Inicio › Foros › Todos los Foros del EA para el consumidor › ¿Qué tan sustentables podemos ser? › ¿Qué tan sustentables podemos ser? › Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?
Analia
Buenas noches,
Creo que es importante, aprender desde niños el valor ambiental, en mi caso cuando era niña, no tuve una educación ambiental desde la escuela, y son valores que deben ser adquiridos como cualquier otro hábito, cepillarse los dientes u pedir porfavor, etc.
He trabajado desde hace 5 años en la escuela secundaria, con mis alumnos, en lo cotidiano desde, guardarnos el papel, y no tirar en el piso del colegio, hasta saber usar un simple tacho de basura, cosas que los chicos han empezado a notar un cambio, crear interés y por sobre todas las cosas valores, trabajamos con un proyecto de basura «0», hasta reciclar ♻botellas de plástico y utilizarlas para realizar juegos creativos, que suplen a los juegos convencionales, HOY en día incorporamos la zona verde en el colegio, empezamos de a poco a hacer las botellas de amor, aunque en nuestro distrito, no tengamos acopio de las mismas las llevamos a la localidad mas cercana, en donde las reciclan, es interesante, llevar cosas nuevas y motivarlos con simples proyectos.
En mi casa, logré separar y lavar los desechos, tengo la idea de hacer compost, prontamente.
Es un placer el curso. Gracias por compartir nuevos saberes.
Saludos.