Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
#35462

Valeria A.
Participante

Hola… Perdón la demora pero tuve inconvenientes con la plataforma del curso.
Me presento, soy Valeria Cabrera de Concepción, Tuc., profe de educación primaria. Creo que el curso es muy enriquecedor para interiorizarnos e informarnos del cuidado del medio que nos rodea y de la educación necesaria que debemos tener en el desarrollo de las actividades humanas entorno a la naturaleza y el medio ambiente; aunque actualmente no tomamos conciencia de los desastres ecológicos y ambientales que estamos provocando con nuestro mal accionar. Creo que nuestras actividades sociales deben ser mas benefactoras y propicias al cuidado y bienestar de lo ecológico y sustentable; interactuando mas con lo natural y apuntando a mejorar nuestra calidad de vida, para salvaguardar el mundo que nos rodea y no dañarlo. Para vivir o sobrevivir necesitamos de las cosas y los ambientes que nos rodean, tanto lo artificial como lo natural, pues debemos amigarnos y cuidar los recursos naturales y ambientales que tenemos. Solo consumir lo necesario y útil para nuestras actividades humanas y no entrar en el derroche de servicios o elementos en gran escala sin requerirlos absolutamente como los lujos y las actividades excéntricas (EL CONSUMISMO).