1er foro del Curso EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 681 a la 700 (de un total de 727)
  • Autor
    Entradas

Susana Beatriz
    Participante

Hola…Mi nombre es Susana Mattio, soy de la zona rural Falucho La Pampa. Soy profe en un colegio secundario agrotécnico.
    Para mi el consumo es usar materiales con un fin o necesidad y el consumismo es usan o comprar por moda o inercia.

Marilina
    Participante

Hola mi nombre es Marilina, soy de Puerto Madryn  Chubut, Argentina.

Soy profesora de Artes Visuales y Analista quimica biologica

Trabajo como profesora de Artes Visuales en Nivel secundario y primario

Mi hobby es jugar al padel y las actividades acuaticas en el mar como sup y kayak, también caminatas por la playa.

El consumo es es un proceso economico y social esencial, para cubrir nuestras necesidades como comida, vivienda, etc.

Y el consumismo es cultural excesivo, impulsada por publicidades o modas. Por un status social o gratificacion inmediata.

Saludos

Yael Alejandra
    Participante

<span style=»font-family: Georgia, ‘Times New Roman’, ‘Bitstream Charter’, Times, serif; font-size: 16px;»>Buenos días, mi nombre es Yael Alejandra Costilla, me encuentro trabajando como profesora de Ciencias Naturales en Chubut.</span>

El consumo es la acción que define a la utilización de recursos para una necesidad, mientras que el consumismo es la utilización de los mismos en exceso y sin tener en cuenta cómo su explotación puede no ser beneficiosa para el lugar donde vivimos (personas y ambiente).

Saludos!

Flavia Marcela
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Flavia Luna. Soy profe de Ciencias naturales y Técnica de laboratorio. Vivo y trabajo en Chubut, en la Comarca Andina.

Consumo es la acción de utilizar un recurso para cubrir las necesidades básicas para el bienestar. En cambio el consumismo es el exceso de consumo impulsado por el mercado para mantener un sistema económico que tiene como fin aumentar la ganancias monetarias.

Lucas
    Participante

Muy buenos días!! Mi nombre es Lucas Cheme Arriaga, soy de La Pampa (Argentina). Trabajo en el Museo Provincial de Historia Natural de La Pampa. Soy paleontólogo. Mi hobby es salir a correr, hacer trekking, disfrutar de la naturaleza. Considero yo que el consumo es todo aquello que nos permite llevar adelante nuestra vida, supliendo con las necesidades básicas. Mientras que el consumismo son actos de consumo arraigados por el simple hecho de comprar, comprar y comprar, y potenciado por los medios de comunicación masivos.
    Saludos y buena cursada!!

Karen Ayelen
    Participante

Buenos días

Soy Karen Nuñez, de la provincia de Chubut, Comodoro Rivadavia. Docente de Nivel Primario.

Para mí el consumo es adquirir, o hacer uso de bienes para satisfacer nuestras necesidades. En cambio el consumismo, es cuando se consume en exceso sin necesitar.

Adriana
    Participante

Buenos días, mi nombre es Adriana Treuque, vivo en Trevelin Chubut. Soy Profesora de Biología. Trabajo en una EPJA de Esquel, en el ISFD de Trevelin, en la universidad provincial y en la ruralidad. No tengo mucho tiempo para hobby´s lamentablemente, pero solía hacer encuadernación y platería mapuche. Ahora cuando puedo, duermo.

El consumo es, a mi entender, lo que necesitamos para subsistir. El consumismo me parece más cercano a: el exceso de consumo.

Saludos!

Aldana Magali
    Participante

Buen día a todos/as

1- Mi nombre es Aldana Rodriguez, soy de la provincia de Chubut.

2- Soy profesora de Lengua y Literatura.

3- Mi hobby es la creación de artesanías, dibujar y pintar.

4- Considero que el consumo es la acción de utilizar, gastar un bien, un producto o un servicio con el fin de satisfacer necesidades o deseas. En cambio, el consumismo para mi es adquirir, gastar y consumir bienes y servicios de forma excesiva e innecesaria, mas allá de las necesidades básicas.

Saludos

Yamila Janet
    Participante

Hola, soy Yamila Heredia, profesora en Economía, originaria de Cruz del Eje (Cba) y actualmente vivo y trabajo en la provincia de Chubut.
    <p style=»text-align: left;»>¿Qué es el consumo?</p>
    El consumo es el acto/forma de utilizar (gastar en) bienes y servicios para satisfacer todas nuestras necesidades o deseos, siendo la fase final del proceso de producción económica. Para lo cual se tiene en cuenta los impactos sociales y medioambientales (consumo responsable)
    <p style=»text-align: left;»>¿Que es el consumismo?</p>
    Desde mi punto de vista el consumismo es una tendencia de «consumo excesivo» es decird, de comprar o adquirir productos de forma innecesaria,  desmesuradamente, asociando la idea de compra/consumo como fuente de felicidad o de bienestar. Lo relaciono con la idea de «comprar por comprar» «comprar porque estaba barato, bajo precio, en promoción,etc». Impulsado por la publicidad, el marketing

Natalia Carolina
    Participante

Buenas tardes a todos, mi nombre es Natalia Carolina Tari, soy de la provincia de Tucumán Argentina.

Docente de Nivel Inicial, mi hobby es jugar y enseñarle a mis hijos.

El  consumo:   Es la acción de utilizar bienes y servicios para satisfacer necesidades o deseos. Este proceso es fundamental para la economía, ya que impulsa la producción y el crecimiento económico.

Y el Consumismo: Es una tendencia social y económica que impulsa la adquisición excesiva e innecesaria de bienes y servicios que no se considerarían esenciales.

Tamara Sabrina
    Participante

Hola buenas tardes mi nombre es Tamara Sabrina Amado, soy de la provincia de TucumanArgentina. Soy docente de nivel inicial.
    El consumo es usar bienes y servicios para vivir, mientras que el consumismo es comprar en exceso buscando felicidad, generando deudas, daño ambiental e insatisfacción.

Julieta
    Participante

Buenas noches! Mi nombre es Julieta Bencuya. Vivo en Buenos Aires y soy Lic. en Ciencias Ambientales y Guardavidas. Actualmente me dedico al trabajo independiente en el ámbito ambiental y entrenadora de Natación Artística.

En cuanto a la pregunta que se plantea en este primera clase para mi el consumo es la acción de usar bienes y/o servicios para satisfacer necesidades básicas, sin embargo el consumismo es la tendencia de consumir más de lo que necesitamos. Este consumismo suele estar impulsado por publicidad que llevan a compras excesivas.

Franco Nicolas
    Participante

Hola

Mi nombre es Franco Nicolás Chocobar, vivo en Tucumán, Argentina, soy profesor de Física. Para mi, el consumo es algo necesario, es la accion de usar o adquirir bienes y servicios que necesitamos para vivir (comida, ropa, transporte, educación, etc) y es parte de nuestra vida cotidiana. Consumo responsable es comprar pensando en el origen de los productos, y en qué consecuencias tiene para el planeta.

Belen
    Participante

Hola mi nombre es Belén Campo, vivo en Santa Rosa la Pampa, y actualmente estoy trabajando en dos escuelas, en una doy 5to y en otra 1er grado.

Para mí el consumo es usar o comprar lo que necesitamos para vivir.

El consumismo es comprar de más, cosas que no necesitamos.

Gracias

Florencia
    Participante

Nombre: Reyes Florencia Rosario.

Provincia/ pais; Buenos Aires/Argentina.

Que es el consumo?

El consumo  para mi es el acto de utilizar bienes y servicios para sastifacer necesidades y deseos. En terminos economicos es la fase final del proceso de produccion.

En cambio el consumismo es la tendencia a adquirir gastar y consumir bienes y servicios de forma excesiva e innecesaria mas alla de necesidades basicas.

Fiorella
    Participante

Hola a todos!

Fiorella Bonifacini
    Chubut Argentina
    Soy profe de educación especial, me gusta tejer.
    Para mi el consumo es buscar y utilizar cosas para satisfacer necesidades. Pienso que el consumismo es utilizar aquellas cosas de manera excesiva o sin considerar el impacto que puede tener en el ambiente o en nuestras vidas.

Saludos!

María Elisa
    Participante

Buenas noches, me llamo Elisa Ovejero soy Lic. En Trabajo Social, soy de Tucumán.

El consumo es la acción de adquirir bienes y servicios. El consumismo es la tendencia a adquirir en exceso bienes y servicios, a menudo innecesarios.

antonella
    Participante

<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Hola, mi nombre es Antonella Velazco, soy ing de minas, docente en problematica ambiental, me gustan las actividades al aire libre.</span>

El consumo es el uso de vienes y servicios, es usarlo para satisfacer necesidades, mientras que el consumismo va mas alla de la necesidad, se adquiere y consume en exceso.

Daniela
    Participante

Buenas tardes!! Mi nombre es Daniela, soy docente de nivel inicial, soy de CABA.

Respondo la propuesta del foro: El consumo es cuando usamos cosas que necesitamos, mientras que el consumismo es cuando compramos demasiado y sin necesidad, lo que puede dañar al planeta.

Marcela fernanda
    Participante

Mi nombre es Marcela Fernanda Paez,soy docente de primaria y estoy cursando la carrera en educación especial.Vivo en la Provincia de Buenos Aires,San Isidro.

Mi hobby ver series,o leer artículos.

Consumo:es la acción de comprar algún servicio,bien,etc que ofrece el mercado.Consumismo es el exceso de adquirir esos bienes o servicios sin necesitarlos.

Viendo 20 entradas - de la 681 a la 700 (de un total de 727)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder