Inicio › Foros › Todos los Foros del EA para el consumidor › ¿Qué tan sustentables podemos ser? › ¿Qué tan sustentables podemos ser? › Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Silvia
Buenas noches, cuando yo era pequeña ( tengo 52 años) sin tener tanta conciencia del cuidado hacia el medio ambiente lo veníamos haciendo y bien. Por ejemplo no había bolsas de residuos, en los hogares los residuos se tiraban en tachos y luego pasaba el camión recolector de residuos, vaciaba el tacho y lo dejaba para volver a ser usado por cada familia, las botellas eran de vidrio, los juguetes duraban mucho tiempo, inclusive había una marca que seguramente algunos la conocieron » Duravit» y duraban mucho tiempo. Los vasos Durax el eslogan era «para toda la vida», etc.
Con el tiempo los ciudadanos fuimos dejando de lado estas costumbres volcándonos hacia la » Moderniacion y consumismo» o al menos así lo creíamos. Nos convertimos en protagonistas de lo descartable, viéndolo como novedoso, bueno,menos trabajo. Así fuimos llegando al final del camino y ahora debemos replantearnos : ¿ Qué hacemos con toda esta basura?
En mi caso junto a mi familia contribuimos con ciertas costumbres en nuestro hogar: el uso de un lombrisario, compost, huerta en casa, uso de vajillas y cubiertos no descartables, consumo de energía eléctrica de manera responsable usando luces leds, prácticamente no consumimos bebidas gaseosas, separamos los residuos en bolsas reutiliables.
En definitiva considero que la solución está en la conducta que cada uno de nosotros «Como ciudadanos todos» tenemos y tendremos de aquí adelante para contribuir de la mejor manera con el modelo circular y las 5R.
Estoy muy contenta con el material y conocimiento que me permite incorporar este curso.
Gracias.