Inicio Foros Todos los foros del Encuentro virtual Consumo Foro 3er Encuentro Responsables y Conscientes 3er Encuentro – Cambio de chip hacia una participación comunitaria

3er Encuentro – Cambio de chip hacia una participación comunitaria

Volver al curso
Viendo 4 entradas - de la 61 a la 64 (de un total de 64)
  • Autor
    Entradas

Carolina
    Participante

<p style=»text-align: right;»>buenas tardes …el cambio viene en este nuevo paradigma..los niñ@s tienen mayor información para poder cambiar la situación. Ya sea desde reutilizar …hasta darse cuenta que cuando van a comprar deben llevar la bolsa o ellos mismo te hablan de la conciencia que deben tener en cuanto al cuidado del medio ambiente .</p>

Mariana
    Participante

Buenas! Me adhiero a lo que dice la gran mayoria en este grupo.. la EDUCACIÓN AMBIENTAL es FUNDAMENTAL y hoy en dia, es la clave. Creo que esto debe arrancar desde casa seguido en la formación escolar. Estoy viendo muchos niños y jóvenes enseñando a sus padres a no tirar basura en las calles por ejemplo. Aplicar enseñanzas como el reciclado, la separación de residuos a las generaciones anteriores es todo un desafío. Actualmente, en mi hogar, comenzamos hacer compost y les enseño a mis padres a preparar las ecobotellas. Cada uno podemos aportar una granito de arena en este cambio.

En nuestra ciudad tenemos un basural a cielo abierto hace décadas, muy cerca de nuestro río, y ese, es un grave problema ambiental. El estado, ya sea a nivel nacional, pcial o municipal DEBEN tratar esto en su agenda política. Un AMBIENTE SANO implica BUENA SALUD para todos los ciudadanos.

Soledad Moreno
    Superadministrador

Buenas!

Queremos agradecer su acompañamiento en esta nueva propuesta de curso.  Deseamos haya sido una semana para inspirarnos por el planeta.

Ayer dimos el webinario de cierre, si no pudieron verlo les dejamos el link:

https://www.facebook.com/vidasilvestre

Gracias

Equipo de educación

Martin
    Participante

Me adhiero al pensamiento a comenzar a el compromiso sobre el cuidado del medio ambiente desde una mejor formación escolar, también entiendo que reutilizar el plástico para generar nuevos productos que completen el modelo circular de economía de muchas industrias locales seria algo que se podría explotar y daría trabajo a muchas personas de sectores mas vulnerables.

Viendo 4 entradas - de la 61 a la 64 (de un total de 64)
  • El debate ‘3er Encuentro – Cambio de chip hacia una participación comunitaria’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder