1er foro del Curso EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 481 a la 500 (de un total de 727)
  • Autor
    Entradas

Melvin
    Participante

Hola mi nombre es Melvin, soy de la provincia de Chubut en Argentina, actualmente soy docente, doy clases de Sociología, Psicologia y Filosofía, mi hobby es salir a correr y juntarme con personas que quiero para pasarla bien.

El consumo para mi es responder a las necesidades que surgen de los deseos y elecciones particulares de cada persona, más allá de lo básico para sobrevivir. En cambio, el consumismo está impulsado por un discurso social que no responde a una verdadera necesidad, sino a la búsqueda de pertenencia o identificación. Esto puede generar un uso innecesario de recursos y consecuencias negativas si no se actúa con responsabilidad.

Saludos.

Daiana
    Participante

<p style=»margin: 0px 0px 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-width: normal; font-size: 20px; line-height: normal; font-family: ‘Times New Roman’; font-size-adjust: none; font-kerning: auto; font-variant-alternates: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-position: normal; font-variant-emoji: normal; font-feature-settings: normal; font-optical-sizing: auto; font-variation-settings: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; -webkit-text-stroke-color: #000000;»><span style=»font-kerning: none;»>Nombre: Daiana Rodríguez</span></p>
    <p style=»margin: 0px 0px 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-width: normal; font-size: 20px; line-height: normal; font-family: ‘Times New Roman’; font-size-adjust: none; font-kerning: auto; font-variant-alternates: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-position: normal; font-variant-emoji: normal; font-feature-settings: normal; font-optical-sizing: auto; font-variation-settings: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; -webkit-text-stroke-color: #000000;»><span style=»font-kerning: none;»>Provincia/país de residencia: Buenos Aires, Argentina</span></p>
    <p style=»margin: 0px 0px 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-width: normal; font-size: 20px; line-height: normal; font-family: ‘Times New Roman’; font-size-adjust: none; font-kerning: auto; font-variant-alternates: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-position: normal; font-variant-emoji: normal; font-feature-settings: normal; font-optical-sizing: auto; font-variation-settings: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; -webkit-text-stroke-color: #000000;»><span style=»font-kerning: none;»>Profesión/Ocupación y hobby: Docente. Me gusta aprender cosas nuevas, conectar con la naturaleza y disfrutar de momentos simples.</span></p>
    <p style=»margin: 0px 0px 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-width: normal; font-size: 12px; line-height: normal; font-family: ‘Times New Roman’; font-size-adjust: none; font-kerning: auto; font-variant-alternates: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-position: normal; font-variant-emoji: normal; font-feature-settings: normal; font-optical-sizing: auto; font-variation-settings: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; -webkit-text-stroke-color: #000000; min-height: 13.8px;»></p>
    <p style=»margin: 0px 0px 12px; font-style: normal; font-variant-caps: normal; font-width: normal; font-size: 20px; line-height: normal; font-family: ‘Times New Roman’; font-size-adjust: none; font-kerning: auto; font-variant-alternates: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-position: normal; font-variant-emoji: normal; font-feature-settings: normal; font-optical-sizing: auto; font-variation-settings: normal; -webkit-text-stroke-width: 0px; -webkit-text-stroke-color: #000000;»><span style=»font-kerning: none;»>Para mí, el consumo es una necesidad natural de las personas: usamos recursos, bienes y servicios para vivir, alimentarnos, vestirnos o movernos. Pero el consumismo, creo yo que va más allá de esa necesidad; es una forma de vivir centrada en comprar y acumular cosas que muchas veces no necesitamos, impulsada por factores externos como la publicidad o la moda. Creo que el desafío está en consumir con conciencia, eligiendo productos y hábitos que cuiden el ambiente, valoren el trabajo humano y no generen tanto desperdicio.</span></p>
    <span style=»font-kerning: none;»> </span>

Natali
    Participante

Nombre: Natali Nobile

Soy de Buenos Aires, Argentina, docente de nivel inicial.

<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background-image: none; background-position: 0px 0px; background-size: auto; background-repeat: repeat; background-attachment: scroll; background-origin: padding-box; background-clip: border-box; margin: 0px; list-style: decimal;»>¿Qué es el <strong style=»box-sizing: border-box;»>consumo y que es el<strong style=»box-sizing: border-box;»> consumismo para vos?
      El consumo es la acción de usar bienes y servicios para satisfacer necesidades básicas.

1. En cambio el consumismo, es excesivo y sin una verdadera necesidad, es decir cuando una persona compra por impulso, aunque no lo necesite.

stefania
    Participante

Hola buenos días, mi nombre es Stefania Breit Cappello, soy de Santa Rosa La Pampa, actualmente estoy en el pueblo de Santa Isabel (La Pampa) trabajando como docente de nivel inicial, en una salita de 4 años.

El consumo es el acto de utilizar bienes y servicios para poder satisfacernos a unos mismos y a la sociedad, tanto básicas como secundarias- Y el consumismo  para mi es la tendencia que tenemos a adquirir, gastar y consumir bienes y servicios de forma excesiva e innecesaria, superando las necesidades básicas de las personas. Se basa en la idea de la felicidad y el bienestar de uno.

Saludos.

Belen
    Participante

Buen día. Mi nombre es Stivala Belén y soy de Buenos Aires.

Soy docente del nivel inicial y trabajo en Avellaneda

El consumo es usar o adquirir objetos y servicios para una necesidad y el consumismo es realizar el consumo excesivo o innecesario, muchas veces impulsado por una publicidad.

María
    Participante

Buen día, me presento, soy María Fernanda Rodriguez, de la provincia del Chubut y trabajo como bibliotecaria en el nivel medio y superior. Sobre las preguntas que nos plantean, pienso que el consumo tiene que ver con lo que adquirimos para poder vivir y el consumismo tiene que ver ya con una actitud de consumo extrema, impulsiva, sin límites y perjudicial para nosotros y nuestro planeta.

Alejandra
    Participante

Hola a todos. Mi nombre es Alejandra Riasol, vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, soy profesora de Biología en una escuela secundaria. Desde hace mucho tiempo me preocupa y ocupa todo lo referido al tema ambiental. Mi hobby es el teatro, la lectura y compartir algún deporte con mis compañeras de trabajo.
    El consumo es adquirir aquellos bienes e insumos que necesitamos para vivir, mientras que el consumismo es el exceso de consumo, incluso de aquellos insumos que no son necesarios. Influido por lo sociocultural y la publicidad

Paula
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es Paula valdez,  Soy de la provincia de Tucuman, localidad Monteros. Soy Profesora de Biología de educación Secundaria.

El consumo  es la acción de adquirir o utilizar bienes y servicios para satisfacer necesidades básicas, mientras que para mi el consumismo es la tendencia de consumir esos bienes y servicios de una forma excesiva y a menudo innecesaria, impulsada mas por el deseo de tener mas y por la influencia de la publicidad y cultura.

Maira Vanina
    Participante

Mi nombre es Maira Romero, vivo en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Hoy en día soy estudiante de 1er año del Profesorado de Ciencias Naturales, con especialidad en Física.
    Para mí, consumo es el acto de usar o comprar bienes y servicios para cubrir necesidades o deseos. Puede ser algo cotidiano y necesario, como comprar comida o pagar el boleto del colectivo, o algo puntual que mejora nuestra vida. El consumo en sí no es ni bueno ni malo: depende de por qué y cómo lo hacemos. Y consumismo es cuando la compra se convierte en un hábito desmedido: comprar por impulso, por moda o para llenar un vacío emocional, y no tanto para resolver una necesidad real. Es una lógica que prioriza tener más y renovar rápido, muchas veces sin pensar en las consecuencias ambientales, económicas o sociales.

Romina Miriam
    Participante

Buenas tardes!!!
    Mi nombre es Romina Chaina, soy de Carpintería, provincia de San Luis. Soy profesora de Secundaria en Biología. Me gusta bailar y nadar.

Para mi el consumo se trata de utilizar algún recurso para beneficio propio, sin malgastar ese recurso, respetando los ritmos de recuperación de ese mismo (consumo responsable); en cambio el consumismo es la utilización de ese recurso en exceso, más allá de cubrir las necesidades básicas, lo que sería una sobreexplotación del mismo.
    Saludos!!!

jesica
    Participante

Buenas tardes!

Mi nombre es Jesica ,soy de Merlo,provincia de Buenos Aires. Soy docente de nivel inicial , actualmente me desempeño como preceptora.

Me gusta escuchar música, pintar, etc .

El consumo es utilizar un recurso, bien o servicio para satisfacer una necesidad .

En cambio el consumismo es el deseo de adquirir bienes , servicios sin necesidad, solo adquirir por el hecho de tener.

Marina
    Participante

Hola!

Mi nombre es Marina Retamales, soy de 25 De Mayo (La Pampa). Soy docente de Educación Primaria, actualmente me desempeño como docente de apoyo a la Inclusión.
    Para mí, el consumo es una acción necesaria que realizamos todas las personas para cubrir nuestras necesidades básicas, como alimentarnos, vestirnos o trasladarnos. Consumir es parte de la vida cotidiana y puede hacerse de manera responsable, pensando en el impacto que tienen nuestros hábitos sobre el ambiente y la sociedad.
    El consumismo, en cambio, es cuando ese acto necesario se vuelve excesivo. Es comprar o usar cosas que no necesitamos, muchas veces impulsados por la publicidad o las modas. Este tipo de consumo desmedido genera contaminación, desperdicio de recursos y desigualdad. Por eso, creo que es importante aprender a consumir de forma responsable, eligiendo productos que duren más, que se produzcan sin dañar el ambiente y evitando comprar por impulso.

CAROLINA ANABELLA
    Participante

Hola mi nombre es Carolina Calvo.  Soy profe de historia. Actualmente estoy de preceptora, trabajo en el nivel secundario.

Mi Hobby de andar en bicicleta.

Entiendo como consumo a la posibilidad de adquirir un bien/servicio para satisfacer una necesidad básica (comprar una campera de abrigo para mantener la temperatura del cuerpo y evitar enfermedades). En cambio el consumismo es el exceso de consumo, muchas veces influenciado por la sociedad, las publicidades, etc. (comprar dos o tres camperas de abrigo para tener variedad de colores, estampas, tamaños, aprovechar el precio por el fin de temporada, etc.)

Nancy
    Participante

Hola! mi nombre es Nancy, soy docente de nivel primario, de la provincia de Buenos Aires.

Para mi el consumo es algo que forma parte de la vida cotidiana. Todos necesitamos consumir para vivir (alimentos, ropa, cosas para la casa o para estudiar, etc ).Es una manera de cubrir nuestras necesidades y , a veces, tambien de disfrutar o compartir con otros. No lo veo como algo malo en si, sino como algo natural, siempre que lo hagamos con conciencia.

En cambio el consumismo es distinto. Es cuando el consumo se vuelve excesivo o sin sentido, cuando compramos cosas que no necesitamos solo por impulso, por moda o por querer » tener» mas que los demàs. Creo que el consumismo nos hace perder de vista lo importante y nos lleva a medir nuestro valor por lo que tenemos, en lugar de lo que somos.

Silvina
    Participante

<p style=»text-align: right;»>Hola!! Mi nombre es Silvina, soy profe de Lengua y literatura. Soy de la provincia de Tucumán.</p>
    Por consumo entiendo que es hacer uso, de un recurso. Y por consumismo, es hacer un uso excesivo del mismo.

LORENA
    Participante

Hola! mi nombre es Lorena Casco vivo en San Antonio Oeste en la provincia de Rio Negro, soy profesora de Ciencias Naturales en el nivel secundario, me gusta hacer pilates y disfruto de la música y la naturaleza.
    Para mi el consumo es acción de adquirir un bien o un servicio para satisfacer una necesidad o deseo, mientras que el consumismo es el consumo excesivo, innecesario y promovido por el marketing, se prioriza la adquisión sobre la necesidad es decir compramos por comprar cuando no lo necesitamos.

Julio Esteban
    Participante

Hola que tal? mi nombre Julio Luna, soy personal de salud, estoy en Villa Mercedes San Luis..

Me gusta usar ejemplos asi que voy a hacer la diferencia entre uno y otro..

El consumo es como comer y beber. es decir si tenes sed tomas un vaso de bebida, tenes hambre comes un plato o una porcion de comida.-

Ahora el consumismo seria como comer y beber sin parar, es decir imaginas que no tenes hambre, pero ves una publicidad de unas galletitas y algun snack nuevo y lo compras, ves alguna gaseosa nueva y tambien compras.. compras solo porque es algo nuevo o por q te aburris o porque tus amigos lo tienen.

Maria Elena
    Participante

Maria Elena Cuyul. Pais: Argentina. Provincia; Chubut. Ciudad Puerto Madryn
    Profesión: Docente.
    Ocupación: Vicedirector
    Hobby:Bailar Tango y Flamenco. Salir a caminar
    ¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?
    El consumo es el acto de utilizar o gastar bienes y servicios para satisfacer necesidades humanas, ya sean básicas como alimentarse o vestirse, o de mejora de la calidad de vida.
    En cambio, el consumismo es cuando el acto de comprar se convierte en un fin en sí mismo. No se trata de necesidad, sino de deseo constante de tener más, muchas veces impulsado por la publicidades de los medios de comunicacion u otros con la presión social. Esto puede generar problemas personales como; frustración o ansiedad y también consecuencias para el planeta, ya que se desperdician recursos y se generan más residuos.
    Considreo que La clave estaria en consumir con conciencia, eligiendo de manera responsable.

Sebastian Alfredo
    Participante

Hola, mi nombre es Sebastian Izurieta.

Vivo en Monte Grande, en el conurbano bonaerense.

Soy profesor de Inglés en nivel primario y secundario.

Mi hobby es, principalmente, escuchar música; y relacionado a eso se desprende mi hobby por coleccionar productos relacionados a mis cantantes favoritos. También tengo como hobby coleccionar latas de cerveza o gaseosa.

En mi opinión el consumo es el acto de utilizar correctamente bienes necesarios para el ser humano (comer, beber, vestirse, entretenerse, etc.) En cambio el consumismo es la exageración y/o despilfarro de esos bienes sin una necesidad alguna.

Yamila
    Participante

Soy Yamila Zaninovich

Profesora de artes visuales. Mi hobby es la cerámica

La Pampa, Argentina.

El consumo es una acción básica que tenemos, utilizar los elementos que nos provee la naturaleza o comprar para el común del dia. Esto es un eslabón del sistema económico en nuestra cultura actual. El consumismo es el exceso de esta actividad, ya influenciada en medios y modos de marketing, tendencias, modas, y aumenta un consumo innecesario y demodulado.
    Saludos.

Viendo 20 entradas - de la 481 a la 500 (de un total de 727)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder