Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso

Damian
Participante

Hola, buenos días para todos y todas.

Me llamo Damian Orfei, vivo actualmente en Ramos Mejía, Prov de Bs As, Argentina. Tengo 38 años, vivo junto a mi compañera Rosario y mi hija Uma Luz de 3 meses. Soy musico, jardinero.

Recuerdo a veces años, muchos años atras cuando era un niño, de mi prima que vivia al lado de mi casa, recibir varios libros sobre el Cuidado de la tierra, el mundo, el reciclado, la utilización de recursos, y especies animales, extintas y vivientes. Recuerdo mis ojos abrirse de una manera increible al recibir estos obsequis y tanto era que me fascinaba la idea de leerlos y poder aprender a cuidar el lugar en donde vivo. Tenía 4 o 5 años y llevaba todo eso en una mochila junto a unos muñecos de dinosaurios que amaba. Con el crecimiento de mi vida veí peliculas sobre los dinos y trataba de entender , ¿por qué desaparecieron?, creo que ese temor lo sentí siempre haciendomé esa pregunta. Si algo les pasó a ellos en ese tiempo, ¿ será que algún día nosotros estaremos en problemas?. Me quedo para todo la vida. Tanto que admiré la delicadeza de mi abuela y mi madre por la naturaleza y las plantas. Así crecí en una casita en una ciudad llamada Muñiz en el Oeste de BsAs. Gracias a eso pude observar con mucha contemplación todo lo que ocurría a mi alrededor. Siendo tan libre intenté seguir los pasos familiares me dediqué a la jardinería y música. Siempre fuí amante de los pájaros.

Cuento esta breve sinopsis para que primero por qué valoro el esfuerzo de nuestras generaciones pasadas y las posibilidades que tuve de poder vivir en un lugar tan libre y cultural.

Que es siempre muy importante la educación y el aprender. Pero mas importante es utilizar todo aquello aprendido para nuestros días. Porque de otra manera si nuestro desempeño en la vida no tiene ni un propósino y cae en consumismo social. Solo seguiremos ese estilo o modo a vivir. El consumismo no es otra cosa que la reiteración de errores sociales una y otra vez obrando de una manera no responsable. Creyendo así que la vida es solo un usar y tirar.

El consumo seria la utilización de algunos de tantos recuersos que existen con responsabilidad y estrategia. Si sabemos más sobre estos, sabremos que hacer luego del uso al que está destinado.

Gracias por darme la oportunidad de expresarme.

Saludos a todxs. Buen dia!