-
AutorEntradas
-
21 agosto, 2025 a las 10:42 am #61945

MarceloParticipanteMi nombre es Marcelo, soy profesor de Geografía en la Escuela de Educación Técnica Nº2 de la ciudad de Colón en la provincia de Entre Ríos en Argentina.
La naturaleza me gusta porque proporciona una sensación de bienestar y calma, estimula los sentidos y fomenta la reflexión. Brinda la oportunidad de relacionarse con algo más grande que uno mismo. Nos conecta con nuestra esencia, nos permite encontrar inspiración, vitalidad y paz.
En Entre Ríos han aplicado medidas ambientales a través de diversas leyes y programas que buscan controlar la contaminación, gestionar residuos y proteger los recursos naturales. Entre las principales medidas se encuentran: regulación industrial con la Ley 6260, la gestión del agua con el Código de Aguas (Ley 9172), la conservación de suelos (Ley 8318), la protección de bosques nativos (Ley 10284), y la gestión de residuos peligrosos mediante la Ley 8880. También se promueven la educación ambiental, la gestión de humedales, y la construcción de rellenos sanitarios para resolver la problemática de los basurales a cielo abierto.De todas maneras hace falta un trabajo de concientización social importante para que algún cambio logre ser mas notorio.
Les mando un saludo.21 agosto, 2025 a las 10:52 am #61947
GabrielaParticipanteBuen día: soy Gabriela Trejo, docente de Educación Primaria y actualmente vivo en 25 de Mayo, La Pampa. Creo que la naturaleza misma es lo que me gusta, el disfrute de paisajes, la flora y fauna nativa que hace único a un lugar. En cercanías a mi hogar pasan las aguas del Río Colorado, lo que permite amar más la naturaleza. Aquí como en otras localidades la separación de residuos, ha sido algo muy significativo para la sociedad y la conciencia del cuidado del medioambiente. Aunque nos encontramos con la lucha por el cambio de tratamiento de la basura que va al repositorio municipal, ya que la quema de esta muchas veces el humo y las toxicidades abundan en el aire e invade a toda la localidad. Agradecida por ser parte de este curso. Muchas gracias !
21 agosto, 2025 a las 11:35 am #61948
DINOParticipanteBuen dia, mi nombre es Dino Arcuri, soy profe de Ed Fisica y vivo en la ciudad de Sta Rosa , La Pampa. Desde niño me llamó la atención todo lo relativo a la naturaleza, particularmente la observación de animales caracteristicos de la zona.
En cuanto a las medidas adoptadas en la ciudad que resido existe una politica de gestión de residuos, donde se establece la separacion de residuos en reciclables y no reciclables, con una recolección diferenciada. Tambien se establecen areas protegidas, donde se busca preservar los ecosistemas nativos ( como los bosques de caldén) y la diversidad biologica
Asi mismo considero falta mayor difusión y concientización en centros educativos y en la sociedad misma21 agosto, 2025 a las 11:49 am #61949
PAOLA YANINAParticipanteHola, mi nombre es Paola. Soy de Esquel, Chubut.
Soy profesora de Nivel Inicial, actualmente estoy trabajando en sala de 3 y 4 años.
Descubri este curso porque una docente amante de la naturaleza me lo mando y de inmediato me intereso. Espero inrriquecer mi practica, descubrir nuevos conocientos y maneras de cómo constribuir a la salud de nuestro planeta.
Vivo en una ciudad, hermosa, tranquila, rodeada de montañas, verde, y lugares soñados a pocos km: como la Hoya (centro de esquí), laguna Willimanco, laguna la Zeta y el lago Futalaufquen. Donde se puede ir en cualquier momento del año, y disfrutar en familia del paisaje, el agua, el aire puro, los senderos…caminar y caminar observando la flora y la fauna en cada lugar.
Desde mi lugar siempre trato de abordar tematitas referidas al cuidado del ambiente, el amor y respeto por las plantas y animales.
En mi ciudad hay un plebicito que impide la implementacion de una mina que solo vendra a mi entender a contaminar nuestro Rio Chubut, el cual atraviesa toda la provincia.
Aqui en el verano sufrimos la quema imprudente e intencional de la naturaleza, especialmente en el lago, aveces porque tiran una colilla de cigarrillo sin pensar el riesgo, o dejan fuego encendido en fogones, tambien hay gente que busca algunos intereses politicos respecto de algunas tierras (se dice por ahi) y por eso entran en juego personas piromanas.
Este año no nevo y eso es preocupante, por las grandes sequias que habra en el verano, los ecosistemas estan en riesgo, es tremendo.
Nuestra ciudad tiene un plan de separacion de residuos, pero la realidad es que la poblacion aun no es responsable ni comprende la importancia de separar.
Todas estas problematicas tenemos en nuestra region, creo que concientizar a las infancias desde edades tempranas ayuda a tener ciudadanos responsables y comprometidos con el planeta. Es por esto que desde mi lugar trato de incentivar y fomentar el bajo consumo de energias y el cuidado del ambiente.
Saludos!
21 agosto, 2025 a las 1:08 pm #61950
CarolinaParticipanteBuenas que tal!
Mi nombre es Carolina Arroyo, soy Ing en rec. nat. y medio ambiente y msc. en entomología, soy de la provincia de Salta, actualmente trabajo en el Poder Judicial, mi interés en este curso se centra en poder encontrar buenas practicas para mitigar el CC enfocadas a la mineras, y siempre es enriquecedor conocer diferentes experiencias.
De la naturaleza no hay tema que no me llame la atención, pero por supuesto siempre algunos mas que otros, quizás a veces por el lugar de trabajo.
con respecto al articulo compartido, sin dudas coincido en que no hay sorpresas en cuanto a los últimos resultados, más entendiendo el tipo de políticas llevadas adelante en nuestro pais. Ojala tomemos la conciencia necesaria para trabajar en este tan amplio como lo es el cambio climatico, saludos!
21 agosto, 2025 a las 1:23 pm #61951
Analía AlejandraParticipanteBuenos días, soy Analía Paturlanne, vivo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa; soy docente de nivel primario y trabajo en el colegio secundario como Coordinadora y Auxilia Docente. Salir al campo, sumergirme en espacios naturales, observar los animales, las vistas impresionantes, desde flores coloridas hasta pájaros trinar, son partes de las razones por la cual me encanta la naturaleza. Luego de observar, analizar e indagar el ARTICULO propuesto, puedo decir que nuestra provincia está construyendo el primer Parque Solar Fotovoltaico en Victorica, para la transición hacia la energía renovable combinada con incentivos para la eficiencia energética en el sector público y privado, se intenta generar empleo en energías limpias, para mejorar la resiliencia de la red eléctrica.
21 agosto, 2025 a las 1:25 pm #61952
MartinaParticipanteHola a todos!! Soy Martina Pezzot y vivo en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires. Ya estoy cerca de recibirme de licenciada ambiental y lo que me inspira de la naturaleza es como su equilibrio ofrece lo más importante: vida, bienestar, salud y futuro.
Si bien no soy de la ciudad de Buenos Aires, estoy al tanto del programa “Escuelas verdes”, que busca reforzar el compromiso de las escuelas con la educación ambiental. Se basa en un esquema voluntario de reconocimiento como Escuela Verde a partir de la autogestión en la incorporación de contenidos, prácticas y estrategias pedagógicas que promuevan la educación ambiental. Esta propuesta está destinada a todas las escuelas de gestión estatal y privada, de todos los niveles de CABA.
Si bien no es estrictamente una medida, el programa tiene como objetivo general formar jóvenes informados sobre la situación climática actual. Escuelas verdes propone que lxs alumnxs son “potenciales agentes de cambio capaces de llevar a sus hogares los conocimientos adquiridos sobre el cuidado ambiental y ponerlos en práctica junto a sus familias, contribuyendo a generar un cambio cultural”.21 agosto, 2025 a las 1:28 pm #61953
CarolinaParticipanteHola buenas tardes mi nombre es Carolina Torres; soy de Sta Isabel, La Pampa; pero actualmente me encuentro trabajando hace 8 años en la localidad vecina de La Humada. Siempre me interesó trabajar en mis clases desde el área artística el medio ambiente y sus problemáticas. Siento que como ciudadanos y específicamente docentes debemos movilizarnos y comprometernos con el medio ambiente y ser conscientes del impacto de nuestra acciones en el planeta.
Lo que puedo contar acerca del lugar donde vivo, del oeste pampeano es que aún estamos en lucha para recuperar el Río Atuel y garantizar un uso justo y sostenible del agua. El río atuel compartido entre Mendoza y La Pampa, enfrenta un conflicto histórico por la distribución del agua. Los desvíos y el uso intensivo para riego y consumo provocan daños ambientales significativos; afectando el ecosistema y el clima (sequías).
21 agosto, 2025 a las 1:40 pm #61954
Silvina RosanaParticipante1. Nombre: Silvina Rosana Alles
2. Provincia/país de residencia: General Pico, La Pampa, Argentina
3. ¿Què cosas te gustan o inspiran de la naturaleza? La biosfera
4. Leer el siguiente artículo, indagar y compartir alguna medida que se haya implementado en su provincia/país.
La restauración de nuestros ambientes naturales debe ser una oportunidad local para el necesario cambio de rumbo, en el caso de mi ciudad, la Laguna que era un lugar para el encuentro y la diversión se está convirtiendo en una reserva natural. De esta manera se está implementando soluciones basadas en la naturaleza, recuperando no sólo los ecosistemas, sino también la biodiversidad, los servicios ambientales y los sistemas productivos que se desarrollan en ella. La evidencia indica que los procesos naturales enfocados en contribuir a la concreción de objetivos sociales son fundamentales para minimizar el cambio climático.Saludos
21 agosto, 2025 a las 2:10 pm #61955
JaquelinaParticipanteHola, buenas tardes! Me llamo Jaquelina Luna vivo en la localidad de Sarmiento, provincia de Chubut. Disfruto mucho la conexión con la naturaleza, es un lugar que elijo para encontrar paz y alejarme del ruido de la ciudad.
El artículo «cambio climático: el momento de actuar es ahora», no deja un importante mensaje sobre la necesidad de tomar medida inmediata para evitar que los impactos sean irreversibles. Se destaca la importancia de proteger tanto el medio ambiente y a las personas. En la provincia de chubut se han llevado a cabo diversos cambios para la conservación de los recursos naturales, creando áreas protegidas, también se fomenta el uso de energías renovables como la eólicas, entre otras. En mi ciudad se han implementado colocar eco puntos limpios para fomentar en la sociedad la conciencia ambiental y el reciclaje.
Saludos!
21 agosto, 2025 a las 3:05 pm #61956
CarinaParticipanteHola!!! Mi nombre es Carina Giardina. Soy de Santa Rosa La Pampa, trabajo en varios colegios secundarios de la ciudad. En todos los cursos que trabajo según la escala se abordan problemáticas relacionadas con el ambiente. Los alumnos se interesan mucho por estas cuestiones. En nuestra ciudad considero que hay mucho por hacer aún para mejorar y proteger el ambiente. Tal como sabemos y según lo leído en el artículo, el cambio climático es una amenaza cada vez más grave y la restauración de ambientes naturales es clave para reducir sus efectos.
Las soluciones basadas en la naturaleza pueden aportar hasta un 30 % de la mitigación necesaria para 2050.
Es urgente avanzar hacia ciudades verdes, energías limpias y políticas públicas sólidas ( Cuestiones que a nivel local y nacional no se tratan). Por eso creo importante tocar estos temas en el aula y que los alumnos sean difusores de estas ideas.
Saludos!21 agosto, 2025 a las 3:21 pm #61957
RominaParticipanteHola mi nombre es Romina soy de La Pampa me encanta mucho disfrutar de la naturaleza en momentos, los espacios verdes, sentir el ruido de las aves y apreciar el paisaje bien cuidado.
La Pampa es pionera en la aplicación del Plan de Respuesta al Cambio Climático, con el objeto de reducir la vulnerabilidad de la provincia frente a los efectos del cambio climático promoviendo el desarrollo más sostenible y resiliente.
Hay varias reservas de especies autóctonas como la de lihue Calel además de la gran lucha por nuestro Río atuel qué afecta mucho la biodiversidad de la zona.21 agosto, 2025 a las 4:08 pm #61960
PamelaParticipanteHola!! Mi nombre es Pamela, soy Profe de Educación Física. Nacida y viviendo en la provincia de La Pampa. Actualmente trabajo como docente rural, en el oeste pampeano. ¿Qué cosas me gustan o inpiran de la naturaleza? pues todo: la naturaleza es un lugar hermoso para realizar actividad actividad física, para pensar y reflexionar sobre la vida cotidiana, lugar ideal para compartir un mate con una charla con familia y amistades, nos brinda alimentos saludables y ricos es definitiva, es el lugar ideal para desconectar de la rutina diaria y sobre todo favorece y fortalece nuestra salud y bienestar.
Algunas medidas que se implementan en mi provincia es la separación de residuos, los cuales se intentan reciclar y reutilizar; también una medida que me parece importante destacar es que los grandes comercios (y algunos pequeños también) ya no entregan bolsas plásticas (considerando este material bastante contaminante para nuestro planeta). He observado en varias escuelas que se utiliza mucho las ecobotellas y noto que estudiantes de diferentes edades la usan.
También tenemos la Ley Provincial de bosques de La Pampa, la cual cuida y prevale nuestro bosque de caldén.Son detalles que nos ayudan a cambiarel mundo. Me impacta mucho la frase de que YA NO TENEMOS MUCHO TIEMPO, EL CAMBIO TIENE QUE SER AHORA.
Saludos
Pamela21 agosto, 2025 a las 4:32 pm #61961
Débora NoemiParticipanteMí nombre es Débora Noemi Parada, soy de Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia del Chubut, Argentina. Soy AAI en escuelas públicas, mí labor es con infancias con discapacidad, aunque me relaciono con todos los niños.
Lo que me motiva a capacitarme en el cuidado del ambiente, es que, en los últimos años el lugar donde crecí tuvo reiterados incendios forestales, los cuales son intencionales y angustian bastante. Crecí en Villa Futalaufquen, un sector que fue bastante dañado por la mano del hombre, tuve la oportunidad de ir a la escuela N°25, donde me enseñaron acerca de las especies nativas (flora); allí en ese espacio educativo, existe un vivero llamado «Niños del Lago», en donde se recolectan, reconocen y siembran semillas, en donde se tiene la posibilidad de subir a restaurar el bosque quemado, experiencia hermosa.
Ustedes se preguntaran ¿Qué puedo hacer yo para que quienes provocan este enorme daño no lo hagan más? Y mí respuesta es que con ellos nada, pero como trabajo con infancias, si puedo dejar una huella para la conciencia y conocimiento ambiental del futuro. En instituciones donde me lo permiten, comparto mis raíces y transmito lo que un día esa escuela rural me transmitió a mí, lo que un día un profesor llamado Boris sembró en mí conciencia. Claro que tengo en claro, que para transmitir y concientizar tengo que capacitarme y por eso estoy eligiendo éste tipo de cursos.
Ley que existe en mí lugar de residencia, aunque actualmente no se cumplan.
<ul style=»max-height: 999999px; margin: 10px 0px 20px; padding: 0px; -webkit-tap-highlight-color: rgba(0, 0, 0, 0); font-size: 14.4px; line-height: 19.8px; padding-inline-start: 24px; color: #001d35; font-family: ‘Google Sans’, Roboto, sans-serif;» data-hveid=»CA8QAQ» data-ved=»2ahUKEwjjkPH9zpyPAxVUErkGHVr5FqkQm_YKegQIDxAB»>
<li class=»K3KsMc» style=»max-height: 999999px; margin: 0px 0px 8px; padding: 0px 0px 0px 4px; list-style-position: inherit; list-style-image: inherit; list-style-type: none;»>
<div class=»zMgcWd dSKvsb» style=»max-height: 999999px; padding-bottom: 0px; padding-top: 8px; border-bottom: none; margin-inline-start: -28px;» data-il=»»>
<div style=»max-height: 999999px;» data-crb-p=»»>
<div class=»xFTqob» style=»max-height: 999999px; flex: 1 1 0%; min-width: 0px;»>
<div class=»Gur8Ad» style=»max-height: 999999px; line-height: 19.8px; overflow: hidden; padding-bottom: 4px; transition: transform 200ms cubic-bezier(0.2, 0, 0, 1);»><span style=»max-height: 999999px;»><strong style=»max-height: 999999px;»>Ley N° 26.331 (Ley de Bosques Nativos):</span></div>
<div class=»vM0jzc» style=»max-height: 999999px; color: #545d7e; letter-spacing: 0.1px; line-height: 19.8px;»><span style=»max-height: 999999px;»><span style=»max-height: 999999px;»>Esta ley es importante para la protección de las áreas boscosas que colindan con el Parque Nacional, consolidando su protección ambiental.<span class=»pjBG2e» style=»max-height: 999999px;» data-cid=»9e2e7a81-8216-4d07-886b-f0154ff98cbd»><span class=»UV3uM» style=»max-height: 999999px; text-wrap-mode: nowrap;»> </span></span></span></span>
<div class=»NPrrbc» style=»max-height: 999999px; margin-inline-end: 6px; display: inline-flex;» data-cid=»9e2e7a81-8216-4d07-886b-f0154ff98cbd»>
<div class=»BMebGe btku5b fCrZyc LwdV0e FR7ZSc qVhvac OJeuxf» style=»max-height: 999999px; -webkit-tap-highlight-color: transparent; display: inline-block; vertical-align: middle; cursor: pointer; outline: 0px; color: #0b57d0;» tabindex=»0″ role=»button» aria-label=»Ver vínculos relacionados» data-hveid=»CBUQAQ» data-ved=»2ahUKEwjjkPH9zpyPAxVUErkGHVr5FqkQ3fYKegQIFRAB»>
<div class=»niO4u» style=»max-height: 999999px; display: flex; -webkit-box-pack: center; justify-content: center; position: relative; -webkit-box-align: stretch; align-items: stretch; width: 28px; border-radius: 9999px; background-color: transparent; margin: 0px auto; outline: transparent solid 1px; outline-offset: -1px; height: 20px; min-height: 20px;»>
<div class=»kHtcsd» style=»max-height: 999999px; display: flex; -webkit-box-align: center; align-items: center; -webkit-box-pack: center; justify-content: center; width: 28px; border-radius: 9999px; height: 20px;»></div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
<li class=»K3KsMc» style=»max-height: 999999px; margin: 0px; padding: 0px 0px 0px 4px; list-style-position: inherit; list-style-image: inherit; list-style-type: none;»>
<div class=»zMgcWd dSKvsb» style=»max-height: 999999px; padding-bottom: 0px; padding-top: 8px; border-bottom: none; margin-inline-start: -28px;» data-il=»»>
<div style=»max-height: 999999px;» data-crb-p=»»>
<div class=»xFTqob» style=»max-height: 999999px; flex: 1 1 0%; min-width: 0px;»></div>
</div>
</div>21 agosto, 2025 a las 5:09 pm #61963
Sofía BelénParticipanteHola mi nombre es Sofia Cuello soy de Santa Rosa, La Pampa. Lo que más me gusta de la naturaleza son los rios, mares, montañas y árboles. En mi ciudad se han tomando las medidas de separado y reciclado de basura. Lo que más me intereso del articulo, es que la naturaleza es nuestra aliada y que debemos cuidarla y protegerla.
21 agosto, 2025 a las 5:16 pm #61964
EmilioParticipanteBuenas tardes!
Mi nombre es Emilio Martin, soy de General Pico, La Pampa, soy profe de Educación Física y disfruto mucho de las actividades en la Vida de la Naturaleza, me gusta mucho los diferentes paisajes que nos brinda nuestro pías ya sea sierras, montañas, ríos, mares etc. y me gusta hacer distintos tipos de actividades físicas, recreativas y/o deportivas o simplemente, disfrutar de los distintos paisajes descansando o tomando mates; simplemente «me renueva» me transmite paz, tranquilidad y me da placer, energía.
Teniendo en cuenta el artículo leído, una de las medidadas que implementó La Pampa, es el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático (PPRCC), que fue convalidado por la Nación en mayo de 2025, convirtiéndose en la primera provincia argentina en hacerlo bajo la Ley Nacional N° 27.520. Este plan tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (mitigación) y aumentar la resiliencia frente a eventos climáticos adversos como sequías e incendios (adaptación).Saludos!
21 agosto, 2025 a las 5:16 pm #61965
TaniaParticipanteHola colegas, mi nombre es Tania, me desempeño como DAI en la localidad de Macachin, La Pampa. Lo que más me gusta de la naturaleza es su capacidad para generar asombro, aún en lo más cotidiano: la brisa del viento en un día de mucho calor, el canto de un pájaro al amanecer, la textura de la corteza de un árbol antiguo, la magnitud de algunas cosas y la fragilidad de otras… Me reconforta ver que La Pampa no solo piensa en el ambiente, sino que actúa. Desde educar a los más jóvenes hasta incorporar a productores rurales en la agenda verde, estas iniciativas muestran una visión comprometida con la sustentabilidad. Lo que más me motiva es la diversidad de enfoques: educación ambiental, innovación tecnológica, conservación de fauna y políticas públicas integrales. Todo suma realmente a cuidar nuestro territorio. Puedo mencionar la Estrategia Provincial de Educación Ambiental Integral. Desde septiembre de 2024, La Pampa implementa una política educativa ambiental transversal en todos los niveles. Involucra al Ministerio de Educación, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, entre otros organismos, para formar ciudadanía consciente del cuidado ambiental.
Saludos!21 agosto, 2025 a las 5:28 pm #61966
PriscilaParticipanteBuenas tardes! Mi nombre es Priscila Alessandra, soy Profesora de Educación Primaria y vivo en la ciudad de General Acha, La Pampa.
De la naturaleza me gusta admirar sus paisajes y disfrutar de espacios al aire libre, conectando con la flora y fauna del lugar. Somos parte de la naturaleza y nuestras acciones, por pequeñas que sean, pueden marcar la diferencia entre el cuidado de nuestra tierra o el deterioro de ella, por ello creo importante formar parte de estos cursos e informarme al respecto.
A nivel Provincial, La Pampa implementa el Plan de Respuesta al Cambio Climático y a nivel local contamos con capacitaciones de poda, fomento del reciclaje, Proyectos de Ecobotellas en las escuelas y distintas acciones llevadas a cabo por la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Verdes, además de contar con un Espacio de Conservación de flora nativa y un Relleno Sanitario encargado del reciclado de cartón, llegando a los 16.000 kilos reciclados por mes, lo que demuestra el compromiso de la comunidad en el cuidado del ambiente.
Saludos!21 agosto, 2025 a las 5:43 pm #61967
EvelinaParticipanteBuenas tardes, soy Evelina Zabala y vivo en provincia de Buenos Aires.
De la naturaleza me gusta y me maravilla su perfección, su grandeza, su inmensidad, su poder. Y a la vez me conmueve su vulnerabilidad. Disfruto de la naturaleza, de los espacios verdes, de su belleza.
Somos parte de este único planeta y debemos protegerlo para nuestros hijos. Leyendo el articulo, resuenan alarmas en mi cabeza y debemos actuar ya, pero no es fácil lidiar con diferentes ideas, necesidades, con el desarrollo y con las ambiciones personales de lideres mundiales. Pero si podemos ir aportando nuestro granito de arena para ser cada día mas consientes y actuar en efecto. Desde mi rol de docente divulgo y les muestro a mis alumnos esta realidad y trato de hacer crecer en ellos el amor y el cuidado de nuestro planeta.
En Ciudad de Buenos Aires se que hay un plan de acción climática con diferentes acciones para lograr una ciudad con carbono neutral. Saludos!21 agosto, 2025 a las 6:07 pm #61968
CeciliaParticipanteHola buenas tardes, mi nombre es Cecilia Turme ejerzo la docencia en General Pico, provincia de La Pampa. Me desempeño en el nivel secundario de modalidad común y técnica; en el nivel superior técnico y en el nivel superior de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam.
De la naturaleza me gusta mucho la diversidad de flora y fauna que tenemos en Argentina; los colores tan llamativos que tienen algunos animales de la selva; los océanos y su vida bajo el agua; el otoño y la primavera; los cielos con nubes raras y muchas cosas más…
Con respecto a una de las medidas que más impactó, fue el cierre del basural a cielo abierto “La Cantera”. Se ubicaba muy cerca de la Ruta Nacional n° 3. Uno de los funcionarios públicos de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la ciudad, destacó que “el cierre de un basural siempre es una gran noticia porque la basura genera metano, un gas de efecto invernadero muy potente que contribuye al cambio climático, evitar esas emisiones es fundamental”.
En este sentido considero que es fundamental educar en la concientización del cuidado del medio ambiente, el desarrollo de habilidades verdes y la economía circular, no solo para vivir en un ambiente sano libre de tóxicos sino también proyectando un cuidado consciente de nuestro medio ambiente a mediano y largo plazo.
Cecilia -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.