1er foro del Curso EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 727)
  • Autor
    Entradas

Rina Roxana
    Participante

¡Hola buenas noches! mi nombre es Rina Roxana Nuñez, Profesora de Nivel Inicial desde hace 12 años, viviendo y trabajando en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, Argentina.
    Considero que el consumo es es el uso o la adquisición de bienes y servicios para satisfacer necesidades o deseos.
    Y el consumismo es la tendencia a comprar o adquirir más bienes y servicios de los que realmente se necesitan, muchas veces influenciada por la publicidad o por el deseo de tener más que otros.

Saludos los leo.

Maricruz
    Participante

Buenas noches a todas y todos
    <p style=»text-align: center;»>Mi nombre es Maricruz Cardenas Lago , soy de Comodoro Rivadavia Chubut ,soy profesora de nivel inicial me encuentro trabajando doble turno por la mañana en una institución con niños de 3 años y por la tarde en otra institución también con estudiantes de 3 años</p>
    En cuanto al foro

Entiendo por consumo como la acción de utilizar o gastar un bien o servicio para satisfacer una necesidad o deseo.
    <p style=»text-align: left;»>con respecto al consumismo lo entiendo como la forma excesiva e innecesaria, a menudo influenciada por la publicidad, de adquirir bienes, objetos, servicios,etc a cambio de una felicidad o estatus provisorio.</p>
    <p style=»text-align: right;»></p>

José Luis
    Participante

Hola buenas noches , mi nombre es José Luis Martínez soy profe de inglés , vivo en Tucumán, mi hobby es cocinar y cantar.

considero que el término consumo hace alusión aquello que adquirimos para satisfacer nuestros deseos y necesidades básicas.

El consumismo es un fenómeno cultural impulsado por la publicidad ,por la presión social ,de grandes industrias con el objetivo de comprar y pertenecer a un status o una identidad.

cristian
    Participante

Buenas Noches soy Cristian Diaz, profesor de Física, vivo en Juan Bautista Alberdi provincia de Tucumán, mi hobby es el gimnasio, el futbol y el padel. Considero el consumo como una acción de adquir bienes y servicios necesarios en la vida cotidiana, mientras que el consumismo es la tendencia de acumular cosas a veces innecesaria por el solo hecho de un estatus social.

Leopoldo Javier
    Participante

Buenas noches, mí nombre es Leopoldo Frías, soy de la provincia de Chubut, ciudad de Trelew, soy profesor de educación especial.

El consumo, para mí, es una acción necesaria, en la cuál todas las personas consumimos para vivir. Comemos, vestimos, usamos energía, transporte, tecnología, etc. Es una forma en la que satisfacemos nuestras necesidades básicas y también algunas deseos personales.

El consumismo, en cambio, es otra cosa: es una actitud o modo de vida basado en consumir por consumir, muchas veces sin necesidad real. Surge cuando el valor de las personas o la felicidad se mide por lo que poseen o compran. El consumismo está muy influido por la publicidad y por la lógica del mercado, que busca que compremos más, incluso cosas que no necesitamos.

Para mí, el consumismo lleva a la insatisfacción constante, al desperdicio y también afecta al medio ambiente y a las relaciones.

Saludos!

Iris
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Iris Pacheco. De Monteros, Tucumán. Soy profesora de Lengua y Literatura. Mi hobby es el gimnasio.

En cuanto a la pregunta, considero que el «consumo» es usar u obtener lo que necesitamos en nuestra vida diaria. En cambio, el «consumismo» es usar mas de lo necesario. Es el exceso del consumo, es decir, cuando compramos cosas sin realmente necesitarles, ya sea por moda, estatus social, publicidad, etc.

Saludos a todos.

María Eugenia
    Participante

<p class=»MsoNormal» style=»line-height: normal; margin: 0cm 11.25pt 0cm 47.25pt;»><span style=»font-size: 10.0pt; font-family: ‘Arial’,sans-serif; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; color: #333333; font-weight: normal;»>Buenas noches! Mí nombre es María Eugenia Rivero </span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»line-height: normal; margin: 0cm 11.25pt 0cm 47.25pt;»><span style=»font-size: 10.0pt; font-family: ‘Arial’,sans-serif; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; color: #333333; font-weight: normal;»>Vivo en una localidad llamada San Pablo, del departamento Lules, en Tucumán.</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»line-height: normal; margin: 0cm 11.25pt 0cm 47.25pt;»><span style=»box-sizing: border-box;»><span style=»font-size: 10.0pt; font-family: ‘Arial’,sans-serif; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; color: #333333; font-weight: normal;»>Soy profesora de Educación primaria </span></span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»line-height: normal; margin: 0cm 11.25pt 0cm 47.25pt;»><span style=»font-size: 10.0pt; font-family: ‘Arial’,sans-serif; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; color: #333333; font-weight: normal;»>Para mí </span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»line-height: normal; margin: 0cm 11.25pt 0cm 47.25pt;»><span style=»font-size: 10.0pt; font-family: ‘Arial’,sans-serif; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; color: #333333; font-weight: normal;»><span>Consumo: es cuando se usa o compra bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades, como alimentarnos, vestirnos o transportarnos.</span></span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»line-height: normal; margin: 0cm 11.25pt 0cm 47.25pt;»><span style=»font-size: 10.0pt; font-family: ‘Arial’,sans-serif; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; color: #333333; font-weight: normal;»>Consumismo: es cuando se compra o se consume más de lo necesario, de manera exagerada influenciados por la publicidad o las modas.</span></p>
    <p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»><!–StartFragment–> <span> <!–EndFragment–></span></p>
    <p class=»MsoNormal»><span style=»font-size: 10.0pt; line-height: 115%; font-family: ‘Arial’,sans-serif;»> </span></p>

Florencia Noemi
    Participante

Florencia

2. Trelew, Chubut,Argentina

3. Profesora de Educación Inicial.

Me gusta escuchar música.

4. El consumo creo que es cuando compramos diversos productos  para satisfacer nuestras necesidades diarias o básicas, en cambio el consumismo sería más bien un acto de consumo puro por placer en desmedida

Viviana Rocío
    Participante

Buenas noches a todos.

Mi nombre es Viviana Ochoval, soy profesora de Biología, vivo en la ciudad de Monteros de la provincia de Tucumán. Mi hobby es salir a correr.

Considero que el consumo es un acto responsable que consiste en adquirir bienes o servicios para satisfacer las necesidades humanas, entre ellas, las más básicas como la alimentación, la salud, el transporte, etc.

En cambio, el consumismo es una práctica demasiado innecesaria de adquirir productos o servicios, muchas veces inspirado por mandatos sociales. Un ejemplo muy evidente de esto es comprar un celular nuevo cada año y desecharlo el anterior, aunque funcione bien incluso.

Saludos.

María Eugenia
    Participante

<p class=»MsoNormal» style=»line-height: normal; margin: 0cm 11.25pt 0cm 47.25pt;»><span style=»font-family: Arial, sans-serif;»><span style=»font-size: 13.3333px;»>Buenas noches! Mí nombre es María Eugenia Rivero. Vivi en una localidad llamada San Pablo, del departamento Lules, en Tucumán. Soy profesora de Educación primaria. Para mí Consumo es cuando se usa o compra bienes o servicios para satisfacer nuestras necesidades como alimentarnos o vestirnos. Consumismo es cuando se compra o se consume más de lo necesario, de manera exagerada influenciados por la publicidad o por la moda </span></span></p>

Yesica Eliana
    Participante

Soy Eliana Brandan,soy de Tucumán, Profe de Química y mí hobby es ver series.

El consumo es un proceso que le permite a la sociedad adquirir bienes y servicios de acuerdo a sus necesidades.

Consumismo es la adquisición y uso excesivo de bienes y servicios en una sociedad.

Saludos

Carolina
    Participante

Hola Julián, Soledad y colegas:

Soy Carolina Mongiello, de Buenos Aires. Docente de Biología en UBA. Mi gran hobby es la lectura.

En mi opinión, el consumo es el acto de adquirir mercancías propiciado por la cultura en una sociedad altamente capitalista; contrario a si estuviésemos en estado «salvaje» en el cual consumiríamos aquello que satisfaga nuestras primordiales y elementales necesidades básicas: alimento, refugio, aseo, cuidado de la prole, etc. En tanto que consumismo, implica el acto desmedido del consumo, como máxima expresión del capitalismo, haciendo que las personas adquieran mercancías para satisfacer pulsiones instintivas o meramente placenteras, como por ejemplo, adquirir diversidad de perfumes por el solo hecho de disfrutar de su aroma pero los cuales no representan una necesidad de supervivencia.

Saludos!

Tatiana
    Participante

Mi nombre es Tatiana. Soy de Tucumán, Argentina. Soy profesora de Biología y mis hobbys son la lectura y el gym.

En mi opinión, el consumo es utilizar bienes y servicios que son necesarios para nuestra vida cotidiana, mientras que, el consumismo es adquirir y acumular bienes que no siempre son necesarios y esto se debe a las publicidades, el estatus social y el deseo de satisfacción personal en cuanto a lo material.

Saludos.

Soledad
    Participante

Hola! Mi nombre es Soledad, me dicen Sol, soy de CABA, Argentina, Profesora de Ed. Inicial, en este ciclo lectivo en sala de 3 específicamente. Me gusta mucho leer y ver series y películas.
    El consumo es un acto tomar o adquirir algo que se desea y el consumismo pienso que es algo así como «un estilo de vida», o una especie de adicción, por la cual no se puede parar de comprar o acaparar objetos, que no son necesariamente primordiales para la vida.

Saludos!!

Isaac Samuel
    Participante

Hola a todos!

Mi nombre es Isaac Samuel Avellaneda, soy de la provincia de Tucumán – Monteros. Soy técnico en electrónica… Mi  hobby es el gimnasio.

Para mí, el consumo es la acción de usar o adquirir lo que necesitamos para vivir, pero el consumismo aparece cuando compramos o usamos cosas sin pensar si realmente las necesitamos, generando más residuos y afectando al ambiente.

Creo que es importante aprender a consumir de forma responsable, pensando en el impacto que nuestras decisiones tienen en la naturaleza y en los demás.

Jorge David
    Participante

1. Hola que tal buenas noches, me llamo Jorge Argañaraz soy de la localidad de alto verde departamento chicligasta provincia Tucumán, soy profesor en computación mi hobby es andar en bicicleta.
    2. El consumo es una práctica natural y necesaria. Todos consumimos para vivir: alimentos, ropa, servicios de salud, educación, tecnología. El consumo está ligado a nuestras necesidades reales y, cuando se hace con conciencia, puede ser una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida. Por ejemplo, elegir productos locales, apoyar emprendimientos sostenibles o invertir en formación personal son formas de consumir con sentido.

El consumismo, en cambio, es una distorsión de esa necesidad. Es cuando el acto de comprar se convierte en un fin en sí mismo, impulsado por la publicidad, la presión social o el deseo de llenar vacíos emocionales. Ya no se trata de lo que necesitamos, sino de lo que creemos que nos dará estatus, felicidad o pertenencia. El consumismo nos lleva a acumular cosas que no usamos, a desechar lo que aún sirve, y a vivir en una constante insatisfacción.

Ana carolina
    Participante

Presentación – Foro de Educación Ambiental para el Consumo Responsable
    Hola a todos/as:

Mi nombre es Ana Carolina Nieva y soy docente en el área de Biología. Resido en la provincia de Tucumán, en la localidad de Monteros.

Desde mi perspectiva, el consumo se relaciona con la necesidad de satisfacer ciertos aspectos que consideramos esenciales o habituales en nuestra vida cotidiana. En cambio, el consumismo surge cuando ese consumo se vuelve reiterado y, en muchos casos, excesivo, pasando de responder a una necesidad real a transformarse en un hábito adictivo que puede resultar perjudicial, incluso para nuestra salud personal.

Me entusiasma participar en este espacio y compartir reflexiones con todos ustedes sobre un tema tan relevante como la educación ambiental y el consumo responsable

Camila
    Participante

Hola! Mi nombre en Camila, soy de Capital Federal, Buenos Aires Argentina. Docente de nivel inicial y primario.

El consumo es la necesidad de adquirir productos, alimentos, etc  del día a día y el consumismo es un exceso político-económico  que impacta socioculturalmente e influye en factores ambientales ya que genera la necesidad de adquirir más de lo necesario para vivir.

nadia noelia
    Participante

Hola me llamo Nadia

Soy de Tucumán, Argentina

Profe e nivel inicial y materno infantil

Me gusta realizar cotillón

Para mí el consumo es lo que uno necesita

Y el consumismo sería lo que necesita pero en general y tal vez en exceso… cómo mencioné yo realizo cotillón y junto cartones como material para mi emprendimiento..tal vez en exceso pero también es reciclable

Joanna
    Participante

Hola
    Soy Joanna, Profe de Secundaria en Chubut.
    Creo que el consumo es algo que el ser humano realiza para vivir, consume recursos, energía. Sin embargo el consumismo, es aquella acción que surge de ideales impuestos por el modelo económico actual, adquirir cosas, experiencias, bienes, persiguiendo el ideal de bienestar, calidad de vida, estéticos, entre otros. Creo que el consumismo es el consumo corrompido en donde crremos que elegimos adquiriendo algo que en realidad no necesitamos.
    Me encanta caminar, tener a crochet y ver aves,
    Gracias por esta oportunidad!

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 727)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder