1er foro del Curso EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 727)
  • Autor
    Entradas

Nancy
    Participante

Buenas tardes me presento

1- Me llamo Nancy Anabel Gonzalez Arrieta

2- Soy de la provincia de Tucuman . Departamento Capital

3- Profesora de Biologia . Mis hobbys son leer y mirar peliculas

El CONSUMO es una necesidad esencial de las personas para sastifacer sus necesidades basicas

En cambio el CONSUMISMO es el exceso de bienes y servicios muchas veces con mayores gastos. debido a que ya cumplieron su rol para satifacer la necesidades basica y ya dejan de ser prioritarios

Gabriela Beatriz
    Participante

Buenas tardes. Soy Gabriela, docente de Educación Primaria en la Provincia de Chubut.

Para mi el CONSUMO es la acción de las personas para satisfacer las necesidades de la vida diaria. En cambio, el CONSUMISMO, es adquirir bienes, a veces en exceso y que nos siempre son necesarios.

Saludos!

Cristina
    Participante

Buenas tardes. Mi nombre es Cristina, soy de zona oeste provincia de Buenos Aires. Profesora de Biología y mis hobbys son leer, mirar series y peliculas.
    ¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?
    El consumo se basa en la adquisición de bienes y servicios para cubrir las necesidades básicas. Por otro lado, el consumismo se trata de adquirir otro tipo de bienes o la acumulación de ellos, que no son necesarios para la vida diaria. Teniendo mucho que ver con la sociedad en la que vivimos, como se menciona en el video de la clase uno.

Claribel
    Participante
    1. Claribel Rivera
    2. Santa Rosa, La Pampa. Argentina
    3. Profesora de matemática
    4. ¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos? El consumo es cuando usamos o compramos servicios o cosas que necesitamos o queremos como alimentos, indumentaria o transporte. Considero que es algo cotidiano que realizamos todas las personas. El consumismo, por otra parte, es cuando compramos o usamos más cosas de las que realmente necesitamos, muchas veces por moda, publicidad o por sentirnos mejor, para mí, es un exceso de consumo que puede generar problemas económicos, ambientales y sociales.

Juan José
    Participante

Buenas tardes! Mi nombre es Juan José Nuñez Pacheco, soy de Tucumán, Argentina.

Soy profe de Física nivel secundario y de Hobby me gusta la soldadura de metales.

El consumo es algo necesario -y esta palabra es importante-, es lo que necesitamos para tener una buena calidad de vida satisfaciendo nuestros alimentos, vestimenta, salud y recreacion.

El consumismo es el exceso de ese consumo necesario: Derrochar o comprar lo que no necesitamos y las causas pueden ser varias para mi, desde ostentacion provocada por las publicidades o la busqueda de un status mayor frente a otros. Son, en definitiva, necesidades impuestas o artificiales.

Elisabet
    Participante

Hola mi nombre es Elisabet SILVA
    Soy de Esquel , Chubut.
    Soy docente de Nivel Inicial. mi hobby es salir a caminar.
    Para mi el consumo es la accion de utilizar bienes y servicios para satisfacer necesidades y deseos. y el consumismo es un comportamiento excesivo de adquirir y consumir de manera excesiva bienes y servicios sin medida alguna lo que puede a una degradación y sobreexplotación de algunos recursos naturales.

Camila
    Participante

Hola buenas tardes. Soy Camila Cooper, vivo en Trelew Chubut. Soy estudiante avanzada del Profesorado en Ciencias Biológicas y docente en un colegio secundario. Mi Hobby es hacer acrobacia en telas y aro, y también acro de piso y duo.

Para mi el consumo es utilizar o aprovechar algún producto, bien o incluso algún recurso natural. El consumismo es la necesidad de utilizar de forma desmedida productos o recursos ya no para sastifacer una necesidad básica sino mas un «capricho» o algo impuesto por la sociedad y el capitalismo.

Soraya Marianela
    Participante

Buenas tardes. Mi nombre es Soraya Corona, vivo en Argentina, en la Provincia de La Pampa. Soy Profesora en Ciencias de la Educación. Actualmente trabajo como auxiliar docente en una escuela, y como auxiliar de secretaría en otra.
    El consumo desde mi punto de vista, es tanto lo que requiere el ser humano para sobrevivir (alimentación, agua apta para consumo, etc.), como aquello que utiliza para mejorar su calidad de vida (gas, luz, internet, etc.).
    El consumismo, por otra parte, es el exceso en el consumo de aquello que requiero para sobrevivir, ejemplo, tengo que vestirme para sobrevivir, porque en invierno, no soportaría las bajas temperaturas, y moriría, pero no necesito cambiar todo el ropero, en cada temporada, solo por que la moda, así lo dicta. Requiero de un celular para comunicarme, por cuestiones laborales, familiares, etc., pero no necesito cambiar de celular, todos los años, solo porque un anuncio me convenció de que iba a ser más feliz si lo compraba.

Daniela Laura
    Participante

Hola mi nombre es Daniela Avellino, soy docente de nivel inicial de la provincia de Buenos Aires, localidad de Avellaneda. para mi el consumo es tomar o adquirir aquello que necesitamos y el consumismo es comprar sin necesidad, muchas veces tentados por las publicidades.

Daiana Gisel
    Participante

Buenas tardes.

Mi nombre es Daiana Argañaraz, de la provincia de Tucumán.

Actualmente soy preceptora y profesora y me gusta pasar tiempo libre con mi hija.

El consumo responsable implica elegir y comprar solo lo necesario, considerando las consecuencias Hacia los demás y el medio ambiente.

El consumismo consiste en comprar más de lo que necesitamos, solo por moda o por impulso.

Paloma Agostina
    Participante

Hola, buenas noches! Mi nombre es Paloma Calderero, soy docente de Nivel Inicial de la provincia de Chubut, localidad Esquel.  Par mi el consumo es una acción necesaria en la vida cotidiana, ya que consiste en adquirir y usar bienes o servicios para cubrir nuestras necesidades básicas, como alimentarnos, vestirnos, trasladarnos, entre otros. En cambio, el consumismo va más allá de lo necesario, se trata de un consumo exagerado o impulsivo, motivado por la publicidad, las modas o el deseo de tener más cosas, aunque no sean indispensables.

Jesica
    Participante

Nombre: Ocampo Jesica

Provincia / País de residencia: Argentina. Provincia: Tucumán.

Profesión / Ocupación: Docente

Hobby: Pastelera

Qué es el consumo y qué es el consumismo para vos? Para mí, el consumo es la acción de utilizar o adquirir bienes y servicios que necesitamos para vivir o satisfacer alguna necesidad, como alimentarnos, vestirnos o divertirnos. En cambio, el consumismo es cuando ese consumo se vuelve excesivo o innecesario, cuando compramos por impulso o por moda, sin pensar si realmente lo necesitamos.

Cynthia Romina
    Participante

Buenas noches Soy Cynthia Romina Ríos, docente de nivel inicial de la provincia de Tucumán, San Miguel de tucumán.

Desde mi punto de vista considero que el consumo es algo que adquirimos todos de manera cotidiana sin hacer abuso del mismo es decir por alguna necesidad de bienes o servicios; el consumismo por otro lado, es el uso y abuso excesivo e irresponsable del consumo de esos bienes o servicios que van más allá de satisfacer las necesidades básicas del ser humano.

¡Saludos cordiales!

Noelia del Valle
    Participante

Buenas noches mi nombre es Noelia del Valle Robles de Monteros-Tucumán, soy docente de Biología y mi Hobby es dibujar, escuchar música y hacer manualidades.

Para mi el consumo es una actividad con la finalidad de sastifacer una necesidad, por ejemplo comprar verduras para cocinar etc. Y el consumismo es realizar un consumo excesivo causando en si la en algunos casos mas residuos, quizas por ejemplo seria mejor evitar cuando vamos al super de recibir tantas bolsas  plásticas y en su lugar  usar una de tela etc.

Saludos 🤗

Cintia Anabella del
    Participante

Hola! Mi nombre es Cintia Aguirre, Vivo en Villa Santa Rosa, un pueblo del interior de la Provincia de Córdoba. Soy Ingeniera Agrónoma y Paisajista.
    Considero el consumo; la compra de bienes y servicios necesarios para vivir (como alimentos,ropa, calzado, electricidad, gas, combustible para el vehículo, etc.).
    Mientras que el consumismo es la tendencia a comprar y consumir de manera excesiva, a menudo por impulso, estatus social o por influencia del marketing, como comprar un par de zapatos nuevo cada año aunque el anterior este aún en buen estado.Compra de artículos por atractivo y no por necesidad.

Antonio Omar
    Participante

Buenas noches soy Cardozo Antonio. Actualmente vivo en Comodoro Rivadavia – Chubut. Soy Profe de Ed. primaria y Bibliotecario.
    en cuanto a las preguntas … Entiendo de que el consumo hace referencia a la acción a dar uso a algo en respuesta a una necesidad básica. En cambio el consumismo va por el lado de comprar y consumir cosas que no se consideran necesariamente básicas.

saludos.

Brenda Romina Orfelia
    Participante

¡Buenas noches a todos!

Mi nombre es Romina Brito. Soy Profesora de Educación Primaria y Secundaria (Matemática), de la provincia de Tucumán. Mi hobby es escuchar música y leer.

Con respecto a las preguntas, considero que el consumo es una práctica necesaria y natural en la vida de las personas: implica adquirir bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades básicas y mejorar nuestra calidad de vida. En cambio, el consumismo representa un exceso: una forma de consumo desmedida impulsada muchas veces por la publicidad y las presiones sociales, que nos lleva a comprar más de lo que realmente necesitamos. Este comportamiento no solo afecta nuestra economía personal, sino también al ambiente y a la sociedad en su conjunto.

Saludos.

Mariana Elizabeth
    Participante

Buenas noches mi nombre es Mariana Mansur soy profesora de Biologia vivo en Tucuman mi hobby es ver series.
    El consumo es la accion de usar un bien ya sea producto o servicio para satisfacer necesidades.
    El consumismo es la tendencia de adquirir bienes y servicios de forma excesiva e innecesaria. Afectando los recursos naturales, generando mas residuos y afectando nuestro bolsillo.
    Saludos.

Romina
    Participante

Hola mi nombre es Romina y soy de La Pampa, soy docente en primaria.
    Considero que el CONSUMO es cuando compramos productos necesarios para la vida diaria.
    Y el CONSUMISMO es cuando compramos productos innecesario por impulso ya sea por publicidad ,por moda o costumbre.

Cesar David
    Participante

Hola, mi nombre David Faur. Soy profesor de Lengua y Literatura. Soy de la provincia de Tucumán. Mi Hobby es ver fútbol. Mi opinión sobre el consumo y el consumismo es que mientras el consumo es necesario para vivir el consumismo representa el exceso (comprar o desear más de lo que realmente necesitamos). Creo que consumir con conciencia nos ayuda a cuidar el ambiente y a valorar lo que tenemos.

Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 727)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder