Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Back to course

Hebe
Participante

Buenas tardes a todas/es/os, mi nombre es Hebe Cuccaro, soy médica veterinaria, docente universitaria y dedico parte de mi tiempo a trabajar por la conservación de la biodiversidad, espero algún día poder dedicar la mayor parte de mi tiempo a eso. Soy de Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires.

Para mí el consumo es la acción de tomar algo y utilizarlo para mí beneficio. Puedo consumir directamente de la naturaleza cuando recojo algún fruto silvestre para alimentarme, de la tierra labrada, huerta orgánica, o pagar para obtener bienes y servicios.

El consumismo a mí entender es una cultura impuesta por los grandes grupos económicos basada en obtener bienes para ser felíz, todo el tiempo estimulan a la sociedad a comprar, a consumir, ya sea modificando modas, armando bandas de música, estrenando aparatos tecnológicos cada vez más frecuentemente. Es todo un aparato preparado y al servicio de estimular el consumo por parte de la ciudadanía. Esta cultura nos lleva a acumular toneladas de basura tanto en la producción como en la disposición final del ciclo.