Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
#34716

Fabiana
Participante

Hola qué tal? Soy Fabiana, vivo en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Con formación Logística y muy contenta de prestar servicios en un área ecológica de la Ciudad de Buenos Aires.

Consumo:  Sería la adquisición y uso de bienes y servicios que realizan las personas para satisfacer una necesidad. Si ésta es básica y/o esencial y se eligen, en la medida de lo posible productos y envoltorios que cumplen una serie de «requisitos» de producción y descarte para colaborar con el cuidado del medio ambiente, será un consumo responsable y consciente.

Consumismo: Sería la adquisición y uso desmedidos de bienes y servicios para satisfacer necesidades no esenciales y también exageradas, realizadas por compradores de tipo compulsivos, o motivados por el marketing o con deseo de ganar cierto status social. Ésto produce derroche, afecta al medio ambiente de manera negativa y resulta en un consumo irresponsable e inconsciente, agravado por el descuido al elegir productos o servicios que en su producción o envoltorio generarían mayor daño a la naturaleza.

Gracias por la oportunidad de participar en este curso. Saludos!