-
AutorEntradas
-
25 octubre, 2021 a las 7:24 pm #36778

RocioParticipanteBuenas tardes!
Mi nombre es Rocio, vivo en Buenos Aires, en el sur del conurbano. Estudio Gestión Ambiental.
Para mí, la biodiversidad, es la naturaleza en toda su variedad, cumpliendo sus roles en el ecosistema
Mi planta favorita son las peoniáceas , desconozco si son nativas o no.
Un saludo
25 octubre, 2021 a las 8:04 pm #36779
CintyaParticipanteHola!! Soy Cintya, vivo en Santiago del Estero – Argentina. Soy una apasionada por la naturaleza, trabajo en un laboratorio de Entomología y mis pasatiempos son la fotografía e ilustración de naturaleza, la observación de aves y el ciclismo. En estas actividades encuentro el espacio ideal para contemplar la gran diversidad de cada lugar en el que estoy y aprender observando, aprender contando, compartiendo con todas las personas con las que me vinculo de una forma u otra.
La biodiversidad son todas las formas de vida que existen sobre el planeta y las interacciones entre ellos y su entorno. Se distinguen tres niveles de integración (genes, especies y ecosistemas).
Creo que es difícil decidirme por una especie favorita, pero ahora se me viene a la mente el ocelote (Leopardus pardalis) uno de mis felinos favoritos por los patrones de sus manchas y sus enormes ojos. De flora ahora mismo pienso en el Quebracho colorado santiagueño (Schinopsis lorentzii) y de funga me encanta el hongo velo de novia (Phallus indusiatus).
Estoy con muchas expectativas sobre este curso porque me gustaría tener mas herramientas para comunicar y compartir conocimientos en materia ambiental.
Saludos!!
25 octubre, 2021 a las 9:12 pm #36792
MalenaParticipanteHola a todxs!
Mi nombre es Malena Paoloni y soy estudiante avanzada de la Licenciatura en Recursos Naturales (Facultad de Ciencias Agrarias) de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente vivo en Zavalla, Santa Fe, Argentina.
Estoy cursando la última materia de la carrera y actualmente me desempeño como ayudante alumna de la materia «Teledetección Aplicada y Sistemas de Información Geográfica».
Para mí la biodiversidad es más que la gran variedad de formas de vida que habitan en nuestro planeta, representa un concepto más amplio en el cual confluyen diferentes miradas de aquello que llamamos naturaleza. Voy a nombrar al Dorado (Salminus brasiliensis), especie nativa declarada «Pez turístico provincial» por la Ley N° 12722.
Saludos!
25 octubre, 2021 a las 9:27 pm #36800
AgostinaParticipanteHola mi nombre es Agostina y soy zoologa y oriunda de Bs As. Hace mas de 10 años que vivo en Inglaterra. Aqui hice mis estudios e inicié mi carrera en Conservación ambiental. Actualmente trabajo educando al público sobre la magnífica naturaleza de la reserva ecológica donde desarrollo mi actividad. Aspiro regresar a mi país y continuar trabajando para la protección y restauración de nuestro patrimonio biológico.
Mi hobby es la identificación de plantas, aves y algunos insectos.
La biodiversidad es la variedad de seres vivos de un lugar determinado. A mis ojos lo rica e increíble que es la naturaleza que nos rodea.
Siempre me gustó mucho escuchar los venteveos en el jardín.
25 octubre, 2021 a las 9:46 pm #36803
marceloParticipanteHola mi nombre es Marcelo Melgar soy de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Soy profesor de educación física.
Para mi la biodiversidad son las distintas formas de vidas y como se relaciones entre si. La flor del Ceibo es un planta nativa y hermosa.
25 octubre, 2021 a las 9:57 pm #36804
CamilaParticipanteHola mi nombre es Camila Solari. Actualmente vivo en la provincia de Rio Negro. Trabajo en el ANP Bosque Petrificado de Valcheta mientras estudio la Licenciatura en Ciencias del Ambiente.
Para mi, la biodiversidad es la variedad de formas de vida. En mi zona un animal que me gusta mucho es el cóndor que es nativo y una planta es la jarilla, que también es nativa.
25 octubre, 2021 a las 10:39 pm #36807
Edgardo AlejandroParticipante<p style=»text-align: left;»>Hola buenas noches soy Edgardo docente en El Soberbio provincia de Misiones, mí hobby es jugar al fútbol. La biodiversidad es todo el conjunto de seres vivos y el ambiente que lo rodea e interactúan como un todo. Una especie característica del lugar donde vivo es una planta La Grapia del cual el paraje lleva su nombre.</p>
Saludos.!!25 octubre, 2021 a las 11:15 pm #36808
VeronicaParticipanteBuenas noches!
Mi nombre es Verónica. Soy de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires , Argentina.
Soy docente de Turismo y Hotelería. Uno de mis tantos hobbies es hacer sopa de letras.
Para mí la biodiversidad es sinónimo de la diversidad biológica de especies animales, vegetales y otras especies que se pueden encontrar en los diversos ecosistemas.
Una de las plantas que me gusta es el Ficus benjamina que es una planta exótica.
25 octubre, 2021 a las 11:22 pm #36809
Maria BelenParticipanteHola buenas noches mi nombre es Acosta Maria Belén, soy de Catamarca-Argentina, soy Profesora en Biología y estudiante avanzada de la Licenciatura en Cs. Biológicas, de la Universidad Nacional de Catamarca.
Para mi la biodiversidad, más allá de su concepto que es la diversidad de la vida, es todo lo que nos rodea en si ya sea flora, fauna y todo lo que no llegamos a contemplar a simple vista, todos los organismos que convinimos en el mismo ecosistema, en sí la variedad de forma que existen en le planeta.
25 octubre, 2021 a las 11:52 pm #36812
LeroyParticipanteMi nombre es Leroy, soy de Viedma, Río Negro, Argentina. Soy estudiante de Lic. en Cs. del Ambiente y trabajo hace ya casi 5 años como docente de biologia en escuelas de nivel secundario. Soy padre de una hija de 5 años que dice ser protectora de la Pachamama.
La biodiversidad es la red que sostiene la vida en la tierra.
Me gustan todas las plantas de mi ecoregión; amo los chañares (Geoffroea decorticans), los piquillines (Condalya microphylla), las jarillas (Larrea cuneifolia y L. divaricata) y los tomillos de campo (Acantholippia seriphioides).
25 octubre, 2021 a las 11:58 pm #36813
DEILONS FIDENCIANOParticipanteBuenas noches para todos cordial saludo desde Barranquilla – Colombia
Mi nombre es DEILONS FIDENCIANO MELGAREJO CORTES. Soy docente de biologia, vivo en Barranquilla.
Mi hobby es bucear y fotografiar aves .
Todos los animales me gustan, pero en especial el Manati , una especie propia de nuestro pais , en la cual he estudiado y ayudo a la conservacion de este amigo nuestro.
La biodiversidad es para mi todo lo natural creado por DIOS y la evolucion de estos . Los cuales debemos de preservar y cuidar y como seres humanos debemos de coexistir en una forma racional, justa, con responsabilidad y sostenibilidad para nosotros hoy aqui y las futuras generaciones.
Les deseo muchos exitos y bendiciones a todos
Gracias.
26 octubre, 2021 a las 12:59 am #36814
AgustínParticipanteHola me llamó Agustín, tengo 22 años y soy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina .
No estoy estudiando carrera y hago cursos de Diseño Web e Inglés.
Estoy de voluntario en Caritas Argentina en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.
Y mis hobbies son salir afuera, verme con amigos, ir al grupo Misionero que hago en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, ir a misa, jugar videojuegos, tocar el piano y la flauta y observar Aves.
La Biodiversidad para mí es la vida de los seres vivos en el planeta.
El animal que me gusta mucho es el Picaflor Común (Chlorostilbon aueoventris) especie nativa de Argentina y también se encuentra por CABA y todo centro y norte de Argentina, y la planta que me gusta mucho es el Lazo de Amor (Chlorophytum comosum) no se si llega a ser exótica o no en Argentina porque es nativa de Sudáfirca.26 octubre, 2021 a las 7:11 am #36815
MarinaParticipanteHola! Mí nombre es Marina Chantiri, soy trabajadora social y docente. Actualmente vivo en Miramar pcia. de BS AS. Trabajo en una escuela secundaria en batán. Mí hobby es escribir historias fantásticas y actualmente me dedico a diseñar juegos. Para mí la biodiversidad es la riqueza y la belleza del planeta, es aquello que maravilla los ojos y nos recuerda el sentido de la vida… En este hermoso lugar donde vivo las especies que más me gustan son las aves, hay muchas y mis favoritas son las golondrinas que hace poquito llegaron para la temporada. No sé si son nativas, me encantaría saber más sobre ellas.
Encantada de estar en el curso.saludo a todxs.
26 octubre, 2021 a las 7:34 am #36816
MarianaParticipanteHola mi nombre es Mariana Agazzoni de Rafaela Santa Fe, soy profesora de Biología de nivel secundario.Mi hobby es mirar documentales actualmente con mi nene de 4 años.
Por biodiversidad entiendo la variedad de seres vivos, el ambiente donde se encuentrar y la variedad de genes asociados a esos seres vivos.
Un animal emblema para mí es el carpincho,es tipico de la región de la costa.
Con ganas de comenzar y aprender
Mariana
26 octubre, 2021 a las 8:14 am #36817
EmanuelParticipanteBuenas a todos, espero anden bien!
Mi nombre es Emanuel, tengo 25 años, soy de Misiones mas precisamente de un pueblo llamado Wanda (Capital Nacional de las Piedras Preciosas). Todavía no me recibí (me quedan tres materias) pero ya me encuentro desempeñándome como Guardaparque en un monumento natural provincial.
Para mi la Biodiversidad es todo. Es, desde la mas micro fauna hasta los arboles que mas predominan en los bosques, siempre y cuando las generaciones presentes permitan el mismo disfrute de los recursos a las generaciones futuras. En cuanto a especies que me gusten tengo dos preferidas: una es el Palo Rosa (Aspidosperma polyneuron) porque es lo mas maravilloso ver como sobre salen las copas de los pocos individuos que aun quedan en la provincia y la otra es la denominada «Gran Fiera», el Yaguareté, porque tuve la suerte de verlo una vez y a pesar de que fue de lejos fue uno de los momentos mas emocionantes que tuve hasta ahora. Saludos enorme, tengan una hermosa y bendecida semana.
26 octubre, 2021 a las 9:22 am #36821
Julián CabreraSuperadministradorBuenos días a todos y todas, espero estén disfrutando de las primeras lecturas, sean muy bienvenidos a este nuevo encuentro virtural! Mi nombre es Martín Tinari, colaboro en el Departamento de Educación y Comunicación de Fundación Vida Silvestre y vivo un poco en Iguazú, Misiones y un poco en Buenos Aires.
Además de saludarlos y agradecerles su participación, quería compartirles este link para que vean el Webinario que se realizó la semana pasada como introducción a este curso. Allí podrán conocer a mis compañeros Martín Font y Soledad Moreno, en conjunto con ellos los acompañaremos en este recorrido de aprendizaje conjunto.
Esperamos lo disfruten y nos seguimos leyendo!
26 octubre, 2021 a las 10:26 am #36829
vivianaParticipanteBuenos días, me llamo Viviana vivo en la ciudad de Formosa, soy odontóloga y estoy estudiando tecnicatura universitaria en gestión ambiental. la biodiversidad hace referencia a la variedad de seres vivos. en mi provincia se encuentra el quebracho colorado chaqueño, cuya madera es muy apreciada.
26 octubre, 2021 a las 11:37 am #36838
Mirian NoemiParticipanteHola Buenos días, mi nombre es Mirian, vivo en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquen. Soy Guia de Turismo y trabajo en relación a la actividad con habilitación del Parque Nacional Lanin y Parque Nacional Los Alerces . Como parte de mi actividad y hobby realizo caminatas de baja complejidad dentro de las zonas naturales y aledañas, realizo actividad fisica e incorporo conocimientos de astronomía y astrología.
La biodiversidad, es la variedad de diferentes formas de vida que son parte de nuestro planeta.
Como animal podría nombrar al Huemul ( cérvido autóctono) y como parte de la vida vegetal la Araucaria Araucana o Pehuen árbol milenario símbolo de la provincia.
Saludos a todos, muy agradecida de formar parte de este grupo .
26 octubre, 2021 a las 11:37 am #36839
AmaliaParticipanteHola a todxs, mi nombre es Amalia Fuertes
Soy de La Plata, Prov. de Buenos Aires, Argentina, actualmente me encuentro terminando la licenciatura en Biología, en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP.En mis tiempos libres me gusta dedicarme a la fotografía observando lo que hay a nuestro alrededor. Para mí, la biodiversidad no sólo hace alusión a la diversidad de especies, sino, a la diversidad de ecosistemas que se manifiestan en todo nuestro planeta, a las interacciones entre los diferentes organismos, entre sí, con el suelo, el agua y la atmósfera, al reflejo de lo importante que es la diversidad de seres vivos y como se relacionan con el ambiente.
Aquí en La Plata son muy características las aves como, hornero, carancho, el gorrión chingolo, aguiluchos y calandrias.. autóctonas de esta región, y como exóticas, diría que las palomas…
saludos!
26 octubre, 2021 a las 1:08 pm #36867
María GabrielaParticipanteBuen día, mi nombre es María Gabriela. Vivo en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Trabajo en el diseño del paisaje y también como divulgadora. Cultivo y propongo volver a las especies nativas. También hago gestión cultural y producciones artísticas propias.
La Biodiversidad es la variedad de seres vivos. Puede ser biodiversidad genética, de ecosistemas/especies o cultural/de comunidades.
Una especie vegetal que me gusta es el Abutilon grandifolium, es una planta nativa de esta ecorregión, y muchas veces vienen las semillas con el sustrato o enmienda orgánica que se compra para cultivos de macetas o jardines. Acerca de los animales, elijo un insecto que vuela mucho en nuestros jardines: el caballito del diablo. Acá se encuentra en color turquesa y en amarillo también. Son bellísimos.
Saludos a todos y buena cursada! -
AutorEntradas
- El debate ‘Foro de bienvenida Curso de EA para la Biodiversidad 2021’ está cerrado y no admite más respuestas.