Foro – Cambio Climático

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 60)
  • Autor
    Entradas

Melisa
    Participante

Hola! Mi nombre es Melisa Carabajal, estudiante de Guardaparque en Esquel, Chubut.

Buen resumen en el video, me gustaría que pudiese ampliarse el tema de no utilizar combustibles fósiles. Como por ejemplo, opciones a utilizar, cómo obtenerlo y su impacto ambiental. Gracias!

Rita
    Participante

<p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify;»><span style=»font-size: 14.0pt; line-height: 115%;»>Quiero rescatar una frase <span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>de Pablo Canziani, que se adapta tan bien a la realidad cuando se abordan cuestiones vinculadas al Cambio Climático, en cualquiera de los ámbitos sociales, <span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>que es la percepción o idea que muchas personas tienen, creyendo que “el cambio climático” es algo que va a ocurrir en el futuro, sin darse cuenta que hace unas cuantas décadas estamos inmerso en él, gracias a las actividades humanas sin conciencia ambiental futura, que ocurrieron <span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>en los últimos siglos.<span style=»mso-spacerun: yes;»>  </span>Y coincido plenamente con este autor cuando pone de manifiesto la <span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>importancia de los medios de comunicación y de la Educación para que los ciudadanos<span style=»mso-spacerun: yes;»>  </span>puedan ser<span style=»mso-spacerun: yes;»>  </span>instruidos, puedan opinar, involucrarse en la toma de decisiones y exigir soluciones a las autoridades competentes, planteando como una vía de solución efectiva, la participación social <span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>en todas las acciones, <span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>tanto <span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>personales como <span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>comunitarias que tengan como objetivo reducir las emisiones de GEI, reducir la inequidad entre los grupos sociales y utilizar las nuevas tecnologías para caminar hacia nuevos modelos de producción económica. </span></p>
    Los leo!!

Rita de San Pedro – Misiones

Hugo Omar
    Participante

Buenas tardes, por mi experiencia personal (a mis 60 años) puedo ver cambios en mi ciudad, los más notorios son: la perdida de arbolado urbano, con un aumento de temperatura, ya que esa disminución coincide con el aumento de calles asfaltadas y mayor cantidad de viviendas, la desaparición de algunas especies como luciérnagas, menor cantidad y variedad de mariposas, la desaparición de ranas y sapos, también se nota el incremento de la temperatura (por lo menos debido a la urbanización) ya que hay menos heladas con respecto a mi infancia.

Silvia Carolina
    Participante

Buenas tardes, me llamo Carolina. Soy profe en Educación Primaria, el tema Cambio Climatico es sumamente importante hoy por hoy, abordarlo de una manera integral y hasta me animo a decir cómo contenido transversal, ya que nuestro planeta atraviesa muchísimos cambios.

claudia
    Participante

hola me parece super importante que se este trabajando en la region aunque creo aun es insuficiente. creo que faltan mas politicas que tiendan a lo ambiental, mas difusion de los problemas ambientales y propuestas faciles de llevara cabo para el comun de la gente.

hago una pregunta porque no me queda claro quien determina que un emprendimiento sea sostenible, como se controla que se cumplan las pautas de cuidado del ambiente

Sabina
    Participante

Hola soy Sabina, Técnico Universitario en Recursos Naturales Renovables. Me desempeño como docente en el área ambiental y para mi es fundamental que todos tomemos conciencia del cambio climático.

Saludos.

Sabina
    Participante

La verdad coincido que no es suficiente plantar árboles e incrementar los espacios verdes. Es necesario ir más allá de eso y una de las acciones necesarias es disminuir las emisiones de GEI.

Federico
    Participante

Buenas, soy Federico cursando el último año de la Tecnicatura en Gerenciamiento Ambiental en la UNSO. Es una lástima ver como aún hoy en día con todas las comprobaciones al respecto, continúan existiendo un amplio sector de negacionistas al respecto y como continuamente hacen lobby para desacreditar estudios y demostraciones que sustentan hechos. Lo peor de todo es que más encima acupan esferas de influencia y poder dentro de los distintos países, tratando de arrastrar a la humanidad hacia nuevas eras de ignorancia y desconocimiento que no hacen más que atrasar, como ya ha sucedido en otras épocas, como lo ocurrido durante la «santa» inquisición.

Maria Isabel
    Participante

Buenas tardes, soy María Díaz de Resistencia Chaco, soy profesora en Geografía, y principalmente como ciudadana de éste planeta, me interesa y me sumo a todas las actividades posibles, en las que pueda, para aportar un granito de areno, en ésto de revertir la lamentable situación en la que nos encontramos; mas allá de que en las instituciones escolares, se viene trabajando ésta temática y su problema, falta mucho por recorrer para crear conciencia ciudadana, de lo que somos capaces de aportar, para bien o para mal a nuestro planeta.

Aunque desde muchos lugares y diferentes maneras se está trabajando para revertir  ésta situación crítica, necesitamos crear conciencia , para que cada vez seamos mas los que busquemos revertir ésta situación, mediante el actuar cotidiano

Florencia
    Participante

Buenos días!
    Soy docente de nivel inicial y me parece indispensable formarme continuamente para compartir estos debates con mis alumnos. Todos los años trabajo, de manera transversal y permanente la Educación ambiental desde muy temprana edad.
    Me interesa este curso para profundizar los conocimientos básicos que poseo sobre el cambio climático.
    Gracias! Nos seguimos encontrando!
    Florencia.

Santiago
    Participante

Hola, este curso es muy interesante, vivo en el NOA, en la provincia de Tucumán, en donde tenemos algunos climatólogos y geólogos que han investigado mucho sobre el cambio climático. Aquí, por ejemplo, hay cambios grandes en el régimen de lluvias.

Saludos a todos

Miriam
    Participante

Hola A todxs!! Me llamo Miriam Gonzalez. Vivo en Quilmes prov. Bs As y trabajo en Alte Brown

Soy profe de cs naturales y trabajamos todos los años con alguna tematica para que todos tomemos conciencia sobre lo q nos esta sucediendo como habitantes y responsables de los cambios en nuestro planeta

Este año jos enfocamos en tener una mirada mas esperanzadora y realizamos una huerta organica en el campo de deawportes de la escuela! Fue una experiencia increíble para nuestros estudiantes, las familias y todos los docentes

Gracias por este espacio

Miriam

Antonia Analia
    Participante

Buenas tardes a todos soy Analia Profesora de.Ciencias Naturales.
    El cambio climatico sin duda se trata de una amenaza real y global. Los que más padecen el cambio son ,por lo general los que menos contribuyen con él

Cintia Veronica
    Participante

Hola, buenas noches a todos mi nombre es Cintia Pulido, soy de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán. Profesora del área artística danza y trabajo y articulo temas del cuidado del medio ambiente, la tierra y sus elementos, que creo que en todas las áreas se debería trabajar ya que todos estamos involucrados de una u otra manera. Siempre es bueno nutrirse de contenidos.

Saludos.

Jose Antonio
    Participante

Buenas tardes a todos soy Jose Saucedo de Corrientes capital, me anote en este curso porque me intresa sobremanera el tema ambiental en general y el del cambio climatico en general. Es lamentable como la misma gente ha producido dicho cambio con quema y tala dearboles o contaminacion de los rios por ejemplo, poniendo en peligro a la humanidad entera con consecuencia negativa para el medio ambiente.

Virginia Belén
    Participante

Hola! soy Virginia de Provincia de Sta Fe. Me parece importante conocer esta problemática actual, que nos involucra a todos y colaborar para mejorar, cada uno desde su lugar y haciendo lo que se pueda. Aunque parezca poco, poco es mejor que nada. Gracias!!

Virginia Belén
    Participante

Esta desigualdad o asimetría entre las emisiones y la vulnerabilidad de América Latina y el Caribe, con respecto del resto de las emisiones mundiales, es otra de las diferencias de estratos en que se encuentran los países llamados «desarrollados» y los «subdesarrollados», ya que los primeros son los que más emiten, pero la consecuencia son para todos, especialmente los últimos.

Virginia Belén
    Participante

Sobre incidencias ya observables del Cambio climático en mi provincia, y tomando en cuenta la primera parte del articulo de Pablo Canziani, por ejemplo, las quemas de las islas del Paraná frente a la ciudad de Rosario (Sta Fe) es un importante factor de cambio climático. En esos momentos, las quemas que no son por causas naturales, sino intencionales por los humanos, afectan no solo a la biodiversidad de las islas, sino también a las zonas aledañas que se ven afectadas por el humo que se hace irrespirable. Los medios de comunicación -locales y nacionales- toman este tema y dramáticamente lo notician; pero un poco se «olvidan» de éste si no hay quemas, pareciera que es algo que se habla cuando es algo que nos afecta a los humanos en nuestro cotidiano inmediato, pero una vez pasada la urgencia, un poco se cambia por noticias más sensacionalistas…

Yesica Alejandra
    Participante

Que lindo finalizar el año con un nuevo curso,  que sea de provecho para que podamos sumar un granito de arena con acciones positivas y concientización ciudadana. Saludos Cordiales!

Gabriela
    Participante

Buen día, soy Gabriela y me estoy sumando al curso en su fase final. Me dedico a la docencia y me interesa mucho el abordaje de esta compleja problemática global. Saludos

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 60)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder