1er foro del Curso EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 561 a la 580 (de un total de 727)
  • Autor
    Entradas

Mayra
    Participante

Hola a todos! mi nombre es Mayra, vivo en Pto Madryn y soy docente de nivel inicial, actualmente en una sala de 3 y 4 años. Mi hobby es andar en bicicleta y cuidar de mi huerta en casa.

Para mi: Consumo es NECESARIO y RESPONSABLE. Consumismo es EXCESIVO e IRRESPONSABLE (si compramos sin pensar, solo por el deseo o por la moda).

Alberto Eugenio
    Participante

<p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; text-indent: -18.0pt; line-height: 115%; mso-list: l0 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt; margin: 0cm 11.25pt .0001pt 11.25pt;»><!– [if !supportLists]–><span style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #333333;»><span style=»mso-list: Ignore;»>1.<span style=»font: 7.0pt ‘Times New Roman’;»>      </span></span></span><!–[endif]–><span style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #333333; mso-bidi-font-weight: bold;»>Alberto Eugenio Mahy</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; text-indent: -18.0pt; line-height: 115%; mso-list: l0 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt; margin: 0cm 11.25pt .0001pt 11.25pt;»><!– [if !supportLists]–><span style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #333333;»><span style=»mso-list: Ignore;»>2.<span style=»font: 7.0pt ‘Times New Roman’;»>      </span></span></span><!–[endif]–><span style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #333333; mso-bidi-font-weight: bold;»>Provincia de Córdoba, Argentina</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; text-indent: -18.0pt; line-height: 115%; mso-list: l0 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt; margin: 0cm 11.25pt .0001pt 11.25pt;»><!– [if !supportLists]–><span style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #333333;»><span style=»mso-list: Ignore;»>3.<span style=»font: 7.0pt ‘Times New Roman’;»>      </span></span></span><!–[endif]–><span style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #333333; mso-bidi-font-weight: bold;»>Ingeniero Agrónomo, profesor universitario</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; text-indent: -18.0pt; line-height: 115%; mso-list: l0 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt; margin: 0cm 11.25pt .0001pt 11.25pt;»><!– [if !supportLists]–><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #333333; mso-ansi-language: ES-AR;»><span style=»mso-list: Ignore;»>4.<span style=»font: 7.0pt ‘Times New Roman’;»>      </span></span></span><!–[endif]–><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #333333; mso-ansi-language: ES-AR;»>¿Qué es el <span style=»mso-bidi-font-weight: bold;»>consumo</span> y que es el<span style=»mso-bidi-font-weight: bold;»> consumismo</span> para vos?</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»mso-margin-top-alt: auto; margin-right: 11.25pt; mso-margin-bottom-alt: auto; margin-left: 11.25pt; text-align: justify; text-indent: -18.0pt; line-height: 115%; mso-list: l0 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt;»><!– [if !supportLists]–><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #333333; mso-ansi-language: ES-AR;»>El consumo es la acción de usar bienes y servicios para satisfacer necesidades básicas, mientras que el consumismo es la tendencia a adquirir bienes y servicios de forma excesiva e innecesaria, impulsada por factores como la publicidad y la influencia social</span><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #001d35; mso-ansi-language: ES-AR;»>.</span></p>
    <p class=»MsoNormal»><span lang=»ES-AR» style=»mso-ansi-language: ES-AR;»> </span></p>

Alberto Eugenio
    Participante

<p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify; text-indent: -18.0pt; line-height: 115%; mso-list: l0 level1 lfo1; tab-stops: list 36.0pt; margin: 0cm 11.25pt .0001pt 11.25pt;»><!– [if !supportLists]–><span style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #333333;»><span style=»mso-list: Ignore;»>Hola soy </span></span><span style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #333333; mso-bidi-font-weight: bold;»>Alberto Eugenio Mahy, vivo en la </span><span style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #333333; mso-bidi-font-weight: bold;»>Provincia de Córdoba, Argentina; soy </span><span style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #333333; mso-bidi-font-weight: bold;»>Ingeniero Agrónomo, profesor universitario.</span></p>
    El consumo <span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #333333; mso-ansi-language: ES-AR;»>es la acción de usar bienes y servicios para satisfacer necesidades básicas, mientras que el consumismo es la tendencia a adquirir bienes y servicios de forma excesiva e innecesaria, impulsada por factores como la publicidad y la influencia social</span><span lang=»ES-AR» style=»font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: ‘Times New Roman’; mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: #001d35; mso-ansi-language: ES-AR;»>.</span>
    <p class=»MsoNormal»><span lang=»ES-AR» style=»mso-ansi-language: ES-AR;»> </span></p>

Alberto Eugenio
    Participante

Hola soy Alberto Mahy, vivo en la provincia de Córdoba, Argentina, soy Ing. Agr., mi actividad es profesor universitario.

