-
AutorEntradas
-
27 junio, 2021 a las 8:08 pm #33466

CarolinaParticipanteBuenas noches a mis compañer@s y a nuestra tutora Soledad:
Mi nombre es Carolina, actualmente vivo en Junin de los Andes, Neuquen. Estudie gestión y recursos turísticos. Me gusta mucho estar actualizada y capacitarme sobre medio ambiente. Tambien me gusta mucho leer, escribir y la fotografía.
El primer lugar lugar que se me viene a la memoria donde pase buenos momentos y felices, es en la playa con mi familia. Tuvimos la oportunidad de ir todos los veranos y estar horas y horas en el mar y en la arena con amigos y familia. Pero ya de grande,el lugar que se volvió mi resguardo del mundo es la casa de mi Nona.
Saludos coordiales,
Caro
27 junio, 2021 a las 8:22 pm #33467
Maria LauraParticipanteHola, me llamo María Laura Peña y soy del interior de la provincia de Buenos Aires. Actualmente soy alumna de la carrera Ciencias del Ambiente en la UNRN, estoy comenzando también a dar clases en escuelas y mi pasatiempo favorito es fotografiar insectos de mi ciudad (Carmen de Patagones). Mi lugar preferido dentro de la misma, donde mas me siento libre es el Cerro de la Caballada (remanente de Monte y Espinal) ya que se puede contemplar la flora y fauna autóctona y la vista al poblado y al rio es maravillosa. Espero que con este curso pueda sumar otras herramientas y conocimientos nuevos a mi vida. Saludos a tod@s!
27 junio, 2021 a las 9:52 pm #33468
Ivana NatachaParticipanteHola! Soy Natacha y vivo en la Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires. Estudio en el Profesorado de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Extraño mucho el campus de Ciudad Universitaria, bajar de la biblioteca al parque a tomar mates y ver el rio de lejos. Últimamente cuando puedo voy al Parque Avellaneda que lo tengo cerca y opino es el mejor de esta Ciudad, tiene un enorme arbolado y algunos vecinos están armando un sector con plantas y árboles nativos.
Leo los comentarios y voy anotando lugares para visitar a futuro 🙂
Saludos!27 junio, 2021 a las 10:28 pm #33469
JOAN PAOLAParticipanteMuy buena material como la bibliografía presentada.
Muchas gracias
Saludos
Joan27 junio, 2021 a las 10:40 pm #33470
Mariana Antonia RaquelParticipanteMuy buenas noches a todos!! Es un placer poder empezar un nuevo curso, siempre es hermoso hacerlos! Mi nombre es Mariana Breziski, soy Andresiteña pero vivo en Posadas Misiones, soy Licenciada en Genética y amo todo lo qu etenga que ver con la vida y los espacios verdes. Al pensar en lugares donde soy feliz son sin duda alguna los espacios verdes, siempre siempre fui y soy feliz ahí. Saludos a todos!
27 junio, 2021 a las 10:47 pm #33471
IaninaParticipanteHola a todos, soy Ianina de Mar del Tuyú, Partido de la Costa. Soy maestra de educación primaria. Si tuviera que elegir un lugar, sería la costa argentina, desde Bs. As. hasta Tierra del Fuego. Siempre el mar.
Saludos a todos,
Ianina
27 junio, 2021 a las 11:44 pm #33472
NazarenaParticipanteHolas, mi nombre es Nazarena Noelia Traczewsky, soy de Brella Vista, provincia de Tucuman, Argentina. Soy docente de nivel priomario. He viajado por distintos lugares, visitado hermosos monumentos naturales de mi Argenmtina querida, y sin lugar a dudas mi lugar favorito se encuentra en este suelo, en la ciudad de Córdoba, sus cierras, un despliegue de belleza, naturaleza pura y tranqulidad. Saludos a todos!.
27 junio, 2021 a las 11:58 pm #33473
Luis CesarParticipanteHola muy buenas noches, espero que se encuentren bien y se estén cuidando ustedes y sus familias. Mi nombre es Luis Viera, soy de la localidad de Lules en la provincia de Tucumán; soy Profesor de Tecnología.
Con respecto a los lugares que conocí o en los que estuve, son varios en donde experimente distintas sensaciones en cada uno de ellos, pero me atrevo a nombrar: Tafi del Valle en Tucumán, 25 de Mayo en Misiones, y Gobernador Virasoro en Corrientes. Cada uno con su encanto, tranquilidad y belleza. Saludos a todos.
28 junio, 2021 a las 12:47 am #33474
Nelly CarolinaParticipanteHola soy Carolina cantor de Colombia, Biologa, el santuario de fauna y flora de iguaque,gambita santander y otros mas, pero todos tienen en comun que estaba conectada con la naturaleza
28 junio, 2021 a las 12:56 am #33475
Sandra ElizabethParticipanteHola a todos ! Soy Sandra Romano de un pueblo del interior de Leales provincia de Tucumán, Profesora en Geografía, no estoy trabajando en la actualidad. Me encanta viajar y un lugar favorito es costa Argentina. Saludos
28 junio, 2021 a las 10:45 am #33496
SaraParticipanteBuenos días!
Mi nombre es Sara y vivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Soy docente de Ciencias Naturales en una escuela primaria.
Un lugar que me gusta mucho son las sierras de Córdoba porque disfruto del sol y del río en los veranos.
Saludos.
28 junio, 2021 a las 11:09 am #33497
Cecilia VanessaParticipanteHola, mi nombre es Ceci Cabrera, soy oriunda de Tucumán, pero vivo hace más de 20 años en San Fernando del Valle de Catamarca, soy docente y una eterna estudiante, hace poco me licencié en Ciencias Ambientales, ahora estoy en instancia de presentación de plan de tesis para la carrera Maestría en Gestión ambiental.
Mi lugar en el mundo es uno cerca de mi casa, es el dique El Jumeal, en verano se habilita un permiso para nado en aguas abiertas, actividad que disfruto con mi hijo de 14 años, ambos amamos nadar. Lo que más me gusta de este lugar es el contraste del espejo de agua con el paisaje de chaco semiárido, desde el agua la vista es espectacular, claro desde mi opinión. Saludos y éxitos para todos en las actividades del curso¡¡¡28 junio, 2021 a las 2:42 pm #33502
José SabinoParticipanteHola. Mí nombre es Valenzuela José Sabino, soy trabajador de la educación desde hace 25 años (preceptor y profesor de Geografía). Desde hace 18 años que me encuentro trabajando en la misma Institución Educativa, en donde hemos desarrollado diferentes proyectos relacionados con las necesidades de los estudiantes. Hoy pienso que es necesario y urgente comenzar a desarrollar proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, para generar conciencia y compromiso en las diferentes comunidades.
28 junio, 2021 a las 4:19 pm #33503
AnahelParticipantehola buenas tardes , mi nombre es anahel lascurain y soy profesora de biologia. actualmente estoy estudiando para ser docente de primaria y me encuentro haciendo muchos trabajos relacionados a la ecologia y el cuidado del ambiente , me parece muy interesante la propuesta de este curso.
soy de la provincia de santa fe y vivo en la ciudad de san lorenzo. Mi lugar feliz y tranquilo es en la playa o montaña rodeada de naturaleza y tranquilidad . saludos a todos28 junio, 2021 a las 5:05 pm #33504
GuillermoParticipanteMi nombre es Guillermo Cavanagh, soy estudiante de la tecnicatura superior en turismo, actualmente me encuentro en período de graduación realizando mi trabajo final de investigación, el cual está enfocado en el uso de Certificaciones de Sostenibilidad en la actividad turística. Soy de Santa Fe, Argentina, pero crecí en Reconquista, ubicada al norte de la provincia, hogar del Sitio RAMSAR «Jaaukanigas» un humedal situado sobre el tramo medio del Río Paraná.
En mi vida conocí diferentes sitios naturales del país pero el que más visité y sin duda el que más feliz me hizo durante la infancia y adolescencia fue el Mar Argentino. Para mi no hay nada como el sonido de las olas, el olor a mar y cubrir los pies con la fina arena.
28 junio, 2021 a las 6:14 pm #33506
GracielaParticipanteHOLA MI NOMBRE ES gRACIELA . VIVO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA- SOY DOCENTE JUBILADA Y ACTUALMENTE PERTENEZCO A UNA ONG PARA LA PRESERVACION DEL AMBIENTE. TODA LA PROVINCIA ES HERMOSA PERO SI TENGO QUE ELEGIR ME GUSTAN LAS SIERRAS DONDE PODEMOS ENCONTRAR LUGARES CON MUCHA AGUA Y VEGETACION NATIVA QUE ADQUIERE DIVERSOS COLORES SEGUN LA EPOCA DEL AÑO.
28 junio, 2021 a las 6:17 pm #33507
Maria LauraParticipanteHola Buenas Tardes , soy Molina Maria Laura , profesora y de por vida estudiante , actualmente Vicerrectora de un colegio en CABA .Soy de Tandil , mi lugar siempre . He participado de la gestion de Escuelas Verdes para mi escuela que recien comienza .
Me gusta viajar , me atre la Puna , y contarpuesto el mar ,,la soledad y el sonido de la ola cuando rompe con la magia de la espuma, siempre tratando de verificar lo que dicen los libros de Biogeografia , esa combinacion maravillosa que permite comprobar in situ
28 junio, 2021 a las 6:54 pm #33508
Mónica InésParticipanteHola, mi nombre es Mónica, vivo en Rosario, provincia de Santa Fe. Soy profesora de Matemática y Física. Me interesa la educación ambiental y pienso que es una temática transversal que debe enseñarse en todos los niveles educativos.
Me gustan los lugares tranquilos y cercanos a la naturaleza. No me atraen las grandes ciudades. Me gusta la playa, también la montaña y la selva misionera. Prefiero lugares cálidos.
Saludos a todos
28 junio, 2021 a las 7:09 pm #33509
Alis TParticipanteSaludos a los Profesores y compañeros de curso. Gracias por esta nueva oportunidad de aprender. De mi, Ing. Producción Animal con actividades de docencia. Me gustan los ambientes campestres y las caminatas por la montaña.
Hay mucho sitios favoritos, pero el que tengo más cerca, y que visito con mayor frecuencia es «El Parque del Este José María Ochoa Pile» de Barquisimeto, Venezuela. Es un espacio dentro de la ciudad; en la actualidad estamos en lluvias y el parque se llena de vida…verde, pajaros y flores. ¡Es un regalo divino!
Alis Márquez
28 junio, 2021 a las 7:33 pm #33510
AgostinaParticipanteHola a todos! mi nombre es Agostina Olivera. Vivo en Mar del Plata. Actualmente me encuentro transitando el último año de la carrera “Tecnicatura Superior en Procedimientos y Tecnologías Ambientales” y mi hobby es la Pastelería.
Creo que ese lugar sería las Cataratas del Iguazú. Las conocí en un viaje que hice con mi familia en el año 2016. La inmensa e impactante biodiversidad, culturas e idiomas que te rodean. Fue absolutamente mágico. -
AutorEntradas
- El debate ‘Debate Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021’ está cerrado y no admite más respuestas.