Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 1 – presentación Foro de presentación Curso Cambio Climático

Foro de presentación Curso Cambio Climático

Volver al curso
Viendo 16 entradas - de la 801 a la 816 (de un total de 816)
  • Autor
    Entradas

Dolores Juliana
    Participante
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Dolores Torre
      </span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Buenos aires</span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>el mar</span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><b>La ley de educacion ambiental- progarmas de reforestacion de nativas-asambleas ambientales en defensa del medio ambiente</b>

Jesica
    Participante

Hola mi nombre es Jésica Beneitez soy docente de Nivel Inicial en Eduardo Castex, La Pampa.

Amo la naturaleza, siempre la observo, disfruto y admiro  y nunca deja de sorprenderme. Me encanta el contacto con la tierra, las plantas, los animales, el sol, el aire, todo todo. Salir y ver el nido de lechuzas en la esquina de mi casa, los teros advertir que algo anda cerca, los cuis escabullirse entre los yuyos, las liebres disparar en zigzag. Creo que es el mejor regalo del universo permitirnos estar así, rodeados de la naturaleza, lastima que los humanos la destrozamos.

Respecto a las medidas que se tomaron en esta localidad desde el municipio es la separación de residuos, la forestación de espacios públicos con el apadrinamiento de la comunidad, capacitaciones e indicaciones sobre el podado, entre otras.

Que anden bien.

Katerinne
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es Katerinne Garrido y soy de Rio Negro, General Roca. Actualmente soy docente en una escuelita de esta pequeña cuidad.
    En ella se realiza clasificación y reciclado en basural de los residuos producidos. Se realizan campañas de concientización permanente y normativas tambien, aunque no es obligatorio el reciclaje si esta sancionado desechar basura en cualquier lugar abierto. Sin embargo esto no deja de ser suficientemente relevante el esfuerzo realizado por municipio y ciudadanos para tal fin. Desde la escuela tambien promovemos la concientización.

Maira J.
    Participante

Hola! Me llamo Medero Maira Jaqueline, resido en la provincia de San Luis, en la capital para ser específica. Me estoy especializando en la mastozoología, particularmente con mi trabajo final para optar por el grado de Licenciada en Ciencias Biológicas, mientras doy clases como auxiliar de segunda en la UNSL. Entre las cosas de la naturaleza que me inspiran o gustan se refleja esa inquietud por comprender el funcionamiento y por tanto los mecanismos o procesos, que se suceden en el ecosistema; las relaciones que existen entre la más mínima partícula hasta el ser vivo más grande. En mi trabajo final estudio a los Pequeños Mamíferos por medio de las egagrópilas generadas por aves rapaces nocturnas, esto me ha permitido comprender estas interacciones biológicas y como los cambios producidos en el ambiente pueden afectar las relaciones entre los organismos y para con el ambiente. También disfruto de visitar los paisajes que nos regalan los ambientes propios del bosque nativo de San Luis con esa biodiversidad de flora, fúnga y fauna característica de las ecorregiones que convergen en dicha provincia. Entre las medidas implementadas en mi país/provincia puedo mencionar  “El Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al año 2030” el cual busca sintetizar las políticas del país para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con respuestas coordinadas; particularmente en San Luis se está generando por primera vez un Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático (PPRCC) conforme a la Ley Nº 27.520 de Presupuestos Mínimos Ambientales; mientras que Villa Mercedes por medio de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), hizo la presentación de sus datos estadísticos en materia de calentamiento global (186.336,02 tCO₂e de emisiones totales, con un incremento del 19,62% en las emisiones respecto a 2018) y las medidas que desde la intendencia se tomaran para combatirlo. Uno de los sucesos más recientes es la relación a la interacción entre Ambiente, FAO y la UNSL es la búsqueda de generar un «Plan de Manejo y Conservación» en el marco de la Ley N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. Dejo el enlace donde se amplifica un poco mas la información de cada uno de estas medidas: https://ambiente.sanluis.gov.ar/category/sin-categoria/

María Fernanda
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es María Fernanda Sanz, vivo en Tucumán, San Miguel de Tucumán. Soy profesora de Geografía y el cuidado del ambiente y cómo nuestras acciones lo afectan para bien o para mal son enseñanzas que siempre trato de incluir en los contenidos que preparo para mis alumnos. El cuidado de los recursos, su uso responsable, el cambio climático de suma importancia y que lo entiendan, que es ahora, es el momento de actuar. Lo que me atrae de la naturaleza es su perfección, es así que el mínimo desequilibrio puede ocasionar que un ecosistema desaparezca, por ello debemos tomar conciencia y hacer ahora. En mi provincia se están tomando muchas medidas, por ejemplo de educación ambiental, de puntos de reciclaje, de reforestación en diversos sectores, de separación de residuos. Es mucho lo que falta por hacer, sobre todo por nombrar que la actividad cañera sigue contaminando, con la quema de los restos cañeros. Todavía falta dimensionar la gravedad de lo que implica el cambio climático.

Karen Ayelen
    Participante

Buenas tardes

Soy Karen Nuñez, vivo en la provincia de Chubut, ciudad de Comodoro Rivadavia. Lo que me inspira de la naturaleza es la belleza de los paisajes, la diversidad de plantas y animales.

En la provincia creó un programa de cambio climático, que funciona como guía para  la coordinación de trabajo y la identificación de desafíos para la mitigación y adaptación al cambio climático en el territorio provincial.

Saludos

Lucia Aylen
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Lucia Solís. Soy docente de nivel primario. Vivo en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Hace un par de años vivía en Cholila, cordillera de Chubut, una de las problemáticas que hay en esa región son los incendios forestales y cambio climático. En Chubut se implemento la resolución N°58/2024 que regula las emisiones de metano en la industria hidrocarburifera, y el desarrollo de un Sistema de Alerta Temprana. También se impulsa el uso de energías limpias y eficientes, la promoción de buenas practicas agrícolas, y la creación de la Mesa de Articulación por el Cambio Climático.

Romina
    Participante

Hola !!! mi nombre es Romina, soy de La Adela , pcia de La Pampa, soy Docente de Educación primaria. Las cosas que me gustan de la naturaleza es estar en contacto con ella,observarla y ver la transformación que va teniendo en cada una de las estaciones del año , el aroma de la flora , sus colores y texturas son cosas que me transmiten mucha paz.
    Respecto a las medidas que se realizan en la localidad , es la ubicación de puntos de clasificación de la basura. Hay lugares específicos para dejar botellas , tapas , vidrios , cartones que luego son recogidos por el recolector de basura para ser prensados y venderlos a otros lugares.

Sofía
    Participante

Hola, mi nombre es Sofía. Soy de Buenos Aires pero actualmente me encuentro viviendo en Irlanda. Estudié Planificación y Diseño del Paisaje en la UBA. Me inspiran los colores y los aromas de la naturaleza, las interacciones que se dan en los ecosistemas, la basta biodiversidad que nos rodea y las ganas de compartir y seguir aprendiendo de colegas especializados en distintas temáticas. Tengo un proyecto llamado @cartosofianativa en el que difundimos mapas temáticos con información de la biodiversidad nativa de Argentina. Me emociona toda la gente involucrada en temáticas ambientales, ver que hubo 739 respuestas a este debate, que nos sigamos formando de manera virtual y también accionando con el cuerpo en distintos espacios. En uno de los materiales de la Bibliografía nombra a los Frailecillos atlánticos (Fratercula arctica) como una de las especies amenazadas en estado Vulnerable, que espero poder avistar donde me encuentro ahora. Sin duda estoy de acuerdo en que el momento de actuar es ahora, promoviendo la conciencia ambiental, la información para incentivar a que cada persona forme parte y quiera conocer y proteger los ambientes naturales que tantos servicios ecosistémicos nos ofrecen. Tuve el privilegio de participar brindando talleres de compostaje domiciliario y huertas urbanas abiertos a la comunidad dentro de espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Natacha Anabela
    Participante

Buenas mi nombre es Ana, soy de Puerto Madryn, Chubut.  Al nacer y criarme en una ciudad como Puerto Madryn, la naturaleza es parte fundamental de mi vida, no hay mejor sitio de inspiración que la playa, visitarla cada semana en indispensable, no existe mejor sensación que la de tus pies tocando la arena, mientras te tomas un mate admirando la belleza del mar.

Recientemente en nuestra ciudad, a partir del mes de octubre quedara totalmente prohibido el uso de bolsas de plásticos en todos los comercios.

Melanie
    Participante

Hola! Mi nombre es Melanie y vivo en Villa Pueyrredón (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Desde que tengo memoria que me gustan mucho los animales y siento una profunda conexión con la naturaleza, tal vez por todos los veranos que pasé cerca de la playa o en la casa de mis abuelos en Entre Ríos, que siempre nos llevaban a recorrer el campo donde vivíamos una aventura nueva cada día.
    Admirar los pequeños detalles de la naturaleza siempre me permitió generar una conexión más profunda con mis seres queridos, así que hoy en día mi interés primordial es tratar de cuidar y proteger aquello que tanta felicidad me dio y me da.
    Hace unos años en CABA implementaron el Programa de Escuelas Verdes, donde capacitan a miles de estudiantes y profesores en cuanto a temas ambientales y de sustentabilidad, además de recolectar toneladas de material reciclable, plantar árboles nativos y crear huertas orgánicas en más de 700 escuelas.
    Comparto la fuente: https://buenosaires.gob.ar/cambioclimatico/escuelas-verdes

Agustina
    Participante

Buenos días.
    Me llamo Agustina Quattrochio, soy de la localidad de 25 de Mayo, La Pampa.
    Son muchas las cosas que me llaman la atención de la naturaleza. Entre ellas, el mar, su inmensidad, su relación con respecto a las mareas y la luna. La montaña, también su inmensidad, el aire puro que se respira y el silencio.
    Cada vez que puedo, me gusta hacer una escape a alguno de éstos lugares.

Carolina
    Participante

Hola!! Soy Carolina Silva de Corrientes Capital. Soy profesora de Biologia y Dra en Biología. Saludos a todos

Georgina Noralí
    Participante

Mi nombre es Georgina, vivo en Mendoza, Argentina. De la naturaleza me inspiran mucho los paisajes de montaña, los ríos y la diversidad de flora autóctona que tenemos en la provincia. Me gusta especialmente observar cómo las especies se adaptan a un clima tan árido.
    Leyendo el artículo y buscando información sobre medidas en mi provincia, encontré que en Mendoza se está trabajando en la protección de glaciares y en la gestión del agua, a través de leyes que regulan su uso y campañas de concientización sobre el cuidado del recurso hídrico, que es fundamental para nuestra biodiversidad y para la vida cotidiana.

Fernanda
    Participante

Mi nombre es Fernanda, vivo en Nordelta, Tigre. Soy maestra de inglés, de la naturaleza me inspira la calma, la armonía y al mismo tiempo la capacidad de transformación. Leyendo el artículo, pensé e investigué sobre las acciones que se llevan adelante en Nordelta y puedo mencionar a modo de ejemplo la gestión de residuos, la movilidad sustentable (uso de bicicletas compartidas) y las nuevas construcciones que promueven el uso de paneles solares.

Eliana Rocío
    Participante

Hola. Soy Rocío, vivo en Chubut. De la naturaleza me inspiran la tranquilidad, los paisajes patagónicos, el bosque y la sensación de calma que genera estar al aire libre. Me gusta observar la biodiversidad y cómo todo está conectado.
    En mi provincia se trabaja mucho con energías renovables, especialmente la energía eólica, y también se realizan campañas de separación y reciclado de residuos para reducir el impacto ambiental.
    pd: revisando cada foro me doy cuenta que este estaba incompleto, mil dispulpas por la demora.
    Saludos

Viendo 16 entradas - de la 801 a la 816 (de un total de 816)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder