-
AutorEntradas
-
9 octubre, 2025 a las 10:55 am #65429

AlejandraParticipanteBuen día, mí nombre es Alejandra, soy de Wilde, provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy docente de nivel inicial.
Para mí, el consumo es obtener un producto para satisfacer necesidades básicas. En cambio el consumismo,es adquirir productos sin tener necesidad persuadidos por la publicidad, moda lo cual genera satisfacción en el individuo y a su vez acumulación a la larga de productos que no se utilizan y rápidamente se desechan.
Alejandra
9 octubre, 2025 a las 11:16 am #65436
VictoriaParticipante¡Buenas tardes! Me presento:
1-Victoria
2- Chubut- Argentina.
3- Docente de educación primaria
4- Para mí el consumo es el acto de adquirir recursos para satisfacer nuestras necesidades y término consumismo se refiere al acto de comprar de manera impulsiva o sin pensar las consecuencias.¡Muchas gracias por leer!
9 octubre, 2025 a las 11:16 am #65437
EvaParticipanteHola buen día!
Mi Nombre es Eva Carrilemo soy de la Provincia de Chubut, Trelew
Soy profesora de Artes Visuales.¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?
El consumo esta ligado a la provisión de bienes y servicios de una sociedad, para satisfacer las necesidades básicas. En cambio el consumismo, ya se refiere al consumo excesivo, a menudo innecesario.Saludos
9 octubre, 2025 a las 11:34 am #65444
FrancoParticipantehola, buen dia!
Mi nombre es franco, soy de la provincia de Chubut, Esquel.
Soy profesor de Geografía.
Para mi el consumo es un acción promovida por el impulso de satisfacer una necesidad, por otro lado el consumismo tiene un fundamento distinto donde el consumo inicial se descontrola, aumenta su escala y tiende a hacerse sin demasiada conciencia de los efectos del mismo.
9 octubre, 2025 a las 11:54 am #65445
BelenParticipanteBuen día
soy Belén Arana de Emb. Martini, La Pampa
Docente de nivel primario
Mi hobby es tomar mates, escuchar música, estar con amigos y familia.
Para mí el consumo es el acto de usar o utilizar un bien o servicio para satisfascer necesidades básicas, y cuando ese uso implica más de lo necesario se convierte en consumismo.
9 octubre, 2025 a las 1:18 pm #65448
Victor AlfredoParticipanteBuenos dias
Mi nombre es Victor Alfredo Guzmán, soy de la provincia de Tucumán, soy profesor de tecnología actualmente sin cargo. Mi hobby es estética vehicular, iluminación y pintura.
El consumo es el uso de recursos naturales y productos que necesitamos para vivir como el agua, los alimentos, la energía o los materiales escolares. Desde la educación ambiental, el consumo se entiende como una acción necesaria pero que debe hacerse de manera responsable, cuidando los recursos y evitando el desperdicio.
El consumismo es la tendencia a consumir sin medida, comprando o usando cosas que no necesitamos, solo por moda, comodidad o impulso. Este hábito genera contaminación, agota los recursos naturales y aumenta los residuos, afectando directamente al ambiente.9 octubre, 2025 a las 2:24 pm #65449
María del CarmenParticipanteBuenas tardes!
Soy María del Carmen Brown, docente de primer ciclo. Trabajo en una escuela ubicada en Núñez( CABA), en jornada completa. Mi hobby es pintar latas.
El consumo es la utilización de todo aquello que nos rodea con el fin de satisfacer nuestras necesidades. La pregunta es: todo lo que consumismo es necesario? Algo de ello puede ser obviado?
Creo que la respuesta es que no todo lo es y que sí muchas cosas podrían ser reemplazadas, reutilizadas.9 octubre, 2025 a las 2:24 pm #65450
María del CarmenParticipanteBuenas tardes!
Soy María del Carmen Brown, docente de primer ciclo. Trabajo en una escuela ubicada en Núñez( CABA), en jornada completa. Mi hobby es pintar latas.
El consumo es la utilización de todo aquello que nos rodea con el fin de satisfacer nuestras necesidades. La pregunta es: todo lo que consumismo es necesario? Algo de ello puede ser obviado?
Creo que la respuesta es que no todo lo es y que sí muchas cosas podrían ser reemplazadas, reutilizadas.9 octubre, 2025 a las 2:31 pm #65451
FacundoParticipanteHola a todos . Mi nombre es Gambarte Facundo y son de la Provincia de Tucumán Argentina. Soy estudiante de agroindustria de los alimentos. Y mi hobby es jugar al fútbol.
El consumo para mi es todo aquellos bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades .
El consumismo lo tomo con una compra impulsiva que va más allá de nuestra necesidades
9 octubre, 2025 a las 3:17 pm #65452
Cintia AndreaParticipanteHola mi nombre es Cintia, vivo en Chubut, Argentina. Soy docente de Física y actualmente me desempeño en escuela secundaria y educación superior.
Para mi el consumo es hacer uso de algo y el consumismo creo que es la acción del consumo pero desmedida, en exceso.
Saludos a todos y todas, nos estamos leyendo.9 octubre, 2025 a las 5:16 pm #65475
SorayaParticipanteBuenas tardes,mi nombre es Soraya Catrifol ,vivo en la provincia de Chubut , en una localidad llamada Epuyen. Docente de nivel primario.
entiendo por CONSUMO aquello que utilizamos a diario ,por necesidad en la sociedad que vivimos para tener cierta comodidad de vida.
Entiendo por CONSUMISMO aquella acción masiva de una sociedad ,sin ser una necesidad básica .
9 octubre, 2025 a las 5:25 pm #65476
MariaParticipanteHola a todos. Soy Maria Emilia Gomez, soy profesora de Cs Biológicas. Vivo en la provincia de Tucumán.
Para mí el consumo esta relacionado con el uso necesario y racional de bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades de alimentación, vestimenta, salud etc. Mientras que el consumismo da cuenta de una tendencia excesiva y compulsiva de adquirir bienes más allá de lo necesario, fuertemente motivado por la publicidad persuasiva y la presión social.
9 octubre, 2025 a las 5:34 pm #65477
Erika JanethParticipanteBuenas!!!
Mi nombre es Erika, soy Profesora de Biologia en el nivel secundario, vivo en la provincia de Tucumán- Argentina.Me encanta aprender cosas nuevas y mucho más si es relacionado con la naturaleza.
Respondiendo a la pregunta que es para mí el consum, podría decir que es la acción necesaria de utilizar algo, por ejemplo: comprar comida, ropa o útiles escolares.
Por el contrario el consumismo es la actitud compulsiva o no de comprar, por ejemplo: comprar ropa nueva cada semana solo por seguir una tendencia, lo que genera desperdicio, endeudamiento y también impacto ambiental.Muchas gracias. Los leo👀
9 octubre, 2025 a las 6:08 pm #65479
AgustinaParticipanteBuenas tardes… mi nombre es Agustina Rebak, soy de Río Mayo (Chubut). Estoy en proceso de ser docente…
Considero al consumo como la acción de adquirir bienes y/0 servicios con el fin de satisfacer una necesidad, por ejemplo: adquiero ropa para poder vestirme. En cambio, al consumismo lo veo como el exceso de consumo, es decir, adquiero bienes y/o servicios cuando no tengo o ya cubrí mi necesidad, por ejemplo: la compra de ropa en exceso.
saludos
9 octubre, 2025 a las 6:25 pm #65480
jesicaParticipanteBuenas tardes
Mi nombre es Jesica Argañaraz soy de la provincia de Tucumán – Argentina.
Prof. de Cs. Naturales.
El consumo es algo natural y necesario. Es cuando usamos productos para satisfacer nuestras necesidades básicas. Ejemplo: Comer alimento para tener energía; Y consumismo es cuando el acto de comprar se convierte en una necesidad emocional, es como si comprar cosas nos hiciera sentir mas valiosos.
9 octubre, 2025 a las 6:35 pm #65481
GiselleParticipanteBuenas tardes ! Mi nombre es Giselle Garcia Savino, soy profee de Biología, vivo en la provincia de Tucumán. Mi hobby es andar en bici y disfrutar de salidas junto a mi familia, mucho más si es en contacto con la naturaleza.
Considero que el consumo es el acto de utilizar bienes y servicios para satisfacer necesidades básicos para poder vivir. Es inherente al ser humano. En cambio, el consumismo es el acto de comprar y consumir bienes o servicios sin una necesidad real , ya sea por hábito o deseo.
9 octubre, 2025 a las 7:37 pm #65484
MelisaParticipanteNombre Melisa Teruel
Provincia/país de residencia Tucumán – Argentina
Profesión/ Ocupación y Hobby Profesora de Biología, hobby andar en bicicleta, la pastelería e ir al gimnasio.
¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos.
El consumo es adquirir servicios o bienes para satisfacer nuestras necesidades básicas, el consumismo es el exceso o abuso del consumo generando contaminación, desperdicios entre otros.9 octubre, 2025 a las 7:59 pm #65485
CarinaParticipanteHola, buenas tardes. Mi nombre es Carina. Soy docente de nivel inicial en Bs As, Avellaneda. Mi hobby es disfrutar de la naturaleza.
El consumo es adquirir, consumir lo que necesitamos. Y consumismo es consumir las cosas innecesarias.
9 octubre, 2025 a las 7:59 pm #65486
JenniferParticipanteBuenas!! Mi nombre es Jennifer, Soy Maestra Nacional de dibujo y diseñadora de indumentaria. Doy clases de Artes visuales en escuelas primarias y talleres en espacios culturales de Caba. Mi hobby principal es dibujar!
En cuánto a la pregunta de qué es para mi el consumo, creo que es el acto de comprar y utilizar productos y servicios para satisfacer las necesidades básicas. Mientras que el consumismo es el gasto, la acumulación y el empleo, de manera desmedida e innecesaria, de esos bienes y servicios.9 octubre, 2025 a las 8:22 pm #65487
Tatiana AntonelaParticipanteBuenas tardes a todos!
Mi nombre es Tatiana Soy de Posadas – Misiones, profesora de biología, mi hobby es jugar juegos.
Para mi el consumo es la utilización de los recursos que son necesarios para satisfacer nuestras necesidades y el consumismo es cuando este consumo no es consciente y se generan muchos residuos que no son reciclados. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.