1er foro del Curso EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 261 a la 280 (de un total de 727)
  • Autor
    Entradas

Ricardo Nicolás
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Hola, mí nombre es Nicolás. Soy profesor de biología, vivo en la Ciudad de Buenos Aires y mí pasatiempo es aprender sobre naturaleza y ciencia.</p>
    En cuanto a las preguntas, en mí opinión, consumir implica adquirir algo. Ese algo puede ser agotable, cómo productos y energías; o no, cómo las ideas. En todos los casos es bueno pararse a reflexionar sobre lo que se consume antes de lo que se nos consuma sea el tiempo.
    <p style=»text-align: center;»>El consumismo es… ¿Un paradigma?¿Una filosofía?… Que consiste en hacer del consumo un estilo de vida. Consumir, consumir y consumir, es lo único que importa. La gente se mide en relación a qué y cuánto consume.</p>

Hola mi nombre es Maximiliano Cimarosti soy profesor de educación especial trabajo en el nivel secundario soy de la pcia de Chubut.
    El consumo es la acción de utilizar o gastar bienes para satisfacer una necesidad tanto básica como secundaria.

luciana mariel
    Participante

Buenas tardes!! Me llamo Luciana, vivo en la provincia de Tucumán, Argentina. Soy docente en educación especial. No estoy segura si tengo un hobby como tal, pero disfruto mucho pasar la tarde con mis gatos.

Para mí, el consumo es una necesidad básica que nos permite cubrir nuestras necesidades y mejorar nuestra calidad de vida. En cambio, el consumismo es un exceso, una búsqueda constante de adquirir cosas que no siempre necesitamos, muchas veces influenciados por la publicidad o las modas.

Jorgelina
    Participante

Buenos días, mi nombre es Jorgelina Medaglia.

En estos momentos mi residencia es en San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires.

Soy profesora de Biología y mamá de un bello niño de 2 años. Actualmente estoy trabajando en dos secundarios.

Consumo:

Es el uso responsable de los recursos para satisfacer nuestras necesidades.

Consumismo:

Es el uso excesivo e innecesario de bienes y servicios, que lleva al desperdicio de recursos y afecta negativamente al planeta.

Muchas gracias por el curso. Saludos

Catalina
    Participante

Hola! Mi nombre es Catalina, soy de la provincia del Chubut, de Argentina. Soy Profesora de Educación Inicial (de la primera infancia, para quienes sean de otro país).
    Para mí el consumo es una acción, como han descripto otras personas, de utilizar o adquirir bienes y servicios que producen otras personas a cambio de dinero. El consumismo es un modo de consumir más de lo que uno necesita, sin reflexión ni control alguno, sin saber de dónde provienen, cómo se producen, extraen ciertos productos o qué consecuencias tiene toda la cadena de producción o de servicios (como el transporte, distribución, extracción de materias primas, subproductos, deshechos, etc.)

Andrea
    Participante

Hola soy Andrea de Arroyo Seco – Rosario – Santa Fe.

Soy docente de Nivel Inicial, y me gustan mucho las manualidades, más aún, las que se realizan con material reciclable.

Para mí, el CONSUMO: es la obtención de un bien, o servicio de necesidad básica; y el CONSUMISMO: es la obtención de objetos, servicios o cosas de cualquier índole, que no necesariamente son indispensable para nuestra existencia.

Cristian
    Participante

Buenas noches!

Soy Cristian Giacomino de la Localidad de Arroyo Seco, Provincia de Santa Fé, me desempeño como Docente en nivel Primario y Secundario Técnico en la ciudad de Rosario.

Mi hobby o mejor dicho mis momentos para deconectarme un poco de la locura diaria en que estamos sumergidos en este sistema, es jugar al basquet y tambien aprovechar en algún tiempo y dedicarme a aprender-estudiar como con este curso.

Creo que en principios ya tenemos una diferencia en las palabras CONSUMO  y CONSUMISMO, y lo que la las diferencias ya de por si que una es mas lagra que la otra y eso me lleva a pemsar que:

-El CONSUMO es la necesidad que tiene el ser humano en consumir lo necesarrio para sobrevivir, o sea las necesidades básicas (alimento – agua y aire sin contaminantes – vivienda – indumentaria).

El CONSUMISMO se impone como exceso de las necesidades anteriormente dichas con el fin de que las grandes corporaciones o los grandes imperialista de la actualidad se llenen sus bolsillos $$$. Por lo cual conlleva a que compremos sin medida, sin necesidad esas necesidades, por el solo hecho de tenerrlo o estar a la «altura», y provocando de esta manera el desequilibrio que se plantea a nivel medio ambiental.

Saludos!

Ana Cecilia
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Cecilia Trujillo, provincia de Tucumán, soy docente de Nivel inicial . Hobby ( manualidades, como toda docente)

Consumo: La utilización de bienes y servicios para satisfacer necesidades o deseos.

Consumismo: es una tendencia a comprar y acumular bienes de manera excesiva, más allá de lo necesario.

Maira
    Participante

Buenas noches colegas! Mí nombre es Maira Carabajal y soy profesora de Historia para la educación secundaria. Mí lugar de residencia es La Cocha y me desempeño como docente en la Escuela Normal Julio A. Roca de Monteros. Desde mis conocimientos y la lectura de la primera clase, el consumo de refiere al uso de bienes y servicios con el fin de satisfacer nuestras ilimitadas y complejas necesidades humanas. Mientras que el consumismo es característico de la sociedad posmoderna y producto del sistema Capitalista dónde la sociedad no se inclina por el ahorro sino un consumo en exceso. Esa gran utilidad de recursos provoca graves consecuencias como la contaminación ambiental.

Saludos

Maria ester
    Participante

buenas, mi nombre es Maria Ester Banys, soy de Buenos Aires y mi profesion es preceptora del jardin 37 municipal.
    El consumo se refiere al uso de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades del ser humano, primarias ejemplo la alimentacion.
    Consumismo: comprar y acumular cosas innecesarias, compras compulsivas por publicidades de algun producto determinado.

Ariana
    Participante

Hola! Mi nombre es Ariana, soy Técnica Universitaria en Información Ambiental, vivo en Open Door (Buenos Aires) y mi hobby es la letura.

Para mí, el consumo forma parte de nuestra vida cotidiana: es una manera de cubrir necesidades, de relacionarnos con lo que nos rodea y también de elegir qué tipo de mundo queremos sostener. En cambio, el consumismo es cuando ese acto deja de tener sentido y se vuelve automático, impulsado por la idea de que siempre necesitamos más. Creo que ahí se pierde la conexión con el valor real de las cosas y con el impacto que generan nuestras elecciones, tanto en el ambiente como en otras personas.

Luis Eduardo
    Participante

Hola buenas noches, me llamo Morales Luis Eduardo, soy de la provincia de Tucumán, departamento Yerba Buena.
    Soy Técnico Agropecuario.
    Respondiendo a la consigna ¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?
    – consumo es satisfacer necesidades reales, como comprar comida o pagar un servicio básico.
    – consumismo es comprar por impulso o status, más allá de lo necesario, como cambiar el celular por moda.

Celina Elizabeth
    Participante

Holaa,mi nombre es Celina Osores, soy de la provincia de Tucumán y soy docente en educación primaria.
    Respondiendo a la consigna, lo que pude entender es que el consumo es necesidad y el consumismo es exceso.

Pablo Sebastian
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Pablo y soy profe de la provincia de Tucumán.

Entiendo que consumo es es la acción de utilizar o gastar bienes y servicios para satisfacer una necesidad o deseo y consumismo es el consumo excesivo e innecesario, muchas veces impulsado por la publicidad o la presión social

Nadia clarisa
    Participante

Buenas Noches, Soy de Monteros, Tucumán, soy profe de Geografia y mi Hobby es el entrenamiento de fuerza.

Para mi el consumo es la accion de usar o comprar cosas que necesitamos  para vivir y el consumismo seria la tendencia a comprar  mas cosas de la que necesitamos.

Melisa
    Participante

Hola. Mi nombre es Melisa Ortiz soy de la Provincia de Tucumán. Soy profesora de Biología. En mi tiempo libre disfruto reutilizar materiales para mi jardín, ya que me encantan las plantas y el cuidado del ambiente. Para mí, el consumo es usar o comprar lo que necesitamos para vivir. En cambio, el consumismo es comprar de más o de manera excesiva.

Cindy Nedy
    Participante

Buenas noches, soy Pérez Contreras Cindy, profesora de Nivel Inicial. Vivo en la localidad de Río Pico provincia de Chubut.

Considero que el consumo es satisfacer necesidades básicas para la vida diaria como por ejemplo: comida, ropa, etc. Y el consumismo es una práctica que excede las necesidades y que no siempre son necesarios ejemplo: cambio constante de dispositivos electrónicos.

Irina
    Participante

Hola a todos ! Mi nombre es Irina, soy de Soy de Buenos Aires y mi profesión es ser docente de ciencias naturales. Mi hobby son las plantas en general, visitar parques nacionales y reservas ecológicas. En primer lugar es muy interesante todo el material que proveen. En segundo lugar, el consumo es aquello que se le puede dar utilidad, en cambio el consumismo es aquello que entra por los ojos, compramos y como decía el video, entramos en ese circulo que solo queremos mas sin medida de lo nuevo que las publicidades nos ofrecen como algo mejor para el común de las personas. El ser humano ya de por si quiere la ultima marca y el ultimo modelo, no mira tanto la funcionalidad que posee lo comprado. Saludos.

silvana soledad
    Participante

Buenas noches :mi nombre es Silvana Soledad Ramos ,soy de la provincia de Tucuman ,docente de nivel inicial y estudiante de psicopedagogia ya en mi ultimo año .En mi tiempo libre me gusta y me relaja mucho hacer manualidades y tomar mate y a la vez ver television.
    Haciendo referencia al consumo : es un acto de usar o gastar un bien o un producto o un servicio para satisfascer necesidades necesidades propias ,cuando hacemos referencia al consumismo ya es otra cosa es una tendencia a adquirir bienes y servicios de una manera mas excesiva ,innecesaria y a menudo impulsiva .

M.Romina Itatí
    Participante

Buenas noches soy Itatí Argañaráz de Esquel Chubut, soy profesora de Artes visuales , trabajo en una escuela primaria en primer ciclo. Disfruto mucho de  andar en bicicleta. Considero que consumo es cuando adquirimos objetos para satisfacer necesidades esenciales, y consumismo creo que es lo que generó el capitalismo, el consumo y acumulación  de cosas innecesarias, que no son una necesidad real.

Viendo 20 entradas - de la 261 a la 280 (de un total de 727)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder