Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso

Claudia
Participante

Hola a todos los e leido a todos ya muchos lo dijeron pero los que yo realiza en mi hogar es:

– Separo los restos de alimentos orgánicos de los no organico, como latas , vidrios, cartón, papel en lugares diferentes y luego lo llevo a lugares verdes en el Dino. Lo orgánico lo llevo para hacer compost, ya que en primavera ese material lo utiliza para mi quinta como abono del suelo para los distintos cultivos.

– Utilizo bolsas reciclables para poner la mercadería en lo posible con envases reutilizables.

-Utilización de papel reciclable para la impresora y trabajo de la facultad,

– Utilización de agua de lluvia por canaletas puesta en la galería, dicha agua la utilizo para regar toda mis plantas de interior y exterior.

– No consumir jugos sintéticos, sino hacer jugos naturales de mandarina y limón con la juguera bien naturales y sanos.

– Poner en Practica las 5 R para todo los recursos que diariamente utilizamos y reutilizadlo en post de una mejora para la naturaleza.

– Lo mas importante es el uso de la energía la luz, el gas y el agua racionalmente para así evitar el derroche de los recursos.

Saludos Claudia y gracias por todos los aportes que me han hecho reflexionar.