Inicio Foros Un Paso para el Cambio Debate de Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021

Debate de Bienvenida al curso Compromisos Ambientales Urbanos 2021

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #33155

      Soledad Moreno
      Superadministrador

      Bienvenidos al Curso virtual de Educación Ambiental sobre Compromisos Ambientales Urbanos.

      Esperamos que a través de este curso se acerquen al conocimiento de las problemáticas ambientales urbanas relacionadas al agua y a los residuos urbanos.

      En el curso se brindarán ejemplos, actividades, foros de intercambio y materiales para trabajar en conjunto en un cambio cultural que pueda traducirse en “Compromisos Ambientales Urbanos”, asumiendo nuestra responsabilidad con el lugar donde vivimos y con nuestros vecinos.

      Para iniciar queremos pedirles que se presenten brevemente de modo que sepamos:

      1. Nombre
      2. Provincia/país de residencia.
      3. Profesión, Ocupación o Hobby.
      4. ¿Por qué crees que debemos hablar de Consumo?

      ¡Gracias por  acompañarnos!

      (por favor NO copiar y pegar de otros programas ya que el sistema no lo reconoce. Escribir directamente)

    • #34747

      Lupe
      Participante

      Lupe Metri

      Chascomús, Pcia de Buenos Aires, Argentina

      Docente

      Es importante hablar de consumo para poder brindar herramientas o bien tener fundamento a la hora de tomar decisiones en cuanto a compra, adquisiciones de productos. Poder establecer necesidades y hacer recortes en el «mundo consumista» en el cual estamos inmersos.

    • #35051

      Laura
      Participante

      HOLA!! MI NOMBRE ES LAURA ABALOS, SOY DE GENERAL PINTO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ACTUALMENTE ME DESEMPEÑO COMO MG DE SEGUNDO CICLO N LA EP Nº 2 DE DICHA CIUDAD.

      CONSIDERO MUY INTERESANTE ESTA CAPACITACIÓN YA QUE ESTAMOS A TIEMPO DE INCULCARLES VALORES A LOS NIÑOS SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL, UNA PROBLEMÁTICA MUY SIGNIFICATIVA Y PROCUPANTE.

    • #35689

      Claudia Elena
      Participante

      Hola mi nombre es Claudia de Tucumán Argentina y soy docente.

      Es importante hablar del consumo para concientizar a las personas y así crear un hábito en ellas, para contribuir y ayudar al medio ambiente y cuidar nuestros recursos naturales.

    • #35755

      candas
      Participante

      HOLA A TODXS

      Mi nombre es Timpanaro Mariela ,vivo en  Buenos Aires, José C Paz y soy docente del nivel primario desde hace 10 años.

      Debemos hablar de consumo porque es la utilización de bienes y servicios que responden a las necesidades básicas y contribuyen a una mejor calidad de vida.

    • #36894

      Gabriela Beatriz
      Participante

      Gabriela Beatriz Romero de Tacuarendi de la provincia de santa fe,Argentina. Estudiante de tecnicatura de gestión ambiental

      Es muy importante esta capacitación para mejor requerimiento,conocimientos, análisis de todo lo que nos rodea,me encanta aprender!!!!

    • #37023

      Maria Sabina
      Participante

      Hola, mi nombre es Sabina, soy docente, de la provincia de Buenos Aires, de la localidad de San Pedro
      Es importante hablar de consumo, mas que nada para concientizar sobre el consumo responsable, el buen uso de los recursos, como preservarlos de la mejor manera para el futuro

    • #37032

      Cecilia Sabrina
      Participante

      Buenas a todas y todos un honor compartir y participar en este curso de capacitación con uds, mi nombre es Cecilia Yaya soy profesora en Biología de la provincia de  Corrientes, me encanta la propuesta de Biodiversidad ya que es un gran desafío como docente conocer y difundir la Biodiversidad nativa y que como multiplicadores sepamos cómo aplicar este tema en nuestras prácticas educativas

    • #47700

      Cristina Verónica
      Participante

      Buenas tardes mi nombre es Dasilva Cristina soy de la localidad comandante andresito, soy técnico universitario guardaparque actualmente me encuentro residiendo en la localidad de San Pedro a un tiempo vengo desarrollando actividades de educación ambiental en conjunto con los compañeros guardaparques dentro de las comunidades guaraníes. Desde mi punto de vista es importante hablar de consumos, por qué al medir y controlar nuestros consumos estamos controlando y cuidando nuestra economía la cual también hace parte del cuidado de nuestro medio ambiente, porque si miramos de los dos puntos de vista el consumo y la economía están básicamente asociados al hacer uso medible de nuestro consumo estamos cuidando los recursos de nuestro medio ambiente.

    • #47729

      UTRERA
      Participante

      Hola!!

      . Mi nombre es Marianela Utrera.

      . Profesora de Educación Física. Trabajo en diversas escuelas, primarias y secundarias de la Provincia de  Mendoza/ Argentina

      . Tengo como pasatiempos hacer deportes y actividades al aire libre.

      . En cuanto a la «cultura de consumo» que tenemos en la actualidad, la veo preocupante, noto una falta muy grande de responsabilidd con el uso y abuso de los recursos y falta de conciencia ambiental. Si bien como tarea docente, tratamos de inculcarlo y hacer incapié en estas problematicas, no siento que las nuevas generaciones tomen conciencia de lo grave que puede ser; el uso de las tecnologías para su propia salud, el consumo de desechables para la vida, el cuidado del medio ambiente, el uso responsable del agua, etc… Espero encontar en esta caacitación los medios para poder influir más en mis alumnos.

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.