-
AutorEntradas
-
21 mayo, 2025 a las 8:13 pm #55004

JonatanParticipanteHola Mi nombre es Jonatan Sugatti
Soy de Buenos Aires (Almirante Brown)
Estudio ciencias ambientales en Undav y Entomología en EAN(Aves Argentinas). Trabajo de técnico en mantenimiento
Me inclino más por los insectos así que diría el Guitarrero(Paramoeocerus barbicornis ) que es nativo.
21 mayo, 2025 a las 8:16 pm #55005
LuciaParticipanteHola mi nombre es Lucía Alonso, soy de Chubut, Argentina. Soy docente de educación inicial, actualmente trabajando en educación maternal.
Una especie nativa de nuestra provincia es el zorro, pocas veces los he visto pero me encantan. Tengo entendido que son nativos de la zona.
Saludos, buena cursada21 mayo, 2025 a las 8:17 pm #55006
ClaudiaParticipanteNombre: Claudia Nigro
Provincia/país de residencia: Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina
Profesión / Ocupación: Médica Veterinaria. Esp en Salud Animal. Docente universitaria FCV-UNR («mandato cumplido» y jubilosa)
Una especie de animal o planta de su provincia que les guste y si sabes si es nativa o exótica: Zorro gris pampeano (Lycalopex gimnocercus). Es una especie nativa.Abrazo a los profesores del curso y a sus participantes.
21 mayo, 2025 a las 8:22 pm #55007
Carolina adrianaParticipanteHola desde Tucuman, soy Carolina Vera profesora en Ciencias Naturales de la UNT, enseño en escuelas publicas ciclo basico y ciclo orientado modalidad naturales.
El lapacho amarillo,estan plantados en la ciudad y también se encuentran en la naturaleza ,son especies nativas y florecen a fines de agosto; tambien tenemos el rosado y blanco .
21 mayo, 2025 a las 8:26 pm #55008
María JoséParticipanteHola!! Soy María José de Puerto Madryn Chubut, Profesora de Educación Inicial. Una especie animal que me gusta es la ballena Franca Austral, que es nativa de la zona. Saludos!
21 mayo, 2025 a las 8:32 pm #55010
María SilvinaParticipantehoal, tengo la misma duda!! es solo lectura y presentacion? alguien sabe, gracias
21 mayo, 2025 a las 8:36 pm #55011
RomanelaParticipanteHola, buenas tardes, mi nombre es Romanela Caliva. Soy de Santa Rosa, La Pampa. Mi profesión es profesora de educación primaria, actualmente dando el área de matemática y ciencias naturales en 1er y 2do grado.
Una especia nativa de La Pampa que me gusta es el piquillin ya que tiene unos ricos frutos.
Saludos!21 mayo, 2025 a las 8:36 pm #55012
ValeriaParticipanteMi nombre es Valeria López
Resido en Monte Grande, provincia de Buenos Aires.
Me dedico a la Alimentacion naturalista, doy charlas y talleres sobre el cuidado de los hábitos alimenticios en relación a prácticas ecológicas. Cultivo plantas nativas de argentina, plantines de huerta y medicinales y los ofrezco junto a los alimentos agroecologicos que preparo.
Elijo las Verbenas bonariensis, nativa de los suelos que transito. El Tala, que me recuerda que mi barrio sigue siendo un Talar aunque queden algunos pocos ejemplares en el paisaje cotidiano y el Talilla, por su manifestación de colores que atrae infinidad de polinizadores y aves.
21 mayo, 2025 a las 8:47 pm #55014
Vanesa V.ParticipanteBuenas noches, soy Vanesa. Vivo en Quilmes, provincia de Buenos Aires.
Soy docente de Nivel incial de dos salas (de 5 años una, y de 4 y 5 años la otra).
Me gusta mucho una planta que se encuentra en el Río de La Plata, «el camalote», me gusta su flor. (Originaria de aguas dulces, Quilmes tiene costa y alli se pueden encontrar en algunos meses del año.)
Saludos…
21 mayo, 2025 a las 8:49 pm #55015
Valeria GiselaParticipanteBuenas tardes!!!
Me llamo Valeria Lambrecht, vivo en Colonia Santa María, La Pampa /Argentina.
Docente de Educación Primaria, actualmente trabajo en sala de plurigrado en 5to y 6to.
Planta Nativa el Caldén.
Saludos
21 mayo, 2025 a las 8:53 pm #55017
YESICA ANABELParticipanteYesica Anabel Guiñazú
Quemú Quemú, La Pampa
Profesora en educación primaria
Planta nativa: el ombú ( en el patio de la escuela en la que trabajo hay uno muy hermoso)
Saludos
21 mayo, 2025 a las 8:54 pm #55018
FlorenciaParticipanteHola me llamo Florencia Castaño soy docente de nivel inicial
Planta nativa El calden, y el puma animal
21 mayo, 2025 a las 8:56 pm #55019
NataliaParticipanteBuenas noches!
Mi nombre es Natalia Chamula, soy profesora de educación secundaria en Biología y resido en la localidad de Oberá, provincia de Misiones.
Entre las especies que me gustan de mi provincia, las cuales son nativas, están el tamandua (Myrmecophaga tridactyla) y el lapacho rosa (Handroanthus impetiginosus).
Saludos!21 mayo, 2025 a las 9:00 pm #55020
MicaelaParticipanteGracias por el recibimiento. Mi nombre es Micaela, soy de Buenos Aires y soy profesora de nivel inicial. El animal que elegi es un ave: el hornero. Nativo.
21 mayo, 2025 a las 9:00 pm #55021
GiulianaParticipante¡Buenas noches!
Mí nombre es Giuliana Acuña, soy de Chubut.
Me recibí de profesora de Nivel Inicial pero actualmente no estoy ejerciendo.
Una especie que habita por aquí es el pingüino de Magallanes que se encuentra por unos cuantos meses en Punta Tombo.Saludos.
21 mayo, 2025 a las 9:02 pm #55022
Marcela LilianaParticipante-
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Marcela San Martín.</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Toay, La Pampa, Argentina.</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Profesora de Geográfia.</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>El Caldén.</span>21 mayo, 2025 a las 9:05 pm #55023
Marcela LilianaParticipante- Buenas tardes, mI nombre es Marcela San Martín, soy de Toay La Pampa, mi profesión es Profesora de Geografía, me gusta el Caldén como especie nativa de mi provincia.
21 mayo, 2025 a las 9:06 pm #55024
Lidia EsterParticipanteBuenas noches, me llamo Lidia de Puerto Madryn Chubut. Docente de primaria.
Una de las especies en peligro de extinción es la ballena Franca Austral, quienes nos visitan durante los meses de otoño e invierno.
Saludos
21 mayo, 2025 a las 9:25 pm #55025
AdrianaParticipante¡¡¡Buenas noches!!!
1-Adriana Soledad Muller
2-Santa Rosa/La Pampa/Argentina
3-Profesora de Nivel Inicial
4-El calden, planta nativa
Saludos!!!
21 mayo, 2025 a las 9:26 pm #55026
Karin IvanaParticipanteBuenas noches, me llamo Karin Ivana Albarracín.
Vivo en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, Argentina.
Soy docente de grado y bibliotecaria escolar, actualmente cumplo funciones como bibliotecaria en la Biblioteca Pedagógica N° 2 de Trelew.
Una especie de animal que me gusta es el pingüino de Magallanes que se encuentra en nuestra zona (Punta Tombo) y el guanaco.
Les deseo una excelente cursada a tod@s!!!
Saludos… Nos leemos -
AutorEntradas
- El foro ‘Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.