Inicio Foros Todos los Foros CC 2024 Foro de presentaciòn Curso Cambio Climàtico Foro de presentaciòn Curso Cambio Climàtico

Foro de presentaciòn Curso Cambio Climàtico

Volver al curso
Viendo 13 entradas - de la 261 a la 273 (de un total de 273)
  • Autor
    Entradas

Martina
    Participante

Hola, mi nombre es Martina Spelzini, resido en Buenos Aire, Argentina y me encanta la biodiversidad que presentan las ecorregiones argentinas: su fauna tan imponente por sobre todo!

Una medida que se tomo en el municipio en el que vivo (Tigre), son las jornadas de recolección de residuos electrónicos en diferentes puntos los fines de semana! Además, se ha creado el Area Natural Municipal «Monte blanco» para poder conservar un relicto de la ecorregión Delta.

Joaquin
    Participante

Hola, mi nombre es Joaquín Bogado, vivo en la Provincia de Misiones, soy Profesor de Biología y estudiante avanzado de una Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos.

Lo que me inspira de la Naturaleza es la diversidad de cosas que ella presenta, desde esa característica variedad de colores, sonidos y formas, hasta su manera tan particular de adaptarse a los distintos cambios que pueden surgir.

Actualmente vivo en la capital de mi provincia, y una de las medidas que se tomó y que tuvo un incremento interesante en la ciudad es la recolección de residuos urbanos, esto es regulado por una entidad municipal denominada Centro Verde Municipal, realizan esta regulación mediante la distribución de distintos puntos verdes que son para la recolección, lo que después son procesados en la planta para elaborar productos a partir de materiales reciclados.

Ana Beatriz
    Participante

Nombre
    Provincia/país de residencia
    ¿Què cosas te gustan o inspiran de la naturaleza?
    Leer el siguiente artículo, indagar y compartir alguna medida que se haya implementado en su provincia/país.

Hola!!! Mi nombre es Ana, soy de Berazategui, Buenos Aires, Argentina.
    Educadora Ambiental, Técnica en tecnología Ambiental y petroquímica.
    Lo que me inspira de la naturaleza y a parte me fascina es su capacidad de equilibrar el planeta, como las especies de adaptan o desaparecen. La tal sincronización del planeta como para que haya vida. Hasta ahora no se conoce otro planeta que tenga vida como el nuestro, eso me hace sentir que somos unos privilegiados y es una pena que no se tome conciencia del daño que le estamos haciendo.
    En dónde vivo se han tomado algunas medidas relacionadas con la recolección de basura y el reciclaje. LA verdad que mejoró mucho la ciudad ya que el sistema funciona bien. Se incentiva a usar bicicletas y transporte público.
    Saludos

Rocío Julieta
    Participante

Buenas tardes a todos/as!!
    Mi nombre es Rocío, tengo 27 años. Soy Profesora de Nivel Inicial en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Lo que mas me gusta de la naturaleza de mi lugar de residencia es la playa y toda la flora que se ha adaptado evolutivamente a cada rincón de la arena.
    Con respecto a la lectura del articulo sobre el cambio climático, pienso que es necesario compartir mayor información buscando generar un impacto consciente en la población, debido a que es un proceso contraproducente. En nuestra ciudad existe un programa que promulga la disminución de residuos y la separación consciente de los mismos.

Nadia Micaela
    Participante

Buenas Noches, mi nombre es Nadia vivo en Merlo Bs As, soy profesora de biología de secundaria y estoy terminando la licenciatura en gestión ambiental en la universidad. Algo que inspiro de la naturaleza, por lo cual comencé mi carrera de la uni, son los espacios naturales (como reservas o aquellos con resguardo sin intervención del hombre) y las comunidades ecológicamente amigables o integradas, es decir aquellas que no modifican el ecosistema en el que están sino que lo respetan y se adaptan a el.
    Una medida que se esta tomando a nivel país y algunas provincias mas que otras, en el caso de Bs As algunos municipios también la están impulsando, es el cambio energético por energías limpias y renovables. Principalmente, a nivel domiciliario, por energía solar y a nivel provincial y nacional se tienen en cuenta varios tipos de energía (solar, eólica, hídrica) dependiendo de la provincia y sus características. De esta forma, se busca la reducción del consumo de energía fósil directa (gas natural) y ser reemplazada por energía eléctrica. En esta misma linea, algunos municipios del GBA hay implementado desde hace varios años (10 a 15 años si no me equivoco) una normativa donde establecen que todas las nuevas construcciones, sobre todo los edificios o complejos habitacionales, se construyan 100% eléctricos.

Saludos

Nancy E
    Participante

Buenas…
    Soy Nancy Perea de Tucumán, profesora en Cs Biológicas, Con respecto a lo que me motiva de la naturaleza es el cuidado y preservación de la gran biodiversidad que existe, sin embargo hoy en día es preocupante la situación, para las futuras generaciones.
    Lo que se está haciendo actualmennte en Tucumán, es la instalación de sensores de calidad del aire, para controlar diversas fuentes de emisiones contaminantes, de esta forma se verá el impacto sobre la salud y los ecosistemas locales.
    Saludos
    Nancy

Jorge Fernando
    Participante

Buen día a todos!

Mi nombre es Fernando, vivo en Bella Vista, partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

Me apasiona la observación y conservación de la naturaleza, soy parte de un Club de observadores de Aves (COA), perteneciente a la organización Aves Argentinas.

Soy un entusiasta de los árboles, los cuales propago y planto en espacios públicos y/o regalo a amigos y conocidos.

El municipio recientemente esta trabajando y educando a la población para que separe los residuos solidos urbanos, si bien todavía los vecinos lo hacen en forma voluntaria, espero esto vaya in crescendo.

Saludos a todos!!!!!

Rocio Zoraida
    Participante

Muy buenas tardes.
    Me llamo Rocío Pintos soy de la Ciudad de Clorinda Provincia de Formosa.
    Con respecto a que me inspira de la naturaleza es que es una fuente de inspiración para un sin fin de áreas desde el arte, la musica, la poesía, la espiritualidad, la salud, etc. Es decir que es una parte esencial en cada esfera de la vida ya que nos conecta con muchas facetas de nuestra persona.

La provincia de Formosa está implementando varias medidas para abordar el cambio climático.

*Medidas de Adaptación y Mitigación*

– El gobierno provincial está trabajando en un Plan de Gestión de Riesgos que incluye acciones para mitigar el cambio climático y adaptarse a sus efectos.
    – También se está llevando a cabo un Estudio de Impacto Ambiental y Social para evaluar los efectos potenciales del cambio climático en la provincia.

*Estrategias de Desarrollo Sostenible*

– La provincia busca promover la sustentabilidad social, económica y ambiental en todas sus acciones, considerando el cambio climático como un desafío y una oportunidad.
    – Se están implementando acciones para el ordenamiento territorial y la mitigación del cambio climático.

*Participación Ciudadana*

– El gobierno provincial considera que la opinión y participación de la ciudadanía son fundamentales para lograr medidas eficaces de adaptación al cambio climático.

Miriam
    Participante

Holaaa!Soy Miriam de Primero de Mayo, Entre Ríos.

Me inspira la cpacidad e los ecositemas para regenrarse y cubrir nuevos espacios a pesar de los cambios.

En mi zona han lamzado varias campañas de reciclaje y separación de residuos.

Saludos!

Hola, mucho gusto. Mi nombre es Macarena de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.

La naturaleza inspira un sentido de conexión y asombro ante la inmensidad y la perfección del mundo. Nos enseña la importancia de cuidar y respetar el entorno que nos sostiene, y nos impulsa a buscar el equilibrio entre nuestro crecimiento y la preservación de aquello que nos da vida.

Hace años en Chubut esta el movimiento contra la megaminería. Mi provincia se encuentra en la región patagónica de Argentina, conocida por su rica biodiversidad y paisajes naturales, que incluyen montañas, ríos, y zonas costeras. Desde hace años, la provincia ha sido un centro de conflicto entre el gobierno y las comunidades locales debido a los proyectos de megaminería, especialmente en el ámbito de la extracción de metales como el oro y la plata. La actividad minera es vista por sus defensores como una fuente potencial de empleo y desarrollo económico, sin embargo, muchos habitantes de Chubut temen que esta actividad pueda dañar el medio ambiente y afectar la salud de las personas.

Uno de los movimientos más fuertes en contra de la megaminería es la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut (UACCh), que desde hace más de 15 años viene trabajando en conjunto con otras organizaciones locales para frenar la expansión minera. Este movimiento logró que en 2003 se promulgara la Ley 5001, la cual prohíbe en la provincia la minería a cielo abierto y el uso de sustancias tóxicas como el cianuro. Sin embargo, las presiones para derogar esta ley y permitir la explotación minera en la meseta central de Chubut han sido constantes, lo que ha generado múltiples protestas y movilizaciones en ciudades como Esquel, Puerto Madryn, Trelew, y Rawson.

El lema del movimiento, «El agua vale más que el oro,» refleja la preocupación de la comunidad respecto al impacto de la minería en los recursos hídricos. En un ambiente tan árido como el de Chubut, el agua es esencial para la vida y la economía local. Por eso, la resistencia a la megaminería ha crecido significativamente, y la población continúa defendiendo el medio ambiente y buscando alternativas sustentables para el desarrollo económico de la región.

Muy buenas tardes y nos seguimos leyendo en el transcurso del curso.
    Saludos. –

Katherine
    Participante

Buenas noches, gracias por la posibilidad de poder completar el curso.

Soy Katherine. Soy de y vivo en Esquel, Chubut, Argentina.

Algo que me fascina de la naturaleza es que parece siempre saber cómo encontrar el equilibrio respondiendo a los fenómenos por los que sufre un cambio. Muchos de ellos son tan inexplicables como magníficos.

El Gobierno de Chubut este año fue el primero en el país en adherir a la Declaración de Glasgow que pretende reducir las emisiones de metano relacionadas con la actividad turística, que actualmente está en fuerte crecimiento.

SILVIA MABEL
    Participante

Buenas tardes, perdon la tardanza soy Silvia Frias de la TRINIDAD , provincia de Tucuman.
    En cuanto a las cosas que me inspiran de la naturaleza, es la paz,  y me me gusta la creacion de las especies, el ambiente y sus  relieve.

En cuanto al articulo presentado en nuestra provincia alguna de las medidas que se tomaron frente al cambio climatico, fueron  reciclado de botellas, papeles y el multa a los ingenios que eliminan gases a la atmosfera generando grandes contaminacion ambiental po falt de filtros.

Laura
    Participante

Mi nombre es Laura, vivo en la provincia de San Luis de la República Argentina.
    La cosa de la naturaleza que me inspiran son los paisajes naturales, me gusta mucho disfrutar de los paisajes rústicos.
    Con respecto al artículo, en mi provincia, hace unos años atrás implementaron una ley que fusionaba el Ministerio de Producción y el Ambiente en uno solo. Ambos, debían discutir cuestiones inherentes al cuidado del ambiente mientras se produce y ponerse de acuerdo para que ninguna de las partes se vieran afectadas.
    Link de la ley: https://diputados.sanluis.gob.ar/diputadosweb/Contenido/Pagina127/File/Legajo%20Ley%20IX-0749-2010.pdf
    Actualmente, no está fusionando de esa manera ¡Una Pena! Ahora somos los ciudadanos sanluiseños quienes actuamos para cuidar nuestro entorno.

Viendo 13 entradas - de la 261 a la 273 (de un total de 273)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder