Inicio Foros Todos los foros CC 2025 Foro Clase 1 – presentación Foro de presentación Curso Cambio Climático

Foro de presentación Curso Cambio Climático

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 281 a la 300 (de un total de 816)
  • Autor
    Entradas

Andrea
    Participante

¡Hola! Mi nombre es Andrea Toledo, soy de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe-Argentina. Soy maestra de Nivel Inicial.

La naturaleza me gusta toda, me inspira y sorprende su perfección, su belleza, anatomía, sus colores, etc. Considero que es sumamente importante su cuidado, no solo en beneficio de ella, sino también de nosotros mismos y de nuestros pequeños/as que serán parte del futuro de nuestra tierra.

En mi localidad, se han tomado medidas para el cuidado de la naturaleza, creando un Centro de Reciclado. En el mismo se trabaja apartando residuos reciclables, en los que la comunidad toda está invitada a participar. En algunos días y lugares específicos se lleva a cabo la recolección de materiales reciclables y a cambio se regala una «plantita». También en ciertos puntos de la ciudad se encuentran los recipientes contenedores para dichos materiales reciclables, como así también los contenedores separados por «categorías»; entre otros.

Valeria Evangelina
    Participante

Hola a todos, soy Valeria Enz, de Intendente Alvear La Pampa. Profe de Biología, Química y Producción Agropecuaria. trabajo en EPET 7 y en mis materias siempre hago un lugar para trabajar las problematicas ambientales, buscar la forma de difundir y concientizar a las personas. Un año realizamos lápices ecológicos con semillitas, estuvo muy bueno porque vimos esta cuestión de la desforestación y todo lo que implica a nivel ambiental. Justamente relacionado con el artículo de lectura en donde los incendios desbastaron muchos lugares.
    Soy precursora del cuidado del ambiente, la diversidad, y todo lo que implica preservar el planeta, ya que no debemos desmantelarlo sino cuidarlo.
    Les mando saludos a todos
    Vale

LAURA
    Participante
    1. Hola, mi nombre es Laura Collado soy profesora de Química soy de Santa Rosa La Pampa pero me encuentro trabajando el Colegio Secundario de Gobernador Duval.
    2. Creo que viviendo en una localidad pequeña con un río tan alcance de nuestras manos desde el colegio tratamos de valorar el cuidado del ambiente, del agua y el suelo. Nuestro colegio como parte de una propuesta transversal organiza hace tres año un Congreso de problemáticas ambientales, fomentando la participación de nuestros estudiantes y de estudiantes de localidades de la provincia. En el ciclo orientado tratamos de trabajar cotidianamente con temas relacionados al ambiente.
    3. La Pampa viene aplicando políticas de manejo sustentable de suelos (rotaciones, siembra directa, planes de manejo de pasturas), junto con programas de recuperación de áreas degradadas.<br data-start=»1731″ data-end=»1734″ />Además, se promueven prácticas de agricultura más limpia y manejo integrado de plagas, en línea con las recomendaciones de adaptación al cambio climático.
    4. <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Nombre</span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Provincia/país de residencia</span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>¿Què cosas te gustan o inspiran de la naturaleza?</span>
      <li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Leer el siguiente artículo, indagar y compartir alguna medida que se haya implementado en su provincia/país.</span>

Karen
    Participante

Hola mi nombre es Karen Valenzuela soy profesora de geografía. Vivo en La comarca Río Colorado La Adela, soy docente en ambas provincias La Pampa y Río Colorado.

Me gusta mucho cómo la naturaleza transmite paz y movimiento al mismo tiempo; el sonido del agua, el viento en los árboles, los animales, los colores del cielo al amanecer o al atardecer. También me inspira la fuerza y la resiliencia que muestra en cada ciclo, cómo una semilla se transforma en árbol, cómo las estaciones cambian y renuevan todo. La naturaleza me recuerda que todo tiene un ritmo y que siempre es posible volver a empezar.

El artículo me hizo tomar mayor conciencia de que el cambio climático no es un problema lejano, sino algo que afecta directamente nuestra vida cotidiana, la biodiversidad y el futuro de las comunidades. Valoro mucho las iniciativas que se están implementando en el país, como la creación de áreas naturales protegidas, la Ley Yolanda o los bonos verdes, porque muestran que se puede trabajar desde distintos frentes; educación, conservación y economía.  Sin embargo, también me genera la reflexión de que las medidas no alcanzan si no hay un compromiso real y sostenido tanto del Estado como de la sociedad. Cada persona puede aportar desde lo pequeño cuidando el consumo de energía, reduciendo residuos, apoyando prácticas sostenibles,y esas acciones se suman a las políticas más grandes.

Carolina
    Participante

Hola, mi nombre es Carolina de la Sota. Soy de Villa Mirasol, La Pampa. Un pueblo de 600 y 700 habitantes, en donde se realizan diferentes accionares desde las instituciones del pueblo como sea la escuela, el secundario, el hospital y desde la municipalidad.

Se realiza la recolección de botellas de plástico para el armado de un techo para el invernadero de la escuela

A su vez el secundario junta cartones para el reciclaje del mismo.

En los negocios no se entregan bolsas de plástico, ya que aún está en proceso el basurero con reciclaje y existe el basurero a cielo abierto, donde se quema la basura y con la entrega de bolsitas muchísimas de ellas se vuelan por las campos vecinos.

Soy Profesora en Educación Primaria y ejerzo en Colonia Barón, una localidad a 12 km de mi residencia. En esta también se realizan diferentes accionares para aportar al cuidado del medio ambiente.

Me parece muy importante poder transmitir la importancia del cuidado del medio ambiente en generaciones cada vez más inmersa en redes y tecnología, donde se deja a un lado el aire libre, lo puro de salir al sol o disfrutar se sentarte en el pasto.

Camila Milagros
    Participante

Me llamo Camila Montenegro, soy  La Pampa, Argentina.

¿Qué cosas me gustan o inspiran de la naturaleza?
    Me inspiran la inmensidad de los paisajes pampeanos, los atardeceres que tiñen el cielo de colores intensos y la calma que transmiten los espacios abiertos. También me conmueve la capacidad de la naturaleza para regenerarse y la diversidad de especies que conviven en equilibrio.

Medida implementada en mi provincia/país frente al cambio climático
    En La Pampa, una de las medidas destacadas es el Programa Provincial de Energías Renovables que promueve la instalación de paneles solares en escuelas rurales y edificios públicos, con el objetivo de diversificar la matriz energética y reducir la dependencia de combustibles fósiles. Además, en varias localidades se vienen desarrollando planes de reforestación con especies nativas para recuperar zonas degradadas y proteger la biodiversidad local, lo que también ayuda a capturar carbono y mitigar los efectos del cambio climático. Por ejemplo, en Winifreda hay reservas de Calden.Estas iniciativas son ejemplos concretos de cómo, desde lo local, podemos contribuir a enfrentar un problema global, protegiendo tanto a la naturaleza como a las comunidades humanas.

Ximena Vanina
    Participante

Buenas noches mi nombre es Ximena Lancelotti, soy de Comodoro Rivadavia provincia de Chubut.

¿Què cosas te gustan o inspiran de la naturaleza? Si hablamos de naturaleza, me impacta su belleza y creación perfecta. Todo diseñado de manera perfecta y hasta milimétrica. Me inspira a valorarla y transmitir eso a mis estudiantes como habito diario.
    Al leer el artículo, lo asocio a los eventos climáticos mas significativos que han sucedido en Comodoro Rivadavia, como en 2017: en solo 15 días llovieron 704 mm, provocando inundaciones severas y un cambio en la estructura de los habitantes de la ciudad. Lo cual el Municipio adhirió a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) y presentó su Plan Local de Acción Climática lo cual tiene como fin reducir un 30 % las emisiones de dióxido de carbono, pasando de 2,3 millones de toneladas anuales a aproximadamente 1,6 millones, alineándose con los compromisos del Acuerdo de París y las políticas nacionales según archivos compartidos por dicha municipalidad.

Paula Alejandra
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Paula Alejandra Cortez, soy de Victorica, provincia de La Pampa, docente de educación primaria (áreas de Ciencias Naturales y Matemática) y futura docente de educación inicial. Mi interés siempre estuvo focalizado en la naturaleza y su cuidado, tanto el cuidar el agua como así también la poda árboles. Ya que la localidad se caracteriza, en el verano, por llegar a tener altas temperaturas y siempre hay falta de arboleda en las veredas o parques.
    El texto de Jaramillo, me hace pensar que al preservar y proteger la naturaleza, no solo le estamos haciendo bien al planeta sino que vamos aprendiendo a valorar los recursos naturales y a adoptar prácticas sostenibles que contribuyan a la conservación de la biodiversidad.

En este 2025, la municipalidad está lanzando un proyecto llamado GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Por ello, han visitado escuelas, como así también diferentes barrios de la localidad, para darles a la población toda información en relación a la recolección de residuos para darles reutilización y a su vez hacerles llegar folletos en base a como se debería ser una correcta recolección de los mismos. Esto hace que por sectores se empiece la recolección de residuos húmedos en determinados días y residuos secos en otros días. A su vez, el municipio realiza un curso a docentes para que sean multiplicadores de esta iniciativa.

Por otro lado, hay una planta recicladora que comenzó por parte de un particular pero ahora el municipio es la encargada. A su vez, existe en mi localidad: *Parque Solar Fotovoltaico “Antü Müll”; *Conservación del parque y reserva, tanto de flora y fauna, Los Pisaderos.

Saludos Paula.

Nancy
    Participante

Hola buenas tardes mí nombre es Nancy Herrera profesora en ciencias biologícas,soy nacida en la provincia de la pampa , en la localidad de Toay , actualmente resido en la localidad de Santa Rosa , me considero una persona que tiene una afinidad especial con la naturaleza y todo lo que conlleva , me parece de suma importancia ser consciente en la situación que estamos atravesando y poder de alguna forma enriquecerme de herramientas pedagógicas en cuanto a la educación ambiental para poder de alguna manera transmitirlos a mis alumnos y lograr un trabajo interdisciplinario con los demás docentes de otras asignaturas.

En la provincia de la pampa se toman diferentes medidas en cuanto a la reducción de la contaminación ambiental, ya sea reciclado , tratado de residuos sólidos urbanos y prácticas de compostaje.

Silvana Lorena
    Participante

¡Hola Julián y Sole! 😊Mi nombre es Frias Silvana, soy profesora de Geografía de la provincia de Tucumán, Argentina. De la naturaleza me inspiran mucho los paisajes abiertos, los ríos y los bosques. Siento que son lugares donde uno puede respirar profundo, encontrar paz y, al mismo tiempo, recordar que todo lo que tenemos como humanidad depende de esos ecosistemas.

Leyendo el artículo, me quedé pensando en lo urgente que es cambiar la forma en que nos relacionamos con el ambiente. En Tucumán se están impulsando medidas como los programas de reforestación en las Yungas, con el objetivo de recuperar áreas degradadas por incendios y desmontes. También es muy importante la creación y consolidación del Parque Nacional Aconquija, que protege los bosques nublados y su biodiversidad, fundamentales para la regulación del clima y el agua en la región. Creo que estas iniciativas son valiosas, pero todavía falta que se apliquen con más fuerza y continuidad, porque el cambio climático ya está mostrando sus efectos y no podemos esperar más.

Me quedo con la idea de que cuidar la naturaleza es también cuidarnos a nosotros mismos, porque no hay futuro posible sin un ambiente sano. 🌎

Valeria Soledad
    Participante

<p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: 150%;»><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR; mso-bidi-font-weight: bold;»>Hola mi nombre es Valeria Barcelo, vivo en Sarmiento en la provincia de Chubut.</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: 150%;»><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR; mso-bidi-font-weight: bold;»>¿Qué cosas te gustan o inspiran de la naturaleza? Las cosas que me gustan e inspiran de la naturaleza es como todo se complementa para su funcionamiento, además que hay cosas muy interesantes siempre para aprender y descubrir. La naturaleza me inspira a respirar profundo y conectar con mis sentidos. Hoy en día es importante generar conciencia dándole el valor, respeto y proponiendo el cuidado que se merece.</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: 150%;»><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR; mso-bidi-font-weight: bold;»>Leer el siguiente artículo, indagar y compartir alguna medida que se haya implementado en su provincia/país</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: 150%;»><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR;»>La provincia de Chubut ha tomado diversas medidas para enfrentar el cambio climático, las cuales se resumen principalmente en su Plan de Respuesta al Cambio Climático de la Provincia de Chubut (PRCCCh). Algunas de las acciones más destacadas son:</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: 150%;»><u><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR;»>Adhesión a acuerdos internacionales</span></u><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR;»>: Chubut se convirtió en la primera provincia de Argentina en adherir a la Declaración de Glasgow, un compromiso mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por el turismo. Con esto, la provincia se compromete a reducir al menos un 50% de las emisiones globales del turismo en la próxima década.</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: 150%;»><u><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR;»>Transición energética: </span></u><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR;»>Se busca promover el uso de energías alternativas y la eficiencia energética. Esto incluye:</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: 150%;»><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR;»>Reemplazar la calefacción a leña por otras fuentes de energía con menor impacto.</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: 150%;»><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR;»>Fomentar la eficiencia en el uso de la energía en la industria, el comercio y los hogares.</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: 150%;»><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR;»>Fortalecer la red eléctrica para que sea más resiliente a los fenómenos extremos del clima.</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: 150%;»><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR;»>Gestión de riesgos y recursos hídricos: Se trabaja en la gestión integral del agua, ya que el cambio climático afecta directamente la cantidad y calidad del recurso en la región, especialmente en el Río Chubut. Esto implica:</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: 150%;»><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR;»>Incorporar la perspectiva del cambio climático en las políticas hídricas y de ordenamiento territorial.</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: 150%;»><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR;»>Monitorear la cantidad y calidad del agua para entender mejor el impacto del cambio climático.</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: 150%;»><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR;»>Organización y articulación: Se ha creado la Mesa de Articulación por el Cambio Climático en la Legislatura provincial para fomentar la colaboración entre diferentes sectores (gobierno, científicos, sociedad civil) y unificar los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; line-height: 150%;»><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 150%; mso-ansi-language: ES-AR;»>En general, la provincia ha desarrollado un enfoque integral que busca tanto la mitigación (reducción de emisiones) como la adaptación (preparación para los efectos ya inevitables) del cambio climático, con un fuerte énfasis en la cooperación y la planificación a largo plazo.</span></p>
    ¡Saludos!😊

Valeria Soledad
    Participante

Hola mi nombre es Valeria Barcelo, vivo en Sarmiento Chubut.

Lo que más me gusta de la naturaleza es como cada parte de la misma se complementa entre sí para su funcionamiento. La naturaleza me inspira a respirar profundo y a conectar conmigo y con lo que me rodea. Hoy en día en muy importante generar conciencia darle el valor y respeto que se merece cuidar a la naturaleza.

La provincia de Chubut a tomado diferentes medidas para enfrentar el cambio climático. Algunas de las acciones más destacadas son:

Adhesión a acuerdos internacionales: Chubut se convirtió en la primer provincia Argentina en adherirse en Glasgow, un compromiso mundial para reducir hasta un 50% de emisiones de gases efecto invernadero.

Transición energética

Reemplazar la calefacción a leña por otras fuentes de energía con menor impacto.

Fomentar la eficiencia en el uso de la energía en la industria.

Fortalecer la red eléctrica para los fenómenos extremos del clima.

Gestión de riesgos y recursos hídricos: incluye el control de cantidad y calidad del agua para entender mejor el cambio climático, e incorporar la perspectiva de cambio climático en las políticas hídricas y de ordenamiento territorial.

Liz
    Participante

Buen día! Mi nombre es Liz Rekofsky, soy de Santa Rosa, provincia de La Pampa.
    Lo que me llama la atención sobre la naturaleza, es que todos los días nos enseña que podemos sobrevivir de manera sustentable, sin contaminar el ambiente, sin provocar consecuencias irreversibles, pero después de tanto tiempo los seres humanos no hemos aprendido nada.
    En nuestra provincia se están implementado algunos planes para intentar transformar a las ciudades y pueblos en lugares con energía sustentable como es es el caso del parque fotovoltaico en la localidad de Victorica inaugurado el año pasado, es el primero de la provincia. Con este parque, se pretende desde la Cooperativa de Luz de Santa Rosa realizar una transición energética hacia el uso de energías renovables. En mi ciudad se están cambiando las luminarias del alumbrado público, luminarias halógenas por led. En algunas localidades se busca que algunas/os propietarios puedan implementar la utilización de paneles solares (quienes pueden costearlo).

Rocio Fernanda
    Participante

Hola a todos/as:

Mi nombre es Rocio Fernanda Manavella, resido en Santa Rosa La Pampa y soy profesora de psicología.

Las cosas que me atraen y disfruto de la naturaleza son los arboles, las flores, el agua, los relieves de la Argentina cuando viajo, la fauna.

En La Pampa se tomo la medida de transición a la energía renovables solar y eólica para reducir el uso de energías que desgastan y desequilibran el medio ambiente e influyen en los cambios climáticos.

María Emilia
    Participante

Buenos días! Soy María Emilia Taroni, Técnica Universitaria Guardaparque…amo la naturaleza desde chica, y afortunadamente vivo en Misiones donde existe la mayor biodiversidad del país. La selva pananaense es indescriptible y muy abundante.

Definitivamente coincido en que todos somos parte de la pacha, y por suerte aunque de manera muy lenta empezaron a existir más leyes, y más países que se involucran con el calentamiento global, aunque aún no se observan los cambios a nivel mundial, y el calentamiento sigue aumentando, al menos vamos teniendo mas información al respecto y aunque existan personas que prefieren ignorar estos temas hay otros como yo que queremos seguir aprendiendo y dejar nuestro granito de arena. Gracias por esta oportunidad del curso. Saludos!

Daniela
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es Daniela, soy estudiante del profesorado y la licenciatura en geografía.  Mi interés particular esta relacionado con el tema Antártida desde sus distintas aristas tanto naturales como los aspectos políticos y de conservación.

Vivo en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires y lamentablemente en mi zona casi no tenemos puntos verdes de reciclado y la recolección diferencial de basura esta restringida a algunos sectores, mas allá de eso  en casa con los nenes usamos en su momento pañales de tela y actualmente tratamos de limitar el uso de bolsas y desperdicios innecesarios.

El aspecto positivo es que a pesar de que la recolección diferencial es restringida se hace  y además en el jardín de mi hijo juntamos materiales reciclables y desde cooperadora una familia siempre lleva al punto de reciclaje los cartones y plásticos y pilas.

MARIA JOSE
    Participante

Buen día, soy María José Martín, vivo en Macachin, provincia de La Pampa y soy Médica Veterinaria. Terminé en diciembre el profesorado de Biología. Actualmente soy docente de Biología y Química .
    Siempre en las clases trato de hacer ver la responsabilidad que tenemos como sociedad en todas las consecuencias climáticas( temperaturas extremas, deforestación,cambio en el equilibrio de la naturaleza, inundaciones,sequías,etc) y la importancia que tiene la toma de conciencia en esta realidad que tenemos.
    Coincido con el artículo en que la preocupación del cambio climático es una problemática del presente.
    Admiro muchas cosas de la naturaleza pero una de las que más me gusta es el mar, donde justamente la actividad humana ( la contaminación, la sobrepesca y el cambio climático), afecta la salud y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos. 

Gisela
    Participante

Saludos. Soy Gisela Glibota, de Resistencia, Chaco – Argentina. Mi inspiración por la naturaleza es la perfección de sus ciclos, la geologia, la climatologia. Respecto a medidas que se hayan tomado en mi provincia… Supuestamente hay un freno judicial a los permisos de desmonte del monte chaqueño… pero la realidad muestra cosa

Andrea
    Participante

Hola, soy Andrea Lucero. Actualmente vivo en la provincia de Mendoza, Argentina, donde me desempeño como docente de nivel primario y estudiante de la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza.

Las cosas que me gustan de la naturaleza son: los impactos positivos para la salud y la perfecta funcionalidad ecosistémica que podemos encontrar y demás.

En pocas palabras, me gusta la naturaleza en su totalidad.

En referencia al artículo;  en la provincia de Mendoza existen las «buenas prácticas», entre ellas podemos nombrar principalmente a nivel cultural en toda la provincia, el cuidado del agua. A nivel de políticas públicas, se implementa la separación y recolección de residuos en algunos departamentos del Gran Mendoza. Esta última práctica, se lleva a cabo independientemente en cada municipio.

Saludos

Paola
    Participante

Buenos dias, mi nombre es Paola Velazquez de la localidad de Macachin La Pampa, soy docente de Nivel Inicial.
    Me gusta de la naturaleza disfrutar de las plantas, las flores y el cuidado de las mismas en mi casa.
    En mi pueblo desde hace un par de años se fue implementando de manera progresiva la separación de residuos en los hogares y en las distintas instituciones. Para esto se fueron dando diferentes charlas para el publico en general, como asi también en las escuelas para poder concientizar a los/as niños/as.

Viendo 20 entradas - de la 281 a la 300 (de un total de 816)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder