Respuesta a: ¿Qué tan sustentables podemos ser?

Volver al curso
#35615

MARIA EUGENIA
Participante

Buenas noches, como ya he mencionado anteriormente en mi casa somos CONSUMIDORES CONSCIENTES y vamos transitando el camino de CONSUMIDORES RESPONSABLES, cuesta mucho pero todos los días ponemos un granito de arena, ya sea preparar nuestro propio compost o lombricompuesto, huerta agroecológica, ya hace años utilizamos pilas recargables, comprar en dietéticas a granel llevando nuestro envase, intentamos usar lo menos posible papel, compramos bolsas degradables al contacto con el agua, reparamos o enviamos a reparar artefactos eléctricos.

En el trabajo, al ser docente, decidí y propongo a alumnos y docentes no imprimir material. leerlo y usarlo desde los celulares o laptops, concientizar el cuidado del medio ambiente y conocer las 3R, ahora me doy cuenta que son 5R.

también comprendo la comisión del Taller Protegido de mi ciudad, donde los operarios son personas con capacidades diferentes, con ellos recolectamos tapas, hacemos fardos de botellas plásticas, en diferentes partes de la ciudad tenemos contenedores y los ciudadanos nos ayudan poniendo sus plásticos no deseados y hablamos mucho del cuidado de nuestra ciudad y planeta.

Antes de mi barrio hablaría de mi ciudad, no hace mucho existen puntos verdes, aunque hace falta mucha charla y concientización.