdoba), las termas Federación (Entre Ríos). Siempre en verano, pisando el pasto y en la sombre de algún árbol preferentemente un Tilo o Jacarandá. Tengo cerca el rio en Vicente López, eso también suma para tomar mates a la tarde.
¡Un saludo a todos!
Analía.28 junio, 2021 a las 8:21 pm #33514
Maria florenciaParticipanteHola! mi nombre es Florencia Olmedo, vivo en Tucuman, Argentina Soy profesora de educación física, mi hobbie es leer y practicar deporte.
Si tuviera que pensar en algun lugar que amo mucho es sin dudas Tafí del Valle que queda aquí en mi Tucumán querido, muy cerca de donde vivo.
29 junio, 2021 a las 11:24 am #33518
AnónimoInactivoHola buenos dias. Soy Paula Coudannes. Soy del interior de la provincia de Bs As. Soy estudiante universitaria.
Si tuviera que elegir un lugar elegiria el campo. Es de los lugares mas pacificos que conozco.
29 junio, 2021 a las 11:29 am #33519
CeciliaParticipanteBuen dia! Mi nombre es Cecilia Orozco
Provincia/país de residencia: Misiones, San Pedro.
Profesión, Ocupación o Hobby: Soy amante de la naturaleza, en todos sus colores y formar. Estudiante de Guardaparque y formo parte del equipo de educación ambiental del proyecto Selva de Pino Paraná.
Si tuvieras que pensar en un lugar, en el que pasaste buenos momentos, en el que te sentís a gusto, el que te hace feliz. ¿Cuál seria tu lugar preferido? los días de visita en mis pagos (Rio Negro, donde me reúno con la familia y amistades, siempre rodeándome de mi valle querido.Gracias por estos cursos… realmente son de suma importancia aborda estas temáticas.
29 junio, 2021 a las 1:59 pm #33520
Vanesa SoledadParticipante<p style=»text-align: left;»>Buenas tardes , soy Vanesa estudiante del Profesorado y Licenciatura en Geografia de la Universidad Nacional de La Plata, vivo en Pcia. Bs.As. Un lugar maravilloso es un día de paseo por una reserva o un día de campo, se pueden observar los paisajes y todos sus elementos sorprendiéndose cada vez que uno está allí. Siempre se descubre algo más.</p>
Saludos29 junio, 2021 a las 6:21 pm #33525
FranciscoParticipanteHola,buenas tardes.
Me llamo Francisco Vivas, soy profesor de Biología, y vivo en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, cerquita de Rosario. Si tengo que elegir un lugar en el mundo, elijo Córdoba, que siempre que puedo voy a pasear. Me parece un curso muy interesante, donde se puede aprender mucho.
Saludos.29 junio, 2021 a las 7:03 pm #33526
NataliaParticipanteHola! mi nombre es Natalia, vivo en San Clemente del Tuyú, lugar al que me mudé precisamente porque es junto a mar donde me siento plena y para poder disfrutar de la reserva Punta Rasa. Mi hobby, enraizado a lo que dije anteriormente, es sacar fotos de naturaleza, hobby que estoy aprendiendo de a poco, porque creo que las imágenes pueden ser herramientas poderosas para sensibilizar y volver conectar con la naturaleza, e inspirar a su cuidado.
Abrazo.29 junio, 2021 a las 8:47 pm #33530
Julieta del RosarioParticipanteHola! Muchas gracias por permitirme formarme con Ustedes. Soy Julieta Schumacher, vivo en corrientes capital. Actualmente investigo sitios RAMSAR.
Si tuviera que irme a un lugar adonde fui feliz, es a mi infancia viviendo con mis abuelos en su departamento. Realmente ellos siempre estuvieron presentes en todo y extraño cada colaboración de ellos hacia mi. Hasta el día de hoy tengo la fortuna de tenerlos y poder escucharlos por teléfono, por covid evito ir a visitarlos además tengo mis responsabilidades.
30 junio, 2021 a las 12:09 am #33531
CristianParticipanteHola compañerxs..!! Mi nombre es Cristian Yonar, soy docente del Nivel Secundario en Geografía, resido actualmente en la Provincia de Salta, en un pueblito denominado «El Portal de los Andes», Campo Quijano, Argentina. En relación a la temática propuesta, el lugar al cual yo elegiría y que me trae mucha nostalgia (ya que me crie hasta mi adolescencia ahí), seria donde abunde la naturaleza, siento que estando en contacto con la misma fluye nuestro pensamiento, nuestro ser, nuestra vida, fluye lo mejor de mi, y creo que el de nosotros.
Lleno de seres vivos (flora y fauna) y acompañado por un gran rio, y sumergido en el silencio de lo natural, una combinación perfecta para desconectarse de todo y de todos. Hace un par de años que no regreso a mi lugar en el mundo, pero con solo pensar e imaginarme me trae nostalgia y saber que fui feliz. Algún día volveremos.
Un saludo..
Cristian
30 junio, 2021 a las 10:51 am #33533
Edgardo AlejandroParticipanteHola buen día.!!
Soy Edgardo Alejandro maestro de primaria en El Soberbio provincia de Misiones, me gusta practicar deporte y jugar al fútbol.
Saludos.!!
30 junio, 2021 a las 11:40 am #33535
Ana LauraParticipanteHola todos!! Mi nombre es Ana Laura Genco y soy de Azul, provincia de Bs. As, Argentina. Soy Técnica y Guía en Turismo, actualmente estoy estudiando profesorado en Ciencias Biológicas, y además doy clases de inglés.
Estoy feliz de comenzar un nuevo curso de Educación ambiental (este es mi cuarto curso) porque siempre se aprende algo nuevo y además se ponen en práctica muchas de nuestras habilidades a la hora de diseñar los trabajos finales. Así que GRACIAS a Vida Silvestre por brindarnos esta oportunidad!!
Amo la naturaleza, el aire libre, los viajes, las actividades que impliquen contacto con animales y/o paisajes, la alimentación saludable, entre otras cosas. Ahora estoy interiorizándome más en temas sobre cuidado del medio ambiente, productos cruelty free y protección de áreas y especies amenazadas.
Si tuviera que elegir un lugar que me hace feliz elijo el MAR, no importa donde, el mar siempre me da paz, lo admiro y por eso me gustaría comprometerme con acciones que protejan nuestro Mar Argentino.
Saludos!!
Ana Laura Genco
30 junio, 2021 a las 12:07 pm #33537
Nadia BelénParticipante¡Hola a todxs! Mi nombre es Nadia Belén Cornejo, soy de La Pampa. Soy estudiante de ingeniería en recursos naturales y medio ambiente, en la universidad nacional de La Pampa; y mi lugar preferido es la reserva natural municipal «Quetré Huitrú», es una pequeña laguna ubicada al noreste de mi pueblo natal (General Acha). Allí voy cada vez que quiero conectar más con la naturaleza, a observar la flora y la fauna en su total esplendor.
30 junio, 2021 a las 1:47 pm #33539
Silvana M.ParticipanteHola! Cómo están? Mi nombre es Silvana kraser, soy de la joven Ciudad de General Daniel Cerri (20 km de Bahía Blanca) en el Sodoeste bonaerense, Argentina.
Soy profesora de geografía.
Un lugar donde fui y soy feliz sin dudas es mi pueblo-ciudad, pueblo porque así lo conocí y descubrí con muchos baldíos y naturaleza pero fue cambiando en unos 30 años y pasó a ser una ciudad transformándose lentamente su fisonomía de espacios baldíos y rurales en una ciudad alternada entre casas de dos pisos y casas bajas. El recuerdo de aquel lugar no consolidado desde lo residencial supo hacer crecer en mí, la identificación con lo local, y decir soy de Cerri que es lo mismo a traer en la mente «una siesta de caminata por la costa del arroyo, una tarde en el Fortín… Una cena en la marea (cómo localmente llamamos al brazo del estuario en el Canal Principal)». Abrazo!30 junio, 2021 a las 3:21 pm #33540
Maria JoséParticipanteHola soy Brito María José. Soy de Tucumán departamento Leales, localidad de Villa Leales. Soy profesora de Química y lo que más me gusta realizar es bailar folclore. Mi lugar favorito es en el campo, ya que es muy tranquilo.
30 junio, 2021 a las 6:47 pm #33542
marina Clarisa del valleParticipanteHola buenas noches me llaman Mari soy de tucuman. Soy docente wn educación secundaria en historia. Mi lugar favorito es la provincia de salta, en la zona de san lorenzo, es un lugar bellisimo para ponerse en contacto con la naturaleza, me encata por que ae puede apreciar de cerca los tucan. Hermoso lugar cargado de historias también
Saludos.30 junio, 2021 a las 6:54 pm #33543
Yamila LucreciaParticipanteBuenas tardes a todos, cómo están?
Mi nombres es Yamila Lucrecia de la localidad de Eduardo Castex, La Pampa. Me recibí de ingeniera en recursos naturales y medio ambiente. Mi hobby es hacer el programa de radio en educación ambiental que ahora esta frenado por la pandemia y las clases de gimnasia. Si tendría que regresar a algún lugar, sería al sur de nuestro país para volver a vivir los voluntarios en los Parques Nacionales.
Saludos para todos.30 junio, 2021 a las 7:00 pm #33544
LeandroParticipanteBuenas tardes. Me llamo Leandro, de Neuquén. Soy estudiante. Uno de los lugares que mas me gusta porque cambió mi forma de conectarme con la naturaleza es Península Valdés.
Saludos…30 junio, 2021 a las 9:03 pm #33549
ClaudioParticipante¡Hola a todas y todos!!! Un placer compartir este curso cuya versión 2020 la realicé en el comienzo de una pandemia que nadie sabía ni se imaginaba el largo camino que seguiría, aunque nadie pensaba en ese momento que las vacunas llegaran en tan poco tiempo.
Aquí, en la edición 2021, ya con la primera dosis de la Sputnik V y con todos los cuidados frente al Covid-19, participo con todo el entusiasmo y las ganas. Claudio Morales. 57 años. Docente. Periodista. Vivo en el barrio de Villa Devoto, conocido como el jardín de Buenos Aires. Está en la zona noroeste de la Capital Federal, que en el curso de los últimos años ha visto perder identidad, urbanidad y la calidad ambiental.
Aficionado a la fotografía, esta afición de pibe que me inculcó mi viejo, es la que incorporé a la práctica periodística para hacer foto-periodismo en mi propio medio Pregoneros, que intenta trabajar con una agenda periodística que sale del día a día de las noticias para pensar en temáticas y cuestiones de interés observando el pensamiento, la reflexión y el debate de las ideas. Abrir este espacio a las voces que no tienen voz ni presencia en los medios.
El parque de la Agronomía es el lugar que elijo día a día para las caminatas y las prácticas deportivas. En la localidad de San Isidro, el Parque Natural Municipal Ribera Norte, es el lugar que me genera la paz, la tranquilidad y el cambio de aire, con la mirada en el horizonte y la posibilidad de contemplar la Naturaleza. Con el corredor ferroviario del Tren de la Costa, el viejo Ramal del Delta, los museos, los parques, la costa del Río de la Plata, las caminatas y los paseos por una región vinculada con el Delta del Paraná.
El Delta del Paraná, en la zona de Tigre, es un lugar ideal para el descanso y la contemplación de la Naturaleza en todo su esplendor.
La isla Martín García, en medio del magestuoso río más ancho del mundo, se presenta como un enclave exclusivo e inigualable con geografía, historia, geopolítica, medio ambiente…
Ya pensando en distancias más importantes del domicilio, la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, y la Pampa de Olaen, en la provincia de Córdoba, son dos escenarios geográficos que me llevan al recuerdo de la infancia y la juventud.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Debate Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021’ está cerrado y no admite más respuestas.