Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35906

Griselda natalia
Participante

Buenas tardes.
Luego de leer el marco teorico y respondiendo a lo solicitado creo que para poder crear una conciencia sustentable 1º tenemos que reconocer y comprender que necesitamos una educacion ambiental y la importancia del usop racional de la energia, como trasnformacion individual y colectiva concreta para llegar a un desarrollo sustentable.
Desde mi hogar,
– remplazar las lamparas incandescentes por fluorescentes
– la utilizacion de heladeras con etiquetas «A», en funcion de su eficiencia energetica.
– El aprovechamiento del calor residual del horno,apagandolo unos minutos antes de terminar de cocinar los alimentos lo que nos permitira ahorrar gas natural.
– Habrir la puerta de la heladera lo menos posible-
– Ahorar el agua lo cual conlleva un ahorro energetico, ya que en mi hogar la misma es impulsada, mediante bombas electricas, que consumen energia.
– utilizando de manera racional el consumo del agua , no dejando los grifos abiertos en el lavado de los dientes o en el afeitado.
– trabajo
– Cuando nos retiramos del mismo verificar que todas las lamparas queden apagadas
– apagar la computadoras , impresoras desenchufando las mismas
– no utilizar tantos papeles innecesarios
– utilizar en lo posible si su trabajo queda cerca, movilizarse a pie, bicicletas, o transporte publico
Barrio
– realizar comprar sustentable , para permitir la reducion reductoras, reducioendo el volumen de basura generadoras.
– No quenar las basuras, separar los residuos
– reciclar, no tirar basura en los rios canales, y no sacamos los residuos si llueve