1er foro del Curso EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 461 a la 480 (de un total de 727)
  • Autor
    Entradas

Maria Rosa
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es María Andrade, soy de la provincia de Tucumán- Argentina. Soy profesora de biología. Mi hobby se podria decir que es escuchar música.

El consumo es el acto de utilizar un producto o servicio con el fin de satisfacer una necesidad o deseo. Y el consumismo es la tendencia de adquirir bienes y servicios de una forma excesivo e innecesaria.

sofia
    Participante

Buenas tardes! Soy Sofia de la provincia de Tucuman, profesora de Biologia y primario, El consumo es el uso de bienes y servicios para satisfacer necesidades, como alimentarse o vestirse. El consumismo es el consumo excesivo e innecesario impulsado por la publicidad o la moda, que genera contaminación y desperdicio.

Maria Celeste
    Participante

Buenas tardes! Mi nombre es Maria Celeste Linares. Soy de la provincia del Chubut. Actualmente pertenezco a la Biblioteca Pedagógica.
    No tengo un hobby específico pero me gusta la cocina.
    El consumo para mi es aquello que se adquiere para nuestra vida diaria mientras que el consumismo es aquello que adquirimos de manera compulsiva sin que en la mayoría de los casos sea necesiario para nuestra supervivencia.

Martha Cecilia
    Participante

Hola soy Martha Cecilia Barraza, soy de Juan Bautista  Alberdi ciudad del interior de la provincia de la provincia de Tucumán.

Soy profe de biología.

El consumo es lo que normalmente hacemos para satisfacer las necesidades básicas e indispensables en relación a la alimentación, transporte,salud, educación y vivienda. El consumismo corresponde a acciones de adquirir elementos innecesario e impulsivas, solo por moda o influenciados por alguna publicidad, lo que causa acumulación de residuos y el uso desmedido de recursos.

Andrea Bianca
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Andrea soy de la ciudad de Concepción provincia de Tucumán. Soy profesora de Biología.

El consumo es el uso de servicios que  usamos para satisfacer nuestras necesidades básicas y el consumismo es una forma excesiva de comprar o adquirir mas de lo que realmente necesitamos

Franco Jesus Nahuel
    Participante

Hola, buenas tardes.
    Mi nombre es Franco, soy de la Provincia de Tucumán. Soy Profesor de Danza.
    El consumo como bien dicen mis compañeros es el uso de bienes para satisfacer necesidades básicas (lo necesario para vivir). El consumismo es el exceso y la compra compulsiva o descontrolada de cosas que no son necesarias, impulsadas por la moda o un estatus. Es una acumulación que genera impacto ambiental y personal.

Antonella
    Participante

Hola mi nombre antonella camaño soy de Gualeguay Entre Rios.
    Para mi el consumo es lo que realizamos diariamente, cuando consumimos alimentos y servicios para satisfacer las nesesidades basicas del individuo y el consumismo es el consumo en exceso de materiales innecesarias.

Antonella
    Participante

Hola mi nombre Antonella camaño soy de gualeguay Entre Rios.

Para mi el consumo es necesariamente importante para la vida cotidiana, ya que debemos alimentarnos, vestirnos y Entre otras. Y el consumismo es el exceso de ese consumo, de una manera innecesaria.

Guillermo
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Guillermo.

Soy de la ciudad de Concepcion provincia de Tucuman.

Soy profesor y mi hobby es el ciclismo.

El consumo son las necesidades basicas que necesitamos para nuestro bienestar como ser alimentacion, vivienda, electricidad, vestirnos, etc. y el consumismo lo considero que es una busqueda de aceptacion o estatus en la sociedad mas que de necesidad.

Ana
    Participante

Buenas Tardes, mi nombre es Ana soy de la ciudad de Puerto Madryn provincia de Chubut.

Profesora en Biología y de Hobby podría ser escuchar música, tomar café, ver series.

El consumo seria el acto de adquirir y utilizar bienes o servicios para satisfacer necesidades reales como ser alimentación, salud, educación, etc.

El consumismo a diferencia es como una tenencia cultural y económica que impulsa el consumo excesivo, innecesario que se motivan a través de publicidad, moda, etc.

Juan Pablo
    Participante
    1. Juan Pablo Cisterna
    2. Tucumán/ Argentina
    3. Prof. de Matemática/ Hobby andar en bicicleta y leer
    4. ¿Qué es el consumo? El consumo es el acto de comprar y consumir las necesidades básicas de cada individuo, mientras que el consumismo, es cuando usan de forma excesiva y de manera indebida las cosas, produciendo basura haciendo daño a nuestro ecosistema.

