1er foro del Curso EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 727)
  • Autor
    Entradas

Juan
    Participante

Hola a todos, mi nombre es Chumba Juan, soy de Juan Bautista Alberdi, Tucumán, Argentina.
    Soy profesor de Educación Física y me apasiona todo lo relacionado con el deporte en si.
    En mi tiempo libre disfruto entrenar y practicar diferentes deportes, especialmente caminatas, esto me permite disfrutar un poco la naturaleza.
    El consumo es el uso de bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades y mejorar la calidad de vida. No es algo negativo, pero debe realizarse con responsabilidad, eligiendo productos que cuiden el ambiente y respeten a las personas que los producen.

El consumismo, en cambio, es la tendencia a comprar más de lo necesario, guiados por la publicidad o las modas. Este comportamiento provoca contaminación, desperdicio de recursos naturales y desigualdad social.

Por eso considero importante promover un consumo responsable, que nos permita cubrir nuestras necesidades sin dañar el planeta ni comprometer el futuro de las próximas generaciones.

Efraín
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Efraín Agüero, soy de la provincia de Tucumán, soy Licenciado en Biotecnología y profesor de Química, mi hobby es escuchar música y jugar fútbol.

Considero que el consumo es la adquisición de todo tipo de material que sirve para suplir nuestras necesidades básicas.

Por otro lado, el consumismo es una tendencia que puede tener consecuencias negativas en la sociedad y el medio ambiente. Considero que está directamente relacionado con el impacto de las redes sociales en el ser humano.

Janeth Alejandra
    Participante

>Buenas tardes a todos, mi nombre es Janeth Alejandra Canceco. Soy de Villa Quinteros, Tucumán. Soy profesora de Biología y Educación especial. Mi hobby es andar en bici.

Para mí el consumo es la acción de adquirir bienes o servicios para cubrir necesidades. En cambio, el consumismo es el exceso de consumo, cuando se compra por impulso, sin una verdadera necesidad.

Tamara
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Tamara Tassone soy de la provincia Santa Fe en Argentina.

Soy profesora de de Biología en educación secundaria.

El consumo son aquellos productos que necesitamos o debemos consumir cada día, en cambio el consumismo es adquirir exceso de productos que no son realmente necesarios o no hay una reflexión previa antes de elegirlos.

Emilse Daniela
    Participante

.

ANA JORGELINA
    Participante

1 Soy Ana Jorgelina Lusi.

2 Resido en  la ciudad de  Puerto Madryn, Chubut.

3 Ejerzo la docencia en la educación primaria hace 20 años/ Mi hobby es tocar la batería

4 Entiendo por consumo a la necesidad humana de obtener bienes y servicios para la supervivencia y entiendo por consumismo a el exceso que se da en esos consumos.

Emilse Daniela
    Participante

Buenas!
    Mi nombre es Daniela Paz Nacusse, soy de la provincia de Tucumán y actualmente estoy ejerciendo la docencia en una Escuela Técnica secundaria y una terciaria.
    Me encanto todo el material de la primera clase.
    Para mi el consumo es todo lo que compramos para vivir cómodamente en este siglo y el consumismo es la compra de la necesario más gustos y placeres, que no son lo esencial para sobrevivir.
    Los leo!!

Héctor Antonio
    Participante

Buenas tardes.

Mi nombre es Héctor Villagra, estoy en Chubut, soy Abogado y Docente en EPJA, también soy Doctorando en derecho. La exposición de los temas me ha gustado mucho y bastante concreta. Consumo y consumismo son temas que doy en clase y brevemente los describo haciendo referencia que se entiende como consumo a la adquisición o uso de bienes y servicios en forma «razonable» indispensables para una vida «modesta» en cambio consumismo es la adquisición de bienes y servicios en forma no tan necesaria que, entre otras consecuencias negativas, pueden generar, por ejemplo: contaminación y utilización innecesaria de recursos. Les saludo cordialmente . En especial a Julián y Sole.

Romina
    Participante

Buenas tardes!

Mi nombre es Romina, soy de la provincia de La Pampa y ejerzo la profesión de docente.

En mi opinión, el consumo es aquello que adquirimos para el día a día de manera equilibrada, poder vivir y mejorar la calidad de vida.

El consumismo es cuando compramos o usamos más de lo que realmente necesitamos, generalmente influenciados en la publicidad o la moda (tendencia).

Saludos!

Daniela
    Participante

Hola! mi nombre es Daniela Rodriguez, soy estudiantes la licenciatura y profesorado de geografía en la UBA y vivo en la provincia de Buenos Aires en el AMBA.
    El consumo para mi es la utilización y consumo de un bien necesario para nuestro día a día, que busca satisfacer necesidades básicas. En cambio, el consumismo, es todo aquello que compramos por impulso o moda y que no busca satisfacer una necesidad y que cuando le perdemos interés pasa directamente a ser obsoleto siendo fácilmente reemplazado, ejemplo cambiar seguido de celular por moda, o directamente es descartado.

jennifer
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Jennifer Oses, vivo en la provinvia de La Pampa, soy docente tutora en el C.B.R.I (CICLO BÁSICO ORIENTADO RURALIZADO CON ITINERANCIA.
    Para mi el consumo, es utilizar bienes y servicios para satisfanecesidades. En cambio, el consumismo implica una búsqueda excesiva de adquirir cosas, a menudo sin necesidad real, impulsada por la cultura, la publicidad y la presión social.

Luis Leandro
    Participante

Nombre: Luis Barrionuevo Cabur
    Provincia/País de residencia: Catamarca, Argentina
    Profesión/Ocupación y Hobby: Licenciado en Ciencias Ambientales, especializado en auditoría ambiental y gestión técnica en proyectos mineros e industriales. 
    ¿Qué es el consumo y qué es el consumismo para vos?
    El consumo es una necesidad básica y funcional: adquirir bienes y servicios para satisfacer demandas personales, sociales o productivas. El consumismo, en cambio, representa un exceso —una tendencia a consumir más allá de lo necesario, muchas veces impulsada por la publicidad, la moda o el deseo de pertenencia. Desde una mirada ambiental, el consumismo genera impactos negativos al fomentar el uso indiscriminado de recursos, la generación de residuos y la pérdida de conciencia sobre el verdadero valor de lo que usamos. Promover un consumo responsable es clave para construir sociedades más sostenibles y justas.

Paula
    Participante

¡Hola! Mi nombre es Paula Duscher y vivo en Esquel, Chubut. Soy profesora de inglés y me gusta salir a caminar.
    Para mí, el consumo es el acto de usar o adquirir bienes y servicios para satisfacer necesidades o deseos de manera consciente. En cambio, el consumismo es cuando ese acto se vuelve excesivo.
    Saludos cordiales.

MARIA ANGELICA
    Participante

Docente Maria Angélica –  Área informática

El consumo responsable para mí es ser un consumidor consciente, no solo un comprador automático.

Se trata de infundir intención en cada elección. Es la decisión de mirar más allá del precio y preguntarse:

¿Es Justo? (Humanidad): ¿Se respetaron los derechos de las personas que lo hicieron?

¿Es Sostenible? (Planeta): ¿Qué impacto tiene en el medio ambiente?

¿Es Necesario? (Coherencia): ¿Realmente lo necesito, o solo estoy acumulando?

En esencia, es elegir mejor, no comprar más, usando nuestro dinero para votar por un mundo más ético y sostenible. Es un acto de responsabilidad y respeto hacia los demás y hacia el planeta.

Franco Nicolás
    Participante

.

Franco Nicolás
    Participante

hola mi nombre es franco, resido en la provincia de Tucumán/argentina, soy docente del área de gastronomía, mi hobby es cocinar.
    el consumo es cuando compramos cosas que realmente necesitamos para subsistir el día a día y consumismo es comprar cosas que no necesito y lo hacemos por impulso o por moda.

Griselda Carina
    Participante

<p class=»MsoNormal» style=»margin-bottom: 0cm;»>Hola. Mi nombre es Carina Klat, vivo en Aristóbulo del Valle Misiones. Soy Profesora de Biología.</p>
    <p class=»MsoNormal» style=»margin-bottom: 0cm;»>En mi opinión consumo es el uso medido, consciente y responsable de productos y servicios que son considerandos necesarios e indispensable para el desarrollo de la vida.</p>
    <p class=»MsoNormal» style=»margin-bottom: 0cm;»>En cambio, el consumismo considero que es el uso abusivo o de forma no necesario e inconsciente, los cuales traen consecuencias negativas para el ambiente y para la salud.</p>
    <p class=»MsoNormal» style=»margin-bottom: 0cm;»>Saludos cordiales.</p>
    <p class=»MsoNormal»></p>

Gabriela
    Participante

Hola mi nombre es Gabriela Díaz. Vivo en la provincia de Tucumán. Soy profesora de economía.
    Para mí el consumo es adquirir bienes o servicios para satisfacer necesidades fundamentales. En cambio el consumismo es adquirir de manera innecesaria y desmedida esos bienes o servicios.
    Un saludo para todos.

Florencia Yanet
    Participante

Buenas tardes!

Mi nombre es Florencia Alvar, soy de la provincia de Chubut, Argentina. Soy profesora de Ed. Inicial, me desempeño como docente de sala en salas de 5 años.

El consumo es la acción de proveernos de algún bien para poder satisfacer necesidades básicas. Por otro lado, el consumismo es la idea de adquirir, comprar y acumular bienes y/o servicios de manera indiscriminada, muchas veces innecesarios, dejándonos llevar por el deseo de pertenecer o dejándonos guiar por las publicidades que nos convencen de que necesitamos adquirir y poseer ciertas cosas.

Francisco Ramón
    Participante

Buenas tardes! Mi nombre es Francisco Ducloux. Vivo en la provincia de Tucumán, soy profesor en Letras y deportista amateur 🙂

Para mi, consumo implica el uso de productos para satisfacer una necesidad básica o elemental, mientras que consumismo implicaría una exacerbación del consumo, como una radicalización de este, en donde la meta es consumir por consumir

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 727)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder