-
AutorEntradas
-
8 octubre, 2025 a las 3:01 pm #65343

luciana mariaParticipanteBuenas tardes.
Mi nombre es Luciana Correa, soy de la provincia de Tucumán. Soy Profesora de Biología y actualmente mi ocupación es de Preceptora.
El consumo es gastar un producto o hacer uso de un servicio para satisfacer una necesidad.
El consumismo es un consumo irresponsable, innecesario, que se basa en compras o consumo de forma acumulativa y de esta manera se compromete la economía y los recursos naturales.
8 octubre, 2025 a las 3:40 pm #65350
María lujanParticipanteBuenos días, buenas tardes y buenas noches!
Mi nombre es Maria Lujan Machado Feral, vivo en Esquel-Chubut.
Soy docente en Nivel Inicial y Superior.
Me encanta leer, mirar series y recorrer los hermosos paisajes en los alrededores de mi ciudad…
Para mi, el consumo es esta acción de usar, adquirir o comprar servicios y bienes. El consumismo es la forma de consumir de forma excesiva impulsada por el sistema capitalista que nos lleva a adquirir bienes y servicios que muchas veces no necesitamos…
¡Gracias por el espacio!8 octubre, 2025 a las 3:44 pm #65351
Elisabet VirginiaParticipanteSoy Elisabet, de la provincia de La Pampa. me desempeño como docene de apoyo en el nivel primario y como auxiliar docente en secundario.
El consumo es usar o comprar lo que realmente necesitamos. El consumismo es cuando compramos mucho más de lo que necesitamos.
Saludos.
8 octubre, 2025 a las 4:00 pm #65360
Maria AnaParticipanteMaria Ana Clavijo
Avellaneda (buenos aires)
Maestra inicial en jardin de infantes
<p style=»text-align: left;»>Consumo es la acción y efecto de consumir o gastar, sean productos, bienes o servicios para atender necesidades humanas tanto primarias como secundarias.</p>
El consumismo adquirir, gastar o consumir bienes y servicios en exceso sin que sean necesarios para la satisfaccion de las necesidades basicas.8 octubre, 2025 a las 4:32 pm #65367
Maria ConstanzaParticipante<p style=»text-align: left;»>Hola buenas tardes mi nombre es: Maria Constanza, soy profesora de Educaciion Fisica de la Provincia de San Miguel de Tucuman.</p>
CONSUMO: Compra o uso de un producto especialmente alimento y bebidas para satisfacer necesidades o gustos. En cambio, en el consumismo adquirimos productos o servicios sin ser necesarios.Gracias
8 octubre, 2025 a las 5:13 pm #65370
Sergio AlvaroParticipanteBuenas tardes a todas y todos… mi nombre es SERGIO ALVARO CICCARIELLO SANCHEZ
Provincia/país de residencia: CHUBUT – ARGENTINA
Profesión/ Ocupación y Hobby: DOCENTE NIVEL SECUNDARIO
¿Qué es el «consumo y consumismo» para vos?
El consumo refiere a la adquisición de las necesidad (básicas o no) que realizamos los seres humanos, ya sea de bienes o servicios. Por otra parte, el consumismo es un fen´meno social-cultural, impuesto por el sistema capitalista dominante, el cual establece normas, tiempos, productos, hábitos, entre otras cosas, de consumo.
8 octubre, 2025 a las 5:22 pm #65372
Clara GiselleParticipanteBuenas tardes a todos!!!
Soy de la provincia de Tucumán- Argentina!!
Soy docente de educación especial!
💭 Para mí:
El consumo es parte de la vida, pero el consumismo es un reflejo de una sociedad que muchas veces confunde el valor de las cosas con su precio. Vivir mejor no es tener más, sino usar con conciencia lo que tenemos y valorar lo esencial.
8 octubre, 2025 a las 5:45 pm #65373
Nelida AdrianaParticipanteBuenas tardes para todos.
<p style=»text-align: left;»>Mi nombre es Nelida Adriana Juárez. Docente de educación especial de la provincia de Tucumán.Mi hobby es salir a correr mientras escucho música.</p>
En cuanto a consumo, puedo decir que se habla de un acto de consumir, gastar diferentes productos y servicios. En cambio consumismo hace referencia a la acumulación de bienes y servicios no esenciales para la vida por el simple goce personal.8 octubre, 2025 a las 5:48 pm #65374
MicaelaParticipanteHola Soy Micaela Peral de la provincia de Chubut. Soy Profesora en Ciencias biológicas. El consumo para mí es la acción de utilizar bienes o servicios para satisfacer las necesidades. En cambio, el consumismo es el exceso a consumir sin una necesidad real. Saludos
8 octubre, 2025 a las 6:01 pm #65376
Natalia VanesaParticipanteHola a todos, soy Ferreira Lemes Natalia, docente de nivel inicial y secubdario, desde la provincia de Misiones.
Desde mi punto de vista, el consumo es una acción inevitable dentro de cualquier sociedad. A través de él satisfacemos nuestras necesidades y accedemos a bienes y servicios que mejoran nuestra calidad de vida. No obstante, cuando ese consumo se vuelve desmedido, sin reflexión ni límites, se transforma en consumismo, un fenómeno que genera graves consecuencias ambientales y sociales.El consumismo está estrechamente vinculado al modelo económico actual, que promueve la producción constante y el descarte rápido de productos. Este ciclo de “usar y tirar” impacta directamente en los ecosistemas, agotando recursos naturales y aumentando la contaminación.
Saludos8 octubre, 2025 a las 6:52 pm #65377
MeliParticipanteBuenas tardes, soy Melisa Rogau.
Soy docente del nivel primario y superior, en la localidad de San Cristóbal, provincia de Santa Fe.
Para mí el consumo es una acción diaria, somos una sociedad de consumo.
Por otro lado, el consumismo es el exceso de ese consumo diario, cuando no hay equilibrio y se consume de todo, hasta lo innecesario.
8 octubre, 2025 a las 6:58 pm #65378
María CelesteParticipanteBuenas tardes. Mi nombre es Celeste, hace tres años me recibí de Profesora de Educación Primaria y actualmente me encuentro ejerciendo esta hermosa profesión. En mi tiempo libre realizo actividad física y disfruto momentos con mi familia y mis mascotas.
Para mí, el consumo es el uso responsable de bienes y recursos que necesitamos para vivir, procurando satisfacer nuestras necesidades de manera consciente. En cambio, el consumismo implica un uso excesivo o innecesario de recursos , impulsado por el deseo de tener más que por una verdadera necesidad, lo que genera impactos negativos en el ambiente y en la sociedad.
8 octubre, 2025 a las 7:07 pm #65379
Rocío JulietaParticipanteHola! Mi nombre es Rocío Cáceres. Soy de Puerto Madryn – Chubut; Profesora de Educación Inicial. Dentro de lo definido como «hobby» no considero tener uno simplemente, siempre me mantengo activa y buscando qué hacer y que involucre el mayor movimiento posible tanto físico como mental.
Definiría el consumo es el acto o la acción del «gasto», y el consumismo es el exceso de tal consumo.
8 octubre, 2025 a las 7:42 pm #65380
ROXANA DELParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Roxana del Valle Quesada, orgullosamente argentina, residente en la hermosa provincia de San Miguel de Tucumán, y desempeño la función de docente de Lengua y Literatura en la misma.
Mis hobbies son reunirme con amigas y realizar talleres de cerámica y arcilla, actividades en las que encuentro una gran satisfacción para buscar mi paz interior y desconectar.
Respecto a la pregunta sobre qué es el consumo y el consumismo:
El consumo es la acción de adquirir bienes o servicios para satisfacer necesidades o deseos.
El consumismo es la tendencia o actitud de promover o PRIORITIZAR el consumo excesivo, muchas veces impulsado por la publicidad y la cultura de consumo.
8 octubre, 2025 a las 8:25 pm #65382
ClaudiaParticipanteHola a todos!
Mi nombre es Claudia Bilbao, soy de Rauch, provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy profesora de geografía , docente en escuelas secundarias. Mi hobby es escuchar música, pasear ,viajar estar en contacto con la naturaleza.
Con respecto a las consignas solicitadas en el foro para mi CONSUMO es cuando utilizamos o compramos bienes o servicios para satisfacer alguna necesidad . CONSUMISMO es cuando al consumo lo hacemos de manera excesiva y compulsiva.8 octubre, 2025 a las 8:59 pm #65383
Laila Iara CamilaParticipante¡Buenas Noches!
Mi nombre es Laila Aguirre, soy de la provincia de Tucumán, Argentina. Soy docente del área de física, mi hobby es leer libros de diversos géneros sobre todo de fantasía, y ver series de plataformas.
En relación a la pregunta sobre que es el consumo, para mi es
usar algo indispensable, en cambio, el consumismo es utilizar o adquirir algo que no es necesario, como por ejemplo comprar compulsivamente.8 octubre, 2025 a las 9:12 pm #65384
Hugo NicolasParticipanteHola A todos, mi nombre es Nicolás Coronel Diaz , soy profesor de Economía , mi hobby es el futbol , soy de Tucumán /San Miguel de Tucumán.
Mi opinión sobre el consumo es una acción y efecto de consumir o gastar , ya sea productos , bienes y servicios , con respecto al consumismo se caracteriza por la compra y acumulación excesiva de bienes y servicios , mas allá de las necesidades de uno .
8 octubre, 2025 a las 9:19 pm #65385
Dalma MaribelParticipante<p style=»text-align: right;»>Hola a todos, mi nombre es Dalma Maribel Gutierrez, soy de la provincia de Tucumán. Soy profesora en Geografía.</p>
Para mi el consumo es adquier un bien o servicio, que puede ser necesario o no.En cambio el consumismo es adquirir ese dicho bien o servicio pero sin una necesidad indispensable sino por imposición de moda o cultura dominante.
8 octubre, 2025 a las 9:31 pm #65386
LauraParticipanteHola! Mi nombre es Lahetjuzan Laura Makarena. Soy de Gobernador Duval, La Pampa; Profesora de danza con orientacion a folkore argentino. Los deportes y la actividad fisica es lo que mas disfrutos.
La definicion del consumo con palabras bien sencillas, es la acción de comprar ya sea, alimetos, material y servicios para satifacer necesidades o deseo.
El consumismo, en cambio, es una persona que compra o utiliza productos o servicios en exceso o sin limite.
Muchas gracias, saludos. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.