Valeria Gisela
    Participante

Buenas tardes!!!

Lambrecht Valeria.

Colonia Santa Maria, La Pampa

Me desempeño como docente de sala de plurigrado en 5to y 6to.

El consumo se refiere a la acción de utilizar o comprar bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades básicas y deseos. En cambio, el consumismo es una cultura que promueve el consumo excesivo y la adquisición de bienes y servicios como forma de vida.

natalia
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Natalia Medina
    Soy de la provincia de Tucumán, capital
    Soy psicóloga, y estoy en trabajando en gabinete dentro de la modaliad de educacion especial.
    El consumo se entiende como la acción de adquirir bines y servicios con el fin de sastifacer las necesidades basicas, es parte de vivir en sociedad. en cambio el consumismo es el exceso a consumir mas de lo necesario, es decir a comprar y acumular bienes y servicios, muchas veces generada por la publicidad y las modas, provocando una adicción por la necesidad de obtener lo último que promueve el mercado.

Eva
    Participante

HOLA ME LLAMO EVA Y SOY DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA DOCENTE DE APOYO EN ESCUELA PRIMARIA, EL CONSUMO ES LA ACCIÓN Y EFECTO DE CONSUMIR O GASTAR, YA SEAN SERVICIOS, PRODUCTOS O BIENES Y EL CONSUMISMO ES ADQUIRIR ALGO NO SIEMPRE NECESARIO.

Melina
    Participante

Hola buenas noches mi nombre es Melina Delgado , soy de la provincia de Tucumán .

Para mí consumo es el uso que hacemos de los bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades y el consumismo es cuando compramos y usamos cosas de manera excesiva o innecesaria .

Saludos !!

Matias
    Participante

Hola buenas noches mi nombre es Matías Gramajo , soy profesor de educación física , vivo en provincia de Tucumán.

Para mí consumo es cuando compramos o usamos cosas que necesitamos, como comida o ropa.

Consumismo es cuando compramos cosas que no necesitamos, solo por gusto o por moda.

Saludos !!

Daniela Veronica
    Participante

Mi nombre es Daniela, soy de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires. Trabajo como Profesora en un colegio Secundario de la materia Formación Ética y Ciudadana. Mi hobby es tocar la guitarra. Para mi el consumo es la compra de cosas para satisfacer las necesidades básicas para poder vivir. En cambio el consumismo, es la compra de cosas por solo el hecho de tener mas o querer mas o utilizar y desechar. Las publicidades, propagandas y medios hacen que lo que venden sea una necesidad, algo esencial para vivir.

Sabina Eliana
    Participante

<p style=»text-align: center;»>Hola buenas noches, soy Lambrecht Sabina Eliana, de la localidad de Colonia Santa Maria a 100km de la capital ppampean.Soy docente de primaria, pero este año me desempeño como docente en el secundario en primer año..</p>
    Respondiendo a la pregunta considero que el consumo es el uso de bienes y servicios necesarios para la vida,  es un proceso necesario para la vida en cuento el consumismo es un patrón de comportamiento que puede ser problematico y tener consecuencias negativas para el medio ambiente, la economía y sociedas.

Giuliana
    Participante

Buenas noches,mi nombre es Giuliana,vivo en Tucuman.Soy profesora de lengua y literatura en el nivel secundario. Pensando en los interrogantes, el consumo es una practica necesaria en la vida, siempre necesitamos consumir bienes y servicios. El consumismo,en cambio, cuando queremos tener mas y muchas veces sin una necesidad real.

Daniela Griselda
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Buenas noches. Soy Daniela Valdez, prof. de Lengua y Literatura de la provincia de Tucumán. Me inscribi en este curso porque me intereso la tematica, considero que es un tema que se puede trabajar desde todas las areas y que nos debe interesar a todos si queremos contribuir como ciudadanos comprometidos con el cuidado de nuetsro planeta.</p>
    <p style=»text-align: left;»>Siguiendo la consigna propuesta, entiendo que «Consumo» es la accion que realizamos los habitantes para satisfacer nuetras necesidades basicas e indispensables. Y por otro lado «Consumismo» es la tendencia a adquirir o consumir bienes de manera excesiva ya que no nos resultan indispensables sino mas bien son innecesarios pero lo hacemos por moda o deseo en la sociedad consumista actual.</p>

Viendo 20 entradas - de la 461 a la 480 (de un total de 727)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder