Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
#35021

Mailen Rocío
Participante

Hola a tod@s!! Un gusto compartir este espacio que brinda Vida Silvestre.

Mi nombre es Mailen Dell, soy estudiante del Profesorado y Lic. de Geografía. Vivo en la provincia de La Pampa, Argentina.

Actualmente me encuentro estudiando virtualmente debido a las condiciones en las que nos encontramos (Pandemia). Mi hobby es reciclar materiales y darles un uso nuevo, es un emprendimiento que empece no hace mucho, y la verdad a la gente le encanta!.
Para mi el CONSUMO es la fase de la actividad económica que consiste en la satisfacción inmediata y directa de las necesidades materiales mediante el uso de los bienes y servicios de los procesos productivos. Esto lleva a la destrucción de esos bienes que nos brinda el medioambiente. Esto nos lleva a definir CONSUMISMO esto hace referencia a la tendencia de adquirir y consumir bienes y servicios, pero que estos a veces no son necesarios para las personas. Para mi el impactó mas grande y grave del CONSUMISMO se evidencia (como dijimos anteriormente) en el CONSUMO, en el agotamiento de los recusos naturales y en el desequilibrio ecológico.