Inicio Foros Todos los foros de EA Bio 2021 Foro Bienvenida Educación Ambiental para la BIODIVERSIDAD 2021 Foro de bienvenida Curso de EA para la Biodiversidad 2021

Foro de bienvenida Curso de EA para la Biodiversidad 2021

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 118)
  • Autor
    Entradas

Francisco
    Participante

Hola mi nombre es Francisco, soy de CABA, Argentina. Actualmente estoy estudiando la Lic en Cs Biológicas y en mis tiempos libres me gusta leer sobre política principalmente.
    La biodiversidad es la variedad de flora y fauna presente en el planeta, esta variedad puede ser a distintos niveles (especie, genética, etc).
    Un animal que me gusta mucho es el Chimango, especie nativa de la ciudad según tengo entendido

Monica
    Participante

Hola  Todos/as, mi nombre es Mónica Navarro, soy de General Roca, provincia de Rio Negro. Actualmente estoy estudiando el profesorado de Biología de la Universidad de Rio Negro.

Considero que la Biodiversidad es todo aquello que nos rodea, como lo son los mares, las montañas, los bosques, los ríos y todas las especies que conviven  en interactúan entre si en todos los escenarios naturales y en esas interacciones también existen distintas categorías de biodiversidad, como la biodiversidad de especies.

En Rio Negro se encuentra  el pez mojarra desnuda, es una especie endémica, que solo se encuentra en la zona de Valcheta, específicamente en el arroyo  en la Meseta de Somuncura .

Saludos !!!!

Rocio
    Participante

¡Buenas tardes!

Me llamo Rocío, vivo en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe), y soy porfesora de Biología.

La biodiversidad es la enorme variedad de seres vivos que habitan en nuestro planeta.

Les cuento que uno de los animales autóctonos de mi provincia es el Aguará guazú, también conocido como «zorro grande». Esta especie lamentablemente se encuentra catagorizada a nivel nacional como «amenzada» y es por este motivo que ha sido declarada «Monumento Natural Provincial» en Santa Fe y en otras provincias, prohibiéndose la captura, caza y comercialización de esta especie.

¡Saludos a todos/as!

María celia
    Participante

Muy buenas tardes a todas y todos. Mi nombre es María Celia. Soy de Rosario, provincia de santa fé, pero muy recientemente me he trasladado a traslasierra, provincia de córdoba. Estudié la Licenciatura en Trabajo Social, aunque no culminé la carrera. En los últimos años trabajé en escuelas como asistente escolar (portera).

Mi actividad principal en el último tiempo ha sido introducirme en el mundo de las plantas. Reconocer, recolectar y consumir diversidad de plantas como medicina.  Amo estar en contacto directo con la naturaleza de la forma mas agreste posible.  Sentirme realmente parte del todo que somos y que nos rodea.

Entiendo y Siento que la Biodiversidad es la vida respetando la diversidad en su máxima expresión. Es la coexistencia, cooperación, mutualismo de todas las formas de vida, de la cual nosotras y nosotros somos una milésima parte. La Biodiversidad es como una gran telaraña que se autosostiene y autoregula porque todas las partes necesitan de las otras para existir. Sin competencia, sino en solidaridad y unidad.

La especie de planta a la cual debo todo mi agradecimiento y respeto es el  algarrobo. El chañar. Plantas que me han brindando mucho alimento en este último tiempo. Son especies nativas. Y una especie animal que también siempre me acompaña es el Colibrí.

Muchas gracias a todas y todos por compartirse. Gracias por esta oportunidad para conocernos, expresarnos, contarnos. Y que sigamos multiplicándonos quienes sentimos gran amor por preservar esta gran casa común que es la madre tierra.

Adriana
    Participante

Hola buenas tardes a todos

Mi nombre es Adriana Torres, soy de Bogotá (Colombia). Soy licenciada en Biología y en mis tiempos libres me gusta leer sobre temas relacionados con conservación, entomología entre otros temas allí relacionados.

La biodiversidad es la variabilidad y variedad de organismos, genes, comunidades (a diferentes escalas), en relación con la composición, estructura y función entre espacio y tiempo.

Una de las especies de mariposas que llaman mi atención es la Morfo anacarada de la sierra Nevada, siendo una de las especies en Colombia que se encuentran amenazadas, debido a la transformación y reducción de su habitat. Es una especie endémica de Colombia.

Muchas gracias a todos.

Norma
    Participante

Buenas noches mi nombre es Norma Reyes soy de la Provincia de Santa Cruz, soy empleada municipal y trabajo en el área de Ambiente hace un año y 2 meses, x el momento me toca trabajar en el área administrativa, pero con un cambio reciente de nuestra área me removieron al área de educación ambiental, es por eso que estoy comenzando a capacitarme, mi hobby y gran pasión son las flores y la huerta.

La biodiversidad es la variedad de vida que habita nuestro planeta abarca cada una de las especies que existen en el planeta es decir animales, plantas, bacterias, hongos y protozoarios. La biodiversidad es importante porque garantiza el buen funcionamiento de los ecosistemas y ellos nos proporcionan: regulación del clima, formación del suelo fértil, protección contra desastres naturales, provisión de alimentos, etc.

Una especie de planta que me gusta mucho es un arbusto llamado Calafate ( berberis heterophylla) es uno de los más famosos de la Patagonia, conocido por su fruto; una baya pequeña, redonda y oscura, con la cual se preparan dulces. Posee espinas ramificadas en tres y flores amarillas. Se dice que si uno come este fruto, vuelve a la Patagonia por más. Y una especie animal nativo es el puma ( puma con color) es de cuerpo musculoso y esbelto, cubierto de pelo corto y espeso, de color bayo oscuro a rosillo, cola larga, cabeza redondeada y pequeña en relación al cuerpo.

Saludos a todos

Melanio
    Participante

Mi nombre es Melanio A. Arocutipa Arohuanca

Muy interesante el curso que esta programado aun ya asistí a 2 clases, me parece son clases grabadas, pero igual se entiende, lo que si estuve queriendo ingresar al aula virtual, solo me accedió por Facebook, creo que estoy en ese camino y no poder como entrar a cumplir con mis tareas, cual es la ruta, si ha ver se logran ayudarme, gracias!!!.

Biodiversidad implica toda la diversidad biológica que presentan en la variedad de la vida; tomando en consideración a todas las especies de animales, plantas, microorganismos, hongos que vienen ocupando con su vivencia un espacio determinado, portando una variabilidad genética en el marco de un ecosistema planetario.

Saludos, muy agradecido por el curso programado.

especies de atracción electivo es un tanto muy complejo, todos y todas tienen sus particularidades de impacto desde un punto de vista de su apariencia y su forma de vivencia que tienen.

Rocio
    Participante

¡buenas noches a todos! me llamo Rocio Martinez y soy de la provincia de Mendoza.

Actualmente estoy estudiando la Tecnicatura en Conservacion de la Naturaleza.

Para mi la biodiversidad es la variedad de seres vivos que se desarrollan en la tierra y las relaciones que establecen entre si y con el medio que los rodea.

Una especie nativa de Argentina, que se observa en Mendoza es el Maca Grande (Podiceps major).

Saludos!!

Buenas noches! Soy Breziski Mariana, desde Posadas provincia de Misiones, Licenciada en Genética y amante profunda de la naturaleza. Me encanta estar rodeada de la naturaleza, es una de las cosas que mas disfruto. Para mi la palabra biodiversidad es mucho mas de lo que a simple vista implica, es la base para una costrucción en muchas direcciones, desde entender porque algo es diferente a otro y poder resaltar lo maravilloso que eso es. Es poder mirar con mayor aprecio y detalle, es amar lo que vemos y entender que todo está perfectamente establecido, y que para que ello pueda seguir manteniéndose hay que entender el porqué de las diversas formas para así cuidarlas.

Estela
    Participante

Hola a todos doy Estela María y lossaludo desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Formo parte de una Asociación Civil Salvemos al Río Uruguay, y soy Licenciada en Educación.Cusndo hablamos de biodiversidad, hablamos de todas las formas en que se manifiesta la vida en nuestro planeta. Con respecto a la fauna local me gustan mucho el lobito de río y el carpincho, y de las aves el hornero,y la hurraca.

Marina
    Participante

Buenos días, soy Marina Runco vivo en la ciudad de La Plata, soy Médica Veterinaria y becaria doctoral CONICET, me dedico a la investigación de parásitos protozoarios en mamíferos silvestres exóticos y sus implicancias. Si bien mi orientación no se encuentra en estrecha relación con la conservación de especies nativas, la temática de conservación y protección de la biosfera es algo que genera mucho interes en mi desde niña y creo estar al tanto de las problemáticas actuales debido a que participo en charlas, jornadas, cursos de este estilo constantemente con el deseo de en un futuro poder colaborar mas activamente desde mi profesión en  la resolución de estos problemas. Mi Hobby es tomar fotografías de ambientes naturales y sus actores. Para mi la biodiversidad es el conjunto de seres vivos (plantas, animales, insectos, etc.) que conviven en un mismo ambiente e interactuan entre si. El benteveo es de las aves que visita mi patio la que mas me gusta, tengo la certeza que es endémica de Argentina pero desconozco si lo es de la provincia de Buenos Aires.

Guadalupe
    Participante

Hola, mi nombre es Guadalupe Rojas, actualmente vivo en Tartagal- Salta y estoy estudiando de forma virtual, hasta que se retome la presencialidad, Licenciatura en turismo, en la Universidad Nacional del Comahue Neuquén.

Por lo que entiendo de biodiversidad es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, comprende la diversidad y abundancia dentro de cada especie, entre especies y de los ecosistemas. Particularmente una especie de flora que me gusta mucho es el Lapachos, en todos sus colores, se expande por todo el norte argentino, e incluso en paises limítrofes como Paraguay, Bolivia y Uruguay.. por lo que entendí, leyendo algunos portales, la especie en nativa de América.

Guadalupe
    Participante

Hola, mi nombre es Guadalupe Rojas, actualmente vivo en Tartagal- Salta y estoy estudiando de forma virtual, hasta que se retome la presencialidad, Licenciatura en turismo, en la Universidad Nacional del Comahue Neuquén.

Por lo que entiendo de biodiversidad es la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, comprende la diversidad y abundancia dentro de cada especie, entre especies y de los ecosistemas. Particularmente una especie de flora que me gusta mucho es el Lapachos, en todos sus colores, se expande por todo el norte argentino, e incluso en paises limítrofes como Paraguay, Bolivia y Uruguay.. por lo que entendí, leyendo algunos portales, la especie en nativa de América.

Silvina
    Participante

Buenos días. Me llamo Silvina Sotomayor Amelung, soy de Santa Cruz, Patagonia Argentina. Soy Prof. en Educación inicial, voluntaria de Fundación Cadace (ONG ambiental) sufrida en la década de los 90 con derrames de petroleo en el mar y en la estepa que tanto afectó a nuestra flora y fauna. También soy Buzo, doy charlas talleres de concientización sobre cuidado y preservación de  lobos marinos de un pelo y pingüinos de Magallanes y  sobre la valoración de  flora y fauna patagónica. 

La biodiversidad biológica comprende todos los animales, plantas, microorganismos, hongos, que existen en el planeta, que ocupan determinados espacios, y  su importancia para la supervivencia del ser humano. 

Mí animal favorito, es la Tonina Overa. Ellas junto a los delfines australes y delfines oscuros son los que habitan en nuestras costas patagónicas.  

Mí planta favorita es el Molle.es una planta perenne autóctona que se encuentran en la estepa , que demora muchísimos años en crecer, y que está en riesgo porque la gente la utiliza como leña por su alto poder calorífico, aún sin haberse secado. Su corteza y hojas son aromáticas. Su fruto negruzco puede reemplazar a la pimienta, y tiene unas bolitas como de madera, llamas agallas, que muchas veces se confunden con el fruto, pero es una reacción de la planta ante la presencia de una mariposa que pone sus huevos dentro de ellas y cuando nacen quedan vacías. Son muy utilizadas como botones de tejidos artesanales. Espero no haberlos aburrido! 

Buena cursada!?

Georgina
    Participante

Buenos dias, mi nombre es Georgina Cima; actualmente vivo en San Isidro, Buenos Aires, siendo estudiante de la carrer de Trauctorado Publico en idioma ingles. Mi hobby, ademas de confeccionar mis propias prendas, es la investigacion sobre el medio ambiente.

La biodiversidad, para mi, es lo que representamos como vida, todo aquello que surge con o para un proposito, sea para aprender o ensenar, para relacionarnos o que simplemente este. Siempre senti que tengo una conexion con los animales, no se si es algo mio o capaz mutuo! Con los felinos es amor puro, asi es como descubri que en el Norte Argentino, tenemos la fortuna de la presencia del Jaguar, como el Puma en el Sur, a pesar del aprovechamiento de las actividades humanas para con su entorno y sobre ellos mismos, asi como la caza.

Muy emocionada al realizar este curso, muchas gracias!

Saludos,

Georgina.

ricardo
    Participante

Buenas que tal, soy Richard, tengo 22 años y vivo en Pilar, Bs As. Estudio Ciencias Biológicas en Luján y laburo en un McDonald’s… Entre mis hobbies me gusta salir a andar en bici, escribir y escuchar música.

Para mí, la biodiversidad es el conjunto de ecosistemas junto con su respectiva vida qué, dentro de determinada región acompaña la fauna, flora y funga.

Hay un árbol endémico de nuestra Tierra, dilecto entre todos al que admiro mucho, sea joven o senil, la Araucaria es una conífera hermosa.

Andrea
    Participante

Soy Andrea González Marín de Chubut- Argentina. Soy bióloga de profesión pero actualmente me desenvuelvo como docente.

La biodiversidad es la diversidad de la vida. Mí animal favorito son los delfines, en Puerto Madryn Chubut suelen avistarse varias especies nativas como el delfín patagónico, endémico de las costas de la Patagonia.

Es un gusto participar de este curso porque considero que me enriquecerse cómo docente y divulgadora de la ciencia.

Eliana
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Eliana vivo en la provincia de Corrientes, soy estudiante de la Licenciatura en biología y del Profesorado en biología.

Considero que la biodiversidad es algo sumamente importante y necesario cuidar, así como informar sobre el tema porque mucha gente desconoce su importancia.  Si supieran que dependemos de ella y tomaran conciencia las cosas serían diferente.

El animal que nos representa es sin duda el Yaguarete (Pantera onca), y se esta trabajando muchisimo para que se logra tener mas individuos.

Natalia Noemi
    Participante

Hola!! Mi nombre es Natalia grispo, tengo 35 años y soy de Buenos Aires. Soy profesora de biología  y actualmente estoy cursando la licenciatura en ciencias biológicas. Mi hobby sería viajar y hacer trecking, disfrutar de la naturaleza en su plenitud (cuando se puede), también me gusta nadar y leer.

Considero que la biodiversidad es el conjunto de seres vivos que habitan en una región y establecen interacciones entre sí y con el ambiente. Agregado a este concepto, las diferencias a nivel genético entre individuos de la misma especie aportan una fuente de biodiversidad importante.

Una especie nativa que me encanta es el cóndor andino, generalmente soy amante de las aves (en especial de las presentes en la costa atlántica y el sur de nuestro país).

Agradezco la oportunidad de realizar este curso, considero que el constante aprendizaje nos ayuda a tomar conciencia y a informar adecuadamente para que podamos tomar decisiones adecuadas en el futuro.

Saludos.

Milca
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es Milca, vivo en una localidad de la pcia de Santa Fe, y soy docente de nivel primario.
    La Biodiversidad hace referencia a los distintos tipos de vida que se pueden encontrar en un área, y creo que también a las interacciones entre ellos.
    Planta que me gusta de mi provincia: Cortadeira Selloana (cola de zorro). Sé que es una especie endémica de Sudamérica.
    Entre las aves, elijo a las golondrinas. Dado que son migratorias, no sabría especificar si son nativas o exóticas.
    Gracias por brindarnos la oportunidad de capacitarnos y compartir este espacio!

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 118)
  • El debate ‘Foro de bienvenida Curso de EA para la Biodiversidad 2021’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder