Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 3 Foro debate Clase 3

Foro debate Clase 3

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 461 a la 480 (de un total de 636)
  • Autor
    Entradas

Néstor Omar
    Participante

Buenas a todas y a todos.

Al relacionar dos hitos relacionados con el cambio climático, recuerdo:

# 1992.-

Nace mi hija Sofía. Tiene dos hijos hermosos: Joaquín (termina el secundario ahora) y Natanael (5 años).

# 2015.-

Asumo como Director de la Escuela de Artes y Oficios en la Municipalidad de la ciudad de Formosa (estuve 2 años en funciones). Realizamos un trabajo maravilloso implementando una modalidad novedosa para la zona, como es brindar a trabajadoras y trabajadores, la oportunidad de tener un oficio calificado con certificación que le da un mundo laboral no previsto.

Agustín
    Participante

Me llamo Agustín, mientras en 2016 entraba en vigor el Acuerdo de París y el mundo asumía compromisos más firmes contra el cambio climático, al año siguiente yo estaba terminando una etapa muy importante de mi vida al egresar del secundario en 2017.

Más tarde, en 2021, mientras a nivel mundial se realizaba la COP 26 en Glasgow para reforzar los compromisos climáticos, yo lograba cumplir una meta personal al recibirme de profesor.

Evelina
    Participante

Hola, soy Evelina y respondiendo a la consigna en  cuando en 1992 se establece la Convención del Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático yo estaba aún en secundaria pero tomaba la decisión de estudiar una carrera que me permitiera actuar en consecuencia. Tomaba noción del cuidado del planeta y esto enmarcó mi futuro.

Mas tarde en 2005 cuando entro en vigencia el protocolo de Kyoto me revincule con mi profesión adoptando el rol docente.

Héctor Daniel
    Participante

<p dir=»ltr» style=»line-height: 1.38; margin-top: 0pt; margin-bottom: 0pt;»><span style=»font-size: 11pt; font-family: Arial, sans-serif; color: #000000; background-color: transparent; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-alternates: normal; font-variant-position: normal; font-variant-emoji: normal; vertical-align: baseline; white-space-collapse: preserve;»>Buenas tardes. Soy Centurión Héctor de Posadas, Misiones.</span></p>
    <span><span> </span></span>
    <p dir=»ltr» style=»line-height: 1.38; margin-top: 0pt; margin-bottom: 0pt;»><span style=»font-size: 11pt; font-family: Arial, sans-serif; color: #000000; background-color: transparent; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-alternates: normal; font-variant-position: normal; font-variant-emoji: normal; vertical-align: baseline; white-space-collapse: preserve;»>En 1997 cuando se adoptaba el protocolo de Kyoto, comenzaba la primaria, donde tuve la oportunidad de conocer mucho acerca del ambiente ya que la institución se encontraba en una zona medianamente rural.</span></p>
    <span><span> </span></span>
    <p dir=»ltr» style=»line-height: 1.38; margin-top: 0pt; margin-bottom: 0pt;»><span style=»font-size: 11pt; font-family: Arial, sans-serif; color: #000000; background-color: transparent; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-alternates: normal; font-variant-position: normal; font-variant-emoji: normal; vertical-align: baseline; white-space-collapse: preserve;»>Durante el 2013 cuando se presentó el quinto informe del IPCC Comenzaba a cursar mi carrera profesional, fue un momento muy importante para mí, ya que comprendí el amplio mundo en el cual me iba introducir y fue ahí cuando realmente me dí cuenta que era lo que quería seguir.</span></p>
    <span style=»font-size: 11pt; font-family: Arial, sans-serif; color: #000000; background-color: transparent; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; font-variant-alternates: normal; font-variant-position: normal; font-variant-emoji: normal; vertical-align: baseline; white-space-collapse: preserve;»> </span>

Vanesa
    Participante

Hola buenas, Respondiendo a la consigna, hago hincapié en uno de los hitos importantes sobre el cambio climático, que relacioné con acontecimientos relevantes de mi vivencia. En 2014 nace mi tercera hija, en ese año se presenta acuerdo histórico sobre el cambio climático. “Las naciones se han unido para abordar al problema más serio al que se enfrenta la humanidad”, dijo Laurent Fabius, Presidente de la COP 21, la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.

Antonella
    Participante

Hola, Yo soy Antonella Navas y responiendo a la consigna seleccione dos hitos:
    – En el 2010 se firmo la COP 16. CANCUN donde se redactó los acuerdos de Cancún que formalizaban los compromisos establecidos en copenhague y se crea el fondo verde para el clima, especialmente para acciones climáticas en los países en desarrollo. En ese año yo estaba cumpliendo los 15 años
    – En el 2023 se firmo la COP28. DUBAI donde se logró un acuerdo muy positivo para impulsar la transición energética por primera vez se hace un llanamiento expreso al abandono de combustible fosiles bajo condiciones estrictas: acelerar la acción climática en esta década, alcanzar emisiones netas cero a 2025 y fundamentar la acción en la ciencia. Además para el 2023 se ha fijado el objetivo de triplicar la capacidad renovable y duplicar las mejoras de eficiencia energética. En este año estaba naciendo mi 2da hija.

ALFREDO
    Participante

Buenas tardes, respondiendo a la consigna:
    en 2009: Conferencia de las Partes (COP) 15: Se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2°C y se establece la COP 21 como límite para un nuevo protocolo: en ese año mi única hija cumple su primer año de vida.

2012: COP 18: se define una extención del PK con el establecimiento de un segundo período de vigencia desde el 01/01/2013 al 31/12/2020: para mi es el año más triste de mi vida ya que ese año fallecen mis dos padres

Carlos Adrián
    Participante

Buenas! En relación a la consigna del foro podría mencionar el año que me recibí de Ingeniero Forestal que coincide con las Conferencia de las Partes (COP) 15 y el nacimiento de mi segundo hijo que fue justamente cuando se estaba celebrando la COP 18

Gisela
    Participante

Buenas a todos ! soy Gisela. Relaciones entre hitos importantes : * En 1997 , con el protocolo de KYOTO, un hito importante en mi vida fue ingresar a la universidad para estudiar ciencias veterinarias. * En  el año 2015 , con el ACUERDO DE PARÍS, conseguía mi primer trabajo fijo y bien remunerado .

Saludos !!!!!!

Cecilia
    Participante

Hola, soy Cecilia.

Mientras que en el año 1.995 durante la  COP 1 de Berlín, los países firmantes acuerdan reunirse anualmente para mantener el control sobre el calentamiento global y alertar sobre la necesidad de reducir las emisiones de gases contaminantes, yo ingresaba a la escuela primaria.

Y en año 2.013 en el Quinto informe de Evaluación del IPCC cuya afirmación clave fue que las emociones contínuas de gases de efecto invernadero provocará un mayor calentamiento y cambios duraderos en todos los componentes del sistema climático, aumentando la probabilidad de impactos graves generalizados e irreversibles para las personas y los ecosistemas, me estaba recibiendo de docente en Educación Primaria.

Marina
    Participante

Hola soy Marina de Santa Rosa – La Pampa

Respondiendo a la consigna tomé como referencia de fechas y acontecimientos importantes; en primer lugar la COP 1 de Berlín, en 1995, donde los países que firmaron acuerdan reunirse una vez al año para mantener el control sobre el calentamiento global y alertar sobre la necesidad que existe de reducir las emisiones de gases que contaminan el medio ambiente, me encontraba terminando mis estudios secundarios y; en segundo lugar, el Acuerdo de París contra el cambio climático, que entraba en vigencia en 2016; así como, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22), que coincide con mis comienzos en la carrera de Artes Visuales.

<span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»>saludos a todos los leo</span>

marina

María Anabel Marisol
    Participante

hola mi nombre es Marisol Molina soy de la Pampa; acá va mi experiencia:

COP 20 (borrador de un nuevo protocolo de implementación). 2014: año de nacimiento de mí hijo máximo
    En 2015, mientras en París se firmaba el Acuerdo de París durante la COP21, que marcó un antes y un después en los compromisos mundiales contra el cambio climático, yo estaba viviendo mi segundo embarazo de mi otro varón Italo.

Marina Vanesa
    Participante

Hola soy Marina con el Hito del 2009 (COP) límite de aumento de 2c y se establece la COP 21 como límite de protocolo. En el 2009 un hecho importante en mi vida fue el nacimiento de mi hija. Y con el hito 2012 COP18 2 extensión del PK del 01/01/13 al 31/12/20.En ese año comencé a realizar mis primeras suplencias como docente.

David
    Participante

Hola!

El primer hito fue en 2015, mientras se ratificaba el Acuerdo de París por las partes en la COP 21, yo me graduaba como ingeniero forestal de mi universidad.

En el 2023, mientras se desarrollaba la COP 28 de Cambio Climático en Dubai, yo viajaba por segunda vez a Argentina, uno de los viajes más importantes de mi vida al tiempo que se acordaba un pacto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar hacia el abandono de los combustibles fósiles.

Maisa Fernanda
    Participante

Hola, soy  Maisa  en 1997, cuando se firmó protocolo de Kioto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, yo estaba terminando la secundaria en Trelew y recuerdo que ese mismo año participé en los festejos del centenario del desembarco galés, que en mi ciudad siempre es un acontecimiento cultural muy importante

Silvia Celeste
    Participante

Hacia fines de 2012, cundo se realizaba la 18 Conferencia de las partes de Convención Marco de Las Naciones Unidas sobre el cambio climático estaba dando mi primer final; mas específicamente Introducción a la Antropología. No parece un hito fundamental en la vida de la mayoría de las personas pero para mi fue crucial.
    En 2016, año en que entraba en vigencia el acuerdo de París me incorporé a la agrupación Pachamama, desde entonces hacemos trabajo de concientización y educación ambiental para las infancias en nuestra provincia.

Angela
    Participante

¡Hola! Soy Angela, comparto con ustedes alguno hitos de mi vida que coinciden con hitos vinculados con acuerdos, leyes, etc., sobre el cambio climático.
    1992: en ese año se ratificaba la CMNUCC y yo iniciaba mis estudios secundarios en una escuela agrotécnica, muy alejada de mi hogar.
    1997: año en el que se adopta el protocolo de Kioto. En ese mismo año ingresé al Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental.
    ¡SALUDOS!

Florencia marina
    Participante

Hola!!! mi nombre es Florencia Sagardía, voy a compartir dos hitos personales con todos ustedes que son; el primero en octubre y noviembre del año 2013 realize mi viaje de egresados a Bariloche y tuve mi bajada por la finalizacion del secundario, que coincide con el hito destacado del Quinto informe de evalucion del IPCC. El segundo hito personal fue en el año 2014, es la fecha de ingreso a la carrera de Profesorado en Ciencias Biologicas que  coincide con el hito destacado de COP 20 y COP 21.

Saludos!!

Andrea
    Participante

Hola! Para los que no vieron mi presentación, soy Andrea de Arroyo Seco (Rosario)

Los hitos que voy a compartir son:

1- En 1997 cuando se presentaba la Adopción del Protocolo de Kyoto (PK), con mi esposo cumplíamos nuestro primer aniversario de casados. Una santafesina con un entrerriano, vivíamos en Paraná (Entre Ríos)

2- En 2007 Cuando se establece un calendario de negociaciones para nuevo acuerdo internacional que sustituya al PK, e incluya a todos los países, no solo los industrializados. Hacía muy poquito que mi esposo, mi primera hija y yo nos mudábamos a Arroyo Seco, mi tierra natal. Al año siguiente (2008) nace mi hijo.

Y si me permiten mi atrevimiento en el año 2010, cuando se redactan los Acuerdos de Cancún, nace mi niña más pequeña.

Vanesa
    Participante

¡Buenos días! Mi nombre es Vanesa.

En 2012 mientras «se define la extensión del PK con el establecimiento de un segundo periodo de vigencia desde 01/01/2023 al 31/12/2020 (COP 18)», y0 dejaba mi trabajo de años para ingresar al profesorado de Biología, hecho que marcó profundamente mi vida y que se evidencia en la actualidad.

En 2016 con » la entrada en Vigor del Acuerdo de París», pude retomar mis estudios después de ciertas problemáticas muy tristes que me alejaron de mi querida Carrera. Esto también marcaría mi vida, la forma de verla y habitarla y gracias a eso algunos años más tarde me recibí. Volver a la Biología ha sido una de las cosas más lindas que me han sucedido y me suceden.

Viendo 20 entradas - de la 461 a la 480 (de un total de 636)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder