1er foro del Curso EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 727)
  • Autor
    Entradas

ANGEL EMANUEL
    Participante

Hola a todos soy Emanuel Barrios de la provincia de Tucumán, docente de Geografía, actualmente me desempeño como docente de nivel secundario ciclo básico. En cuanto a la consigna planteada, puedo decir que consumo hace referencia a consumir o utilizar bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades, el consumismo por otro lado es la acción de utilizar y consumir de manera excesiva los bienes y servicios.

Silvana Camila
    Participante

Nombre: Mamani Camila

Provincia/país de residencia: Tucuman

Profesión/ Ocupación y Hobby: Soy docente de nivel primario, mi hobby es salir a caminar

¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos? El consumo es la acción de adquirir bienes o servicios para satisfacer necesidades, y constituye una práctica normal en la vida cotidiana. El consumismo, en cambio, es una tendencia al consumo excesivo e innecesario, motivado por el deseo, la publicidad o la presión social, lo cual puede generar consecuencias negativas en lo personal, social y ambiental. Por ello, es fundamental promover un consumo responsable y consciente, que contribuya al bienestar individual, colectivo y al cuidado del entorno.

Jonathan Germán
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Jonathan Germàn Toledo, soy profesor de matemàticas, soy de Tucumàn.

Mi hobbie es tocar la guitarra. El consumo para mì està asociado a necesidades bàsicas, la satisfacciòn de las moismas. El consumismo lo veo asociado a un exceso o compulsiòn de comprar.

Claudia
    Participante

Buenas noches mi nombre es Claudia Ester Carte soy de la provincia de Tucumán localidad Tafí Viejo Argentina. Soy profesora de Nivel Inicial y mi hobby es escuchar música. De acuerdo a las consignas puedo expresar que el consumo es la acción de usar bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades básicas o deseos razonables.

El consumismo: Es el exceso del consumo cuando las personas compran más de lo que realmente necesitan, muchas veces influenciados por la publicidad o la moda .

Ivana Soledad
    Participante

Hola buenas noches

Mi nombre es Ivana Muñoz, de la Provincia de Chubut, Puerto Madryn. Soy docente de Nivel Inicial.

Para mi consumo hace referencia a comprar o usar algo que el ser humano necesita, lo contrario de consumismo es cuando queremos tener muchas cosas, aunque ya tengamos lo que necesitamos.

Cristian Javier
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Cristian Javier Santillán, vivo en la provincia de la Pampa en la localidad de 25 de Mayo, soy profesor de educación secundaria en física y biología. El consumo es la adquisición de bienes y servicios para satisfacer necesidades básicas, mientras que el consumismo es la tendencia a adquirir bienes y servicios de forma excesiva, incontrolada e innecesaria, a menudo por deseo, estatus o moda, y no por una necesidad real

RAUL
    Participante

Buenas noches
    Mi nombre es Raúl,vivo en la provincia de Tucuman Argentina soy docente de educación primaria.
    El consumo es adquirir productos para nuestra vida cotidiana y que hacen al hacer diario y el consumismo es comprar de manera desmedida sin una real necesidad.

Brenda
    Participante

¡Buenas tardes! a tod@s.

Mi nombre es Brenda, vivo en la provincia de Tucumán, localidad Aguilares, soy Profesora de educación secundaria en lengua y literatura y mi hobby es perderme en las páginas de un libro sin mirar el reloj (aunque pocas veces puedo hacerlo).

Para mí el consumo es adquirir lo necesario para la supervivencia (cubrir necesidades básicas) y el consumismo tiene que ver con mandatos sociales (moda), lo que se debería tener para pertenecer a una determinada clase social.

Saludos.

DEVORA MARIANA
    Participante

Nombre: Mariana Orellana

Provincia/país de residencia: Tucumán

Profesión/Ocupación: Profe de Educación especial.

Hobby: Leer, escuchar música y disfrutar de la naturaleza.

¿Qué es el consumo y qué es el consumismo para vos?

Para mí, el consumo es la acción necesaria de adquirir bienes o servicios para satisfacer nuestras necesidades básicas o mejorar nuestra calidad de vida. En cambio, el consumismo es un exceso de consumo, impulsado muchas veces por la publicidad o las modas, que nos lleva a comprar cosas que no necesitamos realmente. Mientras el consumo es parte de la vida cotidiana, el consumismo puede generar consecuencias negativas tanto en las personas —como la insatisfacción constante— como en el medio ambiente y la sociedad.

Sandra
    Participante

Mi nombre es Sandra

Rosario-Santa Fe – Argentina

Profesión: Contadora – Docente
    Considero al consumo como aquella actividad humana tendiente a la satisfacción de las necesidades y el consumismo como un desequilibrio que implica comprar productos/servicios que realmente no se necesitan y tienen un impacto negativo en los recursos naturales, personas y medio ambiente.

Sara
    Participante

Hola a todos

Mi nombre es Sara Muñoz, vivo en la ciudad de Pto. Madryn, Chubut. Soy docente de primaria y bibliotecaria.

Lo que más me gusta hacer es estar en casa y disfrutar de mi familia.

El consumo lo definiría como la adquisición de bienes y servicios para satisfacer necesidades básicas. En cambio consumismo es una práctica que impulsa tanto la  adquisición de bienes y servicios de manera compulsiva y desmedida. Muchas veces no los necesitamos.

Saludos

María Celeste
    Participante

¡Buenas noches! Mi nombre es María Celeste Ceballos.
    Vivo en la provincia de Tucumán, Argentina.
    Soy profesora de Lengua y Literatura y entre mis hobbies se encuentran la lectura y una que otra vez la cocina.
    Considero que el consumo es la acción de adquirir un producto o servicio con el fin de solventar alguna necesidad básica, como por ejemplo alimento o vestimenta. Es una acción que realizamos de manera diaria. Por otro lado, el consumismo, a mi entender, es la acción de adquirir bienes o servicios de manera desmedida y sin necesidad. Estos pueden ser adquiridos por “moda”, para un efímero sentimiento de “felicidad” o en algunos casos por “aparentar”.
    Finalmente, considero que en ambas acciones no se tiene en cuenta el impacto ambiental que generan esos consumos.
    ¡Saludos!

NORMA BEATRÍZ
    Participante

Buenas noches.

Mi nombre es Norma Chávez, soy profesora de matemática. Trabajo en nivel secundario y en escuela de Formación Profesional. Vivo en Monteros, Tucumán.

Mi hobby es jugar con mi hijita de 2 años.

El consumo desde mi punto de vista es lo que adquirimos para satisfacer necesidades básicas, alimentos, vestimenta, electricidad, entre otros. En cambio el consumismo, es comprar y comprar cosas que no son necesarias, con el objetivo de satisfacer deseos, caprichos, sin medir consecuencias.

Saludos

irma romina
    Participante

Buenas noches! Mi nombre es Romina Barrionuevo. Soy de San Miguel de Tucumán capital de Tucumán, actualmente estoy ejerciendo como profesora y preceptora en varias escuelas. Lo que mas me gusta es descansar 🙂 con respecto a: ¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos? el consumo es un bien necesario para la vida, siempre lo relaciono en ese sentido, un consumo responsable y necesario; al contrario del consumismo que es un consumo irresponsable que va mas allá de alguna necesidad básica.

Sonia Melisa
    Participante

<p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>Buenas noches mi nombre es Melisa profesora de artes visuales de Tucumán . El consumismo es la tendencia cultural que fomenta la compra de bienes y servicios impulsada por la creencia de que la felicidad está ligada a la posesión de objetos materiales y el gasto continuo.</p>
    <p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»> .</p>

ROXANA ELIZABETH
    Participante

Buenas a todos!!!!

Mi nombre es Roxana Elizabeth Barros, soy de Tucumán, capital.

Mi profesión es DOCENTE en el área de biología en diferentes escuelas. Y algo que me gusta mucho es pasar tiempo con mi sobrino.

Con respecto a la pregunta central del foro, diría que en mi opinión, el consumo es algo normal y necesario, digamos que es la acción de comprar o utilizar bienes y servicios que necesitamos o deseamos para vivir, pero el consumismo es cuando las personas compran y consumen de manera excesiva y compulsiva, sin pensar en las consecuencias, puede ser un problema si no se controla.

Luciana Soledad
    Participante

Buenas noches grupo!

Mi nombre es Luciana, y vivo en CABA, Buenos Aires, Argentina. Soy bióloga de profesión y mis hobbies son leer y practicar deportes.
    Para mi el consumo es la acción de usar recursos para cubrir alguna necesidad específica, por ejemplo, comida o ropa. Por otro lado, el consumismo implica usar recursos en forma desmedida e innecesaria, ya sea por moda o por la búsqueda de felicidad permanente a través de la adquisición de cosas.

Barbara Sabrina
    Participante

Buenas noches a todos y todas.

Mi nombre es Bárbara Cardozo, de Comodoro Rivadavia, Chubut. Soy profesora de nivel inicial y estudiante del profesorado de educación especial. Actualmente trabajo en una ENI(Escuela de nivel inicial) por la mañana, atiendo a mis 4 hijos, y 2 veces por semana concurro al profesorado.

En cuanto al tema del foro, entiendo que consumo es la acción de consumir o gastar algo, ya sea un producto o servicio.

Entiendo como consumismo la acción de consumir bienes o servicios por simple placer y no por qué haya una necesidad específica. También entiendo que muchas veces el consumismo es alentado por ciertas compañías o grandes empresas y no se suele tomar consciencia de lo que generar al ambiente.

Saludos a todos.

Yessica
    Participante

Hola buenas noches mi nombre es Yessica ROMINA jerez ,profesora de Biología, de la Provincia de Tucumán, ciudad de Aguilares

Con respecto al foro: La educación Ambiental para el consumo responsable busca crear conciencia sobre el impacto de nuestras decisiones dirías en el planeta , promueve el uso racional y consciente de los recursos naturales,fomentando hábitos que reduzcan el desperdició, el consumo excesivo y la contaminación, así cada persona contribuye a un futuro sostenible respetando el medio Ambiente y asegurando una mejor calidad de vida para las próximas generaciones .

Saludos

Roxana Elizabeth
    Participante

Buenas noches a todos!!!

Mi nombre es Argañaraz Roxana, profe de biología.

En cuanto al tema del foro, el consumo  es una parte natural de la vida: es la acción de comprar o utilizar servicios que necesitamos o deseamos para vivir.

Pero el consumismo es cuando las personas lo utilizan de manera compulsiva sin pensar en las consecuencias

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 727)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder