Foro 3er Clase: Bajo las baldosas

Etiquetado: 

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 261 a la 280 (de un total de 876)
  • Autor
    Entradas

ANA CLARA
    Participante

Actualmente vivo en Lonquimay, una pequeña localidad del centro-este de la Provincia de La Pampa. El paisaje original de esta zona formaba parte del espinal o monte pampeano, con extensas llanuras cubiertas de árboles como el caldén, algarrobo, chañar y arbustos bajos. El clima es templado y seco, con lluvias escasas, y el suelo estaba cubierto de pastizales.
    Entre los animales habitaban la zona se encontraba el venado de las pampas, ñandu, zorro gris, mulita y aves como el carancho y tordo. Estos animales compartian los espacios con los pueblos originarios.

Hoy en dia, gran parte del paisaje fue modificado, los montes fueron desmontados para dar lugar a campos de cultivo y ganaderia, aun que todavia podemos econtrar algunos sectores de monte nativos, especialmente en estancias de gran tamaños o zonas menos intervenidas, los animales autoctos fueron desplazadas por la introduccion de exoticos (ciervo colorando, chancho jabali) y ademas cambio habitat por la agricultura y la deforestacion.

En la zona urbana contamos con un calden de unos 115 años.

Analia
    Participante

Soy de Puerto Madryn, Chubut. En la eco- región de Monte de llanuras y mesetas.

Esta ciudad ha crecido mucho estos últimos años pero aún se puede ver gran parte de su vegetación característica: coirones, piquillin, jarilla… vegetación de un color verde grisáceo, que a simple vista parecieran estar secas ( pero no!, es su color característico). Podemos encontrar, también, la famosa » loma blanca» ubicada detrás de la terminal de ómnibus, territorio que forma parte del patrimonio cultural ya que es » tierra sagrada de la comunidad mapuche- Tehuelche» que antiguamente hábito está zona. La ciudad tiene muchos espacios en dónde aún se pueden divisar la flora y fauna características del lugar.

Está, también, la laguna, espacio natural en dónde aún se conservan especies de árboles y de aves propias del lugar.

MARIA VICTORIA
    Participante

Soy Victoria de la provincia de La Pampa. Mi provincia se divide en 3 biomas: la estepa pampeana, el caldenar y el monte.
    Yo vivo en una pequeña localidad llamada Parera, que se encuentra al norte de la provincia, casi al limite con la provincia de Córdoba. En este paisaje se pueden ver grandes extensiones de campo, ya que se explota la ganadería y agricultura. Algunos animales característicos de la zona son: guanaco, zorro, cuis, puma y animales de granja: vacas, caballos, toros, etc.

Esta región pertenece a la llanura pampeana, que fue modificada con el paso del tiempo; antes el paisaje era distinto, porque predominaban pastizales y montes de caldén, que fueron talados para ampliar las tierras para la agricultura, ganadería y poblamiento de territorios. Eso modifico el paisaje, la flora y la fauna.

En la actualidad, este cambio, fue modificando las especies animales y vegetales que han habitado los pastizales en grandes poblaciones siglos atrás. Hoy se encuentra en peligro, como, por ejemplo: el venado de las pampas, el ciervo de los pantanos, el guanaco, el gato del pajonal y el puma, que son algunas de las 15 especies de mamíferos que subsisten en extrema vulnerabilidad.

En cuanto a la flora subsisten especies de pastos, pero han sido afectados vegetales como el pinito plateado (festuca) y los montes de caldén. Todo este cambio, fue acompañado por especies invasoras como los herbívoros grandes (como las vacas), los perros y chanchos cimarrones, los cardos y otras plantas como el ombú, que la región no tenía.

MARIA VICTORIA
    Participante

<p class=»MsoNormal»><span style=»mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;»>Soy Victoria de la provincia de La Pampa. Mi provincia se divide en 3 biomas:</span></p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: center;» align=»center»><span style=»mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; mso-no-proof: yes;»><!– [if gte vml 1]><v:shapetype id=»_x0000_t75″ coordsize=»21600,21600″
    o:spt=»75″ o:preferrelative=»t» path=»m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe» filled=»f»
    stroked=»f»>
    <v:stroke joinstyle=»miter»/>
    <v:formulas>
    <v:f eqn=»if lineDrawn pixelLineWidth 0″/>
    <v:f eqn=»sum @0 1 0″/>
    <v:f eqn=»sum 0 0 @1″/>
    <v:f eqn=»prod @2 1 2″/>
    <v:f eqn=»prod @3 21600 pixelWidth»/>
    <v:f eqn=»prod @3 21600 pixelHeight»/>
    <v:f eqn=»sum @0 0 1″/>
    <v:f eqn=»prod @6 1 2″/>
    <v:f eqn=»prod @7 21600 pixelWidth»/>
    <v:f eqn=»sum @8 21600 0″/>
    <v:f eqn=»prod @7 21600 pixelHeight»/>
    <v:f eqn=»sum @10 21600 0″/>
    </v:formulas>
    <v:path o:extrusionok=»f» gradientshapeok=»t» o:connecttype=»rect»/>
    <o:lock v:ext=»edit» aspectratio=»t»/>
    </v:shapetype><v:shape id=»Imagen_x0020_1″ o:spid=»_x0000_i1025″ type=»#_x0000_t75″
    alt=»Climas y biomas de La Pampa: 2019″ style=’width:120pt;height:141pt;
    visibility:visible;mso-wrap-style:square’>
    <v:imagedata src=»file:///C:/Users/Users10/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.jpg»
    o:title=» 2019″/>
    </v:shape><![endif]–><!– [if !vml]–>Climas y biomas de La Pampa: 2019<!–[endif]–></span>

<p class=»MsoNormal»><span style=»mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;»>Yo vivo en una pequeña localidad llamada Parera, que se encuentra al norte de la provincia, casi al limite con la provincia de Córdoba. </span></p>
    <p class=»MsoNormal»><span style=»mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;»>En este paisaje se pueden ver grandes extensiones de campo, ya que se explota la ganadería y agricultura. Algunos animales característicos de la zona son: guanaco, zorro, cuis, puma y animales de granja: vacas, caballos, toros, etc.</span></p>
    <p class=»MsoNormal»><span style=»mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;»>Esta región pertenece a la llanura pampeana, que fue modificada con el paso del tiempo; antes el paisaje era distinto, porque predominaban pastizales y montes de caldén, que fueron talados para ampliar las tierras para la agricultura, ganadería y poblamiento de territorios. Eso modifico el paisaje, la flora y la fauna. </span></p>
    <p class=»MsoNormal»><span style=»mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;»>En la actualidad, este cambio, fue modificando las especies animales y vegetales que han habitado los pastizales en grandes poblaciones siglos atrás. Hoy se encuentra en peligro, como, por ejemplo: el venado de las pampas, el ciervo de los pantanos, el guanaco, el gato del pajonal y el puma, que son algunas de las 15 especies de mamíferos que subsisten en extrema vulnerabilidad. <span style=»mso-spacerun: yes;»> </span></span></p>
    <p class=»MsoNormal»><span style=»mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin;»>En cuanto a la flora subsisten especies de pastos, pero han sido afectados vegetales como el pinito plateado (festuca) y los montes de caldén. </span></p>
    <p class=»MsoNormal»><span style=»mso-bidi-font-family: Calibri; mso-bidi-theme-font: minor-latin; color: black; letter-spacing: -.1pt;»>Todo este cambio, fue acompañado por especies invasoras como los herbívoros grandes (como las vacas), los perros y chanchos cimarrones, los cardos y otras plantas como el ombú, que la región no tenía. </span></p>

Mariana Lis
    Participante

Hola buenos días viví y vivo en la ciudad de General Acha, La Pampa, en mis recuerdos tengo que la ciudad era muchísimo más chica y en la misma se encontraban muchos desvíos de las lluvias, las mismas son escasas pero han ocurrido suceso de lluvias copiosas, en cuanto a la flora se encuentran caldenes, los mimos son muy valorados por la comunidad, también jarillales entre otras, en cuanto a la fauna se encuentran gran variedad de aves como lechuzas, teros, loros, cotorras, gorriones, también podemos encontrar liebres, cuis.
    Tengo la suerte de vivir sobre el límite sur de la localidad y todavía encuentro, pero no en la misma cantidad, las especies mencionadas anteriormente. Debido al crecimiento de la ciudad se han ido perdiendo gran cantidad de variedades de especies ya que las vamos corriendo por la caza irresponsable y la tala

Belen
    Participante

Buenos días, vivo en Ingeniero Luiggi, provincia de La Pampa, la misma comparte distintas características con las distintas regiones a nivel pais, generalmente, se la asocia a la región pampeana, por coincidir en el relieve de llanura, el mismo es utilizado a lo largo del territorio pampeano para diversas actividad que contemplan el sector primario, agricultura y ganadería, cultivos como soja, maíz, trigo y girasol, mani junto a los agroquímicos y fertilizantes que han ido desgastando y produciendo distintos problemas ambientales como la erosion eolica e hidrica, contaminacion y desgaste del suelo. El paisaje que hoy vemos ha ido cambiando a lo largo del tiempo, más humanizado, con mucho menos verde y animales nativos como se veían antes, algunos de ellos eran el zorro, la perdiz, martineta, puma, la introducción de fauna al ambiente (jabali) tambien produjo ese cambio en las especies.

Belen
    Participante

Buenos dias, vivo en Ingeniero Luiggi, provincia de La Pampa, la misma comparte distintas caracteristicas con las distintas regiones a nivel pais, generalmente, se la asocia a la region pampeana, por coincidir en el relieve de llanura, el mismo es utilizado a lo largo del territorio pampeano para diversas actividad que contemplan el sector primario, agricultura y ganaderia, cultivos como soja, maiz, trigo y girasol, mani que han ido desgastando y produciendo distintos problemas ambientales como la erosion eolica e hidrica, contaminacion y desgaste del suelo. El paisaje que hoy vemos ha ido cambiando a lo largo del tiempo, más humanizado, con mucho menos verde y animales nativos como se veian antes, algunos de ellos eran el zorro, la perdiz, martineta, puma, la introduccion de fauna al ambiente tambien produjo ese cambio en las especies.

Elisa Maria Fortunata
    Participante

Mi nombre es Elisa, soy de Uriburu, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de La Pampa. Hace muchos años cuando vivían los antiguos pobladores, el paisaje seguramente era muy distinto al actual. Allí predominaban los pastizales naturales, los caldenes y piquillines. Era un monte abierto, con zonas de pastos altos ideales para muchas especies que hoy se encuentran amenazadas. Entre los animales que caminaban por estas tierras se encontraban el venado de las pampas, el ñandú y depredadores como el puma y el zorro pampeano.

Hoy, gran parte de ese paisaje ha cambiado. La agricultura, la ganadería y los desmontes trajeron como consecuencia la desaparición de muchas áreas de mote nativo. Aunque todavía es posible encontrar pequeños bosques de caldén, el paisaje se encuentra modificado, ya que la urbanización creció. Creo que los principales cambios se deben a el avance del ferrocarril, en su momento, que permitió el asentamiento del pueblo a comienzos de los años 1900. Esto afectó también a la fauna, que dependía del monte para refugiarse y alimentarse. Por eso es tan importante conocer y proteger lo que aún queda del entorno original, como se continúa haciendo en la laguna «Ojo de agua» ubicada en el mismo pueblo.

Valeria
    Participante

Buenos días a todos. Mi nombre es Valeria y trabajo actualmente en Santa Isabel pero vivo en Limay Mahuida, Provincia de La Pampa. En este pueblo el paisaje se mantiene casi intacto, se podría decir, a lo que era 100 años atrás. Se puede ver el monte de caldén circundando el pueblo, como así apreciar en el camino hasta aquí distintas plantas como piquillines, alpatacos, molles, jarillas, una clase de romero de flor amarilla y tomillo entre otras. En cuanto a la fauna podemos avistar vacas, caballos, ovejas, chivas, liebres maras, variedad de pájaros, loros y aves rapaces, zorros, zorrinos, chanchos jabalíes, martinetas, perdices, cuises y en ocasiones pumas. Estos últimos han ido desapareciendo con los años debido a la depredación desmedida que hacen del ganado vacuno, las ovejas y las chivas. Entre los insectos toda clase de arácnidos, víboras, tata Dios, escarabajos en verano. Hay una infinidad de animales y plantas únicas. Si bien acá si puedo decir que el paisaje se mantiene casi intacto, sí supe por docentes que he tenido en mi formación que el oeste pampeano antes era mucho más prominente, con más bosque de caldén y dedicado al pastoreo de ovejas en grandes proporciones.

Limay es un lugar mágico que me acerca a la naturaleza de manera única y especial. Me encantó el lugar desde el primer día que lo conocí y es el lugar al que vengo en mis vacaciones siempre. Si bien fui criada en una ciudad y esto no se asemeja en nada, le agradezco todos los días a la naturaleza el poder disfrutar de un lugar así. Saludos.

Emilio
    Participante

Buen día!
    Vivo en General Pico, en la provincia de La Pampa. Esta zona forma parte de la llanura pampeana, el clima, las precipitaciones y la llanura propia de nuestro lugar, que favorece a las actividades agrícolas-ganaderas más la urbanización creciente, ha hecho que nuestra ciudad crezca y se desarrolle, con una población cercana a los 75000 habitantes y por esta razón el paisaje original que estaba compuesto por pastizales abiertos y algunas lagunas naturales, ha ido mutando.
    Actualmente, tengo mi casa en una zona que ahora está más urbanizada, yo fui el primero en construir en dicho loteo, y estaba rodeado de verde, mucha arboleda generalmente, eucaliptos, álamos y cañas, pasto puna, rosetas, también se veían muchas colas de zorro que ahora siguen estando en la Laguna “La Arocena”, que se encuentra dentro de la reserva natural urbana Delfín Perez. En cuanto a la fauna, se veían muchas liebres, algunos peludos, un tipo de armadillo muy común de esta región y también, había chinchillas y cuis (roedores) que lo veías cuando cruzaban las calles de tierra. A su vez, habían “chancherías” en zonas cercanas que luego las han tenido que ir sacando. Recuerdo que también, veía mas lagartijas y lagartos; en cuanto a aves se veían muchos mas teros, patos, gallaretas, nutrias, perdices…

Saludos!

Antonela
    Participante

Buen día a todos, yo soy del norte de la provincia de La Pampa, más precisamente de Falucho, una pequeña localidad que se fue formando en base a la estación del ferrocarril.
    En el año 1.935 más o menos cuando mi bisabuelo llegó a esta zona, contaba que lo primero que tuvieron que hacer era frenar los médanos, para luego poder producir las tierras. Para eso sembraron cañaverales y tamariscos, plantas que eran de crecimiento rápido.
    Cuando él contaba sobre la fauna de esta zona, decía que había mucho ñandú, colorada, copetona, montarazas, gallinetas silvestres y gato montes. Cuando se deja de permitir la permitir la caza del zorro, estos terminaron con la mayoría de estas especies, ya que fueron el mayor depredador.

Facundo
    Participante

<p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 12px;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»><span style=»font-weight: 400;»>Vivo en Pablo Podestá, partido de 3 de febrero, Buenos Aires.</span></span></p>
    El barrio está cerca de algunas zonas con mucho verde, como el arroyo Morón, campo de Mayo, camino del buen ayre y la reserva de Morón.
    Si bien se pueden avistar gran variedad de aves (tengo listas con casi 20 avistajes en una jornada), y podemos ver tortugas en el arroyo y algún que otro cuis, cuentan los vecinos de la zona que antes de estar tan urbanizado todo se podían encontrar lagartos y en la zona había varias lagunitas que periódicamente eran habitadas por aves.

Las plantas espontaneas que crecen por aquí son las habituales de la zona y la verdad es que los vecinos no suelen poner plantas nativas tampoco.

Jorgelina Emilce
    Participante

Hola a todos vivo en la provincia de Tucumán, antes en la region oriental de Tucumán predominaba el bosque seco xerofilo con abundantes especies de quebracho blanco, quebracho colorado, palo borracho, zorros, corzuela, gato montes, entre otros. Actualmente debido a la expansion de la frontera agropecuaria se deforesto gran parte de ese bosque para reemplazarlo por cultivos de soja principalmente, lo que produjo que muchas especies se vean afectadas y modifico muchisimo el paisaje.

Perla
    Participante

Hola, mi nombre es Betina, vivo en la localidad de Colonia Barón provincia de La Pampa.

Colonia Barón, es un pueblo que se encuentra en la ecorregión de la llanura pampeana. La agricultura y la ganadería son la principal fuente de trabajo, debido a esto la localidad se encuentra rodeada por campos donde se desarrollan las mismas.

En cuanto a la flora, actualmente se pueden visualizar caldenes, colas de zorro, chañar, pero imagino que años atrás cuando la actividad agricola-ganadera no había acaparado toda la zona, se podrían observar  mas cantidad de pastizales de pasto salado, flechillares, pasto colorado, urquillo, que son parte de la flora autóctona.

En relación a la fauna actualmente podemos encontrar zorros,  zorrinos, piches, gatos monteces, pumas, perdices, aunque algunos cada vez se observan menos en la zona, esto puede ser debido a la caza o a migraciones de los mismos en busca de otras fuentes de comida.

Es importante mencionar que a unos 80km del pueblo, se encuentra la reserva natural «Parque Luro» la misma es un lugar donde se conserva la flora y la fauna silvestre. En la reserva se encuentra uno de los pocos bosques de caldén del país. El caldén es un árbol distintivo de la llanura pampeana. También podemos encontrar ciervos colorados, que es una especie introducida de Europa y que hoy forma parte de patrimonia pampeano.

DINO
    Participante

Buenas tardes a todos/as, mi nombre es Dino, tengo 44 años y soy nacido en Gral Acha, La Pampa, actualmente vivo en la capital de la misma provincia (Santa Rosa) ubicada a 100 kms de mi ciudad natal. A diferencia de otras provincias muy probablemente los cambios no sean tan significativos,entre otras cosas por la baja tasa poblacional. Es una zona caracterizada por llanuras, con grandes extensiones de campo y monte, conformados por la flora autoctona, principalmente «el Caldén». Entre las especies animales se encuentran zorros, ñandues, armadillos, pumas en menor medida , y venados, los cuales pueden ser observados en la reserva natural Parque Luro que se encuentra cercano a la capital
    Por suerte, estos animales y la flora que caracteriza a la provincia la podemos seguir observando actualmente como hace muchos años atras, cuando transcurria mi niñez

Leticia
    Participante

<!– [if gte mso 9]><xml>
    <o:OfficeDocumentSettings>
    <o:AllowPNG/>
    </o:OfficeDocumentSettings>
    </xml><![endif]–><!– [if gte mso 9]><xml>
    <w:WordDocument>
    <w:View>Normal</w:View>
    <w:Zoom>0</w:Zoom>
    <w:TrackMoves/>
    <w:TrackFormatting/>
    <w:PunctuationKerning/>
    <w:ValidateAgainstSchemas/>
    <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid>
    <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent>
    <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText>
    <w:DoNotPromoteQF/>
    <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther>
    <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian>
    <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript>
    <w:Compatibility>
    <w:BreakWrappedTables/>
    <w:SnapToGridInCell/>
    <w:WrapTextWithPunct/>
    <w:UseAsianBreakRules/>
    <w:DontGrowAutofit/>
    <w:SplitPgBreakAndParaMark/>
    <w:EnableOpenTypeKerning/>
    <w:DontFlipMirrorIndents/>
    <w:OverrideTableStyleHps/>
    </w:Compatibility>
    <m:mathPr>
    <m:mathFont m:val=»Cambria Math»/>
    <m:brkBin m:val=»before»/>
    <m:brkBinSub m:val=»--«/>
    <m:smallFrac m:val=»off»/>
    <m:dispDef/>
    <m:lMargin m:val=»0″/>
    <m:rMargin m:val=»0″/>
    <m:defJc m:val=»centerGroup»/>
    <m:wrapIndent m:val=»1440″/>
    <m:intLim m:val=»subSup»/>
    <m:naryLim m:val=»undOvr»/>
    </m:mathPr></w:WordDocument>
    </xml><![endif]–><!– [if gte mso 9]><xml>
    <w:LatentStyles DefLockedState=»false» DefUnhideWhenUsed=»false»
    DefSemiHidden=»false» DefQFormat=»false» DefPriority=»99″
    LatentStyleCount=»371″>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»0″ QFormat=»true» Name=»Normal»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»9″ QFormat=»true» Name=»heading 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»9″ SemiHidden=»true»
    UnhideWhenUsed=»true» QFormat=»true» Name=»heading 2″/>
    UnhideWhenUsed=»true» QFormat=»true» Name=»heading 3″/>
    UnhideWhenUsed=»true» QFormat=»true» Name=»heading 4″/>
    UnhideWhenUsed=»true» QFormat=»true» Name=»heading 5″/>
    UnhideWhenUsed=»true» QFormat=»true» Name=»heading 6″/>
    UnhideWhenUsed=»true» QFormat=»true» Name=»heading 7″/>
    UnhideWhenUsed=»true» QFormat=»true» Name=»heading 8″/>
    UnhideWhenUsed=»true» QFormat=»true» Name=»heading 9″/>
    <w:LsdException Locked=»false» SemiHidden=»true» UnhideWhenUsed=»true»
    Name=»index 1″/>
    Name=»index 2″/>
    Name=»index 3″/>
    Name=»index 4″/>
    Name=»index 5″/>
    Name=»index 6″/>
    Name=»index 7″/>
    Name=»index 8″/>
    Name=»index 9″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»39″ SemiHidden=»true»
    UnhideWhenUsed=»true» Name=»toc 1″/>
    UnhideWhenUsed=»true» Name=»toc 2″/>
    UnhideWhenUsed=»true» Name=»toc 3″/>
    UnhideWhenUsed=»true» Name=»toc 4″/>
    UnhideWhenUsed=»true» Name=»toc 5″/>
    UnhideWhenUsed=»true» Name=»toc 6″/>
    UnhideWhenUsed=»true» Name=»toc 7″/>
    UnhideWhenUsed=»true» Name=»toc 8″/>
    UnhideWhenUsed=»true» Name=»toc 9″/>
    Name=»Normal Indent»/>
    Name=»footnote text»/>
    Name=»annotation text»/>
    Name=»header»/>
    Name=»footer»/>
    Name=»index heading»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»35″ SemiHidden=»true»
    UnhideWhenUsed=»true» QFormat=»true» Name=»caption»/>
    Name=»table of figures»/>
    Name=»envelope address»/>
    Name=»envelope return»/>
    Name=»footnote reference»/>
    Name=»annotation reference»/>
    Name=»line number»/>
    Name=»page number»/>
    Name=»endnote reference»/>
    Name=»endnote text»/>
    Name=»table of authorities»/>
    Name=»macro»/>
    Name=»toa heading»/>
    Name=»List»/>
    Name=»List Bullet»/>
    Name=»List Number»/>
    Name=»List 2″/>
    Name=»List 3″/>
    Name=»List 4″/>
    Name=»List 5″/>
    Name=»List Bullet 2″/>
    Name=»List Bullet 3″/>
    Name=»List Bullet 4″/>
    Name=»List Bullet 5″/>
    Name=»List Number 2″/>
    Name=»List Number 3″/>
    Name=»List Number 4″/>
    Name=»List Number 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»10″ QFormat=»true» Name=»Title»/>
    Name=»Closing»/>
    Name=»Signature»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»1″ SemiHidden=»true»
    UnhideWhenUsed=»true» Name=»Default Paragraph Font»/>
    Name=»Body Text»/>
    Name=»Body Text Indent»/>
    Name=»List Continue»/>
    Name=»List Continue 2″/>
    Name=»List Continue 3″/>
    Name=»List Continue 4″/>
    Name=»List Continue 5″/>
    Name=»Message Header»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»11″ QFormat=»true» Name=»Subtitle»/>
    Name=»Salutation»/>
    Name=»Date»/>
    Name=»Body Text First Indent»/>
    Name=»Body Text First Indent 2″/>
    Name=»Note Heading»/>
    Name=»Body Text 2″/>
    Name=»Body Text 3″/>
    Name=»Body Text Indent 2″/>
    Name=»Body Text Indent 3″/>
    Name=»Block Text»/>
    Name=»Hyperlink»/>
    Name=»FollowedHyperlink»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»22″ QFormat=»true» Name=»Strong»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»20″ QFormat=»true» Name=»Emphasis»/>
    Name=»Document Map»/>
    Name=»Plain Text»/>
    Name=»E-mail Signature»/>
    Name=»HTML Top of Form»/>
    Name=»HTML Bottom of Form»/>
    Name=»Normal (Web)»/>
    Name=»HTML Acronym»/>
    Name=»HTML Address»/>
    Name=»HTML Cite»/>
    Name=»HTML Code»/>
    Name=»HTML Definition»/>
    Name=»HTML Keyboard»/>
    Name=»HTML Preformatted»/>
    Name=»HTML Sample»/>
    Name=»HTML Typewriter»/>
    Name=»HTML Variable»/>
    Name=»Normal Table»/>
    Name=»annotation subject»/>
    Name=»No List»/>
    Name=»Outline List 1″/>
    Name=»Outline List 2″/>
    Name=»Outline List 3″/>
    Name=»Table Simple 1″/>
    Name=»Table Simple 2″/>
    Name=»Table Simple 3″/>
    Name=»Table Classic 1″/>
    Name=»Table Classic 2″/>
    Name=»Table Classic 3″/>
    Name=»Table Classic 4″/>
    Name=»Table Colorful 1″/>
    Name=»Table Colorful 2″/>
    Name=»Table Colorful 3″/>
    Name=»Table Columns 1″/>
    Name=»Table Columns 2″/>
    Name=»Table Columns 3″/>
    Name=»Table Columns 4″/>
    Name=»Table Columns 5″/>
    Name=»Table Grid 1″/>
    Name=»Table Grid 2″/>
    Name=»Table Grid 3″/>
    Name=»Table Grid 4″/>
    Name=»Table Grid 5″/>
    Name=»Table Grid 6″/>
    Name=»Table Grid 7″/>
    Name=»Table Grid 8″/>
    Name=»Table List 1″/>
    Name=»Table List 2″/>
    Name=»Table List 3″/>
    Name=»Table List 4″/>
    Name=»Table List 5″/>
    Name=»Table List 6″/>
    Name=»Table List 7″/>
    Name=»Table List 8″/>
    Name=»Table 3D effects 1″/>
    Name=»Table 3D effects 2″/>
    Name=»Table 3D effects 3″/>
    Name=»Table Contemporary»/>
    Name=»Table Elegant»/>
    Name=»Table Professional»/>
    Name=»Table Subtle 1″/>
    Name=»Table Subtle 2″/>
    Name=»Table Web 1″/>
    Name=»Table Web 2″/>
    Name=»Table Web 3″/>
    Name=»Balloon Text»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»39″ Name=»Table Grid»/>
    Name=»Table Theme»/>
    <w:LsdException Locked=»false» SemiHidden=»true» Name=»Placeholder Text»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»1″ QFormat=»true» Name=»No Spacing»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»60″ Name=»Light Shading»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»61″ Name=»Light List»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»62″ Name=»Light Grid»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»63″ Name=»Medium Shading 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»64″ Name=»Medium Shading 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»65″ Name=»Medium List 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»66″ Name=»Medium List 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»67″ Name=»Medium Grid 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»68″ Name=»Medium Grid 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»69″ Name=»Medium Grid 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»70″ Name=»Dark List»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»71″ Name=»Colorful Shading»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»72″ Name=»Colorful List»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»73″ Name=»Colorful Grid»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»60″ Name=»Light Shading Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»61″ Name=»Light List Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»62″ Name=»Light Grid Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»63″ Name=»Medium Shading 1 Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»64″ Name=»Medium Shading 2 Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»65″ Name=»Medium List 1 Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» SemiHidden=»true» Name=»Revision»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»34″ QFormat=»true»
    Name=»List Paragraph»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»29″ QFormat=»true» Name=»Quote»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»30″ QFormat=»true»
    Name=»Intense Quote»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»66″ Name=»Medium List 2 Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»67″ Name=»Medium Grid 1 Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»68″ Name=»Medium Grid 2 Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»69″ Name=»Medium Grid 3 Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»70″ Name=»Dark List Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»71″ Name=»Colorful Shading Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»72″ Name=»Colorful List Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»73″ Name=»Colorful Grid Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»60″ Name=»Light Shading Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»61″ Name=»Light List Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»62″ Name=»Light Grid Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»63″ Name=»Medium Shading 1 Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»64″ Name=»Medium Shading 2 Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»65″ Name=»Medium List 1 Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»66″ Name=»Medium List 2 Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»67″ Name=»Medium Grid 1 Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»68″ Name=»Medium Grid 2 Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»69″ Name=»Medium Grid 3 Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»70″ Name=»Dark List Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»71″ Name=»Colorful Shading Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»72″ Name=»Colorful List Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»73″ Name=»Colorful Grid Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»60″ Name=»Light Shading Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»61″ Name=»Light List Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»62″ Name=»Light Grid Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»63″ Name=»Medium Shading 1 Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»64″ Name=»Medium Shading 2 Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»65″ Name=»Medium List 1 Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»66″ Name=»Medium List 2 Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»67″ Name=»Medium Grid 1 Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»68″ Name=»Medium Grid 2 Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»69″ Name=»Medium Grid 3 Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»70″ Name=»Dark List Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»71″ Name=»Colorful Shading Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»72″ Name=»Colorful List Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»73″ Name=»Colorful Grid Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»60″ Name=»Light Shading Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»61″ Name=»Light List Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»62″ Name=»Light Grid Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»63″ Name=»Medium Shading 1 Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»64″ Name=»Medium Shading 2 Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»65″ Name=»Medium List 1 Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»66″ Name=»Medium List 2 Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»67″ Name=»Medium Grid 1 Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»68″ Name=»Medium Grid 2 Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»69″ Name=»Medium Grid 3 Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»70″ Name=»Dark List Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»71″ Name=»Colorful Shading Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»72″ Name=»Colorful List Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»73″ Name=»Colorful Grid Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»60″ Name=»Light Shading Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»61″ Name=»Light List Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»62″ Name=»Light Grid Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»63″ Name=»Medium Shading 1 Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»64″ Name=»Medium Shading 2 Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»65″ Name=»Medium List 1 Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»66″ Name=»Medium List 2 Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»67″ Name=»Medium Grid 1 Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»68″ Name=»Medium Grid 2 Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»69″ Name=»Medium Grid 3 Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»70″ Name=»Dark List Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»71″ Name=»Colorful Shading Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»72″ Name=»Colorful List Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»73″ Name=»Colorful Grid Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»60″ Name=»Light Shading Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»61″ Name=»Light List Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»62″ Name=»Light Grid Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»63″ Name=»Medium Shading 1 Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»64″ Name=»Medium Shading 2 Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»65″ Name=»Medium List 1 Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»66″ Name=»Medium List 2 Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»67″ Name=»Medium Grid 1 Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»68″ Name=»Medium Grid 2 Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»69″ Name=»Medium Grid 3 Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»70″ Name=»Dark List Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»71″ Name=»Colorful Shading Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»72″ Name=»Colorful List Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»73″ Name=»Colorful Grid Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»19″ QFormat=»true»
    Name=»Subtle Emphasis»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»21″ QFormat=»true»
    Name=»Intense Emphasis»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»31″ QFormat=»true»
    Name=»Subtle Reference»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»32″ QFormat=»true»
    Name=»Intense Reference»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»33″ QFormat=»true» Name=»Book Title»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»37″ SemiHidden=»true»
    UnhideWhenUsed=»true» Name=»Bibliography»/>
    UnhideWhenUsed=»true» QFormat=»true» Name=»TOC Heading»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»41″ Name=»Plain Table 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»42″ Name=»Plain Table 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»43″ Name=»Plain Table 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»44″ Name=»Plain Table 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»45″ Name=»Plain Table 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»40″ Name=»Grid Table Light»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»46″ Name=»Grid Table 1 Light»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»47″ Name=»Grid Table 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»48″ Name=»Grid Table 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»49″ Name=»Grid Table 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»50″ Name=»Grid Table 5 Dark»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»51″ Name=»Grid Table 6 Colorful»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»52″ Name=»Grid Table 7 Colorful»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»46″
    Name=»Grid Table 1 Light Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»47″ Name=»Grid Table 2 Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»48″ Name=»Grid Table 3 Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»49″ Name=»Grid Table 4 Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»50″ Name=»Grid Table 5 Dark Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»51″
    Name=»Grid Table 6 Colorful Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»52″
    Name=»Grid Table 7 Colorful Accent 1″/>
    Name=»Grid Table 1 Light Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»47″ Name=»Grid Table 2 Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»48″ Name=»Grid Table 3 Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»49″ Name=»Grid Table 4 Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»50″ Name=»Grid Table 5 Dark Accent 2″/>
    Name=»Grid Table 6 Colorful Accent 2″/>
    Name=»Grid Table 7 Colorful Accent 2″/>
    Name=»Grid Table 1 Light Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»47″ Name=»Grid Table 2 Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»48″ Name=»Grid Table 3 Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»49″ Name=»Grid Table 4 Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»50″ Name=»Grid Table 5 Dark Accent 3″/>
    Name=»Grid Table 6 Colorful Accent 3″/>
    Name=»Grid Table 7 Colorful Accent 3″/>
    Name=»Grid Table 1 Light Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»47″ Name=»Grid Table 2 Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»48″ Name=»Grid Table 3 Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»49″ Name=»Grid Table 4 Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»50″ Name=»Grid Table 5 Dark Accent 4″/>
    Name=»Grid Table 6 Colorful Accent 4″/>
    Name=»Grid Table 7 Colorful Accent 4″/>
    Name=»Grid Table 1 Light Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»47″ Name=»Grid Table 2 Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»48″ Name=»Grid Table 3 Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»49″ Name=»Grid Table 4 Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»50″ Name=»Grid Table 5 Dark Accent 5″/>
    Name=»Grid Table 6 Colorful Accent 5″/>
    Name=»Grid Table 7 Colorful Accent 5″/>
    Name=»Grid Table 1 Light Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»47″ Name=»Grid Table 2 Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»48″ Name=»Grid Table 3 Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»49″ Name=»Grid Table 4 Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»50″ Name=»Grid Table 5 Dark Accent 6″/>
    Name=»Grid Table 6 Colorful Accent 6″/>
    Name=»Grid Table 7 Colorful Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»46″ Name=»List Table 1 Light»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»47″ Name=»List Table 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»48″ Name=»List Table 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»49″ Name=»List Table 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»50″ Name=»List Table 5 Dark»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»51″ Name=»List Table 6 Colorful»/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»52″ Name=»List Table 7 Colorful»/>
    Name=»List Table 1 Light Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»47″ Name=»List Table 2 Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»48″ Name=»List Table 3 Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»49″ Name=»List Table 4 Accent 1″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»50″ Name=»List Table 5 Dark Accent 1″/>
    Name=»List Table 6 Colorful Accent 1″/>
    Name=»List Table 7 Colorful Accent 1″/>
    Name=»List Table 1 Light Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»47″ Name=»List Table 2 Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»48″ Name=»List Table 3 Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»49″ Name=»List Table 4 Accent 2″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»50″ Name=»List Table 5 Dark Accent 2″/>
    Name=»List Table 6 Colorful Accent 2″/>
    Name=»List Table 7 Colorful Accent 2″/>
    Name=»List Table 1 Light Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»47″ Name=»List Table 2 Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»48″ Name=»List Table 3 Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»49″ Name=»List Table 4 Accent 3″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»50″ Name=»List Table 5 Dark Accent 3″/>
    Name=»List Table 6 Colorful Accent 3″/>
    Name=»List Table 7 Colorful Accent 3″/>
    Name=»List Table 1 Light Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»47″ Name=»List Table 2 Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»48″ Name=»List Table 3 Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»49″ Name=»List Table 4 Accent 4″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»50″ Name=»List Table 5 Dark Accent 4″/>
    Name=»List Table 6 Colorful Accent 4″/>
    Name=»List Table 7 Colorful Accent 4″/>
    Name=»List Table 1 Light Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»47″ Name=»List Table 2 Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»48″ Name=»List Table 3 Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»49″ Name=»List Table 4 Accent 5″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»50″ Name=»List Table 5 Dark Accent 5″/>
    Name=»List Table 6 Colorful Accent 5″/>
    Name=»List Table 7 Colorful Accent 5″/>
    Name=»List Table 1 Light Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»47″ Name=»List Table 2 Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»48″ Name=»List Table 3 Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»49″ Name=»List Table 4 Accent 6″/>
    <w:LsdException Locked=»false» Priority=»50″ Name=»List Table 5 Dark Accent 6″/>
    Name=»List Table 6 Colorful Accent 6″/>
    Name=»List Table 7 Colorful Accent 6″/>
    </w:LatentStyles>
    </xml><![endif]–><!– [if gte mso 10]>
    <style>
    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:»Table Normal»;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:»»;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:8.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:107%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:»Calibri»,sans-serif;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
    mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
    </style>
    <![endif]–>
    <p class=»MsoNormal»><span lang=»ES-AR» style=»mso-ansi-language: ES-AR;»>Buenas tardes! Vivo en la ciudad de Santa Fe. La región se caracteriza por su industria agrícola ganadera, lo cual, junto con la urbanización, ha modificado el paisaje y la biodiversidad. </span></p>
    <p class=»MsoNormal»><span lang=»ES-AR» style=»mso-ansi-language: ES-AR;»>Afortunadamente la ciudad cuenta con dos grandes parques, Parque Sur y Parque Garay, donde hay ejemplares arbóreos añosos. Así como las costaneras oeste y este en cuyas riberas se observa vegetación, aves y se practica la pesca en la laguna Setúbal. </span></p>
    <p class=»MsoNormal»><span lang=»ES-AR» style=»mso-ansi-language: ES-AR;»>Además hay dos reservas naturales: la RECU (Reserva ecológica ciudad universitaria) que abraca 12 hectáreas donde se pueden ver pastizales, lagunas, bosques en galería con ejemplares de sauce, aliso de río, timbó, laurel, espinillo, ceibo, etc. Los camalotes, helechitos y repollitos de agua son abundantes en las lagunas. Entre las aves se observan espinero grande, carpinterito común, gallaretas, hornero, benteveo, ratona común, tordos carao, biguá, etc. <span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>y la Reserva Natural Urbana del Oeste creada en 2015 por ordenanza municipal que abarca 142 hectáreas. El sitio era usado como un gran basural, contiene reservorios de agua pluvial que disminuyen el riesgo de inundaciones del oeste de la ciudad. Cuenta con un mirador inclusivo, centro de Interpretación y funciona un vivero donde se cultivan especies arbóreas como ceibo y algarrobo blanco para reforestar el espacio.</span></p>
    <p class=»MsoNormal»><span lang=»ES-AR» style=»mso-ansi-language: ES-AR;»>Saludos! </span></p>

