1er foro del Curso EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 727)
  • Autor
    Entradas

Cecilia
    Participante
      <li style=»text-align: left;»>Buenas noches, soy Cecilia Santillán, de la provincia de Tucumán. Soy prof. de Artes Visuales, docente en nivel primario y secundario. Disfruto de actividades artísticas en todas sus manifestaciones.

1. El consumo se refiere a la acción de satisfacer necesidades, utilizando bienes, servicios. El consumismo, se refiere al uso desmedido de bienes y servicios; un exceso de gastos que no resultan una prioridad real.

Muchas gracias, saludos

Gabriela Yudith
    Participante

buenas noches soy Gabriela Costilla profesora de Biología y Tec. en mantenimiento Industrial. en la actualidad me encuentro trabajando en el sector privado pero no en área de educación. soy de Tucumán, Argentina.

el consumo podría considerarse un acto cotidiano y necesario. es el simple acto de utilizar o adquirir bienes y servicios para satisfacer necesidades reales. en cambio el consumismo se entiende por una tendencia de adquirir bienes y servicios que no con necesarios por moda o de forma impulsiva.

Fernanda
    Participante

Buenas noches!!!! Mi nombre es Fernanda, Soy de Esquel, Chubut, y mi ocupación es docente de Nivel Inicial, mi hobby: bailar zumba.
    Con respecto a la pregunta realizada, desde mis saberes previos,puedo decir que consumo es la acción comercial de abastecerse de las cosas necesarias para poder vivir, ya sea alimentarse, vestirse, entre otras necesidades básicas. Por el contrario consumismo es la acción de comprar de forma compulsiva cosas que no son de primera necesidad, éste consumismo es motivado por los medios audiovisuales, ya sea tele. Redes sociales, que provocan/crean en las personas esa necesidad de comprar algo que es efímero, y poco importante para cubrir necesidades básicas.

Silvia Graciela
    Participante

Buenas noches!
    Mi nombre es Silvia Hernández, soy docente de Nivel Inicial, del jardin 409 de la ciudad de Esquel( Chubut).
    Actualmente, cumplo el rol de MAT( maestro de acompañamiento a la trayectoria).
    Entiendo que el Çonsumo es todo aquello que adquirimos para satisfacer nuestras necesidades basicas( alimentos, ropa, vivienda) El consumismo, es cuando una persona adquiere de manera desmedida productos que son » vendidos» a la sociedad imponiendo tendencias ( moda, artefactos)

Tania Paola
    Participante

Buenas noche.

Mi nombre es Tania Navarro, docente de Nivel Inicial de la provincia  de Tucumán. Actualmente me encuentro trabajando en una escuela Rural.

En relación  a la pregunta del foro:

El consumo es cuando usamos o adquirimos bienes y servicios para satisfacer necesidades por ejemplo comprar  alimentos, ropa o pagar Internet.

El consumismo es una forma exagerada o innecesaria de consumo donde compramos más  de lo que realmente necesitamos, por ejemplo comprar  celular cada poco meses, comprar ropa  que no usaría.

Lucas Esteban
    Participante

Hola a todos, hola profesores! mi nombre es Lucas Belmonte, soy docente de Biología de la provincia de Tucumán, actualmente estudiante de Abogacía.
    ¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos? Para mi el consumo es la acción de satisfacer necesidades mediante la compra de productos o servicios. Y el consumismo es la exageración de la acción que lleva a adquirir mas de lo requerido normalmente.

Florencia
    Participante

1_ Florencia
    2_ Tucumán
    3_ Soy profesora de educación especial.
    4_ Para mi el consumo es el acto mediante el cual las personas utilizan bienes o servicios para sastifacer sus necesidades o deseos

Gladys Siomara
    Participante

Hola! Mi nombre es Siomara, actualmente estoy cursando las últimas dos materias del profesorado de Biología.

Considero que el consumo es el acto de adquirir o usar bienes y servicios que son para satisfacer las necesidades de las personas. Entiendo el consumismo como la tendencia a gastar, adquirir y consumir bienes o servicios exageradamente, que no siempre son necesarios. Están impulsados por las campañas publicitarias y tienen consecuencias negativas.

Ana Teresa
    Participante

Buenas noches, soy Ana Almirón de Sarmiento provincia de Chubut. Soy docente de nivel primario hace nueve años. Hobby leer y dormir.
    Para mi punto de viste el consumo es una acción necesaria para poder proveernos de nuestras necesidades básicas utilizando algún recurso con un determinado fin. En cabio el consumismo es consumir en exceso, sin medidas, sin tener en cuenta todas las consecuencias negativas que estas provocan a la biodiversidad, al planeta, medioambiente, etc.

Pamela Vanesa
    Participante

Hola buenas a todos:

Mi nombre es Pamela Bustos, profesora de matemáticas de la provincia de Tucumán, Argentina.

Actualmente me desempeño como preceptora.

Para mí consumo es el acto de adquirir, utilizar o disfrutar de bienes o servicios, para satisfacer nuestras necesidades o gustos. Consumismo, en cambio, es hacer uso excesivo de ese consumo, que nos lleva a adquirir más de lo que necesitamos…

María Lucrecia
    Participante

Buen día.
    Mi nombre es Lucrecia Mena, de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Soy profesora de educación primaria y uno de mis pasatiempos es pintar
    Para mí, el consumo y el consumismo son dos cosas distintas, aunque estén relacionadas:
    El consumo es una necesidad básica y natural. Todos consumimos para vivir: alimentos, ropa, energía, información, cultura. Es parte del funcionamiento de la sociedad y de la economía. En su mejor versión, el consumo puede ser consciente.
    El consumismo, en cambio, es un exceso. Es cuando el acto de consumir se vuelve un fin en sí mismo, no un medio para vivir mejor. Se trata de comprar por impulso, por moda o por estatus, muchas veces sin necesitar lo que se adquiere.

Alejandra
    Participante

Buen día.

Mi nombre Alejandra Mamani vivo en San Pedro de Colalao provincia de Tucumán. Soy profesora de nivel primario.

<span style=»text-align: right;»>Para mí, el consumo es una necesidad cotidiana que forma parte de la vida. Consumir significa usar o adquirir bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades básicas, como la alimentación, la vestimenta, la educación o la salud. Es algo natural y necesario para vivir.</span>

En cambio, el consumismo es un exceso en ese acto de consumir. Es cuando se compra o se desea tener cosas más allá de lo necesario, muchas veces impulsados por la publicidad, la moda o la presión social.

María Soledad
    Participante

Hola a todos!!!

Mi nombre es  María Soledad Pizarro, vivo en  la provincia de La Pampa y soy docente de educación primaria, en estos momentos me encuentro  desempeñando el cargo  como pareja pedagógica. Mi hobby es realizar actividades al aire libre.

En cuanto a consumo considero que es todo lo que utilizamos como elemento básico para cubrir  nuestras  necesidades. Con respecto a consumismo,  es una acción descontrolada por adquirir todo lo que nos ofrecen.

Saludos.

Noelia Noemí
    Participante

Buen día.. mi nombre es Noelia Gimenez,  soy docente de Nivel Inicial en Puerto Madryn, Chubut.

El consumo para mi implica la cobertura de necesidades básicas en gran medida.

El consumismo, por otra parte ya es algo desmedido, es ver y querer ya no por necesidad. Es acumular «por si», es esa ansiedad que genera ganas de tener más sin sentido.

Ya preparada para un nuevo ciclo de capacitación…Saludos!!

Yoana carolin
    Participante

Hola, soy Yoana Ferreira, vivo en la provincia de Misiones, Argentina. Soy docente de nivel inicial.

Para mí el consumo es la adquisición de productos alimenticios ,elementos de vestimenta e higiene, bienes básicos y necesarios , en cantidades necesarias.

Y el consumismo es una adquisición desmedida e innecesaria de bienes y productos, a veces repetitivos entre sí con pocos cambios, por estar a un nivel o moda , etc.

veronica
    Participante

Buenos Días mi nombre es Veronica, vivo en la Ciudad de Esquel; Chubut. Soy Profesora  y Licenciada en  Educación Especial. Para mi el consumo es la acción de usar o gastar bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades o deseos. El <span style=»mso-bidi-font-weight: bold;»>consumismo</span>, en cambio, es <span style=»mso-bidi-font-weight: bold;»>el<b> </b>exceso de consumo</span>, es decir, <span style=»mso-bidi-font-weight: bold;»>comprar o usar cosas más allá de lo necesario</span>, muchas veces por moda, publicidad o impulso.

Vanina
    Participante

hola SOY Vanina de la Pampa, soy docente de nivel secundario, en la actualidad me estoy desempeñando en distintos espacios como construcción de la ciudadania y Psicologia.
    tengo 41 años
    El consumo es la acción de usar bienes y servicios para satisfacer necesidades.
    en cambio, el consumismo es una tendencia inmoderada a adquirir bienes y servicios, muchos de ellos innecesarios, más allá de lo que se requiere para vivir, y a menudo impulsado por la publicidad.
    saludos
    vanina

Rubén Darío
    Participante

¡Gracias por la bienvenida y la oportunidad de participar en este curso tan importante!Soy Fernández Darío, oriundo de la provincia de Corrientes, pero resido actualmente ne la provincia de Misiones, soy profe de Ed. Física y trabajo en el nivel primario y secundario. Cn respecto a las consignas:
    Consumo: Lo entiendo como la adquisición y uso racional de bienes y servicios para satisfacer necesidades reales y mejorar la calidad de vida de forma sostenible. Es el acto de elegir conscientemente lo que realmente se necesita. Por ejemplo, comprar un par de zapatillas deportivas duraderas y de buena calidad para entrenar, basadas en una necesidad funcional.

Consumismo: Lo veo como el impulso desmedido y a menudo irracional de adquirir bienes y servicios que van más allá de las necesidades básicas o reales. Está impulsado por la moda, la publicidad, el estatus o una insatisfacción constante. Es un ciclo de comprar por comprar y descartar rápidamente, lo cual genera una enorme presión sobre los recursos. Un ejemplo en mi campo sería comprar constantemente el último modelo de ropa deportiva por tendencia, aunque la ropa anterior siga siendo perfectamente funcional, contribuyendo al ciclo de la moda rápida (fast fashion).

Jesica Mariana
    Participante

Buen día soy Mariana Chegri docente de Nivel Inicial de salas de 3 y 5 años de la Provincia de Tucumán.  Estoy en la docencia hace 19 años y siempre en mi carrera fui defensora al 100% del cuidado y protección de la naturaleza, si bien en nuestro nivel a diario fomentamos el reciclaje y todo lo que tiene que ver con la preservación del planeta. Considero que consumo y consumismo son cosas conceptos relacionados pero muy distintos.

consumo es utilizar los recursos de manera natural y las necesarias para la vida diaria.
    consumismo es el exceso del consumo. Comprando o adquiriendo cosas innecesarias para la vida diaria.

Martina
    Participante

Buenos días!
    Mi nombre es Martina Cáceres, soy oriunda de San José, provincia de Entre Ríos. Tengo la fortuna de vivir en costa del río Uruguay y es una maravilla! Soy profe de Biología en nivel secundario, es por esto que mi vida se desarrolla en torno a pre adolescentes y adolescentes.
    Con respecto a los conceptos a trabajar, tanto el consumo y consumismos son conceptos distintos pero que tienen relación entre sí. Cuando hacemos referencia a la palabra consumo, nos referimos a una necesidad propia de las personas, algo que hacemos diariamente como alimentarnos, hidratarnos, uso de energía, ropa, transporte. En cambio, el consumismo surge cuando un determinado consumo se convierte en excesivo creados por cierta moda y no por necesidades reales.

Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 727)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder