Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
#35167

Leila
Participante

Buenas tardes, mi nombre es Leila, y resido en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Actualmente soy estudiante de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas. En relación con esto me interesaría adquirir habilidades vinculadas al medio audiovisual, ya que me considero aficionada al cine, y a su vez, para poder adentrarme en la comunicación de la ciencia, por ejemplo. Podría incluir entre mis aficiones el hecho de interesarme por conocer más acerca del ambiente que me rodea, y cómo ayudar a mejorarlo.  Por ahora, colaboro con emprendimientos que fomentan la separación de residuos en origen, en reciclar lo que sea reciclable de aquello que se consume, y en reducir el impacto que genera el consumo en sí.

El consumo considero que es la acción de utilizar o gastar algo, ya sea energía, algún producto de cualquier tipo, con el fin de satisfacer necesidades. Sin embargo el consumismo excede al consumo, ya que consiste en seguir consumiendo una vez que ya se satisficieron las necesidades; y por tanto, en no hacerse responsable de las consecuencias.  Sin duda, el consumismo está muy vinculado al poder social-económico, y claramente modifica nuestro entorno. La idea sería revertir este modo de acción para que el impacto sea el menor posible.