1er foro del Curso EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 727)
  • Autor
    Entradas

Soledad Moreno
    Superadministrador

Bienvenidos al Curso de Educación Ambiental para el Consumo Responsable

Somos Julián y Sole y estaremos acompañándolos en este nuevo curso.

Para conocernos un poquito les pedimos nos escriban respondiendo:

1. Nombre
    2. Provincia/país de residencia
    3. Profesión/ Ocupación y Hobby
    4. ¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?

¡Gracias por  acompañarnos!

Paula Ayelen
    Participante

Buenos días a todos, mi nombre es Paula Necul Narvaez, soy de la provincia de Chubut Argentina, soy profesora de Artes y mi hobby es la escultura y la pintura.

¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?

El consumo es una acto de: usar, gastar un bien o un producto, para solventar alguna necesidad básica. Y el consumismo es la tendencia de acumulación de bienes o servicios que no se considerarían esenciales.

Agustina
    Participante

Hola buen día, mi nombre es Agustina Gimenez, soy de la provincia de Tucumán, soy profesora en Química y mi hobby es escuchar música y dibujar.</p>
    Para mí, el consumo es una necesidad básica del ser humano, ya que implica adquirir bienes y servicios esenciales para vivir, como alimentos, ropa o medicamentos. Es una parte natural de la vida cotidiana.

En cambio, el consumismo representa un exceso: comprar cosas sin una verdadera necesidad, muchas veces por moda o influencia social. Este comportamiento no solo genera un vacío emocional, sino también un impacto negativo en el ambiente, como la contaminación y el desperdicio de recursos.

Daiana
    Participante

1. Daiana

2. La Pampa /Argentina

3. Profesor en inglés. Hobby: Cantar y bailar.