Laura
    Participante

Buenas tardes a todos,,,,, mi nombre es Laura y vivo en CABA, espacio profundamente modificado y transformado por el hombre. A veces nos olvidamos que debajo del asfalto y las veredas hay un suelo, arroyos entubados y pequeñas lomadas que hoy son disimuladas. Nos olvidamos de que vivimos en el margen del río de la Plata.
    El bioma corresponde al pastizal pampeano,,,, dicen que en la Reserva Natural de la Costanera Sur se fue formando naturalmente este bioma que se asemeja al que encontraron los españoles al llegar.
    Abundan las cortaderas o plumerillos y muchas aves. Gran variedad de aves con diversos cantos y costumbres: chingolitos, benteveos, calandrias, carpintero real, paloma torcaza, paloma común, paloma montera, cotorras, pirinchos… Hoy hay muchos caranchos y aguiluchos que se comen la cría de algunas aves y destruyen sus nidos. Ya son parte del paisaje y la fauna de la ciudad; pueden vérselos en las grandes antenas.
    Dicen que hubo pumas, ñandúes y venado de las pampas que por supuesto no existen en la actualidad.

Leticia
    Participante

Buenas tardes! Vuelvo a postear porque al copiar y pegar no se puede leer bien, vi tarde esa aclaración del administrador.

Vivo en la ciudad de Santa Fe. La región se caracteriza por su industria agrícola ganadera, lo cuál, junto con la urbanización, ha modificado el paisaje y la biodiversidad.

Afortunadamente la ciudad cuenta con dos grandes parques, parques Sur y Garay, donde hay ejemplares arbóreos añosos. Así como las costaneras oeste y este en cuyas riberas se observa vegetación, aves y se practica la pesca en la laguna Setúbal.

Además en la ciudad hay dos reservas naturales: la RECU (reserva ecológica ciudad universitaria) que abarca 12 ha. donde se puden ver pastizales, lagunas y bosques en galería con ejemplares de sauce, aliso de río, timbó, laurel, espinillo, ceibo, etc. En las lagunas abundan los camalotes y repollitos de agua. Entre las aves se observan espinero grande, carpinterito común, gallaretas, hornero, benteveo, ratona común, tordos, carao, biguá, etc. y la Reserva natural urbana del oeste, creada en 2015 por ordenanza municipal en un sitio que era usado como un gran basural, con sus 142 ha. contiene reservorios de agua pluvial que disminuyen el riesgo de inundaciones en el oeste de la ciudad. Cuenta con un vivero donde se cultivan especies arbóreas para reforestar el lugar.

Saludos!

Leticia.

Analía
    Participante

Buenas tardes, nací y actualmente vivo en General Pico, en la provincia de La Pampa. Como cuentan algunos compañeros en el foro que también viven en esta localidad, en otros tiempos esta era una región donde abundaban naturalmente los pastizales y bosques de caldén. Entre la fauna se encontraban los pumas, el zorro pampeano, venado de las pampas, cuis, aves como el cardenal… A día de hoy ese entorno ha ido poco a poco desapareciendo por el avance de los campos destinados a la agricultura y ganadería (además de la urbanización) pero tenemos a pocos kilómetros la Reserva natural Delfín Pérez donde hay especies protegidas. Saludos

clara Patricia
    Participante

Buenas tardes!!

Soy nacida en la provincia de Chubut, pero desde hace 15 años resido en el partido de San Miguel (Provincia de Buenos Aires).  Claramente esta  ecorregión  ha sido profundamente modificada tanto por la acelerada urbanización como por la agroindustria, motivo por el cual el pastizal pampeano se ha visto notablemente reducido.

Otra particularidad que tiene esta zona es el negocio inmobiliario, estos hace que  los pocos espacios con especies nativas que quedan sean transformados rápidamente en barrios cerrados.

En el caso de San Miguel existe, desde hace un par de años, una Reserva Natural Urbana en la que se busca preservar y recuperar también algunas especies autóctonas de flora y fauna.

Saludos a todos!!

Viendo 20 entradas - de la 261 a la 280 (de un total de 876)
  • El foro ‘Foro 3ra Clase: Bajo las baldosas’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
✎ Responder