Inicio › Foros › Todos los foros del Encuentro virtual Consumo › Foro de Bienvenida Encuentro virtual Consumo › Foro de Bienvenida Encuentros de EA para el Consumo Responsable › Respuesta a: Foro de Bienvenida Encuentros de EA para el Consumo Responsable

Debora
♻️Buenos dias,mi nombre es Debora,soy de Pilar Pcia de Bs As,docente en el nivel inicial,actualmente no ejerciendo.Mi hobby es viajar,conocer nuevos lugares,sobre todo parques nacionales en compañia de mis hijos.
¿DE DONDE VIENEN LAS COSAS QUE COMPRAMOS O A DONDE VAN PARAR CUANDO SON CATALOGADAS BASURA?.Es un buen disparador para comenzar a conversar sobre la extraccion de los recursos(q estan desapareciendo x su mal uso o uso excesivo,llevandonos a la busqueda de recursos agenos,etc),la produccion de productos cada vez mas contaminantes,la oferta(publicidades y medios a la orden del dia promoviendo este accionar) de productos a bajo costo para ser consumidos de manera inmediata(obteniendo productos de consumo con una aparente vida util muy limitada , el planteo de si nuestro valor se mide por cuanto consumimos )y el descarte de la «basura»son sin lugar a dudas temas que deben estar en la agenda politica de nuestros gobernates.
Reciclar no es suficiente,hay ptos diseñados para no lograr su reciclado por sus componentes toxicos y solo se limita a reutilizar algo que posteriormente puede ser tirado,nuevamente basura.
Posibles intervenciones
Salvar bosques,produccion limpia,derechos del trabajador,sustentabilidad,energia renovable,economia locales vivas y mas.siempre se puede mas.Es tarea conjunta,colectiva,responsable y con proyeccion a futuro.,creo que es posible.
Saludos??