Foro 1er encuentro Cambio climático

Volver al curso
Viendo 5 entradas - de la 41 a la 45 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas

Leonardo
    Participante

¿Limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 con respecto a la época pre-industrial? Esto me suena a asumir que el desastre siga progresando y solo intentar que venga más suave. Para mí, lo lógico y la única forma de evitar el colapso ambiental es apuntar a frenar ese aumento y procurar que disminuya en algo. Ejemplo, dejar de consumir desenfrenadamente al ritmo del capital que nos quiere vender lo que no necesitamos. Particularmente en época de mundial de fútbol, de fiestas de fin de año, etc., etc. Parecemos cerdos de corral industrial, siendo engordados artificialmente con porquerías, hasta que nos llegue el día de pasar a mejor vida. Hay que buscarle la vuelta para que producir y consumir menos y con calidad sea mas beneficioso que producir y consumir mas y de manera demencial e insana.

Geronimo Nahuel
    Participante

Buenas noches. Soy Geronimo Nahuel Gomez. Actualmente vivo en Corrientes Capital. Soy profesor de Biología. Mis hobby es la fotografía de la naturaleza y el senderismo.

Lo que más se observa en mi provincia son las sequias y las olas de calor que se entendieron muchos meses, lo cual conlleva a un déficit hídrico que afecta principalmente a las lagunas de toda la provincia, y por ende, afecta ala flora y fauna asociada.

Yamila
    Participante

Nombre: Yamila Corbalan

Provincia/país de residencia: Buenos Aires

Ocupación: Estudiante de Lic en información ambiental

Hobby: aprender de agroecologia para mí huerta

Indagar sobre incidencias ya observables del Cambio climático en su provincia:

Principalmente la sequía, tengo huerta familiar y se ve claramente la falta de lluvia.y lo difícil que es mantener un cultivo. Terminamos pasando a cultivos que se adapten a esta sequía para no gastar más agua de la necesaria.

También lo vemos en la biodiversidad, hay especies que cada vez encontramos menos ( los bichitos de luz, por ejemplo) o los cambios de ciclos de los polinizadores.

Como dice el artículo es necesario que se enseñe lo que va a suceder si no accionamos, no esperar a que suceda una catástrofe para ver qué claramente hay un problema, que todavía tiene solución.

Paula
    Participante

Hola mi nombre es Paula Coudannes. Vivo en Maipu, provincia de Buenos Aires. Soy estudiante de biologia, me gusta leer y hacer deporte.

Vi que varios ya hablaron sobre las incidencias ya observables del cambio climatico en la provincia de Buenos Aires, como la sequia y las altas temperaturas, vivo en el campo, y ya se estan presentando problemas con esto, recien en noviembre. Ya no hay pasto, el agua no alcanza, los animales tienen hambre y sed, sumado al calor, la situacion esta complicada, y todavia nos falta enfrentar el verano.

CAROLINA
    Participante

Carolina Salomon.

Vivi en caba

Hobby: lectura, investigación y paseos al aire libre. Contemplar la naturaleza.

En la ciudad de buenos aires la incidencia del cambio climático se ve reflejado en el aumento de temperaturas extremas durante primavera verano.

Viendo 5 entradas - de la 41 a la 45 (de un total de 45)
  • El debate ‘Foro 1er encuentro Cambio climático’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder