Inicio › Foros › Todos los Foros del EA para el consumidor › ¿Qué tan sustentables podemos ser? › ¿Qué tan sustentables podemos ser? › Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?
Gisela
Podriamos realizar diferentes cosas relacionadas a la sustentabilidad:
Como profesora de Biología,siempre intento concientizar a mis alumnos de lo importante que es la educación ambiental, contientizo a mis alumnos de la importancia del reciclaje, de la implementación de utilizar bolsas de tela para realizar las compras,de hecho en mi barrio somos conocidos por ir a los mismos lugares con la bolsa de tela, y no utilizar bolsas de plástico.
De hecho,como anécdota, antes de la pandemia, he viajado de vacaciones, y la señora que nos vendió duraznos nos dió mayor cantidad por el solo hecho de tener una bolsa, y este gesto.
El compost que también tengo en mi casa es muy útil y enseño a mis alumnos la importancia de él. Desde los hogares,y desde la escuela creo que un ámbito que permitirá fomentar la sustentabilidad, y el significado del reciclado hoy en día.
Como ciudadana considero que todavía falta mucho por cambiar pero como les enseño y repito a mis alumnos: «La unión hace la fuerza» dicen.
Muy buen curso.
Sería bueno realizar una puesta en común de este curso tan interesante.
saludos!!!