Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
#34754

Catalina
Participante

Buenas tardes!!

Me llamo Catalina Krieger.

Vivo en Viedma, Río Negro, Argentina.

Soy estudiante de la Licenciatura en Ciencias del Ambiente.

Desde mi punto de vista el consumo es un largo proceso que incluye la compra, el uso y posterior desgaste del producto, hasta su fin de vida útil. Es ahí donde se refleja el consumo: vamos y compramos uno nuevo. A su vez también, creo que tiene que ver con el hecho de tener todo a mano, de saber que vamos al supermercado y encontramos eso que necesitamos, sin siquiera revisar esa cosa que se nos rompió para poder repararla o reutilizarla. Todo este proceso a parte, conlleva una imparable e insostenible producción que sustenta al consumo y viceversa.

Es así como se da el consumismo, una marea de pensamientos y formas de vida diaria que estructuran a las sociedades. Se trata de un sistema que incentiva a las personas a tener mas de lo que necesitan, de comprar mas allá de lo indispensable. Esto conlleva a acumulaciones, a acostumbrarse a una forma de vida llena de comodidades, de artefactos materiales sin sentido vital. Esta forma de vivir nos ha llevado a valorar,desear y cuidar mas un electrodoméstico que un vaso de agua.

 

Muchas gracias, muy lindos puntos de vista se han leído hasta ahora. Saludos