1er foro del Curso EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 727)
  • Autor
    Entradas

Aldo Alberto
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Aldo , soy de la provincia de Tucuman- Argentina. Soy Profesor de EGB, actualmente me desempeño en 5° y 6°.
    Para mi el consumo es comprar productos que se necesitan, la utilización de un bien o servicio para satisfacer nuestras necesidades en lo cotidiano. El consumismo  es la adquisición excesiva de esos productos, bienes o servicios de manera incontrolada o mas allá de nuestras necesidades, impulsado por la publicidad o la presión social, generando así un impacto negativo en el medio ambiente.

Juan Pablo
    Participante

Buenos días Sole y Julian, mi nombre es Juan Pablo Gimenez, de la provincia de Buenos Aires. Este es el segundo curso que estoy realizando con ustedes, así que espero poder disfrutarlo en su compañía.

Soy profesor de geografía en instituciones privadas y públicas. Tengo varios hobbies: me gusta entrenar,  acampar y estar en contacto con la naturaleza. Se podría decir que soy un explorador en mis tiempos libres, aunque también disfruto del tiempo de estar en mi casa, además de que estoy terminando un postítulo en Ciencias de la Computación.

Utilizando mis palabras, considero al consumo como la acción de utilizar un recurso con un determinado fin. En primera instancia neutral, ya que consumir por ejemplo un helado no va a destruir el planeta. En contrapartida, el consumismo lo entiendo como lo excesivo, comprar y desechar al instante. Salió el nuevo Iphone y necesito cambiarlo porque el que tengo es viejo.

Melisa
    Participante

Hola! Mi nombre es Melisa Benitez. Soy docente en CABA, Buenos Aires. Mi hobby es escribir

El consumo es algo necesario para vivir. Todos los seres vivos consumimos para poder alimentarnos, respirar, etc. Es un acto natural.

El consumismo es un comportamiento del ser humano, generado para que el consumo sea excesivo e innesesario. Es un problema que afecta a la vida de las personas, al resto de las especies y al planeta.

Mariana Soledad
    Participante

Hola buenas tardes

Soy Marian Greco Machado, de la Ciudad de Quilmes, Prov de Buenos Aires Argentina.

Soy docente del Nivel Inicial, actualmente me desempeño como docente de la 3era seccion en el turno mañana.

El consumo, a mi entender, es obtener de algún modo (puede ser comprado u obtenido de la naturaleza)objetos, mercaderia o materia prima, que consideramos necesarios, para abastecer necesidades basicas, como alimentos, vestimentas, utencillos, elementos de aseo personal, u otras cosas materiales. mas concretas y especificas como artefactos electronicos, materiales para la construccion, entre otras tantas.

A diferencia, el consumismo, creo que es todo aquello que queremos y obrtenemos sin ser necesario o una necesidad básica. Pueden ser cosas como, razones culturales, aparentar con algun producto novedoso sin poder ver las consecuencias que eso trae, modernismo, exceso de uso de electricidad, obtener mercaderias en envaces individuales que producen residuos, insatisfaccion personal. entre otras.

Saludos a todos.

Besos

Daniela Alejandra
    Participante

Hola
    Mi nombre es Daniela Alejandra Gomez Aiassa, de General Alvear provincia de Mendoza (Arg), soy docente, profesora en Geografía del nivel secundario: entre 13 y 18 años de edad.
    La diferencia que encuentro entre ambos términos es, que el consumo es para cubrir nuestras necesidades básicas y el consumismo es desmedido, como muestra el último video muy lineal y recibiendo el impacto constante de las publicidades es decir compro y descarto.
    Linda semana, saludos

Analiz
    Participante

Buenas tardes , mi nombre es analiz , soy de Tucumán y siy profe de historia .El consumo es la acción de usar y adquirir bienes para satisfacer necesidades humanas esenciales. En cambio, el consumismo es una tendencia inmoderada a comprar y acumular bienes y servicios, a menudo innecesarios o impulsivos, que surge de la publicidad y el deseo de estatus, lo cual genera frustración personal y tiene graves consecuencias ambientales y sociales.

María Inés
    Participante

Buenas tardes a todos y todas! Mi nombre es Inés González.
    Vivo en Córdoba capital y como hobby me encanta leer y caminar afuera, no soporto los gimnasios, jaja!
    Trabajo en un Área de Educación Ambiental hace muchos años.
    Para mí, el consumo es válido, somos seres vivos que dependemos de alimentos, ropa, refugio, etc. para sobrevivir. Es algo indivisible de la vida y el bienestar, que debería ser justo e igualitario para todos. Mientras que el consumismo, tiene otro significado, como una adicción, una acción que responde a un «porque sí», en vez de a una necesidad.

Ileana
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Ileana Soto. Soy de la provincia de Chubut y estoy estudiando la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Mis hobbies son leer y la jardinería.

Para mi el consumo es adquirir algún bien o servicio que necesitamos como seres humanos. En cambio, el consumismo es la acción desmedida de aquello que adquirimos y/o consumimos en exceso y que realmente no es tan necesario para nuestra vida.

Saludos!

Rosana
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Buenas tardes, me llamo Rosana Gauna , soy de Rosario y docente de Nivel inicial.</p>
    Para mí el consumo es lo que adquirimos para satisfacer nuestras necesidades, mientras que el consumismo es cuando ya no es por necesidad si no por una moda.

Joaquín Facudo
    Participante

Nombre: Joaquín Facundo Naya
    Provincia/país de residencia: Buenos Aires, Argentina
    Profesión/Ocupación y Hobby: Docente de Ciencias Sociales. Me interesa la educación, la geografía y la tecnología educativa. En mi tiempo libre disfruto leer, andar en bicicleta y participar en proyectos escolares.
    ¿Qué es el consumo y qué es el consumismo para vos?
    Para mí, el consumo es una práctica necesaria que forma parte de la vida cotidiana: cubrir necesidades básicas y acceder a bienes o servicios que mejoran la calidad de vida. En cambio, el consumismo es un exceso, una forma de consumo impulsada por la publicidad y el deseo de tener más, muchas veces sin necesidad real, que termina generando impactos negativos tanto en las personas como en el ambiente.

Milagros Ayelén
    Participante
      <li style=»list-style-type: none;»>
      Nombre: Milagros Carrizo

Provincia/país de residencia: Tucumán/ Argentina

Profesión/ Ocupación: Profesora de Lengua y Literatura. Hobby: Escritor</span>

¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?: Desde mi perspectiva, el Consumo es la acción de consumir bienes y/o servicios con el fin de satisfacer alguna necesidad: comida, ropa, vivienda, etc. Este es necesario para la subsistencia. Sin embargo, el Consumismo, es el consumo excesivo de bienes y/o servicios, sobrepasando la necesidad básica y se convierte en innecesario. Un ejemplo de esto es la compra compulsiva y acumulación de objetos con el fin de seguir tendencias sociales, como el hecho de poseer quince termos para el gym siendo una sola persona.

María Julia
    Participante

Mi nombre es María Julia Eguiazabal, soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Me desempeño como docente de nivel primario.

En mi tiempo libre disfruto bailar flamenco, una actividad que me permite expresarme y conectar con el arte.

Considero que el consumo forma parte de nuestra vida cotidiana y responde a necesidades reales, siempre que se realice de manera consciente y responsable. En cambio, el consumismo implica un exceso en la adquisición de bienes, muchas veces impulsado por el deseo y no por la necesidad, lo que genera consecuencias sociales y ambientales.

Estoy muy interesada en seguir aprendiendo sobre educación ambiental y consumo responsable a través de este curso

Romina
    Participante

Hola mi nombre es Romina, soy de Chubut-Esquel. Docente de Biologia en nivel secundario.

El consumo es la adquisicion de un producto o servicio para satifacer una necesidad y el consumismo es la accion de consumir porque si, aquello que nos estan vendiendo sin tener la necesidad de hacerlo, por ejemplo porque esta de moda.

Mauricio
    Participante

Hola Buenos días, mi nombre Mauricio Catena, tengo 45 años y vivo en Tafí Viejo, Tucumán. Soy profesor de Inglés,actualmente estoy enseñando en escuelas publicas secundarias. Me dedico también a la música, compongo y grabo en un estudio casero.

Para mi el consumo en si es una acción vital e inevitable de la vida, ya que nos proporciona las cosas necesarias para poder vivir y sobrevivir en este mundo. El consumismo por otra parte es la cultura/hábito al consumo excesivo y carente de sentido por parte de la gente.

Alejandra Sofia
    Participante

¡Buenas tardes!
    Mi nombre es Alejandra Sofia Castellano, vivo de la provincia de San Miguel De Tucumán. Soy profesora de Biología y actualmente me encuentro ejerciendo en la docencia. Mi hobby es salir a pasear, conocer nuevos paisajes y disfrutar unos mates con buena compañía.
    El consumo para mi es una actividad cotidiana muy habitual y necesaria en nuestra vida, ya que todo el tiempo consumimos o gastamos en algún producto, bien o servicio con el fin de satisfacer nuestras necesidades o deseos.
    El consumismo es la tendencia a comprar y acumular bienes y servicios de forma excesiva, sin que sean realmente necesarios y mas allá de las necesidades básicas.

Luis
    Participante

¡Hola!

Nombre: Luis

Provincia: Tucuman, Argentina.

Profesion: Tecnico, tiempo libre practico deporte.

¿Qué es el consumo y qué es el consumismo para vos?

Para mí, el consumo es el acto de adquirir y utilizar productos o servicios que necesitamos para vivir, desarrollarnos y estar bien. En cambio, el consumismo es cuando ese consumo se vuelve excesivo o innecesario, muchas veces impulsado por la publicidad o por presiones sociales, sin pensar en las consecuencias para el ambiente o para otras personas.

Silvana Lorena
    Participante

Mi nombre es Frias Silvana Lorena, soy de Tucumán, Argentina. Me desempeño como docente de Geografía y, en mi tiempo libre, disfruto mucho de realizar gimnasia. En cuanto a la consigna, considero que el consumo es el acto mediante el cual las personas satisfacen necesidades básicas y cotidianas, como alimentarse, vestirse o acceder a bienes y servicios que mejoran la calidad de vida. Por otro lado, el consumismo representa una práctica desmedida, que va más allá de lo necesario y se ve impulsada en gran medida por la publicidad, la moda y las presiones sociales. Este último no solo afecta a las personas en su economía, sino que también genera un fuerte impacto en el ambiente, ya que promueve la sobreexplotación de recursos y la acumulación de residuos.

Guillermo Enrique
    Participante

Hola buenas tardes a todos y todas:
    Me llamo Guillermo Rost soy de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, Patagonia Argentina.
    Mi profesión es ser Profesor de Educación Secundaria en Biología y de hobbies tengo la jardinería y la observación de fauna y flora patagónica.
    El consumo para mí sería: La adquisición de bienes y servicios que nos permiten satisfacer nuestras necesidades de vida en nuestro quehacer diario.
    El consumismo en mi forma personal sería: Comprar productos o bienes que están a la moda de manera compulsiva para formar parte de un status social moderno.
    Saludos cordiales.

Lilia de los Angeles
    Participante

Hola a todos. Mi nombre es Lilia Guillén, soy de Concepción, Tucumán, Argentina. Soy técnica y mi hobbie es la gimnasia.
    Para mí, el consumo es simplemente usar o aprovechar cosas para vivir: comprar comida, ropa, lo básico del día a día.
    El consumismo es cuando esa compra pasa a ser más por deseo o costumbre que por necesidad, como acumular cosas porque sí.

Saludos y un gusto compartir con todos este espacio de aprendizaje.

Maria Cecilia
    Participante

Hola! Me llamo Cecilia, soy docente y de CABA, un hobby: bailar

¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?

El consumo es adquirir algo (consumir) por necesidad básica, o bien por deseo/gusto pero sin llegar al exceso de lo que justamente seria el consumismo que es hacerlo por tendencias, sin conciencia y que seguramente no sea necesario.

Slds!

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 727)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder