Inicio Foros Todos los Foros de Compromisos Ambientales 2021 Foro de Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021 Debate Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021

Debate Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021

Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 302)
  • Autor
    Entradas

Florencia
    Participante

Hola! Me llamo Florencia y vivo en Buenos Aires (partido de Vicente Lopez). Soy docente de Nivel Inicial y busco fomentar la conciencia ciudadana respecto al cuidado del entorno cercano. Mi lugar favorito tiene que ver con espacios abiertos y avistaje de fauna silvestre.

Cristina
    Participante

Hola a tod@s,

mi nombre es Cristina Cambareri, vivo en la ciudad de La Punta, en San Luis, Argentina. Soy profesora de Lengua y Literatura de nivel secundario, ciclo Orientado. Otras de mis pasiones son el ambiente, la jardinería, la huerta, la lectura, observación de aves y flora nativa, el arte… entre muchas otras actividades.

Un lugar que me encanta es Nogolí, aquí en San Luis, donde puedo pasear en la orilla del lago, y realizar observación de aves y especies nativas. También me encantaron Tafí del Valle y las yungas, en Tucumán, que pude conocer y disfrutar hace unos años.

Saludos cordiales.

Gladys Mabel
    Participante

HOLA……MI NOMBRE ES GLADYS DOCENTE DEL NIVEL PRIMARIO, SOY DE TUCUMÁN, MI LUGAR EN EL MUNDO ES MI PROVINCIA , CON LOS MEJORES PAISAJES NATURALES  …LOS INVITO A SAN JAVIER, TAFI DEL VALLE, SAN PEDRO DE COLALAO, EL CADILLAL, RACO ENTRE OTROS….

Bárbara
    Participante

Buenas a tods! Mi nombre es Bárbara, soy y vivo en la provincia de Tucumán. Soy Profesora de Artes Visuales y Fotógrafa de la UNT. Pensando en los lugares en los que soy y fui feliz se me vienen a la mente dos lugares, uno de mi infancia que es el Parque, lugar donde nos llevaban mis padres y donde éramos muy felices. Y luego pienso en los valles tucumanos donde la energía que se vive ahí, los paisajes, la gente, todo, me hacen muy feliz! Gracias por el espacio, les sigo leyendo!

Maria Fernanda
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Fernanda Gauna, docente de Ed. Fisica. Resido en Tucumán – Argentina

Mi lugar favorito seria los valles de mi provincia, Tafi Del Valle por ej.

Saludos

Maria
    Participante

Hola mi nombre es Maria de los Ángeles, vivo en san Miguel de Tucuman, soy profesora de Educación Física, actualmente trabajo en una escuela secundaria Emilio Castelar, tengo cursos a cargo y también me desempeño como Bibliotecaria, mis lugares favoritos son La Playa en sonido del Mar, y caminar en los senderos de los cerros de Tucuman.

Lourdes
    Participante

Buenas noches a todos! un poco tarde la presentación… Mi nombre es Lourdes Romero tengo 28 años y vivo en San Miguel de Tucumán, prov. Tucumán. Actualmente soy profesora del nivel primario y estoy trabajando en un colegio.

Mis lugares favoritos son los espacios verdes, amo andar en bicicleta por todos esos lugares por ejemplo pedalear hasta la escuela de agricultura de Tucumán. El silencio, el aire puro, limpio y la vegetación abundante no dejan de ser bienestar para uno.

Carla
    Participante
    • Hola mi nombre es Carla Verónica Delgado, tengo 36 años vivo en Buenos Aires distrito de Lanus Oeste, Localidad de Valentín Alsina.  Actualmente estudiando la «Técnicatura de conservavion de la naturaleza y areas protegidas» en la UNDAV
    • Soy empleada de mostrador de farmacia en CABA. Soy tatuadora me encanta dibujar pintar y hacer murales entorno al medio ambiente y armonia. 
    • Mi lugar en el mundo es aquel lugar en donde tenga contacto con la naturaleza, me enamore de Cosquin una ciudad de Cordoba, lugar donde me encantaria radicarme y San Rafael ciudad de Mendoza los recomiendo por sus paisajes montañosos y ríos que descienden de las montañas . 

Estefanía Elisabet
    Participante

Hola! Buen domingo para todos! Recién me estoy sumando al curso… soy Estefanía Rojo de Pavón., pcia de Santa Fe.

Soy terapeuta holística y  estudiante de la carrera gestión ambiental , realice distintos cursos como este! Creo que el conocimiento es mayor poder que puede tener una persona y para realizar un cambio es necesario adquirir esos conocimientos y mucho mejor transmitirlos!  Agradezco esta posibilidad de realizar este curso en un lugar donde tanto esfuerzo le dedican al planeta!

El lugar que admiro es, donde vivo actualmente … muy cerquita del arroyo de Pavón,  tiene un salto fantástico! Al cual estamos tratando de cuidar y preservar entre todos!

María Cecilia
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es María Cecilia Urquiza, vivo en la ciudad capital de la provincia de Tucumán, soy Prof. de Biología en escuelas secundarias.

Un lugar para pasar buenos momentos y disfrutar de un clima y paisaje maravilloso es Cafayate, Salta.

Gracias por brindarnos este espacio para apropiarnos de valiosos conocimientos que nos permitan cuidar nuestro ambiente.

Saludos!

Natalia Soledad
    Participante

¡Buenas tardes!
    Mi nombre es Natalia Soledad Castro Da Bouza. Vivo en Argentina, provincia de Buenos Aires en el partido de Lanús. Soy Licenciada en Gestión Ambiental Urbana. Trabajo en el Paseo Ambiental del Sur que pertenece a la Agencia de Protección Ambiental en CABA, en educación ambiental en el ámbito no formal. Mi hobby en pandemia es la huerta domiciliaria y realizar capacitaciones de este tipo para nutrir mis saberes, por lo que estoy muy agradecida por este espacio.
    Mi lugar favorito es en donde pueda estar en contacto con la naturaleza, y estoy fascinada con las reservas urbanas.
    ¡Que tengan un excelente curso!
    Saludos
    Natalia

Maria de los Angeles
    Participante

Buenas tardes,mi nombre es María de los Angeles.Soy de tucuman.trabajo en una escuela secundaria del interior.

Mi lugar preferido Tafi del Valle,por su vegetación,montañas.Un Lugar tranquilo para pasear y descanzar

Loreley
    Participante

Buenas!! Mi nombre es Loreley, actualmente vivo en la ciudad Bolívar, Pcia de Bs. As.
    Soy Licenciada en Diagnóstico y Gestión Ambiental y estudiante de Ingeniería Forestal.
    Disfruto mucho andar en bicicleta y poder contemplar la naturaleza.
    Por suerte tengo muchos lugares que se me vienen a la memoria, uno de ellos es el PN El Palmar, cada vez que puedo ir lo hago. Amo estar rodeada de carpinchos, lagartos, vizcachas y disfrutar de los diferentes ambientes que protege el área.

Lourdes
    Participante

Hola!! Mi nombre es Lourdes, soy de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina.</p>
    Viví en rosario y estudie psicopedagogia. Siempre me interesó y me interpela el cuidado del ambiente. Creo que soy una joven compremetida en realizar cada vez mejores prácticas para cuidarlo.

Un lugar que me gusta mucho es el mar, mirar un atardecer ahí. O estar en el campo con amigos en un fogón.

Maria Florencia
    Participante

Buenas tardes a todos! Mi nombre es Maria Florencia Rivero. Soy Lic. en Turismo y trabajé como agente de viajes por casi 13 años. Vivo hace 3 años en Merlo, San Luis, lugar del cual estoy enamorada!

Disfruté mucho de mi profesión, a través de la cual pude recorrer el mundo, pero en la actualidad me encuentro abocada a mi beba, nacida en plena pandemia. Me encantan los idiomas y me considero una eterna estudiante, siempre en la búsqueda!

En este momento estoy cursando en la Escuela Municipal de Agroecología y también un breve curso de promotores ambientales de mi localidad.

Soy feliz en mi barrio, Cerro de Oro, rodeada de monte serrano y con la mejor vista de los Comechingones, pero parte de mi corazón está en Portugal, que tuve la suerte de visitar en varias oportunidades.

Fatima
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Buenas tardes!!! Mi nombre es Fátima Ávila soy de la ciudad de Monteros, provincia de  Tucumán, me desempeño como profesora de matemática en el nivel secundario de una escuela rural..Mi lugar favorito es mi hogar junto a mi familia. Y en su compañía  disfrutar del paisaje maravilloso que nos ofrecen los cerros tucumanos…</p>

Facundo
    Participante

Hola buenos días a todos. Soy Facundo Ruiz, vivo en Santa Fe, Argentina. Estudio ing. Ambiental y mi «lugar feliz» es en mi casa, solo o con mi familia.

Cinthia
    Participante

hola a todos!!! mi nombre es Cinthia Silva, soy de Simoca, provincia de Tucumán.

Mi profesión es profesora de Lengua y Literatura, me desempeño en tres escuelas publicas y rurales de la provincia y enseño tanto en ciclo básico como en el orientado.

Un lugar que me gusta por su paisaje, su aire puro, su naturaleza es Tafi del Valle.

Tamara
    Participante

Buenas tardes! Mí nombre es Tamara La Rosa, soy de Escobar, provincia de Buenos Aires.
    Soy profe de Geografía en varias escuelas secundarias de mí localidad.
    Mí lugar en el mundo es la provincia de Corrientes, amo sus espacios, su paisaje, su naturaleza y su gente…. Lugar al que iría sin dudarlo escapando de la ciudad.
    Bienvenidas y bienvenidos a todos, compañeros!

Silvia Belén
    Participante

Buenas Noches, mi nombre es Belén Martínez soy guía y Licenciada en turismo. Soy de Posadas, Misiones.

Estoy contenta de participar de otro curso de Educación Ambiental y seguir aprendiendo para poder transmitir luego los conocimientos a mis futuros turistas.

Saludos!

Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 302)
  • El debate ‘Debate Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder