Inicio Foros Todos los foros de EA Bio 2021 Foro Bienvenida Educación Ambiental para la BIODIVERSIDAD 2021 Foro de bienvenida Curso de EA para la Biodiversidad 2021

Foro de bienvenida Curso de EA para la Biodiversidad 2021

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 118)
  • Autor
    Entradas

Adriana Verónica
    Participante

Hola a todos!! Mi nombre es Adriana de Cristóbal Soy de Tucumán, Bióloga de profesión y pasión, y estoy estudiando Lic. en Ecología y Conservación en la UNSE y también tesista de la maestría en entomología de la UNT. Junto a mi familia formamos una fundación con el propósito de conservar, investigar y hacer conocer la diversidad de mariposas de la provincia, con énfasis en Yungas de Tucumán, y las plantas de las que dependen. Entre 2018 y 2019 trabajamos con escuelas de nivel inicial y primario en un jardín para mariposas donde con diferentes actividades les enseñábamos sobre el cuidado del medio ambiente con las mariposas como bandera y siempre desde la mirada de los insectos y plantas.  Hobbys muchos, estudiar, deportes, caminata, leer, el cine, mi familia…

En pocas palabras: La biodiversidad para mi como indica la palabra es la diversidad de la vida, no solo abarca a los seres vivos, sino también a su ambiente, interacciones, adaptaciones, etc. Hoy el ser humano, su cultura, su lengua, forma de vida también forman parte de la biodiversidad.

Especies mmm: amo la familia Lycaenidae, una familia de mariposas muy pequeñas caracterizadas por frotar su 2do par de alas cdo están posadas: una que me volvió loca cuando la identifiqué fue  Pseudolycaena marcyas, la más grande de esta familia. También me encantó poder identificar y ver en más de una ocasión tanto hembra como macho de Euryades Duponchelii que está desapareciendo y hay muy pocos registros en Argentina. De mi provincia en particular y de yungas Parides erithalion erlaces (viuda bonita), Doxocopa cyane burmeisteri  (zafiro yungueño) dos especies de mariposas características de Yungas. En cuanto a árboles me encata el nogal criollo (Junglans australis)

Sabrina Mariana
    Participante

Hola mi nombre  es Mariana, soy de C.A.B.A. docente de escuela primaria. Trabajo en una escuela que tiene huerta, espacio que permite acercarse al concepto de biodiversidad. El desafío creo,  es crear conciencia sobre la necesidad de reflexionar sobre nuestra relación con el planeta y a partir de esa reflexión, poder cambiar nuestros hábitos que en general son contaminantes y agresivos.

Valentina
    Participante

Hola, soy Valentina Gimenez, de la ciudad de San Justo Santa fe. En agosto de este año me recibi de Profesora de Biologia, todavia no he ejercido como docente, por lo que sigo realizando cursos y perfeccionandome en lo mio. Uno de mis hobbies preferidos es sentarme en el patio de casa a observar aves, que al ser bastante amplio el terreno, hay una gran diversidad de ellas.

Biodiversidad: gran variedad de seres vivos que habitan en diferentes ecosistemas.

Un reptil que puedo observar  por el departamento San Justo y me gusta mucho es el lagarto overo, no estoy segura si es una especie nativa.

Laura Beatriz
    Participante

Hola! Mi nombre es Laura Beatriz Guarco.

Vivo en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Soy bibliotecaria en una escuela secundaria. Mi hobby es hacer objetos de cerámica. Para mi la biodiversidad hace referencia a la riqueza y variedad de elementos y organismos vivientes que conforman lo que denominamos naturaleza. Es la cualidad del ambiente que nos rodea, nos contiene, del cual somos parte, dependemos, y en el cual influimos con nuestras acciones.

Uno de los árboles que más me gusta es el Ginkgo biloba; es originario de China y se lo considera una de las especies de  árbol más antigua. He leído que por eso se lo denomina fósil viviente. Me encanta la forma en abanico de sus hojas, el color que adquieren en otoño, y como al caer forman una hermosa alfombra amarilla.

Saludos!!!

Vanesa
    Participante

Buenas tardes! Soy Escobar Vanesa Carina, docente de primaria. Vivo en General Campos, provincia de Entre Ríos.  La diversidad es la variedad de seres vivos que habitan el planeta. Las especies que me agradan son  las aves, son uno de los  grupos de vertebrados más importante para la biodiversidad, tienen diferentes roles que benefician el sistema ecológico.

Gisela
    Participante

Hola,mi nombre es Gisela Piccoli.

Soy de General Rodriguez(Buenos Aires).Argentina.

La biodiversidad integra la variedad de diferentes seres vivos,no solo las plantas y los animales sino varios de los reinos que integran este planeta.

Soy estudiante de Ciencias Biólogicas y estudiante del profesorado en biología. Trabajo en una escuela secundaria. Es mi pasión la naturaleza, ecología y conservación.

Una de las especies que si bien no es la que me gusta,hoy en día me gustaría estudiarla para mi proyecto de tesis es el acacio negro.Una especie que esta ocasionando graves daños a la ecología de los campos de esta zona.Desconozco de donde es originaria ,pero hay múltiples trabajos realizados para intentar combatirla.

saludos

Ayelen
    Participante

HOLA! Soy Ayelen de Buenos Aires y soy Lic en Turismo.

La biodiversidad es la interacción de diferentes conjuntos de elementos bióticos en un ambiente determinado. La biodiversidad es lo que posibilita la vida tal como la conocemos.

El yaguarete, emblema del Noreste Argentino, es uno de mis animales favoritos. Creo que es una especie nativa.

Nos estamos leyendo!

Saludos, Ayelen

Andrea Raquel
    Participante

Hola! Soy Andrea Delssin. Vivo en Corrientes Capital, Argentina.

Soy Lic. en Cs. Biológicas y Prof. en Biología. Trabajo actualmente como auxiliar docente en la Universidad.

La Biodiversidad es variedad de vida, es decir la variedad de genes, especies y ecosistemas que existen en el planeta Tierra o en alguna región de ella.

Una especie interesante por sus características es Caiman yacare o yacaré negro, nativa de Argentina y presente en la región nordeste.

Saludos.

Josefina
    Participante

¡Buenas tardes a todos!

Mi nombre es Acin Josefina, residente de la provincia de Salta, Argentina.

Actual mente estoy cursando el 4to Año del Profesorado de Biología.

La Biodiversidad es, la diversidad de vida que encontramos en nuestro planeta.  Hace referencia a la amplia variedad de seres vivos, cuyas interacciones con el entorno son el sustento de la vida sobre la tierra.

Especie: el majestuoso Yaguareté (Panthera onca),  presente en las provincias de Salta, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Santigo del Estero.  Especie nativa en peligro de extinción.

Ayelen
    Participante

Hola! Mi nombre es Ayelén, soy de Neuquén y estudio Tecnicatura en Energías Sustentables.

Para mi la biodiversidad es la variedad de vida sobre la Tierra y sus interrelaciones.

Como animal me gustan mucho lad tortugas y en plantas las araucarias.

Mi hobby es la carpinteria.

Valeria
    Participante

Hola!!! Buenas tardes.
    Mi nombre es Valeria Cotone muro. Vivo en Olavarria, provincia de Buenos Aires.
    Yo soy Guía y Técnico en Turismo.
    Desde siempre fui apasionada por la naturaleza, pero ahora me llegó el momento de estudiarla y de actuar en programas de conservación y educación ambiental.
    Entiendo la biodiversidad, como la diversidad de la vida, en todas sus formas. Diversidad de seres con sus adaptaciones al medio y diversidad de culturas desarrolladas por los humanos como uno mas de los integrantes a la biodiversidad.
    Respecto de las especies, me gusta estudiar las plantas. De las plantas nativas de acá me gusta el vinagrillo, la estrellita.

Silvana M.
    Participante

Hola! cómo están?

Mi nombre es Silvana Kraser, soy de General Daniel Cerri una ciudad a 20 km de la ciudad cabeza de partido Bahía Blanca, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires en esta hermosa Argentina. Soy profesora de escuelas secundarias, mi título base es geografía pero he tenido la fortuna de ampliarlo y dar Construcción de Ciudadanía donde puedo vincular más los conceptos de la Educación Ambiental desde múltiples aristas (incluso desde la ESI), cuando dispongo de tiempo disfruto de caminar por mi ciudad, aunque el boom descontrolado de la especulación inmobiliaria esta acabando con los espacios nativos.

La biodiversidad para mi es el conjunto de diferentes individuos y elementos orgánicos e inorgánicos que conviven en el planeta, y son más fácilmente reconocibles cuando nos referimos a una espacialidad determinada donde se dan establecen diferentes  relaciones . En mi ciudad un relicto de biodiversidad (marina, aérea, cultural -los habitantes- y terrestre) lo conforma el espacio del Humedal de Puerto Cuatreros, si bien son muchas las especies, el cangrejo cavador sin dudas es central en la cadena de regulación del hábitat afectando la regulación y fijación del espacio intermareal. Es una especie autóctona que pasa desapercibida quizás porque no consta de la belleza que disponen otras especies autóctonas del mismo área.

Saludos

Iris Candela
    Participante

Hola a todos/as, mi nombre es Ceballo Diaz, Iris Candela, soy de la hermosa provincia de Catamarca y actualmente soy estudiante del profesorado en biología. Una de las cosas que mas me gusta hacer es salir a caminar, y detenerme a tomar fotografías de los espacios verdes que encuentro en mi ciudad.

Para mi la biodiversidad, es la variedad de vida que hay en nuestro planeta. El árbol que mas amo y es protagonista de nuestra peatonal y plazas, es el lapacho (Handroanthus impetiginosus, especie nativa).

Ariana Berenise
    Participante

¡¡¡HOLA!!!

Nombre: Ariana Fulvi

Provincia/país de residencia: Buenos Aires.

Profesión / Ocupación y Hobby: Bióloga y docente de secundario de Biología y Ambiente, desarrollo y sociedad. Hobbies: andar en bicicleta, fotografiar la naturaleza, principalmente flores e insectos.

La biodiversidad, como todos sabemos, es la increíble variedad de seres vivos en nuestro planeta, la cual se encuentra en constante cambio día a día. A pesar de la inmensa variedad que podemos ver, la biodiversidad es finita, por lo que en su definición también debemos considerar la protección y cuidado de la misma, ya que nuestra especie forma parte de esa diversidad, un engranaje más dentro de la hermosa maquinaria de la Naturaleza. Como parte de ella, es nuestra responsabilidad velar por el cuidado de otros seres vivos y del ambiente, formando parte de un todo.

Un animal autóctono de nuestro país que me gusta mucho es el aguará guazú. Se lo encuentra en provincias como Chaco y Formosa, es el más grande de todos los zorros sudamericanos (grupo que me encanta), y algunas culturas nativas de nuestro país le otorgan un significado espiritual, considerándolo como un ser protector. Lamentablemente es una especie que se encuentra amenazada, principalmente por destrucción de su hábitat natural y caza ilegal, por lo que es nuestra responsabilidad solucionar esta situación.

Gisela
    Participante

Hola,mi nombre es Gise,soy de cordoba capital.

Soy estudiante del profesorado en artes visuales,a punto de recibirme.

Como hobby pinto y hago artesanias.

Me resulta super interesante el aprender acerca de la naturaleza y gestion ambiental.Considero que como futura docente es muy importante el poder inculcar valores y amor hacia nuestra tierra y todo lo que forma parte de ella. Quiero adquirir conocimientos acerca de esta tematica para asi poder relacionarlo con el arte y desde alli poder generar cambios,asi sean granitos de arena en el mar. Asi se comienza.Soy vegetariana por lo que mi empatia hacia los seres vivos y su entorno,me resulta de vital importancia.

Para mi biodiversidad es la variedad de seres vivos que habitan en el planeta.No tengo animal o planta que  mas me guste, todo posee riqueza, belleza  y funcion en la naturaleza. Todo es perfeccion y sentido.

Ana Belén
    Participante

¡Hola! Mi nombre es Ana, vivo en Neuquén Capital y actualmente estudio Gestión Ambiental. Me gusta mucho cocinar y escuchar la radio, ¡mejor si hago ambas al mismo tiempo!

Para mí la biodiversidad es el amplio abanico de especies que conviven en un mismo ambiente y se relacionen entre sí y con el ambiente mismo.

En mi provincia destacan dos famosos árboles autóctonos que son maravillosos. El Pehuén (o Araucaria) y el Arrayán.

Filomena
    Participante

Hola, Buenas noches a todos!

Mi nombre es Filomena Zárate soy estudiante de medicina veterinaria. Soy de la localidad de Daireaux provincia de Buenos Aires.

Me gusta mucho observar aves, y poder identificarlas por su canto.

La biodiversidad es el conjunto de especies e individuos que interaccionan entre si, y con el ambiente. Esta interacción es dinámica ya que  estos individuos están en continuo cambio, al igual que el ambiente.

Un animal que me gusta es la mulita pampeana, nativa de Argentina, aunque se la puede encontrar hasta el sur brasilero.

Lucrecia
    Participante

Buenas noches! Mi Nombre es Lucrecia, vivo en la ciudad de La Plata. Provincia de Buenos Aires. Soy Lic. en Antropología, y trabajo en Educación Ambiental.
    La biodiversidad hace referencia a la diversidad de seres vivos que habitan en el Planeta Tierra. A su vez comprende una variedad de ecosistemas. «Es una comunidad de vida».
    Una planta que me parece hermosa es la lavanda; y los insectos como libelula!

Penelope Antonella
    Participante

Hola a tod@s, espero se encuentren muy bien!

Mí nombre es Antonella, vivo en la provincia de Salta. Al norte del país. Soy estudiante del Profesorado de Biología. Y actualmente, trabajo en mí emprendimiento de velas en pasta flexible.

La Biodiversidad comprende al conjunto de animales y plantas que habitan el planeta, las relaciones que establecen entre si y con el medio que los rodea.

Un árbol que me parece totalmente hermoso, y es nativo de mí provincia es el Ceibo.

Saludos cordiales.

Julián Cabrera
    Superadministrador

Buen día Valentina! el lagarto overo es una especie nativa, bastante distribuída por nuestro país, hermosa especie y bastante atractiva, suele llamar mucho la atención porque se acerca bastante a los espacios ocupados por las personas, saludos!

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 118)
  • El debate ‘Foro de bienvenida Curso de EA para la Biodiversidad 2021’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder