Respuesta a: Foro de Bienvenida Encuentros de EA para el Consumo Responsable

Volver al curso

Victoria
Participante

Hola, buenas noches.
Soy Victoria, vivo de Buenos Aires, zona sur. Soy estudiante de Cs de la Atmosfera y mis hobbies son observar aves, leer, sacar fotos y cuidar plantas.

El consumo me parece algo inevitable y que forma parte de la naturaleza en sí. Todos los seres vivos de este planeta consumimos para satisfacer nuestras necesidades biológicas. El tema es cuando el equilibrio biológico en el que vivimos se ve perturbado por justamente el propio limite de recursos naturales que nos brinda el planeta. El consumismo es esa desproporción y extracción de elementos naturales que en parte deriva de la falta de organización y planificación y reflexión previa. Estamos todo el tiempo siendo bombardeados con esta necesidad de consumir y descartar todo el tiempo sin tener en cuenta los tiempos de regeneración, una necesidad de tener todo YA, ahora. Si no lo tengo ahora no soy feliz, no voy a ser exitoso. Y sin embargo, el día de mañana nos presentan un nuevo producto mejor que el anterior obligándonos de manera muy sutil a seguir comprando. Es un circulo vicioso que tenemos que romper, tanto de manera material (reducir el consumo) como mental (esto que compro, ¿realmente me sirve?).