Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
#34878

Silvana M.
Participante

Hola! Cómo están? Soy Silvana kraser, soy de General Daniel Cerri a 20 km de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Soy profesora de Geografía y Ciudadanía, son aficionada a las plantas y sus cuidados aprendiendo cada día un poco más.

Consumo busca satisfacer necesidades de los grupos sociales, pero desde el impulso del capitalismo ( y en su variante más despiadada el neoliberalismo), avanzó la demanda de bienes, servicios y capitales ofertadas a través de publicidades  y prácticas del marketing generando la necesidad del consumo o lo que es igual, una falsa necesidad por adquirir bienes, servicios y capitales. (Sumado al ideal que propaga el capitalismo, se relaciona al «vacío existencial», dónde no todo es satisfecho y lleno el vacío afectivo y emocional con mayor demanda y consumo de bienes, objetos, servicios, etc).

El exceso del consumo genera despilfarro de recursos (energía, materiales, recursos, etc).

Las prácticas de consumo deben  velar por un «un consumo responsable»cómo práctica cotidiana y que fomente  hábitos de consumo ajustado a las necesidades reales y a las del planeta eligiendo opciones que favorezcan el cuidado del ambiente y una sociedad más equitativa e igualitaria.

Saludos.