El consumo es la acción de usar bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas, el consumismo es adquirir bienes y servicios en formas desmedida, debido a la publicidad, modas, etc.

María Florencia
    Participante

Buenas tardes!

Mí nombre es María Florencia Saya dee la Provincia de Tucumán, soy Profesora de Biología y Técnica Superior en Agropecuaria. Mí hobby es hacer ejercicio y buscar recetas saludables y aplicarlas.

Para mí consumo es el acto de usar algún bien para cubrir una necesidad. En cambio el consumismo es el uso desmedido de algún bien que muchas veces no son para cubrir una necesidad esencial .

Franco Daniel
    Participante

<p style=»text-align: right;»>Buenas tardes a todos/a mi nombre es Franco Daniel Iza soy de la provincia de Tucumán.</p>
    <p style=»text-align: right;»>Para mí el consumo es de satisfacer nuestras necesidades aprovechando los bienes y servicios en cambio el consumismo es cuando se consume sin tener un control y sin ser responsable.</p>

NATALIA SOLEDAD
    Participante

Buenas tardes. Mi nombre es Natalia y resido en la provincia de Córdoba. Me desempeño como docente de biología y en mi tiempo libre mi hobby es escuchar música y caminar.
    Desde mi perspectiva, el consumo es la acción esencial que realizamos las personas para satisfacer nuestras necesidades básicas. En contraste, el consumismo surge cuando esa acción se vuelve excesiva, es decir, cuando no existe un límite o criterio en su uso.Saludos

MARÍA MERCEDES
    Participante

Nombre: María
    Provincia/país de residencia: Chubut, Argentina
    Profesión / Ocupación y hobby: Docente de Nivel Inicial – Me gusta leer y caminar

Consumo: usar o comprar lo necesario para vivir.

Consumismo: comprar de más, cosas que no hacen falta.

Carla Andrea
    Participante

Hola buenas noches
    mi Nombre es carla orellana de Esquel provincia de Chubut, soy docente de nivel inicial actualmente frente a alumnos de cinco años.
    el consumo para mi es el uso de bienes y servicios para satisfacer necesidades por su parte el consumismo muchas veces lo llevamos a cabo por moda o publicidad que te incentiva a consumir cosas no necesariamente necesarias. Saludos!!

NOELIA JANINA
    Participante

Buenos días. Mi nombre es Noelia Zancarini , soy de la Provincia de Tucumán. Actualmente estoy trabajando como preceptora en una escuela rural llamada Los Pereyras.

En mi caso en particular considero que todos somos consumidores de algo ya sea por marketing o por las diversas ofertas y demandas en las que nos encontramos mucho más aún en esta era digital.

Vanesa
    Participante

Buen día.. Mi nombre es Vanesa, soy de la provincia de Mendoza, Argentina. Soy profesora de Biología.

Entiendo por consumo, comprar o adquirir aquello que necesitamos o consideramos necesitar para el desarrollo de nuestra vida, ya sea un bien básico o no. Y el consumismo, es el consumo quizás ya excesivo o sin necesidad, de bienes que no son necesarios pero que los consumimos por publicidades.

Valeria
    Participante

Buen día, mi nombre es Valeria, vivo en la Provincia de Chubut y soy profesora de Geografía.

Respecto a que entiendo por consumo y consumismo, el primero se relaciona con la necesidad que aparece y la satisfacción de la misma. Aquí deviene el tema de considerar esa necesidad como prioritaria  o no. Producto de esto último, aparece el concepto de consumismo, asociado a la acumulación de bienes y servicios, producto cada vez más, de la influencia de los medios y la publicidad sobre nuestro estilo de vida.

Saludos!

Vivina Nahime
    Participante

Hola! Mi nombre es V. Nahime Gómez Bretillot, soy de la Provincia de La Rioja y actualmente trabajo en la Reserva Natural Urbana Takú. Para mí, el consumo es algo necesario, una forma de cubrir nuestras necesidades de manera consciente y equilibrada. En cambio, el consumismo aparece cuando eso se desborda, cuando compramos o usamos cosas sin pensar demasiado en si realmente las necesitamos o en el impacto que generan en el ambiente y en otras personas.
    Saludos a todos!

Veronica Gabriela
    Participante

Buenos dias a todos

Soy Santana Verónica de Concordia Entre Rios. Profe de Biología y Proyectos ambientales. Ademas trabajo como Auxiliar de  Laboratorio

¿Qué es el <span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>consumo</span> y que es el<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»> consumismo</span> para vos?

El consumo responsable es pensar en que impacto les dejo a los demas (personas, sociedad, comunidad, etc) y a nuestro planeta con mi consumo. La cuestion es saber que es prioritario y necesidad basica para mi y desde ahi consumir responsablemente.  Todo desicion va a impactar.

El consumismo sebasa en consumir innecesariamente elementos, alimentos, bienes, servicios, que va mas a lla de mis necesidades o las de mi familia.

Es ahi donde el consumo responsable busca equilibrar nuestras necesidades con el ambientey los demas.

Saludos cordiales

Ayelen Ines
    Participante

Hola buenos días, me llamo Cheffer Ayelen Ines. Soy de Bernardo de Irigoyen, Misiones Argentina. Soy docente de secundaria en el área de Geografía.

El consumo para mí significa hacer uso o sacar provecho de diversos bienes (tangibles e intangibles), con la finalidad de satisfacer nuestras necesidades. Por otro lado, en cuanto al consumismo, es aquel acto o acción que permite determinar para que finalidad se utilizo ese recurso. Que también podría interpretarse como una reducción de recursos.

Eliana
    Participante

Hola buenos días, mi nombre es Eliana Mensano, soy docente de educación especial. Actualmente vivo en Trelew, provincia de Chubut.

El consumo es cuando las personas compran lo necesario para satisfacer las necesidades básicas, como alimentos por ejemplo. El consumismo es cuando se realizan compras compulsivas e innecesarias.

Abigail
    Participante

Buenos días, me sumo a la presentación, mi nombre es Abigail Rach Díaz.
    Residente de la localidad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa.
    Soy Lic. en Fonoaudiología y actualmente me encuentro trabajando en el ámbito educativo en nivel inicial y primario.
    Respondiendo a la pregunta de ¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?
    Para mí, el consumo es una parte natural de nuestra vida cotidiana, es decir, todos necesitamos consumir bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades básicas, como alimentarnos, vestirnos o trasladarnos.

En cambio, el consumismo lo entiendo como una forma de consumo, que4 muchas veces se torna exagerada e innecesaria, y por lo general siempre es impulsada por la publicidad o por la idea de que “tener más” equivale a “vivir mejor”, ya que pone el foco en lo material y deja de lado la reflexión sobre las consecuencias ambientales, sociales y personales de esas decisiones.

Natasha
    Participante

Hola mi nombre es Natasha Saldaña soy docente de nivel inicial de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
    Para mí el consumo es todo lo que implique el uso de un servicio o de bienes, donde se pueda cumplir con las diferentes necesidades básicas. El consumismo lo entiendo como que se utiliza diferentes bienes o servicios pero de forma más exagerada sin tener en cuenta el ambiente donde estamos viviendo y como esto afecta el futuro.

Buenos dias , mi nombre es Carmen Florentín , soy de la provincia de Corrientes , pais Argentina . Me desempeño como docente de nivel secundario , soy profe de Biología . Mis hobby son leer y escuchar música .     Para mi, el consumo es una parte natural de nuestras vidas , adquirir lo necesario para satisfacer las necesidades básicas para la supervivencia y bienestar , mientras que el consumismo es una acción compulsiva y en exceso de poseer bienes materiales como forma de satisfacción personal y lograr un estatus social, una cultura que puede tener consecuencias negativas para las personas y el ambiente.

Claudia
    Participante

Hola

Mi nombre es Claudia Manfredi.

Soy de Punta Alta, al sur de la provincia de Buenos Aires. Soy Licenciada en Ciencias Biológicas y actualmente estos dando clases en el Nivel Superior para el profesorado de Biologia y química.

Considero que el consumo el el uso de los recursos naturales (como asi tambien artificiales) para satisfacer las demandas propias que aseguren nuestra calidad de vida.

Mientras que el consumismo es emplear los recursos de manera exehiva, sin necesidad, sino mas bien por poseer objetos que c0nsidermos que necesitamos o nos gustan por lo que son, mas allá del uso que le demos.

Muchas veces el consumismo esta determinado por los medios de comunicación que nos convencen que los necesitamos para tener bienestar mas allá de su propia utilidad.

Saludos

Viendo 20 entradas - de la 561 a la 580 (de un total de 727)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder